G
Glauko92
Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad, amigos, es que yo no estoy seguro de nada.
De un lado, porque hay mucha pamplina.
Tienes coche nuevo, y claro, no se te ocurra llevarlo a Norauto para una revisión, no sea que la pringuen. El reloj, solo lo entiende tu SAT. (Luego te enteras de lo que te enteras, y el mecánico del barrio del coche te hace ver tornillos sellados de origen tras haberte cobrado dos revisiones a fondo que requerían quitarlos; luego verifica el relojero de tu barrio que tras dos revisiones bien pagadas, tu reloj nunca fue desmontado para ser limpiado y aceitado).
Luego está lo de los aceites, que este es "fandango plus" y este es "sevillana extra" y este "martinete regular" y este "soleá medium", y bla, bla, bla. Y te enteras porque trabajas en una asesoría fiscal que solo tienen un proveedor que factura aceite en los últimos ocho años y es de un solo tipo. Oooootra estocada, y así vamos.
Así que, amigos, yo que soy de los que hago todo lo que "dicen que hay que hacer" me encuentro con menos sorpresas luego (taller del barrio, relojero de la esquina) cuando me harto y va y me resuelven mejor la cosa; eso sí sin pamplina, sin boato, sin Venga usted Don Alejandro, ¿quiere un café? (¡Voy a un SAT, no a una cafeteríaaaaaa!)
Y lo del coche, encima te corrigen, te cambian la programación como les da la gana; hoy no tira en primera, mañana me regenera el filtro cada 300 km, pasado tengo que ir por encima de 1.500 vueltas que si no no tira, al otro vuelve de otro modo... y pagando por ello. (Una revisiión a mi me engancharon la calefacción; se ponía sola los diez primeros minutos incluso en verano. No podían hacer "nada "para evitarlo. A la vez siguiente se quitó solo... Ni ellos saben lo que hacen.)
Etc.
Uno que está desilusionado, despues de pagar tanto, llega a confiar a veces.
Afortunadamente los médicos son una subespecie humana que suele ser honrada. Porque si no, estaríamos todos en manos del curandero, del chamán o del hechicero, porque confiaríamos más. Y es o pasa con mecánicos. Al final o sabes lo que hacen o te la meten doblada.
Perdonad mi diatriba. A veces...
Al final, no me he enterado si ereartidario de ir al SAT y a los talleres oficiales, o no.
De todas formas, digo yo que depende. Si tuviere o tuviese un Patek de 150 K, no lo llevaria al SAT. pero para un costipado me valen los remedios de mi abuela.