• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

elección con base en precio/calidad/calibre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo excallibur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
excallibur

excallibur

Forer@ Senior
Sin verificar
respecto a la relacion precio/calidad, lo que incluye buenos materiales y duración asi como un calibre robusto, de los siguientes modelos para ustedes cual cubre mas ampliamente lo señalado anteriormente, ya que les ando echando ojo

lamento no manejar los nombres por los que son ubicados

Seiko Prospex PADI / Seiko Prospex (creo ambos son el mismo calibre) "samurai"
1693867061846.png
1693867108014.png

Mido Ocean Star 200C / Tissot Seastar 1000 Powermatic 80 Silicium (tengo entendido que estos llevan el mismo calibre, con las diferencia de la espiral y el day-date y solo date)
1693867130553.png
1693867270145.png

Hamilton Khaki Navy
1693867304768.png

Citizen Promaster Dive Automatic
1693867346422.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sorel, Lucky, Xevi77 y 4 más
Si que tienen un buen calibre, si.

• Me gusta
Reacciones: excallibur
Compadre te quité la novia jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y excallibur
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y unicoru
Me quedo con Seiko! estéticamente me gusta mas el Tissot, pero no me gusta el powermátic 80.

• Me gusta
respecto a la relacion precio/calidad, lo que incluye buenos materiales y duración asi como un calibre robusto, de los siguientes modelos para ustedes cual cubre mas ampliamente lo señalado anteriormente, ya que les ando echando ojo

Ver el archivos adjunto 2692232Ver el archivos adjunto 2692233

Mido Ocean Star 200C / Tissot Seastar 1000 Powermatic 80 Silicium (tengo entendido que estos llevan el mismo calibre, con las diferencia de la espiral y el day-date y solo date)
Ver el archivos adjunto 2692234Ver el archivos adjunto 2692235

Hamilton Khaki Navy
Ver el archivos adjunto 2692236

Ver el archivos adjunto 2692237

Siento no poder ayudarte mucho con los calibres. Creo que el Powermatic va a 3Hz, no se verá tan fluido, pero tiene más reserva de marcha.
EMO, no seas tan analítico, mira la estética, pruébate y compara. A mí el Seiko all black me gusta.

• Me gusta
De tus candidatos, me quedaría el Mido. En acabados es el mejor, y el calibre también.

• Me gusta
Al Powermatic una de las cosas que se les achaca es que tiene partes de plástico, si no me equivoco y que me corrijan de no ser así, Hamilton las sigue montando de metal, ahí tendrás que valorar si eso te convence o no de cara al futuro, también si valoras una reserva de marcha amplia…a mi estéticamente me gusta el Sumo negro, aún no siendo relojes para mi muñeca por el tamaño 😉

• Me gusta
Has abierto la caja de Pandora, preguntar en el Foro cuál elegirías entre varios candidatos en función de aspectos subjetivos, para mi la relación calidad/precio lo es, creo que no te va a resolver el dilema, es más, probablemente surjan nuevos candidatos.
Dicho lo anterior, ahí va mi aportación:
- Si valoras que sea robusto y fiable posiblemente el Citizen sea un gran candidato.
- De entre los 2 Samurai tu dilema es más estético que de tema de calidades (por que se trata del mismo reloj), así que emo el Padi es un reloj que durará más en tu caja, es menos llamativo, si, pero seguramente termine cansándote menos a medio/largo plazo.
- Creo que entre los relojes que has mostrado existe diferencia de precio considerable, es el motivo de “pagar la marca” y algo más, así que, por ejemplo, en lugar del Seiko Samurai puedas escalar en la Gama y acceder a un mejor calibre. Ya te han apuntado el Sumo.

En definitiva, si puedes pruébate los relojes candidatos, ya que en innumerables ocasiones las sensaciones subjetivas que uno percibe en su muñeca puede nublar a la mítica “relación calidad-precio”.

• Me gusta
Reacciones: Salvakite y excallibur
Creo que todos son buenas opciones en cuanto a calidad / precio por lo que escogería el que más me enamore.

Sobre los calibres, hay diferencias pero no me atrevo a decantarme por uno. Al final todos son buenos calibres muy usados y probados.

• Me gusta
Sin entrar a escudriñar la relación calidad-precio (cada uno valoramos de forma diferente unos aspectos y otros) en un reloj de uso frecuente me quedaría con uno que monte un PM80 por la precisión, así que de entre tus opciones el que más te guste entre el Mido, Tissot y Hamilton. Si entrase el Certina en la ecuación me quedaría con él:
1693899678263.png

• Me gusta
Solo el que tiene un Mido Ocean Star sabe que está por encima de los demás de esa gama.
IMG_7043.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Josycris, Martini y 6 más
Al Powermatic una de las cosas que se les achaca es que tiene partes de plástico, si no me equivoco y que me corrijan de no ser así, Hamilton las sigue montando de metal, ahí tendrás que valorar si eso te convence o no de cara al futuro, también si valoras una reserva de marcha amplia…a mi estéticamente me gusta el Sumo negro, aún no siendo relojes para mi muñeca por el tamaño 😉
Depende , hay 3 versiones del Powermatic 80

C07.1XX; these have a synthetic escapement. (Plastico)
C07.6XX; these have a regular escapement. (No plastico)
C07.8XX; these have a silicon hair spring. Espiral de silicio

Esta información la saqué de WatchBase y siempre la he dado por buena, pero no soy un experto

El H10 de Hamilton es un C.07.611 por lo que no lleva plástico como bien dices

• Me gusta
Reacciones: galunco y excallibur
Yo me quedaría el Mido, pero los Seiko que muestras dan la sensación de ser relojes que se van a usar para bucear de verdad. Me gusta el fechador del Seastar pero siempre me ha dado la sensación de reloj "basto".

• Me gusta
Has abierto la caja de Pandora, preguntar en el Foro cuál elegirías entre varios candidatos en función de aspectos subjetivos, para mi la relación calidad/precio lo es, creo que no te va a resolver el dilema, es más, probablemente surjan nuevos candidatos.
Dicho lo anterior, ahí va mi aportación:
- Si valoras que sea robusto y fiable posiblemente el Citizen sea un gran candidato.
- De entre los 2 Samurai tu dilema es más estético que de tema de calidades (por que se trata del mismo reloj), así que emo el Padi es un reloj que durará más en tu caja, es menos llamativo, si, pero seguramente termine cansándote menos a medio/largo plazo.
- Creo que entre los relojes que has mostrado existe diferencia de precio considerable, es el motivo de “pagar la marca” y algo más, así que, por ejemplo, en lugar del Seiko Samurai puedas escalar en la Gama y acceder a un mejor calibre. Ya te han apuntado el Sumo.

En definitiva, si puedes pruébate los relojes candidatos, ya que en innumerables ocasiones las sensaciones subjetivas que uno percibe en su muñeca puede nublar a la mítica “relación calidad-precio”.
Estimado NrqQ10, replanteando la pregunta considerando tus comentarios, mismos que se agradecen: de los presentados: cual resultaría mas robusto, durable sin perder calidad?

por ejemplo, no tenia conocimiento que el powermatic "basico" por asi decirlo lleva piezas de plastico, sin embargo no se si a la larga sufren o no mayor desgaste frente a las metálicas

Sin entrar a escudriñar la relación calidad-precio (cada uno valoramos de forma diferente unos aspectos y otros) en un reloj de uso frecuente me quedaría con uno que monte un PM80 por la precisión, así que de entre tus opciones el que más te guste entre el Mido, Tissot y Hamilton. Si entrase el Certina en la ecuación me quedaría con él:
Ver el archivos adjunto 2692361
fijate que si me resultan atractivos, sin embargo me parece que en México no hay puntos de venta

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Estimado NrqQ10, replanteando la pregunta considerando tus comentarios, mismos que se agradecen: de los presentados: cual resultaría mas robusto, durable sin perder calidad?

por ejemplo, no tenia conocimiento que el powermatic "basico" por asi decirlo lleva piezas de plastico, sin embargo no se si a la larga sufren o no mayor desgaste frente a las metálicas
Si no quieres salirte de los relojes que muestras, y si valoras su robustez, mi elección estaría entre el Miyota 8xxx del Citizen y el 4Rxx de los Seiko Samurai. Y, entre ambos, si añadimos el parámetro relación calidad-precio (como indicabas inicialmente), tal vez optaría por el Seiko ya que, al tratarse del King Samurai, añade cristal de zafiro y, creo recordar, bisel de cerámica.
Como ya te he dicho, estos 2 relojes son más baratos que el resto de los de tu lista, de modo que si igualas el precio a éstos, en Citizen podrías mirar el Fuyitsubo
IMG_6739.jpeg

y en Seiko accederías al Sumo o, tal vez, al MM200 ::Dbt::
IMG_6740.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, excallibur y Ossete

Hamilton Khaki Navy

No es la pregunta, pero por este dinero elige yo un Steinhart. Reloj suizo/aleman con buen calibre suizo y un service aftersale excelente. Pagar el reloj directo, sin pagar una tienda.

• Me gusta
Reacciones: galunco, jmnav, miquel99 y 2 más
Un reloj de esos importes, cualquiera de ellos salvo que tenga problemas reconocidos de fiabilidad y comportamiento me lo compro por estética, comprarme otro porque parece ser que es un poco mejor y que no me guste tanto no entra en mi planteamiento.

• Me gusta

Hamilton Khaki Navy

Mido

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Para mi es uno de mis futuribles si es que tengo la paciencia de juntar el dinero, de momento estoy juntando para un Combat que más o menos cuesta la mitad y me tiene loco, el del bisel en verde...

El samurai es un todoterreno infalible, robusto y EMO imbatible en calidad/precio. Además de cómodo de narices.

Atrás
Arriba Pie