• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta elección del material para la estilográfica Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

Material

  • Ebonita

    Votos: 56 82,4%
  • Acrílico

    Votos: 12 17,6%

  • Total de votos
    68
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Esa de cuadritos es la que me gusta!
 
  • #27
Pues llevas razón, Manolo. Creo que el compañero flamenky ha confundido el término. No hablamos de celuloide si no de acrílico. Muchas gracias por tu puntualización
 
  • #28
Ebonita, sin duda.
 
  • #30
Edito él primer mensaje o entendemos todos qué es ebonita o acrílico?
Mañana le pediré a Gabriel a ver sí nos puede mandar unas fotos.
 
  • #31
Pues llevas razón, Manolo. Creo que el compañero flamenky ha confundido el término. No hablamos de celuloide si no de acrílico. Muchas gracias por tu puntualización

Efectivamente las barras para moldear que se venden hoy en día en general son de acrílico o de ebonita. Los acabados de los acrílicos, son más coloridos, pero los veo muy de fantasía.

También los hay de resinas, lucite, etc, pero creo que a otros precios


Un saludo

Rubèn
 
Última edición:
  • #32
Tengo entendido que los materiales de Gabriel vienen de Alemania, no son los de exotic blanks, así que tomadlo sólo como referencia.

Yo creo que no deberíamos embrollarnos más en esta fase: ebonita o acrílico, y ya con los colores nos entendemos más adelante; creo que no es buena idea asociar ahora las dos cosas.

Saludos.
 
  • #33
Tengo entendido que los materiales de Gabriel vienen de Alemania, no son los de exotic blanks, así que tomadlo sólo como referencia.

Yo creo que no deberíamos embrollarnos más en esta fase: ebonita o acrílico, y ya con los colores nos entendemos más adelante; creo que no es buena idea asociar ahora las dos cosas.

Saludos.

Hola

De acuerdo, tienes toda la razón, he editado el hilo eliminando enlaces para evitar lios. En todo caso, las barras de para moldear en inglés se conocen como "blanks", así que quien quiera saber más sobre estos acabados, puede ver imágenes del google y tendrá una idea.

Kalamophilos, gracias por el apunte

Un saludo

Rubèn
 
  • #34
Tengo entendido que los materiales de Gabriel vienen de Alemania, no son los de exotic blanks, así que tomadlo sólo como referencia.

Yo creo que no deberíamos embrollarnos más en esta fase: ebonita o acrílico, y ya con los colores nos entendemos más adelante; creo que no es buena idea asociar ahora las dos cosas.

Saludos.

Con que nos diga dónde compra ya podremos cotillear.

anda que...que tenga yo que deciros lo del celuloide y el acrílico...con lo burraco que soy...
 
  • #35
Tras la detallada lectura e informarme sobre los materiales, me he decantado por la ebonita.
Un saludo.
 
  • #36
Yo voto por Ebonita por ser un material que me encanta y el cual no necesita estar entre algodones como creeis.

Las Ebonitas de hoy en día no se parecen mucho a las de hace años, pues hoy se controlan mucho los ingredientes y fabricación, tratamientos para duración, etc. y además hay un carro de colores y mezclas entre ellos.

Los acrílicos para mí son eso, Plásticos.

Saludos y adelante con esto. :bye:
 
  • #37
anda que...que tenga yo que deciros lo del celuloide y el acrílico...con lo burraco que soy...

Pero lo contento que te has puesto, eh, eh.

Lo cierto es que nos lo estamos pasando bomba desde el inicio.
 
  • #38
Ebonita.


No tengo ninguna.


Empezamos bien, se pone interesante esto.
 
  • #39
Con que nos diga dónde compra ya podremos cotillear.

anda que...que tenga yo que deciros lo del celuloide y el acrílico...con lo burraco que soy...

Pues sí, Manolo, el que vale, vale. Menos mal que has estado listo tú porque yo había dado por verosímil lo del celuloide. Ahora ya si que no tengo ninguna duda de mi preferencia por la ebonita, los acrílicos (y más si no son negros) tienden a un aspecto muy plasticoso.

Un saludo
 
  • #40
Coincido plenamente con lo indicado por el amigo Antolín y mas para esta pieza me decanto por la EBONITA.
q
 
  • #41
Ebonita sin duda.
 
  • #42
Voto por ebonita.


Saludos,
 
  • #43
Mi voto para la ebonita, me parece un material mas noble que el acrílico.

Un saludo.
 
  • #44
Otro más que se decanta por la ebonita.

En la pluma hecha por clavijo del compañero idazle, que en principio, el cuerpo parecido a las duofold es acrílico, pero las partes negras como la corona del capuchón, roscas y la sección son de ebonita y puestas en comparación unas y otras en esas fotografías, a mi juicio, no hay color sobre la belleza y nobleza de las partes negras de ebonita.

Un saludo
 
  • #45
He votado por la ebonita.

No tengo ninguna de este material y me apetece.

Saludos,
 
  • #46
Me decanté por la ebonita, al parecerme más noble.
 
  • #47
Ebonita, sin duda.
 
  • #49
He votado ebonita. Motivo: no tengo ninguna. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie