• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta elección del material para la estilográfica Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

Material

  • Ebonita

    Votos: 56 82,4%
  • Acrílico

    Votos: 12 17,6%

  • Total de votos
    68
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Ebonita, he estado viendo fotos de modelos de una y otra y me ha gustado más.
 
  • #52
Cuando he leído la encuesta he pensado: empezamos mal, soy una ignorante total, no voy a saber qué votar. Después de leeros despacio, mirar post, cotillear en google...me he decantado por la ebonita. La palabra "plástico" es la que me ha hecho huir de la idea de un material acrílico. Gracias por vuestras explicaciones.
 
  • #53
Yo he votado por la ebonita, con la idea de luego buscar una ebonita de calidad y colorida (que no sea negra, por favor, ya tenemos todos bastantes plumas negras), como por ejemplo:

lostlink.jpg


las Bexley que salen en este enlace me parecen preciosas, elegantes.

este es el rango de colores de este fabricante:

lostlink.jpg


Quiero pensar que, aunque Clavijo tenga ya sus proveedores, podremos buscar nosotros un material que nos guste aunque no sea de esos proveedores ya conocidos por él. A fin de cuentas, la cantidad de plumas y por tanto el pedido de material va a ser considerable.

(He puesto estos enlaces porque los he sacado de google así rápido, no porque tenga yo ningún interés en este proveedor de ebonita concreto, que conste)
 
  • #54
Otro voto para la ebonita, que no tengo ninguna. Me supongo que ya se verá más adelante, pero a mi también me gustaría que no fuese negra. Pero acataré los resultados de las votaciones. :yes:
 
  • #55
Pues convencido ya... me decanto por la Ebonita, gracias a todos por las explicaciones.

Un saludo a todos
 
  • #56
Yo en este tema me abstengo.

Si es ebonita me gustaria que fuera de las de color (vamos que no sea negra).

Resumiendo que dejo el tema en vuestras manos.
 
  • #57
Yo he votado por ebonita.
 
  • #58
Yo en este tema me abstengo.

Si es ebonita me gustaria que fuera de las de color (vamos que no sea negra).

Resumiendo que dejo el tema en vuestras manos.

Pero vamos a ver...

Tú crees que alguien en su sano juicio, para un "peazo" plumón que vamos a parir entre todos, va a querer que sea una viudita de esas que pegas un manotazo en cualquier lado y salen medio millón?

... me sorprendería tannnnto!!!

Y después de chafardear los enlaces que Manolo "a-ma-ble-men-te" ha puesto, y tras limpiar el teclado de las babas viendo una ebonita marrón jaspeada, o la gris, o la verde!!!

Ya sabes, como dice el bolero "lo dudo, lo dudo, lo dudooooooooo"

Nada, que al final recuperaré la afición con el proyecto...
 
  • #59
Pregunta sugerencia...
Entiendo que, a fin de agilizar el proceso :D, en el momento que una de las opciones obtenga mayoría de votos se cierra la votación...tanto para esta como para las que queden
 
  • #60
Pregunta sugerencia...
Entiendo que, a fin de agilizar el proceso :D, en el momento que una de las opciones obtenga mayoría de votos se cierra la votación...tanto para esta como para las que queden

Soy de la misma opinión
 
  • #61
Pregunta sugerencia...
Entiendo que, a fin de agilizar el proceso :D, en el momento que una de las opciones obtenga mayoría de votos se cierra la votación...tanto para esta como para las que queden


Es una buena idea pero vamos, prisa, prisa, no tenemos. Me gustaría que opinasen el máximo posible para evitar que alguien se pueda molestar.
 
  • #62
Pues a falta de efeita, voto por la ebonita.

Saludos,
 
  • #63
Es una buena idea pero vamos, prisa, prisa, no tenemos. Me gustaría que opinasen el máximo posible para evitar que alguien se pueda molestar.

Añado: Si la opción "ebonita" llega a 37 votos, ya podemos ir al paso siguiente. Otra cosa es que no se cierre el hilo y que se pueda seguir opinando al respecto. ;-)
 
  • #64
Añado: Si la opción "ebonita" llega a 37 votos, ya podemos ir al paso siguiente. Otra cosa es que no se cierre el hilo y que se pueda seguir opinando al respecto. ;-)

No sus pongáis ansiosos que todavía queda mucha mili.

Por cierto, de esos enlaces que ha puesto Manolo (Gracias chacho) a mí me hacen ojitos esas combinaciones de ebonita roja y negra (Hemingway style) o azul y negra (Astoria Goliath style), pero ya veremos más adelante cuando lleguemos a esas cuestiones de colores.

Saludos
 
  • #65
Yo voto por la ebonita.
 
  • #66
Añado: Si la opción "ebonita" llega a 37 votos, ya podemos ir al paso siguiente. Otra cosa es que no se cierre el hilo y que se pueda seguir opinando al respecto. ;-)

Pues anda que no estais ansiosos que se diga... Si en la primera opción o consulta ya estais así, vais a tener que comprar unas cuantas cajas de Valium para llegar al final. Dejar que todos los apuntados nos explayemos con tranquilidad porque si nó...:D

:bye:
 
  • #67
Hombre... Si me pongo a pensar en combinar colores... Pues... :D
Ya, ya... Que de los colores no hablamos ahora... :laughing1:
 
  • #68
Yo he votado por la ebonita, con la idea de luego buscar una ebonita de calidad y colorida (que no sea negra, por favor, ya tenemos todos bastantes plumas negras), como por ejemplo:

lostlink.jpg


las Bexley que salen en este enlace me parecen preciosas, elegantes.

este es el rango de colores de este fabricante:

lostlink.jpg


Quiero pensar que, aunque Clavijo tenga ya sus proveedores, podremos buscar nosotros un material que nos guste aunque no sea de esos proveedores ya conocidos por él. A fin de cuentas, la cantidad de plumas y por tanto el pedido de material va a ser considerable.

(He puesto estos enlaces porque los he sacado de google así rápido, no porque tenga yo ningún interés en este proveedor de ebonita concreto, que conste)

Pues aunque los hayas sacado así de un vistazo rápido, a mí ya me sobra con las que tiene este fabricante. Además, si las utiliza Astoria ya serán de muy buena calidad (Pienso yo...).
:bye:
 
  • #70
Una cosa, no se ve quien vota.

Lo digo porque solo deberíamos votar los que estamos en la lista.



:pardon:
 
  • #71
Pues aunque los hayas sacado así de un vistazo rápido, a mí ya me sobra con las que tiene este fabricante. Además, si las utiliza Astoria ya serán de muy buena calidad (Pienso yo...).
:bye:

No sé si es el proveedor que usa Astoria, lo que parece claro es que sí debe venderle material a Bexley (esas que salen son las Bexley Ranger). Por cierto, hemos colapsado la página web porque no funciona.

¿Cómo se fabrica la ebonita? aquí:

lostlink.jpg


https://accounts.google.com/v3/sign...6Nk0K1bBCGPKG15dBLyjJa6TPAlrBxHLJ2d1U-gXTqubA
 
  • #72
Una cosa, no se ve quien vota.

Lo digo porque solo deberíamos votar los que estamos en la lista.



:pardon:

Ya lo pone en negrita Flamenky en el primer post del hilo, por lo que supongo habrán tomado las medidas necesarias para que no vote nadie más que los de la lista y no votemos más veces de la cuenta.
 
  • #73
He votado por la ebonita, me gusta mas
Un saludo
 
  • #74
Desde luego en la primera votacion no hemos tenido que pelear mucho ehnn :laughing1::laughing1:.
 
  • #75
Creo que para una proyecto de edición limitada me decanto por la ebonita, he visto algunas otras de Clavijo en ebonita y me gusta mucho el resultado. La ebonita es una material noble por lo clásico en la fabricación de estilográficas, es ligero pero duradero y poco común hoy en día.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie