• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿JAPONES O SUIZO? LOS DOS VERDES

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi el alpinist me parece un reloj de la película de Harry Poter, el Tissot es elegante y suizo, encima lleva armys.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
No me compraría ninguno de los dos, pero el Tissot me gusta más estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Suizo
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Japo para mi. Lo tuve y lo echo de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Pues soy muy tissot, pero en este caso,me quedaria el japones, pese a la lupa, es mas desenfadado y si lo que buscas es algo menos serio este seria el candidato, el tissot es verdad que tiene ese aire mas serio y menos sport.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Siempre tuve el Alpinist verde en mi lista y ahí sigue, algún día cae. El Tissot buen reloj también y con brazalete tiene también puntos a su favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Yo me decanto por Seiko. Me gusta mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
A mi gusto, contra el Seiko Alpinist casi todos los relojes pierden. Entre esos 2 no me cabe comparación alguna. Tendrían que echarse algunos relojes más en la balanza del Tissot para compensarla. al menos a mis ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Entre esos dos, yo cogería el Seiko.

El Tissot tiene su ETA modificado e irá más apretado en tema desviaciones. Pero tiene un diseño blandurrio, resultón, cumplidor. No es feo pero tampoco destaca por nada estéticamente.

El Seiko no sé si lleva un 6R35, que yo no conozco muy bien en tema precisiones, igual va hasta mejor que el ETA. Pero tiene un diseño muy bonito y uno de los pocos en los que me gustan las agujas de catedral.

Ninguna de las dos marcas me hace a día de hoy mucha gracia: Seiko por subirse a la parra con los precios, y Tissot porque quitando los esqueléticos que ha sacado ahora, el Ballade COSC, y el PRX, no le veo nada que me llame la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: nando545, galunco y ROBLES71
Me quedo con el tissot, no me gusta en el seiko ni la lupa, ni la X en el dial, ni la precisión del movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y ROBLES71
El alpinist. Tiene un algo especial, aunque a mi me gusta más en otros colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Gustándome ambas marcas, en este caso prefiero el Seiko.
Pero bueno, soy poco objetivo porque en mi caja tengo un alpinist...
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Uf, me gustan mucho ambos no te sabría decir.

Quizá si tiene que ser en verde si o si... el Seiko. El Tissot en azul es un espectáculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Me compraría antes el Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
En mi caso,el Tissot,me parece mucho más bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Personalmente prefiero Seiko, lo veo con mucho mas carácter que el Tissot y si es sin lupa mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Me quedaría con el Tissot en cuanto a prestaciones me parece de los mejores relojes en relación calidad-precio del mercado y del Seiko no me terminan de convencer las agujas e índices dorados.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Si es por calibre, sin duda el Tissot, además este lleva espiral de silicio y también brazalete de acero. Si te guías por la estética y no te importan las desviaciones del calibre, el seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Me gustan ambos, pero me quedo con el Seiko (aunque yo prefiero la versión anterior, que es la que tengo, sin lupa y sin fondo visto)

El Tissot lleva espiral de silicio y un calibre con espiral de silicio que probablemente será más preciso que el Seiko. Un diseño cincuentero que me encanta, aunque lo preferiría en un tamaño más acorde con los vintages de otra época a los que emula. Calidades de caja y brazalete, quizás por encima del Seiko.

El Seiko tiene un diseño original que lo hace único, además de ser un reloj más robusto, más hermético, con origen en los relojes hechos por Seiko para los alpinistas japoneses. El calibre es un 6r35, robusto y fiable, aunque en precisión un poco más loco, no siempre vienen bien ajustados. Es un reloj muy cómodo por su tamaño. Si optas por éste, te recomiendo que te lo compres con armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: nando545 y ROBLES71
Otro voto por el Seiko, el Tissot me parece muy soso, como a otros compañeros. Pero no soy buen juez, ahora mismo tengo dos Alpinist.

1717001763281.webp


1717001785429.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Te recomiendo que te los pruebes. El Tissot me gustaba hasta que lo vi en mi muñeca y era enorme. Si ya eres consciente de esto, a mi me gusta más el Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71 y galunco
Sin duda el alpinist
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
La máquina del Tissot Gentleman esta muy por encima y por lo que he leído vienen muy precisos, eso te lo pueden corroborar en el foro los que lo tienen, además de la espiral de silicio que es un plus, y esas 80 horas de reserva que son un gustazo del powermatic. En cuestión de estética tu eliges, los dos son muy bonitos , pero los motores hay que tenerlos en cuenta.
Para mi gusto cogería el Tissot gentleman en azul, va con toda vestimenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: nando545, ROBLES71 y Sendita92
el seiko mucha mas personalidad y mas bonito, lo unico que el calibre puede venir mas desajustado que el del tissot, creo
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Seiko, sin duda. Está entre uno de mis futuribles.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
Atrás
Arriba Pie