• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con Steinhart...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo pienso que sí los hay, y bastantes. Para mí la prueba es la existencia del floreciente mercado de los "fakes". Es algo consustancial a la mentalidad humana.

Ahora, ¿en qué porcentaje? Pues eso es imposible de saber.

Yo sólo conozco fuera de este foro tres personas no aficionadas a la relojería con Rolex, dos compañeros de trabajo, y mi mujer. Y ninguna de las tres busca estatus, reconocimiento, postureo, o como queráis llamarlo.

Yo pienso que sí los hay, y bastantes. Para mí la prueba es la existencia del floreciente mercado de los "fakes". Es algo consustancial a la mentalidad humana.

Bueno, quien se compra una falsificación sabrá sus motivos, y seugro que uno de ellos será el hacerlo pasar por un original y aparentar, yo me refería a gente "no aficionada" que compra un reloj de marca reconocida original,.:ok::

Claro. Hablamos de dos planteamientos ligeramente distintos.

Creo que la mayoría podríamos poner ejemplos de conocidos a los que les gusta aparentar un estatus que no tienen, no solo relacionado con el mundo de la relojería. ¿El motivo? Me cuesta entenderlo pero cada uno conduce su vida a su manera.

Bueno, quien se compra una falsificación sabrá sus motivos, y seugro que uno de ellos será el hacerlo pasar por un original y aparentar, yo me refería a gente "no aficionada" que compra un reloj de marca reconocida original,.:ok::

Yo sólo conozco fuera de este foro tres personas no aficionadas a la relojería con Rolex, dos compañeros de trabajo, y mi mujer. Y ninguna de las tres busca estatus, reconocimiento, postureo, o como queráis llamarlo.
Cada uno que compre lo que le dé la gana y por los motivos que le dé la gana, claro está. Pero, ostras tú... Supongo que te mueves en un ambiente de muy muy fuerte poder adquisitivo (que me parece bien) porque gente no aficionada a esto y que se gaste de 5.000 - 7000€ en adelante en un reloj...Algo de reconocimiento o status buscarán si no son aficionados. O el poder adquisitivo y el ambiente en el que se mueve uno es tal, que comprarse algo menos que eso es comprar una baratija de dudosa calidad.No pretendo criticar ni ofender, quede claro. Sólo discutir y aprender lo que se pasa por nuestras cabezas. La psique humana...

Cuando era yo chaval y empezaron algunos amigos a casarse, recuerdo amigos que como no se veían de traje y corbata, asistían a las bodas con un polo de lacoste.
No podía ser un polo cualquiera por elegante que fuese el atuendo, tenía que ser el cocodrilo.
Había una ley no escrita que decía que con el cocodrilo se iba lo suficientemente bien vestido como para no ofender a nadie por asistir al bodorrio como un waltrapas.
Estos amigos son gente sencilla, no son de querer aparentar.
Pero con ese cocodrilo bordado en el pecho estaban comprando un cierto reconocimiento y estatus que juzgaron necesario para ese momento y otros más a lo largo del año.
Me refiero a que no hace falta ser un aparenton (que también hay muchos) para comprar una marca por el reconocimiento que aporta.

Cada uno que compre lo que le dé la gana y por los motivos que le dé la gana, claro está. Pero, ostras tú... Supongo que te mueves en un ambiente de muy muy fuerte poder adquisitivo (que me parece bien) porque gente no aficionada a esto y que se gaste de 5.000 - 7000€ en adelante en un reloj...Algo de reconocimiento o status buscarán si no son aficionados. ...

Pues no....son compañeros de trabajo, y tengo un curro de lo más normal.:pardon:

Mi hermana y su pareja fueron a Tailandia. No tienen ni idea de relojes y ni les interesa. Me trajeron una copia de un Omega Seamaster Planet Ocean 600M (automático, +1s diario) con bisel naranja porque a mi cuñado le gustó.
Me lo pongo con gusto porque fue un regalo con mucho cariño y sin maldad. Entonces, eso... en que me convierte? Y si al día siguiente me pongo mi Oris Aquis Date?, o mi Certina DS Powermatic 80?
Todo es muy relativo chic@s. Que cada uno lleve lo que quiera, porque nadie sabe la situación de nadie.

Yo conozco a varias personas que tienen un Rolex y no son aficionados a los relojes. Buscan un simbolo que los situe en un status.
Yo también, pero es la excepción. Hay gente que tiene un elevado poder adquisitivo y se compra lo que le da la gana, simplemente porque los demás dicen que es "lo mejor", sin ni siquiera saber lo que se compran, porque pueden gastárselo sin despeinarse. Por otro lado, mencionas un caso "especial", que es una marca muy conocida por todo el mundo, que tiene ciertas connotaciones de prestigio, que se relaciona con status social, etc.

Pero si ahorras y haces cierto esfuerzo para acceder a algo, en general es porque te gusta mucho, porque entiendes de ello, porque eres aficionado. En general, digo.

Saludos.

Ahi estamos y de doy razon, los que llevan fakes buscan status. sino llevan cualquier reloj.
Pues, si creen que es lo mismo y se sienten bien, por que no. A los que llevan un original no creo que molestan.

No todos los que tienen Rolex buscan status pero hay quien si. Pues es la marca que reconoce todo el mundo seas aficionado o no a la relojeria.

Yo pienso igual, conozco un notario que lleva un Rolex Datejust porque se lo regalaron sus padres cuando aprobó la oposición y no es aficionado para nada a los relojes ni su familia de notarios tampoco y van todos con Rolex.

Simboliza status a pesar de que él es un chico supersencillo.

Tambien conozco otro que se compró un Rolex Sub para fardar y tampoco es aficionado a la relojería, este es comercial.

PD: En mi entorno la gente no lleva ese tipo de relojes.

Ahi estamos y de doy razon, los que llevan fakes buscan status. sino llevan cualquier reloj.
Pues, si creen que es lo mismo y se sienten bien, por que no. A los que llevan un original no creo que molestan.

Los fakes o copias ya rozan otra barrera, pues ya dejan de ser homenajes para ser copias/réplicas/fakes ( como mas te guste )

Y esos no buscan status como bien dices, en mi opinión hacen el ridiculo, hacen el hortera, y no saben que también puede poner en evidencia a la gente que les rodea.

Los que llevan un fake:

1- Demuestran tener muy poca personalidad, querer aparentar algo que no eres me parece repugnante.

Veo a bastante gente con Rolex, Hublot, Omega que son falsos y van más contentos que una pascua pensándose que son el no va más y no saben que a mí me dan lástima. Quien no tiene ni idea de relojes es fácil que se la cuelen, pero a mí no me la pegan.

Igual que si voy a Asturias y me pido una fabada Asturiana, se muy bien cuando te la ponen de bote y cuando es casera, quien tiene cierto recorrido en restaurantes y bastante vida vivida lo detecta a la primera.

Igual que cuando me plantas una paella con caldo de bote, pues lo más seguro es que te ponga una reclamación, que me vaya sin pagar de tu restaurante y ya nos veremos en los juzgados.

Prefiero llevar un Casio de 30 euros y ser yo mismo.

Con una persona que lleva un fake me daría miedo tener amistad, salir a tomar algo, incluso subir en su coche, no sea cosa que se piense que es Hamilton y se ponga a gran velocidad en una autopista y me acabe matando.

2- Están cometiendo un delito, que atenta contra la propiedad industrial e intelectual y además está penado con prisión y unas multas muy fuertes.

3- Hacen mucho daño a las grandes marcas, que se gastan verdaderas barbaridades en I+D, en diseñar y crear un producto para que luego venga otro y te lo copie, y se quede tan pancho.

Que cada uno se compre lo que quiera, pero el tema fake me pone tan nervioso, de mal humor y triste que
tenia que decir lo que pienso.

Un saludo

Los fakes o copias ya rozan otra barrera, pues ya dejan de ser homenajes para ser copias/réplicas/fakes ( como mas te guste )

Y esos no buscan status como bien dices, en mi opinión hacen el ridiculo, hacen el hortera, y no saben que también puede poner en evidencia a la gente que les rodea.

Los que llevan un fake:

1- Demuestran tener muy poca personalidad, querer aparentar algo que no eres me parece repugnante.

Veo a bastante gente con Rolex, Hublot, Omega que son falsos y van más contentos que una pascua pensándose que son el no va más y no saben que a mí me dan lástima. Quien no tiene ni idea de relojes es fácil que se la cuelen, pero a mí no me la pegan.

Igual que si voy a Asturias y me pido una fabada Asturiana, se muy bien cuando te la ponen de bote y cuando es casera, quien tiene cierto recorrido en restaurantes y bastante vida vivida lo detecta a la primera.

Igual que cuando me plantas una paella con caldo de bote, pues lo más seguro es que te ponga una reclamación, que me vaya sin pagar de tu restaurante y ya nos veremos en los juzgados.

Prefiero llevar un Casio de 30 euros y ser yo mismo.

Con una persona que lleva un fake me daría miedo tener amistad, salir a tomar algo, incluso subir en su coche, no sea cosa que se piense que es Hamilton y se ponga a gran velocidad en una autopista y me acabe matando.

2- Están cometiendo un delito, que atenta contra la propiedad industrial e intelectual y además está penado con prisión y unas multas muy fuertes.

3- Hacen mucho daño a las grandes marcas, que se gastan verdaderas barbaridades en I+D, en diseñar y crear un producto para que luego venga otro y te lo copie, y se quede tan pancho.

Que cada uno se compre lo que quiera, pero el tema fake me pone tan nervioso, de mal humor y triste que
tenia que decir lo que pienso.

Un saludo
Estoy de acuerdo con tu repugnancia por los fakes, pero como me gusta hacer de abogado del diablo, te expongo otro punto de vista.

Bueno, cuando era casi adolescente me compré un Trolex de cuatro mil pesetas. Me hacía gracia, me parecía cojonudo y guapísimo por lo que costaba, ni siquiera sabía lo que era un submariner, qué sabía yo de propiedad intelectual ni gaitas..... no intentaba aparentar nada, simplemente me encantaba.

Pero, voy un poco más adelante. En mis inicios de mi vida profesional, hubo momentos en los que, dar cierta imagen, aparentar "caché", era importante para conseguir ciertos encargos. Así de triste es la vida, pero todo es imagen, un tipo con un buen traje, un Mercedes y un despacho en el centro.... basta para que algunos digan "este tío tiene que ser bueno". Pues el Rolex forma parte del traje. Y si puedes conseguir por 500 algo que "da el pego", te resulta una herramienta más. Obviamente, si no da el pego, el ridículo es de órdago.

Hoy, por suerte, estoy lejos de tener que aparentar nada, pero hubo un tiempo en que sí. Llámalo edad del pavo profesional, si quieres.

Por supuesto, no defiendo los fakes. Sólo digo que no hace falta ser un criminal para llevarlo. Simplemente es ignorancia, como yo cuando compré mi Trolex a un negrito por 4.000 pesetas. Por cierto, el delito es para el que fabrica, distribuye y vende, no para el que compra.... aunque éste contribuya al delito, pero no está penado.

Un saludo, como siempre.

Yo sin animo de querer polemizar, EMHO siendo una copia del diseño de un Rolex, hay algunos detalles que lo diferencian.....pero bueno, yo lo que veo, es un reloj muy bonito, con un calibre de calidad, buenos materiales y acabados.

En este foro he leído muchísimas veces la expresión "ningún reloj vale lo que piden por el" refiriéndose algunas de las grandes marcas. Entiendo que el diseño, la historia, la marca y los calibres de manufactura, se han de pagar, y creo que se pagan y muy bien ademas, en algunos casos es hasta abusivo.

Por lo cual, que haya marcas como esta, que ofrezcan buenos calibres, cristal de zafiro, bisel de cerámica y en general muy buenos acabados por unos 600 o 700€, siempre que no sean fakes, a mi no me parece nada mal, tiene que haber opciones para todos....y yo en mi colección no tengo ningún homage, pero he de decir que este modelo en concreto del que se este hablando en el hilo, no me disgustaría nada tenerlo.

Yo sin animo de querer polemizar, EMHO siendo una copia del diseño de un Rolex, hay algunos detalles que lo diferencian.....pero bueno, yo lo que veo, es un reloj muy bonito, con un calibre de calidad, buenos materiales y acabados.

En este foro he leído muchísimas veces la expresión "ningún reloj vale lo que piden por el" refiriéndose algunas de las grandes marcas. Entiendo que el diseño, la historia, la marca y los calibres de manufactura, se han de pagar, y creo que se pagan y muy bien ademas, en algunos casos es hasta abusivo.

Por lo cual, que haya marcas como esta, que ofrezcan buenos calibres, cristal de zafiro, bisel de cerámica y en general muy buenos acabados por unos 600 o 700€, siempre que no sean fakes, a mi no me parece nada mal, tiene que haber opciones para todos....y yo en mi colección no tengo ningún homage, pero he de decir que este modelo en concreto del que se este hablando en el hilo, no me disgustaría nada tenerlo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo....... excepto en lo de abusivo!!

Nadie te obliga a comprar un Omega o un Rolex. O un Casio. Si alguien paga cinco cifras o cuatro, o dos, por un reloj, es porque le da la gana. Abusivo es no poderse comprar una vivienda porque hay otros que especulan con ellas. Pero un reloj, no. Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo....... excepto en lo de abusivo!!

Nadie te obliga a comprar un Omega o un Rolex. O un Casio. Si alguien paga cinco cifras o cuatro, o dos, por un reloj, es porque le da la gana. Abusivo es no poderse comprar una vivienda porque hay otros que especulan con ellas. Pero un reloj, no. Saludos!

De acuerdo, tienes razón, no he utilizado la expresión correcta, ya que ha nadie le obligan a comprar un reloj, por lo tanto tampoco abusan de nadie..... mas bien me refería a que en algunos casos, no encuentro que el precio que piden por algunas piezas este justificado, EMHO

De acuerdo, tienes razón, no he utilizado la expresión correcta, ya que ha nadie le obligan a comprar un reloj, por lo tanto tampoco abusan de nadie..... mas bien me refería a que en algunos casos, no encuentro que el precio que piden por algunas piezas este justificado, EMHO
Te entiendo. Para mi, no está justificado el precio de muuuuchos relojes. Para el que vende, está justificado desde el momento en que alguien lo paga (seguramente yo no). "Es el mercado, amigo". Un saludo.

Te entiendo. Para mi, no está justificado el precio de muuuuchos relojes. Para el que vende, está justificado desde el momento en que alguien lo paga (seguramente yo no). "Es el mercado, amigo". Un saludo.

En resumidas cuentas, y un poco en broma (que nadie se lo tome a mal) lo que quería expresar con respecto al hilo
A veces nos quejamos del precio que piden por algunas piezas, y cuando nos dan la oportunidad (aunque copien algunos diseños) de darnos calidad a buen precio, también nos quejamos, nunca llueve a gusto de todos :laughing1:
Saludos!!!

En resumidas cuentas, y un poco en broma (que nadie se lo tome a mal) lo que quería expresar con respecto al hilo
A veces nos quejamos del precio que piden por algunas piezas, y cuando nos dan la oportunidad (aunque copien algunos diseños) de darnos calidad a buen precio, también nos quejamos, nunca llueve a gusto de todos :laughing1:
Saludos!!!
Así es.

Aunque yo, desde luego, no me quejo de Steinhart. Estas micromarcas, aún copiando el diseño, dejan en evidencia a otras "macromarcas", y hacen preguntarse... ¿el resto de las cifras de diferencia... es sólo por el "diseño original"? Je je je. Así que me parece bien que existan las micromarcas y los homenajes (siempre que sean legales y que no estén entremezclados en el mismo mercado que las fakes), son una alternativa más, que enriquece la oferta.

Un saludo.

Así es.

Aunque yo, desde luego, no me quejo de Steinhart. Estas micromarcas, aún copiando el diseño, dejan en evidencia a otras "macromarcas", y hacen preguntarse... ¿el resto de las cifras de diferencia... es sólo por el "diseño original"? Je je je. Así que me parece bien que existan las micromarcas y los homenajes (siempre que sean legales y que no estén entremezclados en el mismo mercado que las fakes), son una alternativa más, que enriquece la oferta.

Un saludo.

Exacto.....totalmente de acuerdo
Lo que cabría preguntarse, es que es mas honesto, si lo que hacen micromarcas como Steinhart, o lo que hacen otras marcas que montando calibres como el SW-200 o 2824 y en algunos casos haciendo una mínima modificación cobran 2,3 o 4,000€ por un reloj solo por su marca, diseño y su historia.

Cuando entra en juego la manufactura, ya es otro tema, y aún así hay marcas japonesas con manufactura y todos los rangos de precios.
Un saludo

Atrás
Arriba Pie