• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta elección del material para la estilográfica Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

Material

  • Ebonita

    Votos: 56 82,4%
  • Acrílico

    Votos: 12 17,6%

  • Total de votos
    68
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Visto lo visto, ahora sí lo tengo ya bastante claro.
O sea, si los problemas agua, luz, oxidación són como he ido deduciendo, y vista que, a mi edad, lo que pueda pasar o no dentro de medio siglo, más bien me afecta poco ( lo siento por mis virtuales nietos). Si los celuloides actuales como que tiran a resinosos o tal. si la técnica ebonitera ha evoulcionado también, y es evidente por los enlaces que hay ebonitas así de bonitas (perdón ).
Y visto que la ebonita mola por aquello de la referencia histórica...pues está claro que mi voto es por la ebonita.
Sin prisa ninguna, que estoy disfrutando y aprendiendo cual infante en chocolatería .
De colores, ya hablaremos, ya claro que sí.

Edito porque me doy cuenta de que con mi voto van 37...esta era la cifra ????
 
Última edición:
  • #77
Yo me decanté por el celuloide al principio como una opción pero ya dije que si salía de ebonita pues perfecto también. Veo que al final será de ebonita, estupendo. El decir que el celuloide actual es plasticoso ha provocado un efecto dominó. ¿Os habéis fijado? Ni un voto a celuloide desde ese momento :D ¿odio al plástico?

Lo que si que me está resultando muy interesante es la cantidad de comentarios instructivos que se están produciendo. Una información interesante y valiosa para ilustrar la concepción de "nuestra niña". Algún dia alguien heredará estas plumas junto con todo el proceso que la hizo posible. Muy interesante por mi parte. :clap: Estoy disfrutando y aprendiendo. Gracias.
 
  • #78
No me digáis que no es una belleza la ebonita?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Vamos, dónde va a parar ... Yo tengo una Bexley Imperial como esta

lostlink.jpg


en violeta y negro ... es espectacular, grande como una MB 149 y ligera como una Pelikan 140.
 
  • #79
  • #80
He visto en el taller de Gabriel ebonita en bruto y pulida, el cambio es espectacular en el color
 
  • #81
Un fallo que cometí ayer y que ahora intento corregir:

Cuando votéis poned un mensaje con la opción que habéis elegido. No es que sea muy importante, pero así todo el proceso es público, y luego no hay posibles suspicacias.

Como ya dije ayer, me tenéis que perdonar esta clase de fallos que se me escapan y que agradezco que me indiquéis.

Gracias.
 
  • #82
He visto en el taller de Gabriel ebonita en bruto y pulida, el cambio es espectacular en el color

Pues a ver si nos pasa unas fotos, o sus impresiones. Me gustaría que él se fuera implicando un poco en todo el proceso, aunque sospecho que se le irá consultando cada cosa.
 
  • #83
Un fallo que cometí ayer y que ahora intento corregir:

Cuando votéis poned un mensaje con la opción que habéis elegido. No es que sea muy importante, pero así todo el proceso es público, y luego no hay posibles suspicacias.

Como ya dije ayer, me tenéis que perdonar esta clase de fallos que se me escapan y que agradezco que me indiquéis.

Gracias.
Con lo que estás haciendo se perdona todo ;-):ok::
Yo voté ebonita (creo que fui el tercero)... lo que había leído en el foro hasta ese momento me llevó a votar en este sentido
 
  • #84
Convencido ahora, tras leer y mirar: Voto por la ebonita
Esto promete mucha diversión ... !!!
Saludos
 
  • #85
Un fallo que cometí ayer y que ahora intento corregir:

Cuando votéis poned un mensaje con la opción que habéis elegido. No es que sea muy importante, pero así todo el proceso es público, y luego no hay posibles suspicacias.

Como ya dije ayer, me tenéis que perdonar esta clase de fallos que se me escapan y que agradezco que me indiquéis.

Gracias.


No pasa nada.

Cuando inicies votación, pon la opción de vista publica y arreglado.


:ok::
 
  • #86
Si le sirve de ayuda a flamenky para llevar el control, creo que interno sería mejor, o si quieres lo sigo llevando yo y luego te lo paso al final, lo digo para que los que falten por votar no empiecen a copiar la lista y poner su opción, recordando el pequeño caos de la lista de inscripción. Y si no es útil, porque técnicamente ya han votado más de la mitad, se lo comentas al moderador y borráis el post, sin problema. El listado con las votaciones hasta el momento, flamenky tu no pusiste tu opción, pero vamos, que tuvo que ser por ebonita, si no lo he hecho mal.

00. Goldoff.
01. Rmrelojes - ebonita
02. Flamenky.
03. argilag - ebonita
04. afurones - ebonita
05. Kalamophilos - celuloide
06. josepllcs
07. Zimmermann - ebonita
08. Antolin - ebonita
09. Uki
10. jmspbcn
11. Monty - celuloide
12. Conde Overos - ebonita
13. Dr Lopez - ebonita
14. ez111
15. Garnati - ebonita
16. aballeste
17. Quichito - ebonita
18. Javierin - ebonita
19. cofelo - ebonita
20. Manolo74 - ebonita
21. oLO
22. Tiger - ebonita
23. agusman - celuloide
24. LeCorbusier
25 - denits - ebonita
26. RYUICHI - ebonita
27. Angelico
28. Papish
29. Maenoba - celuloide
30. titusbilly - celuloide
31. Fordlcg
32. Gomola - ebonita
33.Tinomariachi - ebonita
34. Luctatur - ebonita
35. Franz - celuloide
36. trapis00
37. Jmtomasm - ebonita
38. Avp102
39. maria13
40. Luigi59
41. trojullo - celuloide
42. manoloyloles
43. borregoferoz - sin voto
44. kaplanito
45. Streep95 - ebonita
46. Sayaka - ebonita
47.-vgl
48.-Trascacho
49.- Rualince
50. Buick
51.- Lobo
52.- Alltone
53.- Zaidatsu - ebonita
54.- JAE - ebonita
55.- JUAN77
56.- antoniofs - ebonita
57.- rjrozas - ebonita
58.- pepesa1
59.- artemalone
60.- navaji - celuloide
61.-RIISOR - ebonita
62.-Klypso - ebonita
63.-silbestre
64.- goya
65.- Manu407
66.- ancoat - ebonita
67.- svintab - ebonita
68.- Rmp - ebonita
69.- Titoo
70.- Loti - ebonita
71-_Tistutin
72.- Deckard45

Salen 31 ebonitas - 8 celuloides, falta flamenky por votar (si ha salido bien debiste votar por ebonita, ya que los celuloides están completos) y gente que ha votado y no lo ha puesto en ningún post, por ejemplo papish que si ha opinado es por que habrá votado. Lo dicho, si te sirve de ayuda bien, si no, a borrarlo.


 
Última edición:
  • #87
Con lo que estás haciendo se perdona todo ;-):ok::
Yo voté ebonita (creo que fui el tercero)... lo que había leído en el foro hasta ese momento me llevó a votar en este sentido

Yo fui el segundo, y voté ebonita.

Saludos!
 
  • #88
Hola a todos:

Voto celuloide. Me gustaría usar muy a menudo la estilográfica y las que tengo de ebonita me dan "respeto" por lo delicado de su limpieza para evitar su deterioro por el agua.

Saludos.
 
  • #89
Muchas gracias, garnati. Efectivamente yo vote por la ebonita. Si no te importa, iré actualizando tú lista.
 
  • #90
Hola a todos:

Voto celuloide. Me gustaría usar muy a menudo la estilográfica y las que tengo de ebonita me dan "respeto" por lo delicado de su limpieza para evitar su deterioro por el agua.

Saludos.

Partiendo de mi respeto por tu voto -faltaría más- te diré que a la Ebonita no le pasa absolutamente nada por limpiarla con agua toda una vida. Fíjate que se utiliza muy a menudo para boquillas de las flautas y otros instrumentos de soplar o viento o como se llamen y se supone que -aparte de la saliva-, hay que lavarlos muy a menudo, y por supuesto mucho más que a una pluma.

Hay plumas de Ebonita de la de antes -que era peor que la de ahora- que tyienen 100 años de vida y están perfectas, así que usa las tuyas a diario que te darán mucha satisfacción y pocos problemas de cuidados.
:bye:
 
  • #91
Yo voté Ebonita.
Muchas gracias por todo el esfuerzo.
 
  • #92
Corregidme si me equivoco, pero si es mayoría simple y mis lejanos recuerdos de matemáticas no me fallan, con 38 votos gana una determinada opción.
Según la encuesta, ya hay 39 votos a favor de la ebonita, así que aunque todos los que faltan votaran acrílico, este arroz ya se coció.
Que los compis que faltan den su opinión... pero ya sólo es opinión, me temo.
 
  • #93
Para mí, sin duda, ebonita.
 
  • #94
Ebonita.

Un saludo.
 
  • #95
Ebonita, ebonita, ebonita..........y si puede ser...azul
 
  • #96
Un fallo que cometí ayer y que ahora intento corregir:

Cuando votéis poned un mensaje con la opción que habéis elegido. No es que sea muy importante, pero así todo el proceso es público, y luego no hay posibles suspicacias.

Como ya dije ayer, me tenéis que perdonar esta clase de fallos que se me escapan y que agradezco que me indiquéis.

Gracias.

Aprovecho para recomendarte para próximas encuestas que es posible elegir la opción de mostrar públicamente lo que cada uno ha votado cuando generas la encuesta haciendo click en una casilla.
 
  • #97
Muchas gracias, garnati. Efectivamente yo vote por la ebonita. Si no te importa, iré actualizando tú lista.

Por supuesto que no me importa, lo dejo en tus manos.
 
  • #98
Esta es mi primera aportación a esta proyecto de pluma... Voto también por la ebonita, porque nunca he tenido este material en las manos y confío en el criterio de los que saben.
 
  • #99
Esta es mi primera aportación a esta proyecto de pluma... Voto también por la ebonita, porque nunca he tenido este material en las manos y confío en el criterio de los que saben.

Hola, grana

No apareces en la lista del proyecto, por lo que tú voto no será tenido en cuenta. Ha habido un plazo para apuntarse en una lista y, una vez que se ha acabado ese plazo, ya no se admiten más interesados. Sí necesitas alguna explicación mas, no dudes en ponerte en contacto conmigo o con el moderador de grafos Rmrelojes por privado.

Gracias.
 
  • #100
00. Goldoff.
01. Rmrelojes - ebonita
02. Flamenky. ebonita
03. argilag - ebonita
04. afurones - ebonita
05. Kalamophilos - celuloide
06. josepllcs- ebonita
07. Zimmermann - ebonita
08. Antolin - ebonita
09. Uki
10. jmspbcn
11. Monty - celuloide
12. Conde Overos - ebonita
13. Dr Lopez - ebonita
14. ez111
15. Garnati - ebonita
16. aballeste- ebonita
17. Quichito - ebonita
18. Javierin - ebonita
19. cofelo - ebonita
20. Manolo74 - ebonita
21. oLO
22. Tiger - ebonita
23. agusman - celuloide
24. LeCorbusier
25 - denits - ebonita
26. RYUICHI - ebonita
27. Angelico - celuloide
28. Papish
29. Maenoba - celuloide
30. titusbilly - celuloide
31. Fordlcg
32. Gomola - ebonita
33.Tinomariachi - ebonita
34. Luctatur - ebonita
35. Franz - celuloide
36. trapis00
37. Jmtomasm - ebonita
38. Avp102
39. maria13
40. Luigi59
41. trojullo - celuloide
42. manoloyloles
43. borregoferoz - sin voto
44. kaplanito- ebonita
45. Streep95 - ebonita
46. Sayaka - ebonita
47.-vgl
48.-Trascacho
49.- Rualince
50. Buick
51.- Lobo
52.- Alltone
53.- Zaidatsu - ebonita
54.- JAE - ebonita
55.- JUAN77
56.- antoniofs - ebonita
57.- rjrozas - ebonita
58.- pepesa1
59.- artemalone
60.- navaji - celuloide
61.-RIISOR - ebonita
62.-Klypso - ebonita
63.-silbestre
64.- goya
65.- Manu407
66.- ancoat - ebonita
67.- svintab - ebonita
68.- Rmp - ebonita
69.- Titoo- ebonita
70.- Loti - ebonita
71-_Tistutin
72.- Deckard45

Hasta aquí son los votos que tengo contabilizados. Aunque sigue poniendo celuloide, espero que quedara claro que no es celuloide, que es acrílico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie