• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con Steinhart...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HUGO BOSS tiene una larga tradicion :ops:
Hay que llevarlo con orgullo ::bash::
Hugo Boss, Volkswagen, BMW,Opel, Junkers,Pelikan....y cientos -todas- las empresas alemanas que fueron puestas al servicio del estado nazi.
Hasta el cocinero Horcher, que era el cheff favorito de Göering.
No creo que sea motivo de vergüenza.

En resumen no deja de ser una forma de marquitis. No se valora el producto en sí mismo sino por su origen. Ufff.

Lo de las marcas es algo tan arraigado en la sociedad actual como que cada día sale y se pone el sol.

Por mucho que le digas a alguien fan de una determinada marca:-,"Mire Vd. cómprese este otro que es igual, hace lo mismo, y cuesta una décima parte" es hacer rayas en el mar. No sirve de nada.

Ambos relojes tendrán las mismas prestaciones, pero el "marquista" siempre pensará que su reloj es infinitamente mejor, cuando la realidad no es tanta, y aunque mucha gente le diga; e incluso le demuestre lo contrario, no atiende a razones y siempre estará obcecado en que su marca es la mejor del mundo mundial.

Última edición:
Me he leído la primera página del hilo y seguidamente paso a contestar sin leer las demás porque este es el típico hilo de 78 páginas de confrontaciones.

Lo primero es hablar de los hechos: reloj suizo de impecable producción, con movimiento suizo ETA 2824 (el gmt no sé ahora exacto que calibre es, pero el normal que lo tengo si) y acabado elaboré que a mi me va en +2 seg/ día. Calidad precio...es difícil batir por no decirte imposible.

lo Segundo es hablar de homanajes/ imitación si o no: en mi caso no tengo problema en llevarlo junto con un Omega SMP. Cada uno tiene su ocasión.

todo lo demás, son prejuicios que yo acepto de la gente que me mire por encima del hombro con mi Steinhart pero que no me importa lo más mínimo.

Si lo compras, y Justo el que pones en tu foto que justamente es un diseño propio de Steinhart, no te arrepentirás . Saludos

Hugo Boss, Volkswagen, BMW,Opel, Junkers,Pelikan....y cientos -todas- las empresas alemanas que fueron puestas al servicio del estado nazi.
Hasta el cocinero Horcher, que era el cheff favorito de Göering.
No creo que sea motivo de vergüenza.
No creo que tuvieran elección...

NAC

Me he leído la primera página del hilo y seguidamente paso a contestar sin leer las demás porque este es el típico hilo de 78 páginas de confrontaciones.

Lo primero es hablar de los hechos: reloj suizo de impecable producción, con movimiento suizo ETA 2824 (el gmt no sé ahora exacto que calibre es, pero el normal que lo tengo si) y acabado elaboré que a mi me va en +2 seg/ día. Calidad precio...es difícil batir por no decirte imposible.

lo Segundo es hablar de homanajes/ imitación si o no: en mi caso no tengo problema en llevarlo junto con un Omega SMP. Cada uno tiene su ocasión.

todo lo demás, son prejuicios que yo acepto de la gente que me mire por encima del hombro con mi Steinhart pero que no me importa lo más mínimo.

Si lo compras, y Justo el que pones en tu foto que justamente es un diseño propio de Steinhart, no te arrepentirás . Saludos

ETA 2892 o clon de Sellita!
Saludos a nuestra capital del Turia!

No creo que tuvieran elección...

NAC

No, claro que no, pero las condiciones de los trabajos forzados tampoco eran muy bueno, con una comida al dia y se han aprovechado bastante. Esto es, lo que es para criticar!

ETA 2892 o clon de Sellita!
Saludos a nuestra capital del Turia!
En todo caso el GMT será ETA 2893-2 o SW330.
El 2892-2 es un calibre solo hora que por ejemplo Omega modificó para conseguir el 1120 que montaban los antiguos Seamaster.

NAC

Si te gusta y no te causa ningún conflicto que más adelante haga que no te guste, adelante. También puedes arriesgarte y si no te va, pues lo revendes y no pierdes tanto.

Uf, tema poco tratado en el hilo. Busca "homenajes" y encontrarás abundante literatura. :D

De la marca Steinhart yo te puedo decir que tiene una relación calidad precio difícil de igualar. Unos acabados propios de relojes mucho más caros, y en su interior calibres genéricos que están ampliamente presentes en muchas marcas con muy buenos resultados. Lo que ahorran en diseño, te lo ofrecen en calidad. Del servicio post-venta la gente habla muy bien.

No estoy de acuerdo con que imite al Rolex: simplemente lo copia, lo fusila. Pero ni el reloj intenta pasar por un Rolex, ni creo que haya nadie tan absurdo como para comprar un Steinhart para hacerlo pasar por Rolex, porque haría el más espantoso de los ridículos. Te lo compras porque te gusta su estética.

Esto de los mal llamados homenajes (copias legales) depende de la esfera psicológica de cada uno. Si a ti te gusta, no hay más explicaciones que dar. Cada uno se compra lo que quiera, y huye de los que te dan lecciones morales sobre lo que te tienes que comprar o no (mientras sea legal).

Lo que pasa, y aquí veo el problema, es que si deseas el Rolex pero te compras el Steinhart por sustitución, quizá vayas a tener un pequeño conflicto al verlo en tu muñeca y recordar el original. Pero eso como digo ya es cosa tuya y de tu cabeza, más que del reloj. Yo no me compraría un reloj para sustituir a otro que me gusta. Tengo un Steinhart, pero me da igual el original al que copia, no tiene interés para mi, aparte de que es imposible de comprar. Pero cada uno es cada uno, tienes que valorarlo tú.

Yo, si veo a alguien con un Steinhart, no pienso nada. Que se compró el reloj que le gustó, punto. Mucha gente compra un reloj porque le gusta, y se la trae al pairo si es copia de otro. Otros se lo compran, como tú, porque les gusta el original y no quieren gastarse ciertas cifras.

Iba a postear mi opinion pero es que coincide con la tuya.

Lo de las marcas es algo tan arraigado en la sociedad actual como que cada día sale y se pone el sol.

Por mucho que le digas a alguien fan de una determinada marca:-,"Mire Vd. cómprese este otro que es igual, hace lo mismo, y cuesta una décima parte" es hacer rayas en el mar. No sirve de nada.

Ambos relojes tendrán las mismas prestaciones, pero el "marquista" siempre pensará que su reloj es infinitamente mejor, cuando la realidad no es tanta, y aunque mucha gente le diga; e incluso le demuestre lo contrario, no atiende a razones y siempre estará obcecado en que su marca es la mejor del mundo mundial.

Te olvidas de la originalidad del diseño de la historia del reloj de las mejoras y la evolucion del calibre etc.... Detras de una marca hay muchas cosas que a menudo pasamos por alto pero que estan aunque no todos las aprecien.

Sólo por curiosidad, ¿y eso no ocurre en los que se compran un Omega, Rolex o similar? ¿Qué "prestaciones" da un Omega que da la hora, los minutos y los segundos que no dé un Hugo Boss?

Cuando compramos un reloj como Rolex Omega u otras pueden no tener la precision que otros relojes muchisimo mas baratos. Pero la cosa no va por ahi porque por esa logica con el reloj del movil te basta y tienes mucha mas precision. Hoy dia llevar un reloj tiene sentido entre otras muchas cosas PARA EMOCIONARSE Y PARA SENTIR SENSACIONES que el reloj del movil no te va a dar. Y a mi personalmente llevar un reloj con una larga historia detras me gusta y puede emocionarme mucho.

Totalmente de acuerdo.

Pues sí, discrepamos. Porque no veo a un no-aficionado comprando un Omega o un Rolex. A no ser que seas una persona con un muy elevado poder adquisitivo, en cuyo caso te puedes gastar ciertas cifras sin ser aficionado.

Yo conozco a varias personas que tienen un Rolex y no son aficionados a los relojes. Buscan un simbolo que los situe en un status.

Yo conozco a varias personas que tienen un Rolex y no son aficionados a los relojes. Buscan un simbolo que los situe en un status.

Indy, creo no es justo!
Muchos que lo llevan quieren un reloj sin problemas que avanta todo y no pierde valor.

Quien se compra un Rolex no busca lo mejor, puesto que hay relojes que siendo más baratos son de igual calidad o mejores.
El que compra un Rolex, busca prestigio, calidad, historia y originalidad.
Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero. Yo si pudiera me lo compraría, pero creo que jamás podré.
Quién quiera comprar un homenaje me parece bien también. A mí me encanta el Davosa Ternos Professional TT.
No creo que comprarse un homenaje sea como para juzgar a una persona negativamente, sino para pensar que esa estética le gusta. Los habrán que lleven homages más baratos o más caros... y creo que, en mi humilde opinión... contra más caros los lleven más seguros de que esa estética les guste, y más de relojería "saben".

Pienso com alguien comentó más arriba, "llevar un reloj con una larga historia detras me gusta y puede emocionarme mucho". Para mi si esa marca hace un homenaje y además tiene historia, me gusta mucho más. Lo que no quiere decir, que siempre compre homenajes de calidad y /o de casas relojerías contrastadas y con historia.

Screenshot_20200718_092432_com.android.chrome.webp

Respecto a la primera pregunta, no he tenido ningún Steinhart en mis manos, pero siempre he leído buenos comentarios respecto a la calidad de los mismos.
Sobre el hecho de llevar una copia de otro modelo, no me gusta nada, no lo haría, pero esto es personal, depende de cada uno. Hay mucha gente a la que eso no le importa en absoluto.
¿Qué se me pasaría por la cabeza si veo a alguien con un Steinhart? Pues que le gustan los relojes, en particular Rolex, pero no que no le compensa pagar lo que cuesta uno. Es mucho dinero que se podría destinar a cosas más importantes.
En cualquier caso, el hecho de que nos preguntes qué se nos pasaría por la cabeza, parece indicar que te importa lo que opinen u opinemos los demás respecto a lo que lleves en la muñeca. Se vive mucho mejor si te importa un pimiento la opinión ajena, pero si no puedes evitarlo, ahorra y ve a por el Rolex.

Indy, creo no es justo!
Muchos que lo llevan quieren un reloj sin problemas que avanta todo y no pierde valor.
La mayoría de la gente de mi entorno que lleva un Rolex, lo hace por el status. No saben que un reloj mecánico puede ser automático o manual, ni han oído hablar de las complicaciones de la relojería, ni saben qué es Girard Perregaux o Vacheron Constantin, etc. No les importa la relojería, pero son felices si pueden enseñar su Rolex.
Parece que molesta que se diga, pero esa gente existe, y no hace que los relojes Rolex sean peores, ni nos convierte a todos los propietarios de Rolex en ignorantes desde un punto de vista relojero. Ellos son felices con su Rolex porque les sirve para cumplir su objetivo.

La mayoría de la gente de mi entorno que lleva un Rolex, lo hace por el status. No saben que un reloj mecánico puede ser automático o manual, ni han oído hablar de las complicaciones de la relojería, ni saben qué es Girard Perregaux o Vacheron Constantin, etc. No les importa la relojería, pero son felices si pueden enseñar su Rolex.
Parece que molesta que se diga, pero esa gente existe, y no hace que los relojes Rolex sean peores, ni nos convierte a todos los propietarios de Rolex en ignorantes desde un punto de vista relojero. Ellos son felices con su Rolex porque les sirve para cumplir su objetivo.

Hablamos "de esa gente" como si fueran marcianos y no nos damos cuenta que la importancia que les damos nosotros a los relojes no tiene porque ser compartida por los demás.
Si yo quiero regalarle unos pendientes a mi mujer voy sin más a una joyería y acorde con mi presupuesto le compro los "mejores" que pueda. Yo no entiendo absolutamente nada de orfebrería así que si me enseñan unos Tiffany y puedo, voy de cabeza... seguro que por ese precio podía comprar otra cosa etc etc etc, pero...
Tienes dinero y quieres comprarte un buen reloj igual que te compras un buen coche (sin saber de mecánica), lo normal es que vayas a esas marcas que relacionas como "buenas" .

Hablamos "de esa gente" como si fueran marcianos y no nos damos cuenta que la importancia que les damos nosotros a los relojes no tiene porque ser compartida por los demás.
Si yo quiero regalarle unos pendientes a mi mujer voy sin más a una joyería y acorde con mi presupuesto le compro los "mejores" que pueda. Yo no entiendo absolutamente nada de orfebrería así que si me enseñan unos Tiffany y puedo, voy de cabeza... seguro que por ese precio podía comprar otra cosa etc etc etc, pero...
Tienes dinero y quieres comprarte un buen reloj igual que te compras un buen coche (sin saber de mecánica), lo normal es que vayas a esas marcas que relacionas como "buenas" .

El uso del término "esa gente" me parece correcto porque hace referencia a personas que no tienen un interés especial por los relojes, sino por el status que les pueda proporcionar una determinada marca de un producto cualquiera. Es decir, gente que no está en foros como este.
En relación a otros artículos, como por ejemplo, piezas de joyería, también podrían llamarnos "esa gente" desde un foro de orfebrería, y me seguiría pareciendo correcto.

El uso del término "esa gente" me parece correcto porque hace referencia a personas que no tienen un interés especial por los relojes, sino por el status que les pueda proporcionar una determinada marca de un producto cualquiera. Es decir, gente que no está en foros como este.
En relación a otros artículos, como por ejemplo, piezas de joyería, también podrían llamarnos "esa gente" desde un foro de orfebrería, y me seguiría pareciendo correcto.
No lo decía como una incorrección por tu parte.

El único rolex gmt es un rolex gmt

Si te gusta, cómpralo

Enviado desde mi ONEPLUS

Indy, creo no es justo!

No todos los que tienen Rolex buscan status pero hay quien si. Pues es la marca que reconoce todo el mundo seas aficionado o no a la relojeria.

No todos los que tienen Rolex buscan status pero hay quien si. Pues es la marca que reconoce todo el mundo seas aficionado o no a la relojeria.

Yo sólo conozco fuera de este foro tres personas no aficionadas a la relojería con Rolex, dos compañeros de trabajo, y mi mujer. Y ninguna de las tres busca estatus, reconocimiento, postureo, o como queráis llamarlo.

Atrás
Arriba Pie