Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esto de levantarse medio dormido y coger el foro no está nada bien.¡ Vaya susto me he llevado a medio leer el título de este hilo y he dicho : ¿cómo?...: " Eyaculacion en el FCV"....j..r menos mal que le he vuelto a reeler
Totalmente deacuerdoHola,
Soy muy novato en este foro pero mi opinión es que se están mezclando 2 conceptos o 2 líneas de opinión. Y, desde mi punto de vista, ambas tienen razón.
La primera, y cómo arranca este hilo, es que al parecer este foro fue creado para amantes de los relojes y para que éstos, a su vez, se cuidarán entre ellos y pudieran convivir en un espacio más común a su afición. De esto parte el que en el foro hubiera, en los inicios, una regla no escrita de vender los relojes en precios muy,muy ajustados, más baratos que en el mercado para así fomentar la susodicha convivencia-colegueo, así como como facilitar el gusto de los foreros de poder cambiar de reloj de manera frecuente.
Entiendo que esta línea de opinión crítica que esta filosofía inicial se haya contaminado y, ahora, nos encontremos en un foro puro de compra-venta donde, como en cualquier de estas características, no hay escrúpulos.
La segunda línea de opinión defiende que, efectivamente, en un marco de compra-venta es la ley de la oferta y la demanda la que rige las transacciones. No hay cabida para romanticismos, colegueos o piedades. Es totalmente lícito pero es menos "estético".
Desde mi humilde y novata opinión ambas opiniones tiene razón. Si es verdad que él foro nació con esa idea (lo desconozco porque llevo muy poco tiempo) es una pena que se haya perdido. De cualquier forma si se ha perdido es, con todos mis respetos, porque se ha permitido. Por otro lado tienen toda la razón quien dice que en un lugar de compra-venta cada uno vende por lo que puede y todos compramos por lo que queremos.
El debate, creo, debería centrarse en si se quiere una cosa o la otra porque, a mi entender, ambas son respetables pero se han de definir. Si no, habrá hilos como este eternamente.
Es mi modesta opinión.
Aprovechando este hilo, me gustaría resolver una duda.
Cuando un anuncio jura que el reloj es de reestreno y que solo bajo microscopio electrónico se aprecia alguna marca y en las fotos del mismo, clarísimamente, está el reloj marcado, rozado y con decoloración intensa del uso/roce, ¿se puede reportar antes de que el intento se convierta en engaño?
Yo creo que se puede reportar todo lo que quieras, pero el comprador también tiene ojos para ver ese desgaste. Es su responsabilidad fijarse y preguntar.Aprovechando este hilo, me gustaría resolver una duda.
Cuando un anuncio jura que el reloj es de reestreno y que solo bajo microscopio electrónico se aprecia alguna marca y en las fotos del mismo, clarísimamente, está el reloj marcado, rozado y con decoloración intensa del uso/roce, ¿se puede reportar antes de que el intento se convierta en engaño?
Hay de todo en el jardín del señor... Lo que sí habría que terminar y por eso reporto siempre que puedo es los elementos que se dedican a hacer ofertas a la baja... Te doy 50% de lo que pides!!! Pues yo te digo... Te lo regalo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay de todo en el jardín del señor... Lo que sí habría que terminar y por eso reporto siempre que puedo es los elementos que se dedican a hacer ofertas a la baja... Te doy 50% de lo que pides!!! Pues yo te digo... Te lo regalo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, Antón te lo agradecerá.Aprovechando este hilo, me gustaría resolver una duda.
Yo creo que se puede reportar todo lo que quieras, pero el comprador también tiene ojos para ver ese desgaste. Es su responsabilidad fijarse y preguntar.
Veo más grave que un anuncio te diga que un reloj es coevo pero lleve agujas y corona de servicio, porque no todos los compradores saben distinguir esos detalles. O que un reloj vintage sea franken, o cosas así.
O incluso que ese "falso mercante" te "cocine" una caja y papeles en el reloj que le vendiste sin papeles perdidos en una mudanza. Y claro, ahora el reloj vale el doble y tal.
Hay ciertos detalles que solo están a la vista a los ojos de los entendidos o los antiguos compradores. Ahí está a veces la raiz del bajo precio o la "no venta" de ciertas piezas que deberían haber salido rápido.
Y sí, deberían reportarse.
A mí me momesta la especulación, pero no la veo ilícita. Lo que sí me parece reprobable es el engaño, consciente o inconsciente. Y creo que solo se puede controlar (si no evitar), entre todos.
Claro, Antón te lo agradecerá.