• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

elección con base en precio/calidad/calibre

  • Iniciador del hilo excallibur
  • Fecha de inicio
  • #26
Solo el que tiene un Mido Ocean Star sabe que está por encima de los demás de esa gama.Ver el archivos adjunto 2692363
Coincidiendo con la opinión aportada por English, apunto que tengo un marca que has citado y Mido creo le saca un plus en cuanto a calidades a las demás, tienes que tener uno en mano y ver como te "atrapa"
 

Archivos adjuntos

  • 16940945864313711435497093014156.jpg
    16940945864313711435497093014156.jpg
    133,4 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #27
No es la pregunta, pero por este dinero elige yo un Steinhart. Reloj suizo/aleman con buen calibre suizo y un service aftersale excelente. Pagar el reloj directo, sin pagar una tienda.
considerando lo comentado por Doncainastyle, se agregaría esta opción que lleno mis ojitos jejejejeje, el único detalle es que no se comercializa directo en México ::bash::

Ocean One Titanium 500 premium Ceramic Diver
1694101931535.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, DAGAZA, Martini y 2 más
  • #28
Coincidiendo con la opinión aportada por English, apunto que tengo un marca que has citado y Mido creo le saca un plus en cuanto a calidades a las demás, tienes que tener uno en mano y ver como te "atrapa"
Ese GMT tuyo es brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: mandy200763
  • #30
De los relojes que presentas me quedo con el Hamilton.
Los Powermatic80, digan lo que digan, son buenos calibres y desde luego es mejor calibre que los que montan los japoneses.
El Mido, el Tissot y el Hamilton montan el mismo, pero como han mencionado por ahí el Hamilton imprime alguna "mejora" en cuanto a material empleado (tampoco me parece que sea determinante). Yo me decanto por el Hamilton porque es el que más me gusta ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josycris
  • #31
Si sería para mi el Mido sin duda.
 
  • #32
Yo tengo el Seiko Samurai y no puedo estar más contento con el
De las dos opciones me iría al PADI
 
  • #33
Creo que del grupo Swatch, quizás Mido esté por encima de Hamilton y Tissot ( me refiero a los acabados aunque compartan calibre Powermatic 80)… Respecto a los Seiko mostrados igual están a nivel de Tissot, al menos eso creo.
 
  • #34
Compañero, yo creo que de todos los modelos que muestras me quedaría con el Mido; por estética y nivel de acabado. Saludos!
 
  • #35
Entre los mencionados, en base a lo que propones, optaría por el Mido.
 
  • #36
A mi me encantan Hamilton, que puedo decir, imagínate.
 
  • #37
respecto a la relacion precio/calidad, lo que incluye buenos materiales y duración asi como un calibre robusto, de los siguientes modelos para ustedes cual cubre mas ampliamente lo señalado anteriormente, ya que les ando echando ojo

lamento no manejar los nombres por los que son ubicados

Seiko Prospex PADI / Seiko Prospex (creo ambos son el mismo calibre) "samurai"

Mido Ocean Star 200C / Tissot Seastar 1000 Powermatic 80 Silicium (tengo entendido que estos llevan el mismo calibre, con las diferencia de la espiral y el day-date y solo date)

Hamilton Khaki Navy

Citizen Promaster Dive Automatic

No hay diferencias destacables en la calidad de materiales de las cajas, así que la que más te guste (en el nivel de acabados sí hay diferencias, pero eso es en buena medidad cuestión de gustos y ahí sí que hay mucha relación con el precio). Respecto a movimientos, el de mejor calidad/precio es el Powermatic 80 con espiral de silicio y el peor el 6R de esos Seiko. Los Powermatic "de plástico" y el 8xxx del Citizen quedarían en medio. Como han comentado @Doncainastyle y @NriQ10, sin salirte mucho de lo que has puesto, los Steinhart con sus Sellita y la serie 9xxx de Citizen dan mucho por el precio que piden.
 
  • Me gusta
Reacciones: excallibur y Doncainastyle
  • #38
No hay diferencias destacables en la calidad de materiales de las cajas, así que la que más te guste (en el nivel de acabados sí hay diferencias, pero eso es en buena medidad cuestión de gustos y ahí sí que hay mucha relación con el precio). Respecto a movimientos, el de mejor calidad/precio es el Powermatic 80 con espiral de silicio y el peor el 6R de esos Seiko. Los Powermatic "de plástico" y el 8xxx del Citizen quedarían en medio. Como han comentado @Doncainastyle y @NriQ10, sin salirte mucho de lo que has puesto, los Steinhart con sus Sellita y la serie 9xxx de Citizen dan mucho por el precio que piden.
Pues yo estaba convencido que el calibre 6R estaría por encima de la serie 8xxx de miyota. Que el miyota estaría al nivel del 4R de Seiko.
 
  • #39
Pues yo estaba convencido que el calibre 6R estaría por encima de la serie 8xxx de miyota. Que el miyota estaría al nivel del 4R de Seiko.
Esos 6R son de 3Hz, vienen con varianzas posicionales muy grandes y, si hacemos caso a las muchas referencias de Internet, con poco cuidado en el engrase. Básicamente, y es también mi experiencia, son una lotería. Los Miyota 8xxx están en términos generales en la misma liga, pero según toda apariencia, Citizen les da más cariño en sus factorías por lo que suelen salir mejor ajustados... y normalmente, a precios mucho más baratos.

Hablabas de calidad/precio y, en mi opinión, no es de recibo que Seiko utilice esos 6R en relojes que pasan de 1000€.
 
  • #40
Esos 6R son de 3Hz, vienen con varianzas posicionales muy grandes y, si hacemos caso a las muchas referencias de Internet, con poco cuidado en el engrase. Básicamente, y es también mi experiencia, son una lotería. Los Miyota 8xxx están en términos generales en la misma liga, pero según toda apariencia, Citizen les da más cariño en sus factorías por lo que suelen salir mejor ajustados... y normalmente, a precios mucho más baratos.
Sin fundamento me hice una organización que creo que está equivocada.
Me gustaría saber, aunque son varios modelos, cómo quedarían organizados los calibres de Seiko y miyota.
 
  • #41
De los que propones, por calibre y calidad/precio, el Mido, el Tissot y el Hamilton estarían por encima de Citizen y Seiko. Sin embargo, por estética yo me decantaría por el Samurai Padi, es el que más me gusta.
 
  • #42
En base a a tus premisas Hamilton-Mido
 
  • #43
Quizás el Mido este un escalón por encima, pero a mí el que me gusta es este:
IMG_20230906_122041.jpg
 
  • #44
Mido, sin ninguna duda.

Saludos
 
  • #46
Me parece que como calibre el mido, aunque puede que un poquito más caro que los demas que has puesto.
 
  • #47
Estéticamente estoy entre el Tissot y el Hamilton…
 
  • #48
Para mí, relación calidad precio, el citizen promaster.... Personalmente me gustan mucho el Samurai Padi y el hamilton....

Ya ya sabemos, que en cuestión de relojes con una calidad verificada, la decisión correcta se basa en gustos y en como sientan a la muñeca.....

Un reloj hay que comprarlo con el corazón....
 
  • Me gusta
Reacciones: novato
  • #49
aun seguimos en la búsqueda de la pieza que encaje en esos niveles, en espera de que caiga para diciembre, que cumpla con la dureza para ser el que sustituye al de batalla cuando se sale a la playa
 
  • #50
Al Powermatic una de las cosas que se les achaca es que tiene partes de plástico, si no me equivoco y que me corrijan de no ser así, Hamilton las sigue montando de metal, ahí tendrás que valorar si eso te convence o no de cara al futuro, también si valoras una reserva de marcha amplia…a mi estéticamente me gusta el Sumo negro, aún no siendo relojes para mi muñeca por el tamaño 😉
Hay 3 powermatics y solo la más básica lleva piezas de plástico, la media creo que nivarox y la más top espiral de silicio.

CO7.111, .611 y .811 respectivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Jonfredy
Atrás
Arriba Pie