• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu Blancpain swatch

  • Iniciador del hilo ludoman
  • Fecha de inicio
  • #52
Pues en teoría no se puede porque van las cajas selladas. Verás que en la trasera parece que lleva las ranuras para la Jaxa, pero es simulado.

Se lee en hilos y foros de relojeros que se las han apañado para abrirlos más o menos. Pero están hechos para no tocarse. Todos los swatch, pero los cuarzos necesitan menos mantenimiento... con lo que los primeros que sufren son los System 51.

Imagino que en breve tendrán que cambiarlo ya que la comunidad europea, dentro de su Pacto Verde, plantea establecer la norma que regule el derecho a reparar por el usuario.

https://www.consilium.europa.eu/es/...-how-the-eu-will-turn-climate-goals-into-law/

Saludos.
Interesante!! Buen dato compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #53
Como que no se pueden reparar compañero?


Salvo contadísimas excepciones -algunos Irony que hubo con Etasa 2824 y 7750- ningún Swatch permite otra operación que el cambio de pila y correa-. Es así desde hace 40 años.
Comprendo a quien le parezca motivo suficiente para desestimar su compra, a otros nos da un poco igual. :ops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, AbderramanII y Robi.
  • #54
Salvo contadísimas excepciones -algunos Irony que hubo con Etasa 2824 y 7750- ningún Swatch permite otra operación que el cambio de pila y correa-. Es así desde hace 40 años.
Comprendo a quien le parezca motivo suficiente para desestimar su compra, a otros nos da un poco igual. :ops:
Y en estas colaboraciones, si por lo que están contanto por aquí las cajas vienen selladas, no se puede ni cambiar la pila entonces?
 
  • #55
Y en estas colaboraciones, si por lo que están contanto por aquí las cajas vienen selladas, no se puede ni cambiar la pila entonces?


El Blancpain es automático, no necesita pila.
Al MoonSwatch se le puede cambiar la pila como a cualquier otro reloj de la marca, esa operación no requiere que se abra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #56
El Blancpain es automático, no necesita pila.
Al MoonSwatch se le puede cambiar la pila como a cualquier otro reloj de la marca, esa operación no requiere que se abra.
Todos los Swatch van con tapita para la pila que se abre con moneda misma.

montre.jpg

(Foto de Google)..

Como lo lleva mi CWC militar también.

Eso sí... si vas a una tienda oficial te hacen el cambio de pila gratuito. Sin límite de tiempo creo.

Es la esencia Swatch.
Tengo Cuarzos con más de 20 años funcionando.
Y a mi hermano le regalé un System 51 hace 8 que dejó de funcionar a los 6.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Maurofractal y Hoyanco
  • #58
Precioso compañero, el azul o el tuyo blanco caerán seguro.
Hace bastante que tengo el Moonswatch, y le he hecho de todo, me he bañado en la playa, y sin ningún problema. Le he puesto varias correas y genial. Todas las que le quedaban bien al Speedy le quedan bien al Swatch.
El FF es un sueño inasequible, así que este me dará muchas satisfacciones.
Aire fresco. A ver qué reloj de su precio me da felicidad .... Ninguno. Ya estoy de vuelta de Tissots, Citizen, Hamiltons, vintages y demás relojes de precio asequible, de los que te desencantas a los tres días.
Me hace mucha gracia ver el Swatch en mi caja al lado de los buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #59
Por cierto, al Swatch FF le van a quedar de miedo las correas Tropic de colores....ya lo estoy saboreando. 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #60
Muy pocas fotos veo
IMG_8796.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, mirumotoisao, SEIK0SAN y 11 más
  • #61
No puedo presentar el mío porque ni lo tengo ni se le espera. Pero si quiero daros mi enhorabuena a los que habéis conseguido uno.
 
  • #62
Nadie más por aquí?
IMG_8819.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, mirumotoisao, SEIK0SAN y 13 más
  • #63
Muy bonito!!! Que tal el cristal ?
 
  • #64
Parace que el blanco (antartic) gana de goleada, a mi me gusta más el naranja (artic) pero seguido muy de cerca el blanco ...
Parece que por Valencia es más sencillo que en Madrid, en cuento me haga con uno (antartic o artic) lo presento!

Saludos,
Chema
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
  • #66
Me encantan vuestras fotos!! Enhorabuena.
 
  • #67
Veo que a casi todos nos gusta el blanco xD
 
  • #68
Pues debo decir que se me ha pasado bastante el hype…o ilusión por este reloj tras sufrir el fenómeno in situ.

El viernes pasado, aprovechando que tenía el puente me acerqué por Swatch de Serrano donde tenía además que comprar una correa para uno de los relojes de mi mujer. Cuando llegué la tienda estaba vacía, y en la calle en un banco sentados un grupo de lo que supuse -y confirmé-revendedores. (*) Mientras me estaban haciendo la gestión de pedirme la correa, que no tenían en stock, pregunté si tenían el Atlantic, que es el que me interesa y me dijeron que no tenían ninguno, pero casualmente llegó el repartidor de DHL con un carrito y varias cajas grandes. Les pregunté si cabía la posibilidad de que viniera este reloj, y me dijeron que me tenía que esperar, hacer cola y que no sabían lo que iban a tardar, que probablemente media hora. A un cliente -no revendedor-(*) que esperaba por un MoonSwatch concreto ante la misma pregunta una de las dependientas le espetó que “no tenía rayos X en los ojos”…. 8o

Una vez encargada la correa me fui a dar una vuelta y volví a la media hora. Ya había cola, encabezada por supuesto por los revendedores, pero como eran solo tres o cuatro, y como mucho tenía unas diez personas delante, decidí esperar. Cuando llevaba cinco minutos, aparecieron más revendedores,(*) que se colaron ya que saludaron a los que ya estaban y allí se apalancaron, uno de ellos sacó un fajo de billetes…

En ese momento, y como cantan Los Zigarros, pensé “Qué demonios hago yo aquí” y me marché.

Conclusión (y perdón por el tocho) : Me siguen gustando estos relojes y el concepto de estas “colaboraciones” . Contra eso nada que objetar. Tendré , si un día da la casualidad y me sigue interesando, el BXS que busco, pero por supuesto con una “experiencia de compra “ normal. O si alguna vez los venden por web….

Creo que a Swatch se le ha ido esto de las manos y que a su personal le está viniendo grande. No me sentí bien atendido, ni siquiera para el cambio de correa. Se ve a las dependientas tensas... ojo, que lo comprendo hasta cierto punto, pues han pasado de hacer “lo de siempre” a estar el día atendiendo a friquis y revendedores, algunos de ellos con pinta bastante chunga.
Por otro lado no creo que le venga muy bien a la marca y su imagen parte del público que integra las colas (*), menos en una zona como Serrano.

(*) Por si acaso, como en anteriores hilos hubo algún comentario… aclarar que bueno, esto de catalogar a tales o cuales como revendedores por su aspecto puede parecer un comentario elitista, incluso racista si nos la cogemos con papel de fumar, pero uno que es de barrio sabe cuándo tiene que cruzarse de acera o apretar el paso ante algunos individuos y parte de los que estaban en la cola eran de esos....

Y ahora, dadle al play.

 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, mirumotoisao, SEIK0SAN y 14 más
  • #69
Opino lo mismo cuando dices eso de que cuando la experiencia de compra sea normal, es posible que me haga con uno ... MoonSwatch o BPxSwatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #70
Pues debo decir que se me ha pasado bastante el hype…o ilusión por este reloj tras sufrir el fenómeno in situ.

El viernes pasado, aprovechando que tenía el puente me acerqué por Swatch de Serrano donde tenía además que comprar una correa para uno de los relojes de mi mujer. Cuando llegué la tienda estaba vacía, y en la calle en un banco sentados un grupo de lo que supuse -y confirmé-revendedores. (*) Mientras me estaban haciendo la gestión de pedirme la correa, que no tenían en stock, pregunté si tenían el Atlantic, que es el que me interesa y me dijeron que no tenían ninguno, pero casualmente llegó el repartidor de DHL con un carrito y varias cajas grandes. Les pregunté si cabía la posibilidad de que viniera este reloj, y me dijeron que me tenía que esperar, hacer cola y que no sabían lo que iban a tardar, que probablemente media hora. A un cliente -no revendedor-(*) que esperaba por un MoonSwatch concreto ante la misma pregunta una de las dependientas le espetó que “no tenía rayos X en los ojos”…. 8o

Una vez encargada la correa me fui a dar una vuelta y volví a la media hora. Ya había cola, encabezada por supuesto por los revendedores, pero como eran solo tres o cuatro, y como mucho tenía unas diez personas delante, decidí esperar. Cuando llevaba cinco minutos, aparecieron más revendedores,(*) que se colaron ya que saludaron a los que ya estaban y allí se apalancaron, uno de ellos sacó un fajo de billetes…

En ese momento, y como cantan Los Zigarros, pensé “Qué demonios hago yo aquí” y me marché.

Conclusión (y perdón por el tocho) : Me siguen gustando estos relojes y el concepto de estas “colaboraciones” . Contra eso nada que objetar. Tendré , si un día da la casualidad y me sigue interesando, el BXS que busco, pero por supuesto con una “experiencia de compra “ normal. O si alguna vez los venden por web….

Creo que a Swatch se le ha ido esto de las manos y que a su personal le está viniendo grande. No me sentí bien atendido, ni siquiera para el cambio de correa. Se ve a las dependientas tensas... ojo, que lo comprendo hasta cierto punto, pues han pasado de hacer “lo de siempre” a estar el día atendiendo a friquis y revendedores, algunos de ellos con pinta bastante chunga.
Por otro lado no creo que le venga muy bien a la marca y su imagen parte del público que integra las colas (*), menos en una zona como Serrano.

(*) Por si acaso, como en anteriores hilos hubo algún comentario… aclarar que bueno, esto de catalogar a tales o cuales como revendedores por su aspecto puede parecer un comentario elitista, incluso racista si nos la cogemos con papel de fumar, pero uno que es de barrio sabe cuándo tiene que cruzarse de acera o apretar el paso ante algunos individuos y parte de los que estaban en la cola eran de esos....

Y ahora, dadle al play.

Yo al final no me lo voy a comprar, fui un par de veces, no lo tenían, me cansé de pasear hasta Serrano y me compré otro reloj
 
  • #71
Mis dieses @Hoyanco . Le he dado al me gusta y se queda corto.
Para mí que el grupo Swatch se ha pasado ya tres fases lunares NO normalizando aún la colección del Moon...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Hoyanco
  • #73
Error. Borrado
 
  • #74
Mira que entro al hilo a ver BxS y no veo ni uno
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #75
Venga, otro!!!

IMG_1798.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, mirumotoisao, ludoman y 10 más
Atrás
Arriba Pie