• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta elección del material para la estilográfica Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

Material

  • Ebonita

    Votos: 56 82,4%
  • Acrílico

    Votos: 12 17,6%

  • Total de votos
    68
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Pero os referís al rojo/negro ripped "detodalavidadeDios" de, por ejemplo, las Waterman 52?

A mi el que me trae loco es el ripple azul, pero debe de ser muy difícil de conseguir... yo solo lo he visto en plumas de Bruno Corsini que valen un riñón...
 
  • #127
A mi el que me trae loco es el ripple azul, pero debe de ser muy difícil de conseguir... yo solo lo he visto en plumas de Bruno Corsini que valen un riñón...

Chico, no sé... a mí de siempre me han llamado los ripped verdes. Pero la verdad, estoy expectante porque preveo muuuuuuchas muestras de ebonitas fantásticas con sus posibles combinaciones posteriores (la combinación Naranja/negro rollo Hemingway es la leche, o la Perlada/negro de la dumas....) aparte de lo que Gabriel Clavijo tiene en muestrario que va a ser antológico!

Ahora, la votación va a ser tarea ardua, porque hay para rato! aconsejo olvidar las prisas, esto es un proyecto de fondistas, no de sprinters!
 
  • #128
Solo con los materiales que tiene Gabriel en éste momento, se pueden hacer más de 100 combinaciones
 
  • #129
Chico, no sé... a mí de siempre me han llamado los ripped verdes. Pero la verdad, estoy expectante porque preveo muuuuuuchas muestras de ebonitas fantásticas con sus posibles combinaciones posteriores (la combinación Naranja/negro rollo Hemingway es la leche, o la Perlada/negro de la dumas....) aparte de lo que Gabriel Clavijo tiene en muestrario que va a ser antológico!

Ahora, la votación va a ser tarea ardua, porque hay para rato! aconsejo olvidar las prisas, esto es un proyecto de fondistas, no de sprinters!

¡Esa, esa, esa, esa, en ebonita!

:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::friends::friends::friends::friends::friends::friends::friends:

Sea como sea, qué plumón nos vamos a a hacer...
 
  • #130
fountain-pen-parker-25-2.JPG


Yo con una ebonita así ya me conformaba :-P , pero sospecho que va a haber muchos más tipos de ebonitas que yo no he visto ni por el forro, así que en la elección del color creo que me lo voy a tener que tomar con mucha calma y dejar primero a los que saben, que yo en ebonitas soy primerizo.

Un saludo
 
  • #131
Ver el archivos adjunto 153057

Yo con una ebonita así ya me conformaba :-P , pero sospecho que va a haber muchos más tipos de ebonitas que yo no he visto ni por el forro, así que en la elección del color creo que me lo voy a tener que tomar con mucha calma y dejar primero a los que saben, que yo en ebonitas soy primerizo.

Un saludo

Pues ahora que veo esta foto que has puesto... habrá que ir dándole vueltas tb a la perola para el tema de:

Nombre de la criatura
Inscripción/numeración/logo/anagrama
Fuente de la inscripción
Documento con caligrafía "quetecagasdegusto" acreditativo de esta joya que pariremos (pom, pomperoperopero, pompero-pero-pero... musical estoy!)

No nos queda nadaaaaaaaaaaa!
 
  • #132
Pero os referís al rojo/negro ripped "detodalavidadeDios" de, por ejemplo, las Waterman 52?

Hola Raul. Si te refieres a esto, no es exáctamente lo que digo. Es bonita pero no lo que yo digo. Seguramente se llama de otra manera. Un saludo.

_WATERMAN_RIPPLE_52_Vintage_Fountain_Pen_from_1926.jpg
 
  • #133
La del centro :drool::drool: uy uy ese azul negro... guau !!! Y el verde de abajo tampoco se queda manco.

lostimage.jpg
 
  • #134
Esta es ebonita rippled, la de toda la vida que dice Raúl.
Encontrar hoy en día este material nuevo, clavado al de las Waterman de entonces, es difícil...

Hola Raul. Si te refieres a esto, no es exáctamente lo que digo. Es bonita pero no lo que yo digo. Seguramente se llama de otra manera. Un saludo.


_WATERMAN_RIPPLE_52_Vintage_Fountain_Pen_from_1926.jpg
 
Última edición:
  • #135
Esta es ebonita swirl...

Y aparte está la mottled, moteada, que es la más común...

La del centro :drool::drool: uy uy ese azul negro... guau !!! Y el verde de abajo tampoco se queda manco.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #136
Esta es ebonita swirl...

Y aparte está la mottled, moteada.

Esta es la que me gusta. Es más actual que la rippled y en azul-negro es caña de España.

La rippled queda muy bien en una pluma clásica, pero dudo que la nuestra sea clásica. Elegante si, sobria si, pero imitación de las yayas yayas no lo veo yo tanto.

No sé si al final habrá pluma o no y si, caso de haberla, será bonita, pero lo que nos estamos divirtiendo y lo que nos queda, en nuestro cuerpo lo llevamos. :D
 
  • #137
Swirl? Sigamos calentando el ambiente (ya paro, ya paro)...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #138
Esta es la que me gusta. Es más actual que la rippled y en azul-negro es caña de España.

La rippled queda muy bien en una pluma clásica, pero dudo que la nuestra sea clásica. Elegante si, sobria si, pero imitación de las yayas yayas no lo veo yo tanto.

No sé si al final habrá pluma o no y si, caso de haberla, será bonita, pero lo que nos estamos divirtiendo y lo que nos queda, en nuestro cuerpo lo llevamos. :D

Será (e)bonita de la muerte :pardon:

Sigo con rojo-negro, me encantaaaa :yes:

¡Qué ansia viva me está entrando!
 
  • #139
Partiendo de mi respeto por tu voto -faltaría más- te diré que a la Ebonita no le pasa absolutamente nada por limpiarla con agua toda una vida. Fíjate que se utiliza muy a menudo para boquillas de las flautas y otros instrumentos de soplar o viento o como se llamen y se supone que -aparte de la saliva-, hay que lavarlos muy a menudo, y por supuesto mucho más que a una pluma.

Hay plumas de Ebonita de la de antes -que era peor que la de ahora- que tyienen 100 años de vida y están perfectas, así que usa las tuyas a diario que te darán mucha satisfacción y pocos problemas de cuidados.
:bye:

Gracias por tu aporte. Mi experiencia con una yaya de ebonita negra (Waterman) fue que metí el capuchón en remojo en agua fría un par de horas para limpiarle, porque tenía bastante tinta reseca dentro, y la ebonita se oxidó. Por eso tengo "respeto" al material.

Esto no quiere decir que no las use, pero cuando acabo de usarlas y las limpio, procuro hacerlo con poca agua y mucho cuidado y aún más "miedito"...

Un saludo :bye:
 
  • #140
Bueno, bueno, bueno.... los colores que se están mostrando por aquí...
Parece que si es un mix.... no habrá dos iguales :)
 
  • #141
Me parece que quizá (y lo digo porque veo mucha "ansia viva" :D por lanzarse a elegir colores/veteados/etc. como posesos), sería bueno decidir antes si queremos que la pluma sea íntegramente del mismo material o si queremos que el capuchón, la zona de agarre, etc. sean de otro color.

Como ejemplos de un mismo color:

Z95oZcyZ7giHq7Y8sdIrnpuB0df_Qkj1CN-kXZlDuuST-cE2nQ.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como ejemplos de distintos colores:


lostimage.jpg




No sé si "me se" entiende.

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #142
Por mí, distinto. Agarre y culote en negro y resto del cuerpo a votar :D
 
  • #143
Que bonita la verde! :dribble:
 
  • #144
he votado por el celuloide , pero acepto el pulpo y la ebonita como animal de compañia
 
  • #145
Votado ebonita.
 
  • #147
Te se entiende, te se entiende
hubba-hubba-smiley-emoticon.gif

vil-lovee.gif

Una pluma de ebonita azul con terminaciones negras y un clip que imita al de la MB 139. ¿Un poco sencillito, no? No digo que esté mal, pero... entre todos en el foro diseñamos algo bastante mejor, seguro.
 
Última edición:
  • #148
Tarde, muy tarde...pero es que la semana ha sido de aúpa en el trabajo.
Ebonita, ebonita !

LC
 
  • #149
Una pluma de ebonita azul con terminaciones negras y un clip que imita al de la MB 139. ¿Un poco sencillito, no? No digo que esté mal, pero... entre todos en el foro diseñamos algo bastante mejor, seguro.

Como dijo un colega alemán contemporáneo de Le Corbusier, "menos es más". Y como decimos por aquí... en la sencillez está el gusto.
 
  • #150
Como dijo un colega alemán contemporáneo de Le Corbusier, "menos es más". Y como decimos por aquí... en la sencillez está el gusto.

En eso yo estoy totalmente de acuerdo: mis clavijos y mis edison más sencillas no pueden ser... pero no me gustaría que LA pluma del foro fuera una copia reconocible de otras plumas más caras, en plan "astoria baratilla". Con loque sabemos de plumas aquí (modestia aparte) seguro que podemos hacer algo más original, único. No sé...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie