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También hay un punto intermedio y esos son los centros autorizados. Relojeros con recambios directos de fábrica, con maquinaria de calidad y que suelen cobrar bastante menos que el Servicio Técnico Oficial. Además, como disponen de fornitura de algunas marcas en exclusiva, también pueden conseguir la de otras de las que no sean centro autorizado (cambio de "cromos" entre relojeros). Estos son a los que yo acudiría con total confianza.Buenas noches.
Compañero Joler. (Te cito de esta forma porque no me deja acceder al modo lineal)
A lo mejor te cuesta entender mi intención porque no existe la misma con el ánimo de engañar ni nada por el estilo.
No sé si me he explicado bien en mi anterior comentario.Cuándo digo 100e lo pongo entre paréntesis ( por poner un ejemplo) . He dicho que posiblemente con una limpieza lubricante seria suficiente mantener un reloj en buen funcionamiento.
De todos modos,voy a poner un ejemplo y espero que se entienda de la forma que quiero que se transmita.
Tenemos por costumbre o lo tenemos asimilado que,cuándo hay que llevar un reloj a un relojero que éste sea de confianza o un centro de la marca.
Qué pasaria si vamos a un centro de una marca reconocida mundialmente y nos hacen un presupuesto de 500e (por poner un ejemplo) por un mantenimiento al reloj.Pero resulta que un relojero al que no conocemos porque acaba de abrir un taller de relojeria al lado de casa nos hace el mismo mantenimiento por 200e (por poner un ejemplo)
Resulta que este nuevo relojero no lo conocemos pero nos asegura que es el mismo mantenimiento que pueden hacer en el centro de marca reconocida mundialmente.(No sabemos que este relojero a trabajado con marcas reconocidas mundialmente pero ha decidido abrir su negocio)
A lo mejor la mayoria de nosotros al no conocer a este señor llevaríamos el reloj al centro reconocido mundialmente antes que al relojero nuevo.Por qué,por desconocimiento y desconfianza,por miedo a que nos engañe,por que pagando 500 me garantizan buenos acabados y con 200 no.........
Dónde llevaríamos a pasar el mantenimiento a nuestro reloj ?
Saludos y buenas noches a todos....
Gracias.......
Afortunadamente los médicos son una subespecie humana que suele ser honrada. Porque si no, estaríamos todos en manos del curandero, del chamán o del hechicero, porque confiaríamos más. Y es o pasa con mecánicos. Al final o sabes lo que hacen o te la meten doblada.
Perdonad mi diatriba. A veces...
El nivel chapucero se mantiene constante en todos los órdenes de la vida más o menos en un tercio. Lo mismo da que elijamos a los médicos, a los fontaneros o a los premios Nobel.Me hace gracia este final... pues no hay médicos chapuceros!!
Respecto a los aceites, desde mi ignorancia, supongo que los habrá mejores y peores, y los buenos estarán inflados de precio... acordé a nuestros relojes!! Como han dicho, algunos chinos ni traen aceite.
Buenas noches.
Compañero Joler. (Te cito de esta forma porque no me deja acceder al modo lineal)
A lo mejor te cuesta entender mi intención porque no existe la misma con el ánimo de engañar ni nada por el estilo.
No sé si me he explicado bien en mi anterior comentario.Cuándo digo 100e lo pongo entre paréntesis ( por poner un ejemplo) . He dicho que posiblemente con una limpieza lubricante seria suficiente mantener un reloj en buen funcionamiento.
De todos modos,voy a poner un ejemplo y espero que se entienda de la forma que quiero que se transmita.
Tenemos por costumbre o lo tenemos asimilado que,cuándo hay que llevar un reloj a un relojero que éste sea de confianza o un centro de la marca.
Qué pasaria si vamos a un centro de una marca reconocida mundialmente y nos hacen un presupuesto de 500e (por poner un ejemplo) por un mantenimiento al reloj.Pero resulta que un relojero al que no conocemos porque acaba de abrir un taller de relojeria al lado de casa nos hace el mismo mantenimiento por 200e (por poner un ejemplo)
Resulta que este nuevo relojero no lo conocemos pero nos asegura que es el mismo mantenimiento que pueden hacer en el centro de marca reconocida mundialmente.(No sabemos que este relojero a trabajado con marcas reconocidas mundialmente pero ha decidido abrir su negocio)
A lo mejor la mayoria de nosotros al no conocer a este señor llevaríamos el reloj al centro reconocido mundialmente antes que al relojero nuevo.Por qué,por desconocimiento y desconfianza,por miedo a que nos engañe,por que pagando 500 me garantizan buenos acabados y con 200 no.........
Dónde llevaríamos a pasar el mantenimiento a nuestro reloj ?
Saludos y buenas noches a todos....
Gracias.......
Al final, no me he enterado si ereartidario de ir al SAT y a los talleres oficiales, o no.
De todas formas, digo yo que depende. Si tuviere o tuviese un Patek de 150 K, no lo llevaria al SAT. pero para un costipado me valen los remedios de mi abuela.
Lo que que creo que he dicho es que, o sabes tú qué decirle al mecánico/técnico, o tienes un problema, porque hará lo que le de la gana. Ya dije de un relojero independiente que arregla relojes de alta gama, que a mi amigo con un Montblanc y tres revisiones, le demostró que nunca se había desmontado.
Soy partidario de la honradez. Solo de la honradez. Aquí, en el taller del coche, en el del reloj, cuando te venden un pantalón, o cuando te "garantizan" algo. Y no digo en los bancos y en los políticos. La mayoría de las veces la excusa propia, la reserva mental del "vendedor de humo" (no hablo de los vendedores de tangibles), es facturar.
Me he encontrado a lo largo de mi vida (la última vez el servicio oficial del Roomba; tiene un sensor desactivado y se bloquea en el escalón, siendo el consejo que "cambie la rueda delantera"... y naturalmente no fui al concesionario oficial) con inútiles, sacadineros; de esos hablo. De los de la junta de la trócola, se puede los de cambiar cuatro bujías a un dos cilindros, de los de cambiar el filtro del aire acondicionado a un Audi 100 del 92 (que no llevaba filtro; el A6 sí lleva), en concesionario oficial.
Honradez. No quiero que quien me atienda tenga título. Quiero que analicen la situación y pongan los medios necesarios para resolverla. Sea asistencia básica de mantenimiento, sea diagnóstico de un problema para darle "su" solución. En el ámbito que sea.
Y como con las revisiones hay tongo (me pasó con mi Rolex también), me fío lo justo. Yo suelo llevar las cosas (las que sea) al servicio técnico con análisis hecho por mí, y diagnóstico. Es difícil que me cuelen la "junta de la trócola", cuando les desmenuzas el problema.Ese es el problema. No sé si solo de España.
Hemos visto en este foro que un servicio oficial cambiaba el bloque del reloj completo por un problema ajeno al bloque. Facturar como finalidad. Eso veo. Eso temo. Por eso los problemas que tenéis -en la caldera, en el aire acondicionado, en el coche, en el reloj, en el ordenador- son recurrentes. "vuelve a pasar lo mismo" significa que nadie vio el problema, y nadie atisbó la solución. Pero pagas tú. A veces muchísimo.
A mi hermano le presupuestaron 7.500 Euros para resolver un problema de tirones en su coche (concesionario oficial, justo tras la garantía), y como intuyó que no sabían por donde iban, acudió a un "tallerzucho" y le cambiaron un inyector, por 200 Euros IVA incluido, o algo menos, y resuelto para siempre.
Eso es el problema. Que nos creen imbéciles. Que creen que como ellos no saben (son tantos, que generalizo) aunque tengan título, que imaginan que nosotros somos más inútiles que ellos.
Y en relojes, (mirad problemas de este foro) pasa exactamente lo mismo. Hay quien soluciona y hay quien "dice que soluciona".
¡Claro que los aceites deberán ser especiales para cada punto del mecanismo! Pero de ahí a que lo hagan...
Con la Roomba hiciste bien, que son muy chorizos... La rueda ésa cuesta el recambio oficial la friolera de 11,99 euros, y cualquiera puede cambiarla, así que tu pasta te debiste ahorrar...
Qué relojero de barrio dices que por 200 euros me revisa un Rolex, me lo pule perfectamente, me reemplaza muelle real y ruedas inversoras, juntas... con piezas oficiales y me da dos años de garantía?
Ya...
¿Y donde queda ahora la gasolina de Zippo?
Buenas tardes.
Hay que leer los paréntesis.Son ejemplos.:
Saludos
Gracias....
Buenas tardes.
Hay que leer los paréntesis.Son ejemplos.:
Saludos
Gracias....
Sí, sé que son ejemplos de algo que, sencillamente, no es cierto. Ningún relojero te va a hacer por doscientos euros lo que muchas marcas te hacen por quinientos, y dar a entender esto es confundir a la gente.
Bueno, pues como ya comenté retomaría el hilo en cuanto el reloj estuviese reparado.
Se me piden 135 euros por reparación del cristal roto.
Esto en una joyeria de un centro comercial que al vender Seiko son ellos los que lo envían al Servicio oficial.
Al parecerme un precio desfasado pues cuesta el collar más que el galgo, no acepto este presupuesto de reparación y cuando voy a coger el reloj esto es lo que me encuentro:Ver el archivos adjunto 613471
Doy palabra que el reloj no estaba en este estado cuando yo hice entrega en la joyeria.
Cuando yo lo entregué el reloj no tenía ese agujero en el cristal abierto ni todos esos trozos danzando.
Es mas, cuando yo lo entregué manualmente se podía hacer girar las agujas sin que hubiera algún trozo que impidiera su recorrido.
Todos esos cristales que saqué yo en casa no estaban.
Porqué no me quejé al momento de la entrega?
Pues porque me lo devolvieron en una pequeña bolsa transparente y no presté atención alguna, de ahí al bolsillo, y fué más tarde luego en casa cuando me percaté de lo que había.
No fuí a reclamar, entre otras cosas porque iba a ser igual que predicar en el desierto. Sat, joyería...?
La pena que me ha quedado es no haberlo fotografiado antes de haberlo entregado.
Al final el reloj está reparado y repasado por un relojero, este es el resultado:
Ver el archivos adjunto 613474
Cristal mineral nuevo y todo esto (los cristales rotos pequeños hasta en la parte trasera fondo visto andaban por ahí) por 37 euros.
Vuelvo a repetir que el reloj no estaba en ese estado de cristales rotos, doy mi palabra.
Buenas tardes.
Es una forma de hacerlo,compañero.
Saludos.
Gracias....
Te lo harían por doscientos y por menos si pudieran acceder a los recambios Rolex, lo que pasa es que no vas a aplicar intangibles a un reloj de varios miles y no hacerlo a los servicios de mantenimiento.
No es "una forma de hacerlo", hombre, es como se hace bien. La relojería es una ciencia aplicada, no un hobby de domingo, y hay que estudiar y practicar mucho para hacerlo bien. Que tú quieras ponerle gasolina de Zippo a tus relojes estás en tu derecho pero presentar eso como algo medianamente bien hecho en un foro de relojería... un poco de seriedad por favor.
Pues igual. Lo que sucede es que Rolex, como la mayoría de las marcas, no suministra recambios. Mal hecho, pero es lo que hay. Y yo estoy hablando del mundo real, no del ideal.
Y el día, esperemos que cercano, que les obliguen a suministrar a todo el que se lo pida, igual descubres que el coste de las piezas reemplazadas asciende a casi trescientos euros y entonces a ver si el relojero de barrio te sigue cobrando doscientos por hacer lo mismo que el SAT.
Claro, y si los precios fueran justos te podrías comprar un Rolex por 1.000 euros.Por supuesto que hablamos de un mundo ideal, de una teoría usando la lógica.
Los fabricantes tienen la sartén por el mango, especialmente los manufactura y venderán cuando quieran si es que quieren y al precio que quieran, otra cosa es que se debata sobre lo que sería más o menos justo. Y es que igual si llega ese día que comentas y te dicen que si, que te proporcionan las piezas pero que su valor son 600€... vaya! pues mejor al conce que sólo son 500€, nos rebajan 100€ de las piezas sustituidas y la mano de obra gratis.
Es muy fácil dar la vuelta a la tortilla, yo sigo pensando que por 200€ hablando de precios justos se puede hacer un servicio como el oficial si los precios fueran justos.
Claro, y si los precios fueran justos te podrías comprar un Rolex por 1.000 euros.