Hola amigos:
Hemos pasado de los aceites a los servicios técnicos.
Lamentablemente las "marcas de prestigio" tienen un status extraordinario. Y como tal, no "se hablan" con el pueblo llano (relojeros de lance). Y tienen su total derecho a no proporcionar piezas.
Pero esto, que digo no lo digo yo, sino que lo dijo el Tribunal General.
https://curia.europa.eu/juris/docum...=ES&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=745736
Esto es una de las razones por las que en el contrato de Rolex con los concesionarios, el concesionario tiene una posición débil, asimétrica y depende del arbitrio de Rolex para considerar que atiende bien o no, que cumple o no, o que debe mantener el contrato de concesión o no.
Y si les da la gana le mandan piezas y si no, no.
Y si les da la gana cuando piden 5 submariner les mandan 5 Milgauss y "han cumplido" sin que haya nada que reclamar. (Ojo, que lo sé de buena tinta, que tengo el contrato de concesión en negro sobre blanco).
Por eso el concesionario no siempre es tan feliz. Por eso no se puede (ver la sentencia) solicitar piezas, ni menos exigirlas por un relojero cualquiera no concesionario.
Sencillo, porque está resuelto.
Si tenéis ganas de leer, la sentencia es muy didáctica, aunque esté escrita en términos farragosos para los mortales no duchos. Recomiendo subrayar resaltar y usar colores para seguir la pista a todos los razonamientos, para los atrevidos, claro.