• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El escape co axial inventado por omega es tan imnovador y eficaz como lo pinta omega

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, toda la historia del escape coaxial es puro marketing, no aporta ninguna mejora sino al contrario.
Hace tiempo leí, no se dónde, que Rolex, Patek y otra marca habían probado dicho escape y lo desecharon.
Los tiempos de revisión son iguales o peores y el único motivo porque Omega adoptó este escape fué para diferenciarse de sus competidores y tener una "Excusa", basada en mentiras, para aumentar los precios.
Si te manejas más o menos bien con el inglés te recomiendo que leas esto:
http://www.rolexreferencepage.com/movement/index.html
Saludos.
Excelente aportación... Yo no lo conocía tan a fondo. Muchas gracias por el link
 
  • #27
innovador, innovador.... tiene ya unos añitos.... en tal caso la pregunta es si en su momento fué innovador y revolucionario...
 
  • #28
Pues sinceramente, a falta de argumentos técnicos, que no los tengo, sólo sé que los mios ván "como un reloj"....
 
  • #29
Hola, toda la historia del escape coaxial es puro marketing, no aporta ninguna mejora sino al contrario.
Hace tiempo leí, no se dónde, que Rolex, Patek y otra marca habían probado dicho escape y lo desecharon.
Los tiempos de revisión son iguales o peores y el único motivo porque Omega adoptó este escape fué para diferenciarse de sus competidores y tener una "Excusa", basada en mentiras, para aumentar los precios.
Si te manejas más o menos bien con el inglés te recomiendo que leas esto:
http://www.rolexreferencepage.com/movement/index.html
Saludos.

Y además....le queda mucho tiempo por delante para realmente demostrar sus ventajas;-)
 
  • #30
Yo la verdad no tengo ni idea pero tengo un aqua terra desde octubre del 2006 con escape co-axial y me está adelantando dos segundos al día; subo un par de fotos, muy malas por otra parte..
lostimage.jpg

https://imageshack.com/
 
  • #31
Mi experiencia con un Coaxial, fue que tras 8 horas puesto, se paró, y había que "sacudirlo" para que volviera a funcionar áún con mucha carga. Según mis indagaciones posteriores, al parecer fue relacionado con el Coaxial...
 
  • #32
Me Pregunto ¿y no habrá sacado omega el coaxial al mercado pensando que lo de arreglar su servicio técnico en España era mas difícil que introducir una mejora técnica en sus mecanismos para evitar que estos pasen por su desastroso SAT español? :D<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #33
Lo cortés no quita lo valiente, seguro que es una muy buena solución mecánica, pero quizás no es una innovación después del tiempo que ha pasado.
 
  • #34
Yo tengo 2 y van de fabula y hace un año que los tengo se adelantan 1.5 sg.Y ningun problema.
 
  • #35
La verdad es que yo creo que todos teneis algo de razón, a la pregunta yo diria: SI y NO.
Es cierto que la maquinaria avanza tecnológicamente, que lo convierte en un movimiento más personalizado y exclusivo, que ayuda en el tema del desgaste... ahora bien, realmente vale tanto por la complicación mecanica? yo creo que no, el dinero va más en la novedad, el desarrollo... Omega quiere con ello innovar, inventar, diseñar, dar un paso más en la linea Seamaster diver... subir otro escalón y poder demostrar que están ahi y por qué.
En mi opinión, si tuviera dinero para poder comprarme por ejemplo el Seamaster 300 nuevo, lo haria; la esfera es de un acabado superior, y el movimiento más avanzado aunque sea minimamente (y no tiene nada que ver con la precisión, todo reloj mejor o peor puede estar perfectamente bien o mal regulado)... puede que el no co-axial sea más original por asi decirlo, pero no veo razón en rechazar el desarrollo y progreso.

Otra idea que se me ha ocurrido también es que Omega gana fidelidad, quiero decir, por lo que he leido, los cronocomparadores normales tienen problemas para ajustar el reloj porque el sonido es diferente y engañan al aparato... por lo que en caso de revisión o ajuste, tendrias que ir al ST oficial.

Un saludo
 
  • #36
Otra idea que se me ha ocurrido también es que Omega gana fidelidad, quiero decir, por lo que he leido, los cronocomparadores normales tienen problemas para ajustar el reloj porque el sonido es diferente y engañan al aparato... por lo que en caso de revisión o ajuste, tendrias que ir al ST oficial.

Un saludo

Eso no es ganar fidelidad sino putear al personal como el no querer vender fornituras a los relojeros, así todo el negocio para ellos.
Además en estos relojes si se dispone de la herramienta de ajuste no es necesario un cronocomparador...
Relojero: ¿Cuánto se le desvia?
Cliente: Atrasa 10 seg. al dia
Relojero: 10 rayitas del aparato de ajuste en sentido horario a cada uno de los dos tornillos y se queda a 0.
Aunque otros, como mi relojero, los ajustan con unas pinzas 8o
Saludos.
 
  • #37
Correcto, al parecer se le llama "segundero muerto", al menos a mi me causa curiosidad pues una de las bellezas desde mi criticable punto de vista es la continuidad del movimiento del segundero
 
  • #38
Yo creo que si bien el desarrollo tiene su costo sería encomiable para l aimagen de Omega tanto alargar el tiempo de garantía como no elevar los costos de manera significativa, creo que el demostrar que se es "marca" y se tiene la técnica es una excelente recomendación de sus productos pero eso lleva algo de tiempo.
 
  • #39
+1 Coincido con tu opinión. Lo has expresado muy bien.
 
  • #40
la verdad es que no me atrevia a decirlo tan claro, estoy totlamente de acuerdo contigo. Hace pocos meses fui para que me limpiaran la esfera y cambiaran el segundero de un Bond, y les tenia que dejar el reloj 2 meses y una pasta de la revisión completa... les pregunte que si vendian alguna fornitura suelta como el segundero, las juntas o la corona, y me dijeron que les estaba prohibido... solo las correas y cierres... y cierto que no le entendi... tu vas a un taller de una marca de coches y, puedes dejar el coche y que te lo reparen, o comprar las piezas y repararlo tu mismo o en taller de un conocido... un servicio bueno y eficaz tanto si les dejas el reloj como si no, no deberia restar clientes.
 
  • #41
Tengo claro que Omega pretende crear un monopolio para comerse todo el pastel ella solita, de hecho está quitando la venta de sus productos en las relojerías independientes para potenciar las tiendas propias, no vende repuestos (algo que considero de dudosa legalidad puesto que limita la competencia), no da información técnica, en definitiva, que cuando compras un Omega les garantizas que estarás pasando por taquilla toda la vida......sabiendo eso el que lo compre que no se queje, yo por mi parte ya tengo dos y no creo que vuelva a comprar mas.
 
  • #42
Esa práctica, legítima por su parte, es la que ha hecho que renuncia varias veces a comprar algunos Omega que me han gustado, pues poco menos que te obligan al matrimonio perpetuo con el SAT de Omega. El remate sucede cuando le sumas -nunca mejor dicho- las injustificadas subidas de precio con el cambio "a coaxial".

Y es una pena porque hay varios modelos que me gustan mucho y la calidad es excelente.
 
  • #43
Bueno,dentro de 20 años vermos que tal ha funcionado este tipo de escape,no creeis?
 
  • #44
Ojalá estemos todos para verlo y como mínimo en las mismas condiciones!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie