• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pluma del foro: Paso siguiente [16 a 21 de Junio]

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Buenos días, compañeros.

Ya hemos decidido lo más importante. Tenemos techo de gasto, fijado en 300€, y ya hemos elegido que sea una pluma de artesano que tenga ya un diseño hecho al que podamos hacer algún ajuste.

Toca decidir cómo queremos llevar adelante el proyecto. ¿Hacemos un pequeño grupo que se encargue de proponer y hablar con artesanos o sometemos todo a votación como hasta ahora?

Por si acaso, yo llevo desde que empezó el proyecto hablando con varios:

- Neema Singhi, de Lotus pens, en India. La parte positiva es que económicamente es más asequible (nos haría un gran descuento), y que utiliza materiales de calidad bastante poco frecuentes (Caseína de Conway-Stewart, celuloides, o ebonita Nikko -una de las mejores y con muy amplia gama de colores, incluyendo colores sólidos-). Hay infinidad de modelos. Podéis ver sus trabajos en su propia web o en sus colaboraciones con Teri Morris en Peyton Street Pens (https://www.peytonstreetpens.com/lotus-pens/).

- Por otro lado, el artesano alsaciano Mateo Faivet, una máquina con el torno y que tiene unos cuantos diseños propios que encuentro preciosos. También nos haría descuento, aunque no hemos concretado nada. Todas sus plumas tienen el mismo precio, excepto la Ipsum, algo más cara de base. El precio depende del material elegido y de los extras (clip, plumín, etc). Como detalle simpático, lo que usa como lenteja es una corona de reloj. Echad un ojo a sus plumas (https://www.faivet.net/). Me encanta la Memento con su toque vintage, aunque las roscas tan arriba en plumas de carga por cartucho pueden dar alguna sorpresa.

También he hablado con Stipula, que quedó descartada al votarse por un artesano, y con Rolandas, de AuRola, a quien sigo desde hace un par de años. Sus trabajos con madera de turbera estabilizada combinada con G10, micarta, o celuloides para la sección de agarre son una chulada, muy originales, pero queda descartado porque ahora mismo no puede afrontar encargos tan grandes.

Decidamos, pues.

A favor de la Gerousía:

A favor del Thing:
Sirtoti

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Buenos días, compañeros.

Ya hemos decidido lo más importante. Tenemos techo de gasto, fijado en 300€, y ya hemos elegido que sea una pluma de artesano que tenga ya un diseño hecho al que podamos hacer algún ajuste.

Toca decidir cómo queremos llevar adelante el proyecto. ¿Hacemos un pequeño grupo que se encargue de proponer y hablar con artesanos o sometemos todo a votación como hasta ahora?

Por si acaso, yo llevo desde que empezó el proyecto hablando con varios:

- Neema Singhi, de Lotus pens, en India. La parte positiva es que económicamente es más asequible (nos haría un gran descuento), y que utiliza materiales de calidad bastante poco frecuentes (Caseína de Conway-Stewart, celuloides, o ebonita Nikko -una de las mejores y con muy amplia gama de colores, incluyendo colores sólidos-). Hay infinidad de modelos. Podéis ver sus trabajos en su propia web o en sus colaboraciones con Teri Morris en Peyton Street Pens (https://www.peytonstreetpens.com/lotus-pens/).

- Por otro lado, el artesano alsaciano Mateo Faivet, una máquina con el torno y que tiene unos cuantos diseños propios que encuentro preciosos. También nos haría descuento, aunque no hemos concretado nada. Todas sus plumas tienen el mismo precio, excepto la Ipsum, algo más cara de base. El precio depende del material elegido y de los extras (clip, plumín, etc). Como detalle simpático, lo que usa como lenteja es una corona de reloj. Echad un ojo a sus plumas (https://www.faivet.net/). Me encanta la Memento con su toque vintage, aunque las roscas tan arriba en plumas de carga por cartucho pueden dar alguna sorpresa.

También he hablado con Stipula, que quedó descartada al votarse por un artesano, y con Rolandas, de AuRola, a quien sigo desde hace un par de años. Sus trabajos con madera de turbera estabilizada combinada con G10, micarta, o celuloides para la sección de agarre son una chulada, muy originales, pero queda descartado porque ahora mismo no puede afrontar encargos tan grandes.

Decidamos, pues.

A favor de la Gerousía:

A favor del Thing:
Sirtoti
A favor de la Gerousía:

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez

A favor de la Gerousía:

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
jorgedlp

A ver, que no me entero, yo prefiero que se vote como hasta ahora, pero si sale la otra opción, tampoco me importa. Tampoco distingo gerusía de thing, soy muy bruto...

Última edición:
A ver, que no me entero, yo prefiero que se vote como hasta ahora, pero si sale la otra opción, tampoco me importa. Tampoco distingo gerusía de thing, soy muy bruto...
Yo no es que me haya enterado del todo, pero creo que:
Gerousía: Es que un grupo se encargue de hacer todos los trámites.
Thing: Es que todo se vota, como hasta ahora.

Estimado Sirtoti ilumínanos

• Me gusta
Reacciones: manuleon
Yo no es que me haya enterado del todo, pero creo que:
Gerousía: Es que un grupo se encargue de hacer todos los trámites.
Thing: Es que todo se vota, como hasta ahora.

Estimado Sirtoti ilumínanos
Son, por lo que entiendo, dos cosas distintas.

Hay que votar si va a ser un pequeño grupo o si va a ser votación popular.
Y a parte de eso, @sirtoti ha propuesto un par de fabricantes.

• Me gusta
Reacciones: sirtoti
A favor de la Gerousía:

A favor del Thing:

Sirtoti
Javier Estévez
jorgedlp
macnacho

Bueno, era un poco hacer algo de chiste al respecto, porque en el sótano somos, de media, viejunos, pero no os preocupéis.

Como sé que algunos de los que participáis no sois habituales del sótano, si de repente se os ofrecen cuarenta variables de si esta medida o esta otra, si celuloide o si ebonita, si capuchón posteable o no, etc imagino que alguien quedará saturado de opciones que, probablemente, no se haya ni planteado, como la forma de la sección y la ergonomía del instrumento. También imagino que, al no ser un proyecto de cero, tampoco vamos a tener que tomar demasiadas decisiones. Así que, en realidad, estoy ofreciendo la alternativa de, quien quiera, que delegue, en el sentido de "prefiero que me presenten cuatro plumas y elegir entre esas que tener que indagar en el artesano, los materiales, etc etc". Por tanto, el planteamiento es ver quién quiere desentenderse de tener que estar todas las semanas a la nueva votación y que se le avise cuando se vayan a presentar las propuestas definitivas. La gerousía viene siendo un consejo de ancianos, y el thing es la clásica reunión de guerreros para tomar decisiones a la que está invitado cualquier miembro capaz de portar un arma. En fin, un chiste malo.

PD: El resumen de macnacho es perfecto, mucho mejor que mi explicación

• Me gusta
Reacciones: Ventura, manuleon, jorgedlp y 1 persona más
Bueno, era un poco hacer algo de chiste al respecto, porque en el sótano somos, de media, viejunos, pero no os preocupéis.

Como sé que algunos de los que participáis no sois habituales del sótano, si de repente se os ofrecen cuarenta variables de si esta medida o esta otra, si celuloide o si ebonita, si capuchón posteable o no, etc imagino que alguien quedará saturado de opciones que, probablemente, no se haya ni planteado, como la forma de la sección y la ergonomía del instrumento. También imagino que, al no ser un proyecto de cero, tampoco vamos a tener que tomar demasiadas decisiones. Así que, en realidad, estoy ofreciendo la alternativa de, quien quiera, que delegue, en el sentido de "prefiero que me presenten cuatro plumas y elegir entre esas que tener que indagar en el artesano, los materiales, etc etc". Por tanto, el planteamiento es ver quién quiere desentenderse de tener que estar todas las semanas a la nueva votación y que se le avise cuando se vayan a presentar las propuestas definitivas. La gerousía viene siendo un consejo de ancianos, y el thing es la clásica reunión de guerreros para tomar decisiones a la que está invitado cualquier miembro capaz de portar un arma. En fin, un chiste malo.

PD: El resumen de macnacho es perfecto, mucho mejor que mi explicación
Y aun con esas, me has hecho cambiar de opinión. No por nada, sino porque creo que es mucho mejor que los que saben y entienden, sean los que tomen las decisiones.

A favor de la Gerousía:
macnacho

A favor del Thing:

Sirtoti
Javier Estévez
jorgedlp

Y aun con esas, me has hecho cambiar de opinión. No por nada, sino porque creo que es mucho mejor que los que saben y entienden, sean los que tomen las decisiones.

A favor de la Gerousía:
macnacho

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
jorgedlp
literalmente me ha pasado lo mismo jajajaja
A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp

A favor del Thing:

Sirtoti
Javier Estévez

A favor de la Gerousía:
macnacho

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
jorgedlp
En este caso no va a haber muchas opciones, así que, una vez elegido el artesano, va a ser cuestión de ver qué modelo nos gusta más. Además, el hecho de poder elegir "personalizaciones" vendrá también con el artesano, lo cual permitiría que unos tengan una pluma de resina y otros una de ebonita, celuloide, caseína, o lo que les plazca. Yo os animo a participar, salvo que estéis muy saturados, porque tampoco van a ser tantas elecciones, y en realidad los modelos prediseñados suelen estar muy bien planteados.

• Me gusta
Reacciones: macnacho
Buenas tardes, compañeros.

Muy interesantes los artesanos presentados por el compañero @sirtoti. No los conocía y he visto cosas realmente interesantes. En cuanto a la votación:

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio

Por si no lo he dicho ya antes... Gracias por la gestión del proyecto.

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio
Tinomariachi

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp
ninox

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio
Tinomariachi

Pues a votar se ha dicho , solo comentar que he visto la página del artesano Mateo Faivet ( que no conocía ) y me ha encantado casi todo lo que he visto …

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp
ninox

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio
Tinomariachi
Albasit

Si es que aquí no deja uno de aprender. Gerusia me hace regresar a viejas etapas de aprendizaje, pero lo del thing, ¡uf!, demasiado moderno para este pobre abuelete.

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp
ninox

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio
Tinomariachi
Albasit
Manuleón

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp
ninox

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio
Tinomariachi
Albasit
Manuleón
Pacoshiva

De nuevo, gracias por la gestión

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp
ninox

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio
Tinomariachi
Albasit
Manuleón
Pacoshiva
Ulle5000

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp
ninox
Fínife

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio
Tinomariachi
Albasit
Manuleón
Pacoshiva
Ulle5000

A mi me gustaría opinar en todo. Las encuestas son divertidas! Pero a este paso no firmamos con la plumica nueva las próximas felicitaciones navideñas!!!😂
Saludos para todos.

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp
ninox
Fínife

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio
Tinomariachi
Albasit
Manuleón
Pacoshiva
Ulle5000
Titin

• Me gusta
Reacciones: Fínife
En este caso no va a haber muchas opciones, así que, una vez elegido el artesano, va a ser cuestión de ver qué modelo nos gusta más. Además, el hecho de poder elegir "personalizaciones" vendrá también con el artesano, lo cual permitiría que unos tengan una pluma de resina y otros una de ebonita, celuloide, caseína, o lo que les plazca. Yo os animo a participar, salvo que estéis muy saturados, porque tampoco van a ser tantas elecciones, y en realidad los modelos prediseñados suelen estar muy bien planteados.
Gracias por la dedicación y el buen humor.
Seguir votando.

A mi me gustaría opinar en todo. Las encuestas son divertidas! Pero a este paso no firmamos con la plumica nueva las próximas felicitaciones navideñas!!!😂
Saludos para todos.

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp
ninox
Fínife

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio
Tinomariachi
Albasit
Manuleón
Pacoshiva
Ulle5000
Titin
Entiendo por tu mensaje que prefieres la opción del grupo más reducido de foreros que sean quienes presenten las opciones finales… eso es Gerousía. Lo digo porque has votado Thing.

Dicho esto, yo estoy aprendiendo con las votaciones y cualquier opción me parece muy buena aunque haya votado Gerousía y aprovecho para agradecer al compañero @sirtoti lo bien que está llevando este proyecto. Eres un crack.

Última edición:
Muchas gracias @sirtoti por el currazo de ir organizando todo. Contad con mi hacha para las votaciones. En cuanto a las propuestas, me he quedado prendado con algunos modelos de Matthieu Faivet.

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp
ninox
Fínife

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio
Tinomariachi
Albasit
Manuleón
Pacoshiva
Ulle5000
Titin
Waktu

Muchas gracias @sirtoti por organizar, que nunca es fácil...

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp
ninox
Fínife

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio
Tinomariachi
Albasit
Manuleón
Pacoshiva
Ulle5000
Titin
Waktu
Bisdulfo

Por mi, artesano siempre, y el modelo Memento de Matthieu Faivet, me ha encandilado...

Gracias por la iniciativa

A favor de la Gerousía:
macnacho
jorgedlp
ninox
Fínife

A favor del Thing:
Sirtoti
Javier Estévez
Mrbio
Tinomariachi
Albasit