• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Nuestra visión distorsionada de los relojes

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Milpostista
Sin verificar
Y es que no hace falta nada más que entablar conversación con cualquier persona ajena al mundo de la relojería, para darse cuenta lo viciada que está nuestra visión al respecto de este sector.

El otro día navegando por Amazon, buscando unas cosas, me salió este anuncio de un reloj de la marca Benyar. Desconozco completamente esta marca, pero me sorprendió la puntuación que tenía en Amazon con más de 9000 reseñas.

Dejo foto del modelo:

IMG_2619.webp


35€ es su precio, por lo que a nada que no se caiga a cachos y de la hora correctamente, cumple con creces. Y es que leyendo algunas reseñas me quedé sorprendido con algunos comentarios en los que definen el reloj como una gran compra. Y la cuestión es que por ese precio, quizás realmente lo sea!

Casi motivado hasta de pedir uno para comprobarlo por mi mismo. Afortunadamente, suelo meditar bien mis compras y estando en tremenda paz relojera, lo he dejado pasar. Pero lo que no podía dejar pasar es el compartirlo con vosotros.

¿Tenéis experiencias con este tipo de relojes? ¿Qué volumen de relojes de este tipo creéis se venden? Yo que me fijo mucho en las muñecas ajenas, los pocos relojes que veo la mayoría son de marcas entiendo que de moda, desconocidas para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, Cappa, Alfredo BRB y 1 persona más
Pues un reloj chino de Aliexpress revendido por Amazon. Por otro lado, Benyar está entre las marcas de calidad ínfima, digamos que es una submarca de Pagani Design, se dice que no son ni de acero sino chinesio de chatarrería cromado. La gente podrá decir misa pero ni tienen ni idea, es como si me compro yo una pala de padel china y tras dar 4 pelotazos digo que es la bomba...al ser novato no se en que me tengo que fijar para saber si una pala es buena o mala. Con esto igual. No han visto un reloj decente en su vida y en consecuencia cualquier porquería tipo Benyar les parece bien. Recordemos que la mayoría de gente cree que Viceroy es buena marca y basta tener uno en la mano para ver que en calidad están por debajo de un Pagani de 50 euros.

En conclusión no te fíes de comentarios porque esa marca es una porquería de 15-20€ de aliexpress.

Edito para añadir, que a mi no me vale con que de la hora y no se caiga a cachos, yo compro relojes porque quiero piezas de ingeniería que duren toda una vida. Para elementos funcionales que aguanten unos años ya tengo el movil, el ordenador, y todo el aluvión de basura con obsolescencia que que usamos todos los días, en relojes quiero algo más, pero es mi modo de verlo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, mzulu, Juancho Garcia y 25 más
Las reseñas de Amazon son más falsas que una peseta de madera.

Si quieres un buen reloj por 35 euros (o menos), un Casio.

Y no es que nuestra visión de los relojes esté viciada, es que somos unos viciosos, que es distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Glimp, mzulu y 21 más
Sí y no. Cuanto más te adentras en un tema, más pasión le pones y terminas por entender más que al principio, de ahí que tus gustos y percepciones cambien.

Sí estamos viciados y damos valor a cosas subjetivas e intangibles, pero no tenemos una visión distorsionada con respecto a los ajenos a este mundo que se compran ese chinorris por 35€.

Ambos estamos equivocados y tenemos razón al mismo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, citrustrek y itsmemario
Y es que no hace falta nada más que entablar conversación con cualquier persona ajena al mundo de la relojería, para darse cuenta lo viciada que está nuestra visión al respecto de este sector.

El otro día navegando por Amazon, buscando unas cosas, me salió este anuncio de un reloj de la marca Benyar. Desconozco completamente esta marca, pero me sorprendió la puntuación que tenía en Amazon con más de 9000 reseñas.

Dejo foto del modelo:

Ver el archivos adjunto 2860430

35€ es su precio, por lo que a nada que no se caiga a cachos y de la hora correctamente, cumple con creces. Y es que leyendo algunas reseñas me quedé sorprendido con algunos comentarios en los que definen el reloj como una gran compra. Y la cuestión es que por ese precio, quizás realmente lo sea!

Casi motivado hasta de pedir uno para comprobarlo por mi mismo. Afortunadamente, suelo meditar bien mis compras y estando en tremenda paz relojera, lo he dejado pasar. Pero lo que no podía dejar pasar es el compartirlo con vosotros.

¿Tenéis experiencias con este tipo de relojes? ¿Qué volumen de relojes de este tipo creéis se venden? Yo que me fijo mucho en las muñecas ajenas, los pocos relojes que veo la mayoría son de marcas entiendo que de moda, desconocidas para mí.

Es normal tener una visión distinta o "distorsionada" a la gente no aficionada. Pero pasa lo mismo con cualquier otra afición.
A algún amigo mío le vuelven loco las motos. Solo tiene un Garmin de 150 euros para todo, pero se gasta mas de 22.000 en una R1 y se deja cada tres meses casi 300 en neumáticos nuevos. Pero yo se la miro, y no me dice nada porque me dan igual las motos, y tampoco soy aficionado ni entendido, solo veo una moto pintona.

A la mayoria de la gente no le importa esta frikada relojera, porque muchos lo ven un complemento. Con un reloj baratito van más que sobrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Cappa, CesarMS y 7 más
Las reseñas de Amazon se compran y se venden. Vamos que se mercadea una parte de los comentarios para influir en más ventas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, citrustrek y cestommek
Es un buen ejemplo de nuestra visión distorsionada de los relojes.
Al contrario, al ser aficionados tenemos una visión más clara de este mundo y sabemos lo que compramos. Quien tiene la visión distorsionada es el que compra sin saber, pensando que está haciendo una gran compra cuando en realidad es al revés. Cosa distinta es que ese reloj satisfaga a esa persona que lo compra sin saber lo que es en verdad. Pero eso ya sería otro tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Alsaid73, Pericles2882 y 2 más
Para mi tiene el mismo valor o interés que un San Martin o un Pagani, su exito radica en la forma moderna de consumir, esa falsa sensación de buena compra barata y la necesidad de estar comprando cosas todas las semanas. Coincido totalmente con @itsmemario , busco relojes que me duren toda la vida y añado que para mí un valor en si mismo es el proceso de compra, investigación y que me cueste un esfuerzo comprarlo, no me llena ver un producto barato y darle al click.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Alsaid73, citrustrek y 1 persona más
Las reseñas de Amazon se compran y se venden. Vamos que se mercadea una parte de los comentarios para influir en más ventas
Menuda trama se tienen montada con eso de los opinadores y Amazon se hace el loco.
Y ya no hablemos del trapiche de las devoluciones, que nunca se hacen porque no sale rentable y esos productos se venden a saldo o a precio simbólico o a revendedores de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario
Menuda trama se tienen montada con eso de los opinadores y Amazon se hace el loco.
Y ya no hablemos del trapiche de las devoluciones, que nunca se hacen porque no sale rentable y esos productos se venden a saldo o a precio simbólico o a revendedores de nuevo.

Ya no es sólo que se compran y vendan, es que son una m*****a.

He llegado a ver la misma "colección" de reseñas para varios productos distintos.
Vamos, como si la misma reseña se vendiese para un reloj y una cantimplora, poco menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues sí, tenemos una visión distorsionada ... mucho menos simplista que la típica de "un reloj sirve para dar la hora" o "un smartwatch sí que es una obra de ingeniería".

La justificación a este afición, como al resto de aficiones que involucran -a partes iguales- dinero y pasión, son los intangibles que cada uno queramos añadir.

De aquí ...
1718012784359.webp

... por unos 250-270 euros con calibre NH35A (derivado del 7s36) que no es -ni más ni menos- que un 4R35 en bruto.

A aquí ...
1718013306700.webp

... por 3.650€ con calibre L888 (derivado del ETASA 2892-2)

Podremos hablar de la "indiscutible" diferencia de calidad, fiabilidad, precisión, robustez, etc. etc. del calibre L888 frente al NH35A o de los acabados en los pulidos de caja y brazalete de uno frente a otro, etc. etc. De originalidad no, porque ambos son relojes de tipo "compressor" derivados del diseño del Piquerez SA de 1956 (https://www.gearpatrol.com/watches/a55774/super-compressor-dive-watch/)

En fin, y como esta otras tantas "visiones distorsionadas" que al final dejan de estarlo gracias a la máxima de "con mi dinero hago lo que quiero".

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Cappa, tuxenrique y 5 más
Pues un reloj chino de Aliexpress revendido por Amazon. Por otro lado, Benyar está entre las marcas de calidad porquería extrema, digamos que es una submarca de Pagani Design, se dice que no son ni de acero sino chinesio de chatarrería cromado. La gente podrá decir misa pero ni tienen ni idea, es como si me compro yo una pala de padel china y tras dar 4 pelotazos digo que es la bomba...al ser novato no se en que me tengo que fijar para saber si una pala es buena o mala. Con esto igual. No han visto un reloj decente en su vida y en consecuencia cualquier porquería tipo Benyar les parece bien. Recordemos que la mayoría de gente cree que Viceroy es buena marca y basta tener uno en la mano para ver que en calidad están por debajo de un Pagani de 50 euros.

En conclusión no te fíes de comentarios porque esa marca es una porquería de 15-20€ de aliexpress.

Edito para añadir, que a mi no me vale con que de la hora y no se caiga a cachos, yo compro relojes porque quiero piezas de ingeniería que duren toda una vida. Para elementos funcionales que aguanten unos años ya tengo el movil, el ordenador, y todo el aluvión de basura con obsolescencia que que usamos todos los días, en relojes quiero algo más, pero es mi modo de verlo
Hola compañero
No he podido resistirme a comentarte cómo me ha chirriado eso de "porquería extrema", y disculpa, que sin conocerte, como punto de partida, te tengo el respeto debido, y más siendo del foro, como novato que soy, que seguro tengo que aprender mucho de ti y de los demás.
Nuestro amor por la relojería, inevitablemente, nos lleva a valorar mucho sus aspectos técnico y artesano, y en principio elogiamos las piezas mecánicas.
Pero creo que nunca hay que perder por ello el Norte como consumidores, como seres sociales y como humanos. Yo veo el reloj mostrado al inicio del hilo, y me vienen a la mente decenas de personas que conozco que se sentirían como en la entrega de los Oscar: orgullosos, presumidos y elegantes. Tildar de porquería una pieza asequible es intolerante y discriminatorio. En este foro, afortunadamente, conviven muchos compañeros, profesionales o aficionados, que entienden un huevo de relojería... y todos aprendemos. Afortunadamente, hay compañeros con un poder adquisitivo limitado, como es mi caso, que me obliga a adquirir un año un Hamilton, otro año un Seiko, y para ponerme en el laboratorio donde trabajo, pues un día me compro un Casio... G-Shock o el que controla las mareas (que para qué hostias necesito saber cómo están las mareas, pero es resultón). Y afortunadamente, hay tantos compañeros en el foro como gustos tienen. Cajas pulidas llenas de brillo, agujas catedral en divers, correa roja con dial naranja, automáticos del R.Madrid o del Barça, cajas de 55 mm, cajas de 36, divers 3 ATM, etc etc etc
Sé que en este foro predomina la pasión por Rolex, y que casi todos nos quedamos boquiabiertos con piezas de Breguet o Lange & Sönne. Y yo, humilde aficionado, no he podido evitar en ocasiones la envidia, pero tampoco la decepción, la vergüenza, la compulsividad. Es lo que tiene sentirte apasionado por una afición, y ésta, la nuestra, despierta especialmente muchas pasiones (no tantas como el puto fútbol).
Solo quería comentarte, comentaros, esta idea que me ha surgido al leer tu comentario, que es uno más de una larga lista de despropósitos e intolerancias.
Nadie que lleve reloj es ajeno a la relojería.
Y tener un gusto particular po los relojes no es estar desorientado.
Y te digo otra cosa. Sólo apreciarás de verdad la relojería cuando veas el verdadero valor de todas las piezas existentes. De ese modo se respeta, pero también valoras más tu propia colección y. el esfuerzo que te haya supuesto montarla.
Gracias, y recibe mi más cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: sakarino, Alfredo BRB, Bisdulfo y 10 más
Pues sí, tenemos una visión distorsionada ... mucho menos simplista que la típica de "un reloj sirve para dar la hora" o "un smartwatch sí que es una obra de ingeniería".

La justificación a este afición, como al resto de aficiones que involucran -a partes iguales- dinero y pasión, son los intangibles que cada uno queramos añadir.

De aquí ...
Ver el archivos adjunto 2860464
... por unos 250-270 euros con calibre NH35A (derivado del 7s36) que no es -ni más ni menos- que un 4R35 en bruto.

A aquí ...
Ver el archivos adjunto 2860466
... por 3.650€ con calibre L888 (derivado del ETASA 2892-2)

Podremos hablar de la "indiscutible" diferencia de calidad, fiabilidad, precisión, robustez, etc. etc. del calibre L888 frente al NH35A o de los acabados en los pulidos de caja y brazalete de uno frente a otro, etc. etc. De originalidad no, porque ambos son relojes de tipo "compressor" derivados del diseño del Piquerez SA de 1956 (https://www.gearpatrol.com/watches/a55774/super-compressor-dive-watch/)

En fin, y como esta otras tantas "visiones distorsionadas" que al final dejan de estarlo gracias a la máxima de "con mi dinero hago lo que quiero".

Saludos
Pues si, el tipo super compressor, es todo un icono. Es cierto que pocas marcas Suizas de renombre se han escapado del fusilamiento al original.
 
Hola compañero
No he podido resistirme a comentarte cómo me ha chirriado eso de "porquería extrema", y disculpa, que sin conocerte, como punto de partida, te tengo el respeto debido, y más siendo del foro, como novato que soy, que seguro tengo que aprender mucho de ti y de los demás.
Nuestro amor por la relojería, inevitablemente, nos lleva a valorar mucho sus aspectos técnico y artesano, y en principio elogiamos las piezas mecánicas.
Pero creo que nunca hay que perder por ello el Norte como consumidores, como seres sociales y como humanos. Yo veo el reloj mostrado al inicio del hilo, y me vienen a la mente decenas de personas que conozco que se sentirían como en la entrega de los Oscar: orgullosos, presumidos y elegantes. Tildar de porquería una pieza asequible es intolerante y discriminatorio. En este foro, afortunadamente, conviven muchos compañeros, profesionales o aficionados, que entienden un huevo de relojería... y todos aprendemos. Afortunadamente, hay compañeros con un poder adquisitivo limitado, como es mi caso, que me obliga a adquirir un año un Hamilton, otro año un Seiko, y para ponerme en el laboratorio donde trabajo, pues un día me compro un Casio... G-Shock o el que controla las mareas (que para qué hostias necesito saber cómo están las mareas, pero es resultón). Y afortunadamente, hay tantos compañeros en el foro como gustos tienen. Cajas pulidas llenas de brillo, agujas catedral en divers, correa roja con dial naranja, automáticos del R.Madrid o del Barça, cajas de 55 mm, cajas de 36, divers 3 ATM, etc etc etc
Sé que en este foro predomina la pasión por Rolex, y que casi todos nos quedamos boquiabiertos con piezas de Breguet o Lange & Sönne. Y yo, humilde aficionado, no he podido evitar en ocasiones la envidia, pero tampoco la decepción, la vergüenza, la compulsividad. Es lo que tiene sentirte apasionado por una afición, y ésta, la nuestra, despierta especialmente muchas pasiones (no tantas como el puto fútbol).
Solo quería comentarte, comentaros, esta idea que me ha surgido al leer tu comentario, que es uno más de una larga lista de despropósitos e intolerancias.
Nadie que lleve reloj es ajeno a la relojería.
Y tener un gusto particular po los relojes no es estar desorientado.
Y te digo otra cosa. Sólo apreciarás de verdad la relojería cuando veas el verdadero valor de todas las piezas existentes. De ese modo se respeta, pero también valoras más tu propia colección y. el esfuerzo que te haya supuesto montarla.
Gracias, y recibe mi más cordial saludo
Hola, lo primero agradezco la educación con la que has expuesto tu comentario a pesar de haberte chirriado el mío.

Sin embargo creo que te equivocas.

Es fácil pensar que he llamado porquería extrema al Benyar por ser barato, pero no es así.

Es imposible encontrar en el foro en mis miles de mensajes uno en el que llame porquería extrema, por poner un ejemplo de reloj asequible, a un Pagani Design, a un Cadisen, Tandorio. Y son relojes que cuestan 35-60 euros muchos modelos. Si algún compañero puede comprar el Benyar puede comprar también un Cadisen con caja de acero y zafiro o un Tandorio y ambas marcas las he tenido y elogiado.

Ahora bien lo que no puedo hacer es no decir lo que pienso porque entonces mis opiniones no valdrían nada. A mi Benyar, con perdón, me parece una calidad que no tenemos ninguna necesidad de disfrutar. Por el mismo precio del Benyar hay marcas chinas de calidad, o hay Casios que duran 20 o 30 años como poco. Por ello, advierto. Además es una marca que miente abiertamente esas especificaciones y por ello no me merecen ningún respeto.

Dicho eso sí algún forero tiene un Benyar y de ha sentido ofendido, me disculpo. Pero entiendo que el que puede pagar 20 euros puede pagar 30 y que en este foro hay de sobra información para aprender y evitar marcas como Benyar, Winner y demás, con calidad ultra baja, a nivel de no ser una opción recomendable.

Una cosa es comprar calidad básica, lo que me parece respetable, y otra es comprar mal, contra lo que advierto.

Por otro lado veo que mencionas Rolex, como pretendiendo dar a entender que soy algun tipo de snob. A título informativo te diré que mi colección está compuesta en un porcentaje importante por relojes chinos, Casio, Orient, Seiko y micromarcas, y el único Rolex que tengo es un vintage que fluctúa al margen de la espiral de subida de precios y hype porque es un 34mm. Pero es que aunque fuese coleccionista de Rolex, jamás he hablado mal de las marcas de acceso, las cuales tengo y disfruto y mucho tiempo eran las únicas que pude comprar.

Yo lo que no voy a hacer, incluso aunque supusiera un baneo en el foro, es decir que Benyar es una marca excelente y respetable. Si quieres cambio porquería extrema por reloj de calidad ínfima
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Magodelsur, Silmegil y 9 más
Hola, lo primero agradezco la educación con la que has expuesto tu comentario a pesar de haberte chirriado el mío.

Sin embargo creo que te equivocas.

Es fácil pensar que he llamado porquería extrema al Benyar por ser barato, pero no es así.

Es imposible encontrar en el foro en mis miles de mensajes uno en el que llame porquería extrema, por poner un ejemplo de reloj asequible, a un Pagani Design, a un Cadisen, Tandorio. Y son relojes que cuestan 35-60 euros muchos modelos. Si algún compañero puede comprar el Benyar puede comprar también un Cadisen con caja de acero y zafiro o un Tandorio y ambas marcas las he tenido y elogiado.

Ahora bien lo que no puedo hacer es no decir lo que pienso porque entonces mis opiniones no valdrían nada. A mi Benyar, con perdón, me parece una calidad que no tenemos ninguna necesidad de disfrutar. Por el mismo precio del Benyar hay marcas chinas de calidad, o hay Casios que duran 20 o 30 años como poco. Por ello, advierto. Además es una marca que miente abiertamente esas especificaciones y por ello no me merecen ningún respeto.

Dicho eso sí algún forero tiene un Benyar y de ha sentido ofendido, me disculpo. Pero entiendo que el que puede pagar 20 euros puede pagar 30 y que en este foro hay de sobra información para aprender y evitar marcas como Benyar, Winner y demás, con calidad ultra baja, a nivel de no ser una opción recomendable.

Una cosa es comprar calidad básica, lo que me parece respetable, y otra es comprar mal, contra lo que advierto.

Por otro lado veo que mencionas Rolex, como pretendiendo dar a entender que soy algun tipo de snob. A título informativo te diré que mi colección está compuesta en un porcentaje importante por relojes chinos, Casio, Orient, Seiko y micromarcas, y el único Rolex que tengo es un vintage que fluctúa al margen de la espiral de subida de precios y hype porque es un 34mm. Pero es que aunque fuese coleccionista de Rolex, jamás he hablado mal de las marcas de acceso, las cuales tengo y disfruto y mucho tiempo eran las únicas que pude comprar.

Yo lo que no voy a hacer, incluso aunque supusiera un baneo en el foro, es decir que Benyar es una marca excelente y respetable. Si quieres cambio porquería extrema por reloj de calidad ínfima
Gracias por responder. Ya te decía que no te conozco, bueno, ahora un poco más. Soy muy impulsivo al escribir, sabes? Digamos que en la boca del estómago siento una presión y necesito soltarlo 🤣 🤣 como el eructo de un bebé que llora hasta que lo suelta. Te pido disculpas si te has sentido clasificado. o ninguneado, u ofendido. Te garantizo que esa no era la intención. En cualquier caso, todo esto abre un debate que creo necesario y que en mayor o menor medida, a todos nos invita a la reflexión.
Ahora me río porque releo tu comentario y efectivamente no discriminas por el precio, aunque yo iba por otro camino. A ti no te pasa que por otras razones te vas calentando y calentando, y al final paga el primero que pasa? Bueno, en ese sentido me has puesto a huevo hacer mi comentario, que no presume de ser cierto ni universal, por los dioses. Para nada.
En cuanto a lo de Rolex... me declaro enemigo acérrimo de la marca. Y alguno dirá que es porque no puedo permitírmelo, o que no tengo ni p... idea. Vamos a suponer que me acontece un universo paralelo el el que me pudiese gastar 15, 20, 25 o 50 mil € en un reloj, Rolex sería no mi última opción, es que ni opción sería... antes un Benyar🤣🤣🤣🤣no, es broma. Y no, no sería ni opción. Pr lo poco que sé, compraría un Lange & S., ante la duda, un Omega... un Speedmaster. Pero imagino que en ese universo paralelo me informaría mucho más antes de gastar la pasta.
Y no, no he querido decir que seas un snob. El snobismo es otra cosa, algo que para mí solo tendría sentido en esta afición, donde nos dejamos influenciar tanto y tanto.
Te reitero mi enorme respeto, celebro la conversación y te envío un caluroso saludo, amigo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Bisdulfo, Bolichongo y 3 más
Se ha dicho que es una porqueria extrema simplemente porque ES una porqueria extrema le pese a quien le pese, ese reloj lo mas seguro es que no te dure uno o dos años, y seguro que en un par de semanas tienes la correa pelada y posiblemente la caja tambien ya que son de alguna aleaccion extraña, suerte sera si no se te oxida y te deja algun regalo en la muñeca, (Un compañero de trabajo tuvo uno) Y no lo critico por ser un reloj barato, si no porque la fabricacion es deficiente, un Casio de 20 euros te puede gustar o no, pero esta bien fabricado. O te puedes comprar un Pagani, Tandorio etc, de cuarzo por ese mismo dinero y son MUY decentes con su caja y correa de acero, su calibre japones y que si cuidas lo mismo lo tienes para media vida o mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hijoskakos, itsmemario y Pericles2882
Gracias por responder. Ya te decía que no te conozco, bueno, ahora un poco más. Soy muy impulsivo al escribir, sabes? Digamos que en la boca del estómago siento una presión y necesito soltarlo 🤣 🤣 como el eructo de un bebé que llora hasta que lo suelta. Te pido disculpas si te has sentido clasificado. o ninguneado, u ofendido. Te garantizo que esa no era la intención. En cualquier caso, todo esto abre un debate que creo necesario y que en mayor o menor medida, a todos nos invita a la reflexión.
Ahora me río porque releo tu comentario y efectivamente no discriminas por el precio, aunque yo iba por otro camino. A ti no te pasa que por otras razones te vas calentando y calentando, y al final paga el primero que pasa? Bueno, en ese sentido me has puesto a huevo hacer mi comentario, que no presume de ser cierto ni universal, por los dioses. Para nada.
En cuanto a lo de Rolex... me declaro enemigo acérrimo de la marca. Y alguno dirá que es porque no puedo permitírmelo, o que no tengo ni p... idea. Suponiendo que me acontece un universo paralelo el el que me pudiese gastar 15, 20, 25 o 50 mil € en un reloj, Rolex sería no mi última opción, es que ni opción sería... antes un Benyar🤣🤣🤣🤣no, es broma. Y no, no sería ni opción. Pr lo poco que sé, compraría un Lange & S., ante la duda, un Omega... un Speedmaster. Pero imagino que en ese universo paralelo me informaría mucho más antes de gastar la pasta.
Y no, no he querido decir que seas un snob. El snobismo es otra cosa, algo que para mí solo tendría sentido en esta afición, donde nos dejamos influenciar tanto y tanto.
Te reitero mi enorme respeto, celebro la conversación y te envío un caluroso saludo, amigo
No te preocupes, no me ha ofendido. También yo peco de vehemencia. Me lo dice hasta mi jefa, todo lo que redacto me lo filtran 😆.

Siempre hay que tener cuidado con los adjetivos que se ponen a las marcas porque alguien puede ser orgulloso propietario de un reloj de la misma. Además no es descartable que algún Benyar salga bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota y Pericles2882
Se ha dicho que es una porqueria extrema simplemente porque ES una porqueria extrema le pese a quien le pese, ese reloj lo mas seguro es que no te dure uno o dos años, y seguro que en un par de semanas tienes la correa pelada y posiblemente la caja tambien ya que son de alguna aleaccion extraña, suerte sera si no se te oxida y te deja algun regalo en la muñeca, (Un compañero de trabajo tuvo uno) Y no lo critico por ser un reloj barato, si no porque la fabricacion es deficiente, un Casio de 20 euros te puede gustar o no, pero esta bien fabricado. O te puedes comprar un Pagani, Tandorio etc, de cuarzo por ese mismo dinero y son MUY decentes con su caja y correa de acero, su calibre japones y que si cuidas lo mismo lo tienes para media vida o mas.
Sigo rechazando el apelativo (no porque me guste o porque tenga uno... sin duda no lo tendré jamás), pero el debate me encanta.
Gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76 y saiphan
Pues sí, tenemos una visión distorsionada ... mucho menos simplista que la típica de "un reloj sirve para dar la hora" o "un smartwatch sí que es una obra de ingeniería".

La justificación a este afición, como al resto de aficiones que involucran -a partes iguales- dinero y pasión, son los intangibles que cada uno queramos añadir.

De aquí ...
Ver el archivos adjunto 2860464
... por unos 250-270 euros con calibre NH35A (derivado del 7s36) que no es -ni más ni menos- que un 4R35 en bruto.

A aquí ...
Ver el archivos adjunto 2860466
... por 3.650€ con calibre L888 (derivado del ETASA 2892-2)

Podremos hablar de la "indiscutible" diferencia de calidad, fiabilidad, precisión, robustez, etc. etc. del calibre L888 frente al NH35A o de los acabados en los pulidos de caja y brazalete de uno frente a otro, etc. etc. De originalidad no, porque ambos son relojes de tipo "compressor" derivados del diseño del Piquerez SA de 1956 (https://www.gearpatrol.com/watches/a55774/super-compressor-dive-watch/)

En fin, y como esta otras tantas "visiones distorsionadas" que al final dejan de estarlo gracias a la máxima de "con mi dinero hago lo que quiero".

Saludos
Yo te puedo decir que el segundo es un reloj de calidad, con una historia detrás, fabricado por una de las mas antiguas e importantes casas relojeras , que ha desarrollado grandes movimientos, ha diseñado algunos de los mas bonitos relojes de la relojería mecánica y que ha sido un pilar importante en el desarrollo de la industria relojera tradicional. Además de esto, que cada vez que lo veo en mi muñeca me produce una sensación de satisfacción al sentir que disfruto de algo especial. Algo que va mas allá de un trozo de acero y unos cuantos engranajes.
El primero carece de todo esto. Simplemente han tomado la apariencia del segundo y la han copiado. ¿Qué da la hora? Claro. También el móvil.
Si hay que explicar por qué un Longines y un San Martin ni son lo mismo ni se parecen, nos hemos equivocado de foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, korku, Hoyanco y 7 más
No te preocupes, no me ha ofendido. También yo peco de vehemencia. Me lo dice hasta mi jefa, todo lo que redacto me lo filtran 😆.

Siempre hay que tener cuidado con los adjetivos que se ponen a las marcas porque alguien puede ser orgulloso propietario de un reloj de la misma. Además no es descartable que algún Benyar salga bueno
Gracias!! Por cierto, un Rolex vintage, pese a que la marca actual me indigeste, es un bomboncito. Tonto sería el que no se tire de cabeza a por él. Los Rolex vintage son diferentes, hacía la competencia, o le hacían la competencia, en un segmento determinado con un estilo muy regular. Antaño los gustos estaban muy establecidos por la tradición, por la carencia de mostrar emociones, etc. Y a la vez era muy vanguardista, paradójicamente. Pero las líneas básicas Caballero/Señora estaban muy bien delimitadas. Hay piezas que tienes que leer la marca para diferenciarlas de sus competidores.
O sea, que si algún día lo vendes me lo dices... manda huevos!!
Ciao
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo te puedo decir que el segundo es un reloj de calidad, con una historia detrás, fabricado por una de las mas antiguas e importantes casas relojeras , que ha desarrollado grandes movimientos, ha diseñado algunos de los mas bonitos relojes de la relojería mecánica y que ha sido un pilar importante en el desarrollo de la industria relojera tradicional. Además de esto, que cada vez que lo veo en mi muñeca me produce una sensación de satisfacción al sentir que disfruto de algo especial. Algo que va mas allá de un trozo de acero y unos cuantos engranajes.
El primero carece de todo esto. Simplemente han tomado la apariencia del segundo y la han copiado. ¿Qué da la hora? Claro. También el móvil.
Si hay que explicar por qué un Longines y un San Martin ni son lo mismo ni se parecen, nos hemos equivocado de foro.
Esto es exactamente lo que pienso yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, itsmemario y Pericles2882
Yo te puedo decir que el segundo es un reloj de calidad, con una historia detrás, fabricado por una de las mas antiguas e importantes casas relojeras , que ha desarrollado grandes movimientos, ha diseñado algunos de los mas bonitos relojes de la relojería mecánica y que ha sido un pilar importante en el desarrollo de la industria relojera tradicional. Además de esto, que cada vez que lo veo en mi muñeca me produce una sensación de satisfacción al sentir que disfruto de algo especial. Algo que va mas allá de un trozo de acero y unos cuantos engranajes.
El primero carece de todo esto. Simplemente han tomado la apariencia del segundo y la han copiado. ¿Qué da la hora? Claro. También el móvil.
Si hay que explicar por qué un Longines y un San Martin ni son lo mismo ni se parecen, nos hemos equivocado de foro.
Hola compañero
Claro que no son lo mismo. Pero me resulta curioso que nadie, hasta el momento, responda a la cuestión de fondo que yo planteo. Hasta un jíbaro del Amazonas podría distinguirlos, podría escoger y escogería la calidad. De hecho, cualquier civilización habituada a fabricárselo todo a mano, entendería ese concepto.
Pero la cuestión no era esa. Y no me vale con que me digan que por 30€ hay. mejores relojes, que los hay. Si un fabricante lanza un producto nuevo, pensemos que como mínimo venderá un ejemplar. Y ahí es donde pongo el foco, en ese usuario, en esa voluntad, en esas circunstancias particulares.
Un saludo!!! y gracias
 
Voy a poner un ejemplo.
De vez en cuando me llama una asociación aquí en Tarragona y me pide ayuda, en el sentido de echa. un cable en comedores sociales, banco de alimentos, o en un atienda de Ropa Amiga. En esta última, en una ocasión, un homeless muy entrañable nos pedía una prenda de abrigo, y not abundan en la tienda precisamente plumones, abrigos, etc Pero había varias cazadoras. El Corte Inglés es colaborador donante, y aquel día teníamos una cazadora Ralph Lauren, super outlet, de los 80m imagino, muy resultona, beige con forro a cuadros, etc. En la Botiga Amiga se entrega ropa a quien no tiene medios o se vende con fines de ayuda social. La RL costaba 10€.
Walter, que es como conocemos al entrañable amigo, que ni sabemos cómo se llama porque nunca ha pronunciado palabra, escogió otra, de muy mala calidad, apenas abrigaba, y los colores... ufffff los colores. Insistí pero no bajó del burro.
A Walter le vais a decir que lo que se ha llevado es porquería máxima? Le vais a explicar las bondades de Ralph Lauren, el trabajo de diseño y producción que hay detrás de la marca líder de ventas en EEUU?
Me he ido al extremo, pero la cuestión es la misma. Conocéis al usuario del reloj que abre el hilo? Sabéis de su nivel de comprensión, de su capacidad de información, de sus gustos, de sus circunstancias en general?
Ningún reloj es porquería máxima, compañeros.
Abrazos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No te preocupes, no me ha ofendido. También yo peco de vehemencia. Me lo dice hasta mi jefa, todo lo que redacto me lo filtran 😆.

Siempre hay que tener cuidado con los adjetivos que se ponen a las marcas porque alguien puede ser orgulloso propietario de un reloj de la misma. Además no es descartable que algún Benyar salga bueno
Ah, se me olvidaba.
Por favor, no pienses que he pretendido que no puedas opinar.. uffffff, de eso nada. Precisamente. Me encanta el debate en cuestiones de este tipo. Y lo más sublime es llevar el debate con educación y compañerismo. Que esta afición y este foro sean ejemplo de que se puede disentir, y precisamente, de que se puede opinar.
Joder, me sacas los colores compa 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie