• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Encuesta: detalles finales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cómo te gustaría que fuera el Pegaso Z-102? Votación reservada a los interesados

• Total de votos
    14
Cierto, muchísimas gracias por el currazo que te estás dando.

Bueno, una correa de caucho negra ya viene como dotación, aunque no con ese dibujo
Lo sé, era por ver si casaba ese diseño con el reloj.

Gracias por el currazo.

Como muestra un botón, pero sin lumen.
Tú quieres decir esto ¿no?
Braçalet-NO-Lume.webp

• Me encanta
Reacciones: Coronado 82
Últimas noticias, y creo que muy buenas.
Resumen:

- se puede elegir entre caja matizada y caja pulida (en realidad es una combinación de pulido espejo y satinado)

- se puede elegir entre agujas con y sin lume

- (y esto es novedad)
- las cajas matizadas vendran con dos correas de caucho
- las cajas pulidas-satinadas vendrán con brazalete de acero y una correa de caucho adicional
- el precio será el mismo para los dos casos:
4.114 € iva incluido

Creo que voy a modificar mi elección…
Sin ánimo de ser pesado, y no sería posible una de caucho y una de piel y matábamos dos pájaros de un tiro?
Si no me gustan las correas de caucho, pues taza y media😂😂😂

Última edición:
Yo ante las últimas noticias de @Goldoff he cambiado mi voto a lo que creo es la combinación ganadora: pulido/cepillado (pensaba que era 100%pulido) + brazalete + agujas sin lume

Mil gracias por el currazo!!

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Últimas noticias, y creo que muy buenas.
Resumen:

- se puede elegir entre caja matizada y caja pulida (en realidad es una combinación de pulido espejo y satinado)

- se puede elegir entre agujas con y sin lume

- (y esto es novedad)
- las cajas matizadas vendran con dos correas de caucho
- las cajas pulidas-satinadas vendrán con brazalete de acero y una correa de caucho adicional
- el precio será el mismo para los dos casos:
4.114 € iva incluido

Creo que voy a modificar mi elección…
Perdona pero tanto cambio sobre las cajas me confunde.

Perdona pero tanto cambio sobre las cajas me confunde.
No hay cambios. Solo que ahora podrás escoger el acabado que más te guste sin depender de lo que elija una mayoría.

Y si eliges pulido-satinado (no son pulidas al 100%) vendrá con armis y caucho. Si eliges arenada el reloj te vendrá con dos cauchos.

Sin ánimo de ser pesado, y no sería posible una de caucho y una de piel y matábamos dos pájaros de un tiro?
Si no me gustan las correas de caucho, pues taza y media😂😂😂
Si ese es tu último escollo, apúntate y ya vemos cómo lo solucionamos. Porque si pueden poner un brazalete en el pack digo yo que podrán poner una correa, pero después de tantas concesiones por su parte prefiero no marearlos más.

.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
No hay cambios. Solo que ahora podrás escoger el acabado que más te guste sin depender de lo que elija una mayoría.

Y si eliges pulido-satinado (no son pulidas al 100%) vendrá con armis y caucho. Si eliges arenada el reloj te vendrá con dos cauchos.
Quiero decir que no las visualizo.

Quiero decir que no las visualizo.
En la primera página de este hilo podrás ver un vídeo de un modelo con caja pulida-satinada y su brazalete.

De la caja arenada no hay imágenes porque es algo que no se ha hecho nunca

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Dupont
A mi el brazalete en forma (que no en construcción) me recuerda al de mi IWC Ingenieur 3227, con eslabones en H y centros rectangulares justo lo llevo hoy (igual es por eso 😂)
IMG_9278.webp

• Me gusta
Reacciones: Yankee, Goldoff y Coronado 82
Bravo!!! 🙌 Yo prefiero opción brazalete… aunque conociéndome no estrenaré ni caucho ni brazalete, pero en la cabeza ya tengo en mente varios cueros que le sentarán de fábula

• Me gusta
Reacciones: Yankee, Coronado 82 y Goldoff
Un detalle de poca importancia:

Captura de pantalla 2025-12-21 a las 13.39.55.webp

El triángulo indicador situado en el círculo interior frente la indicación 50 está pintado/impreso con lume naranja. Este indicador hace referencia a las horas 05 y 17.
El triángulo indicador situado círculo exterior bajo la indicación 50 está pintado/impreso con lume blanco. Este indicador hace referencia al minuto 25.
Si este reloj es para la celebración que conmemora los 25 años de RE quizás se debería considerar pintar/imprimir el triángulo exterior con lume naranja; o incluso, se podrían pintar/imprimir ambos triángulos lo que 'reforzaría' la intención de la celebración.
Por favor, os pido disculpas por mi TOC. Como he comentado, es un detalle de muy poca importancia.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Dupont y Goldoff
Si este reloj es para la celebración que conmemora los 25 años de RE quizás se debería considerar pintar/imprimir el triángulo exterior con lume naranja;
Muy interesante. Y como estamos a tiempo, tomo buena nota

Bien, como ya no es cuestión de mayorías, lo que he hecho es actualizar la lista de apuntados en firme con sus elecciones al lado.
Por favor, los interesados repasadlas y confirmad que lo he hecho bien.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y napster
Bien, como ya no es cuestión de mayorías, lo que he hecho es actualizar la lista de apuntados en firme con sus elecciones al lado.
Anton,
En mi caso todo correcto.

• Me gusta
Correcto para mi

• Me gusta
Unas dudas:
  1. ¿Se podrá elegir el color de la(s) correa(s) de caucho?
  2. Del brazalete se pueden quitar o agregar eslabones mediante tornillería?
  3. ¿La correa de Lorente llevará cambio fácil como las de serie y el brazalete de serie?
Feliz Navidad a todos.

Unas dudas:
  1. ¿Se podrá elegir el color de la(s) correa(s) de caucho?
  2. Del brazalete se pueden quitar o agregar eslabones mediante tornillería?
  3. ¿La correa de Lorente llevará cambio fácil como las de serie y el brazalete de serie?
Feliz Navidad a todos.

1. ¿Se podrá elegir el color de la(s) correa(s) de caucho? Sí, entre negro y gris :pardon: (y puede que blanco)
  2. Del brazalete se pueden quitar o agregar eslabones mediante tornillería? Quitar sí. Agregar, no estoy seguro. Calculo que dará para una circunferencia de 20 cm
  3. ¿La correa de Lorente llevará cambio fácil como las de serie y el brazalete de serie? Las correas de Lorente serán opcionales -a precio especial, eso sí- y traerán pasadores de cambo rápido.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82 y Dupont
  1. ¿Se podrá elegir el color de la(s) correa(s) de caucho? Sí, entre negro y gris :pardon: (y puede que blanco)
  2. Del brazalete se pueden quitar o agregar eslabones mediante tornillería? Quitar sí. Agregar, no estoy seguro. Calculo que dará para una circunferencia de 20 cm
  3. ¿La correa de Lorente llevará cambio fácil como las de serie y el brazalete de serie? Las correas de Lorente serán opcionales -a precio especial, eso sí- y traerán pasadores de cambo rápido.
Genial; aunque el negro suele ir con todo, a veces otro color mejora el conjunto. Me alegro que la correa de cuero de Lorente también lleve esos pasadores.

Con lo de agregar me refería a eslabones ya quitados, sorry, o sea ajustar el armis. Mejor con tornillos porque no me veo operando con pines ni collares... Hace un año bajé de 18,5 cm a algo menos de 18, así que no creo que haya problema con la medida.

Otra cosa que me preocupa es la entrega porque por circunstancias familiares no puedo alejarme de mi casa más que unas pocas horas, así que desplazarme a Barcelona me es imposible.

Genial; aunque el negro suele ir con todo, a veces otro color mejora el conjunto. Me alegro que la correa de cuero de Lorente también lleve esos pasadores.

Con lo de agregar me refería a eslabones ya quitados, sorry, o sea ajustar el armis. Mejor con tornillos porque no me veo operando con pines ni collares... Hace un año bajé de 18,5 cm a algo menos de 18, así que no creo que haya problema con la medida.

Otra cosa que me preocupa es la entrega porque por circunstancias familiares no puedo alejarme de mi casa más que unas pocas horas, así que desplazarme a Barcelona me es imposible.

Hoy día no creo que quede un fabricante que no ofrezca ese tipo de pasadores. Por cierto, Lorente me confirmó que dispone de piel "naranja Hermés".

No he podido comprobar si los pasadores del brazalete son atornillados o a presión, pero quiero pensar que por el nivel del fabricante serán lo primero. No obstante, mañana lo pregunto expresamente.

Dije lo de organizar algo en Barcelona porque es donde los voy a recepcionar y porque me consta que hay algún Z-102 localizado, pero desde luego va a haber formas de entrega alternativas: por ejemplo, estoy pendiente de formalizar la incorporación de un forero mexicano, al que doy casi por supuesto que va a haber que enviárselo.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie