• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta elección del material para la estilográfica Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

Material

  • Ebonita

    Votos: 56 82,4%
  • Acrílico

    Votos: 12 17,6%

  • Total de votos
    68
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
Una pluma de ebonita azul con terminaciones negras y un clip que imita al de la MB 139. ¿Un poco sencillito, no? No digo que esté mal, pero... entre todos en el foro diseñamos algo bastante mejor, seguro.

Estoy de acuerdo en que el diseño es simple y estoy seguro de que, entre tod@s, concebiremos una pluma estupenda.

De todas formas, puestos a elegir, y ante la previsible avalancha de propuestas diferentes, prefiero la sencillez y la simplicidad (a mi también me va Mies van der Rohe).

Hay que tener cuidado con los excesos de "creatividad". Como muestra de lo anterior, hay fabricantes que "alumbran" plumas como esta:

grappa-extra-fountain-pen-black-bamboo-isext-cc-12.jpg

Peeeero, que también "parieron" esto otro :D:



egrappa-Chaos-pen-designed-by-Sylvester-Stallone-1.jpg




Creo que también "me se" entiende esta vez.

Un abrazo :friends:





 
  • #152
Eso, eso, la Chaos en ebonita tallada... Gabriel nos mandaría a paseo :laughing1:

Por cierto, para seguir entreteniendo el rato (que eso es lo que estamos haciendo, si ya se sabe que estamos de acuerdo), encontré por casualidad la pluma del foro más extraña:

lostlink.jpg


Está hecha con piezas de reloj...
 
  • #153
Eso, eso, la Chaos en ebonita tallada... Gabriel nos mandaría a paseo :laughing1:

Por cierto, para seguir entreteniendo el rato (que eso es lo que estamos haciendo, si ya se sabe que estamos de acuerdo), encontré por casualidad la pluma del foro más extraña:

lostlink.jpg


Está hecha con piezas de reloj...

No, si ya me imaginaba yo que tanta Clavijo minimalista te iban a dejar secuelas... ahora ardes en ganas de desmelenarte, reconócelo :laughing1:
 
  • #154
Hola a todos:
Disculpad pero acabo de regresar de viaje de trabajo.
Mi voto va a para ebonita como material. No tengo ninguna con este material.
 
  • #155
Buenas

No creais que nos hemos olvidado de vosotros, estamos en contacto con Gabriel para que nos pueda facilitar unas muestras que se puedan ver bien para empezar con la nueva encuesta.

Habrá que ver también si nos decidimos por un solo color o una mezcla, como los ejemplos que se han estado viendo estos días.

Espero poder daros noticias en breve.
 
  • #156
Perfecto, tranquilo que prisa no hay ninguna. Esta encuesta se podría dar por finalizada, no sólo por la votación de más de la mitad, Sino también porque hace unos cuántos días que no se mueve la votación, aunque faltaran 10 aún por votar. Se puede afirmar que el material será de ebonita, verdad? Por cierto, me lo estoy pasando cómo un enano.
 
  • #157
Bueno, otro que vota por ebonita.

Y parece que se va definiendo la primera votación.

Saludos
 
  • #158
Menuda goleada nos han metido a los celuloides, la verdad es que me ha sorprendido el resultado
 
  • #159
Menuda goleada nos han metido a los celuloides, la verdad es que me ha sorprendido el resultado

Hombre, si todavía se tratara de celuloides de verdad (aunque fuesen de los modernos), pero es que se trataba de acrílicos y ahí la diferencia es abismal, por lo que no me sorprende tanto.

Un saludo
 
  • #160
Mi mayor deseo es haber acertado en la elección, pero siempre tengo presente lo que me comenta un veterano y muy experto forero al que la ebonita le ha dado muchos problemas en ambientes húmedos, llego a fabricarse una caja especial para tenerla siempre guardada. Yo pensaba que el celuloide era un acetato, por eso lo elegí. Un saludo.:ok::
 
  • #161
Mi mayor deseo es haber acertado en la elección, pero siempre tengo presente lo que me comenta un veterano y muy experto forero al que la ebonita le ha dado muchos problemas en ambientes húmedos, llego a fabricarse una caja especial para tenerla siempre guardada. Yo pensaba que el celuloide era un acetato, por eso lo elegí. Un saludo.:ok::

Para tu tranquilidad te diré que no creo que la ebonita sea tan delicada como pueda parecer. Ese caso que comentas, se tratará de una ebonita antigua (hablamos muchas veces de ebonitas de alrededor de cien años de antigüedad) y sometidas a muchos años de exposición al sol, a los vapores de las tintas antiguas que llevaban disolventes más fuertes que los actuales, a los vapores sulfurosos de los cauchos vulcanizados, etc. y encima hablando de localidades costeras con humedades ambientales muy altas. Con eso y con todo, harían falta décadas de descuidos para que se empezaran a manifestar alteraciones en la ebonita y aún así, no hay nada que no se pueda restaurar.

Yo creo que hasta que las hereden nuestros nietos, no habrá que preocuparse excesivamente de estas plumas. :whist::
 
  • #162
00. Goldoff.
01. Rmrelojes - ebonita
02. Flamenky. ebonita
03. argilag - ebonita
04. afurones - ebonita
05. Kalamophilos - celuloide
06. josepllcs- ebonita
07. Zimmermann - ebonita
08. Antolin - ebonita
09. Uki- ebonita
10. jmspbcn- ebonita
11. Monty - celuloide
12. Conde Overos - ebonita
13. Dr Lopez - ebonita
14.
ez111-
15. Garnati - ebonita
16. aballeste- ebonita
17. Quichito - ebonita
18. Javierin - ebonita
19. cofelo - ebonita
20. Manolo74 - ebonita
21.
oLO
22. Tiger - ebonita
23. agusman - celuloide
24. LeCorbusier- ebonita
25 - denits - ebonita
26. RYUICHI - ebonita
27. Angelico - celuloide
28. Papish- ebonita
29. Maenoba - celuloide
30. titusbilly - celuloide
31.
Fordlcg
32. Gomola - ebonita
33.Tinomariachi - ebonita
34. Luctatur - ebonita
35. Franz - celuloide
36. trapis00- ebonita
37. Jmtomasm - ebonita
38.
Avp102
39. maria13- ebonita
40.
Luigi59
41. trojullo - celuloide
42.
manoloyloles
43. borregoferoz - sin voto
44. kaplanito- ebonita
45. Streep95 - ebonita
46. Sayaka - ebonita
47.-vgl-celuloide
48.-
Trascacho
49.-
Rualince
50.
Buick
51.- Lobo- ebonita
52.-
Alltone
53.- Zaidatsu - ebonita
54.- JAE - ebonita
55.-
JUAN77
56.- antoniofs - ebonita
57.- rjrozas - ebonita
58.-
pepesa1
59.-
artemalone
60.- navaji - celuloide
61.-RIISOR - ebonita
62.-Klypso - ebonita
63.-
silbestre
64.- goya- ebonita
65.- Manu407-ebonita
66.- ancoat - ebonita
67.- svintab - ebonita
68.- Rmp - ebonita
69.- Titoo- ebonita
70.- Loti - ebonita
71-_Tistutin
72.- Deckard45-ebonita

Aún quedan 16 por votar. La decisión está tomada. 46 votos a favor de la ebonita, 10 a favor del celuloide-acrílico y 1 abstención.
No me cuadran los votos con la encuesta, pero como cometí el fallo al principio, no sé quién ha votado que no tenía que votar, o si ha votado alguien que sí que podía votar pero no ha puesto el mensaje.

En breves días espero empezar con otra encuesta. Cuando esté en condiciones de abrir la nueva, cerraré ésta.


 
  • #163
Perfecto flamenky, será posible poner las fotos de las muestras para la ebonita?
 
  • #165
He votado esta tarde!

no había visto la chincheta, y la verdad, me da igual el material. Pero visto que será ebonita... Ojalá salga rippled o jaspeada. Eso si que será el súmmum para mi.

respecto a la duración del material, por sí le preocupa a muchos, tengo una sheaffer de 1915 negra y la verdad es que esta bastante bien para los años que tiene. Ojalá estemos todos igual dentro de cien años.

saludos a todos
 
  • #166
Perdonad, pero no vi el hilo hasta hoy. Mis votos en cuestiones técnicas, serán para lo que decida la mayoría (por no tener conocimientos en el tema). En este caso, ebonita.
Gracias por el trabajo que estáis haciendo.
 
  • #167
00. Goldoff.
01. Rmrelojes - ebonita
02. Flamenky. ebonita
03. argilag - ebonita
04. afurones - ebonita
05. Kalamophilos - celuloide
06. josepllcs- ebonita
07. Zimmermann - ebonita
08. Antolin - ebonita
09. Uki- ebonita
10. jmspbcn- ebonita
11. Monty - celuloide
12. Conde Overos - ebonita
13. Dr Lopez - ebonita
14. ez111-
15. Garnati - ebonita
16. aballeste- ebonita
17. Quichito - ebonita
18. Javierin - ebonita
19. cofelo - ebonita
20. Manolo74 - ebonita
21. oLO
22. Tiger - ebonita
23. agusman - celuloide
24. LeCorbusier- ebonita
25 - denits - ebonita
26. RYUICHI - ebonita
27. Angelico - celuloide
28. Papish- ebonita
29. Maenoba - celuloide
30. titusbilly - celuloide
31. Fordlcg
32. Gomola - ebonita
33.Tinomariachi - ebonita
34. Luctatur - ebonita
35. Franz - celuloide
36. trapis00- ebonita
37. Jmtomasm - ebonita
38. Avp102
39. maria13- ebonita
40. Luigi59
41. trojullo - celuloide
42. manoloyloles
43. borregoferoz - sin voto
44. kaplanito- ebonita
45. Streep95 - ebonita
46. Sayaka - ebonita
47.-vgl-celuloide
48.-Trascacho
49.- Rualince
50. Buick
51.- Lobo- ebonita
52.- Alltone
53.- Zaidatsu - ebonita
54.- JAE - ebonita
55.- JUAN77- ebonita
56.- antoniofs - ebonita
57.- rjrozas - ebonita
58.- pepesa1
59.- artemalone- ebonita
60.- navaji - celuloide
61.-RIISOR - ebonita
62.-Klypso - ebonita
63.-silbestre
64.- goya- ebonita
65.- Manu407-ebonita
66.- ancoat - ebonita
67.- svintab - ebonita
68.- Rmp - ebonita
69.- Titoo- ebonita
70.- Loti - ebonita
71-_Tistutin
72.- Deckard45-ebonita

Pues esta es la lista definitiva de la primera votación. 48 votos para la ebonita, 10 votos para el celuloide/acrilico y una abstención.
Cierro este hilo y abro la siguiente encuesta.
Gracias.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie