• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con Steinhart...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidmm89

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Hace unos meses que me quedé prendado del Rolex GMT con el bisel negro. Sin embargo, más allá de ser una edición descatalogada, mi bolsillo me impide darme ese capricho.

He descubierto que Steinhart hace una imitación y me preguntaba qué opináis, tanto de la marca a nivel de relación calidad/precio como del hecho de llevar un reloj que en el fondo es una imitación. Qué os pasaría por la cabeza si viérais a alguien con un steinhart que imita al Rolex GMT?

Gracias!

David

Yo he estado a punto de comprar uno.

bm1.1574330602.jpeg

Creo que la relación calidad precio es buena, pero en mi caso, esa sensación de llevar algo "copiado" ha hecho que no me haya decidido por comprarlo. Esto de los relojes es un tema de sensaciones y eres tú, el que debe analizar lo que le transmite

Uf, tema poco tratado en el hilo. Busca "homenajes" y encontrarás abundante literatura. :D

De la marca Steinhart yo te puedo decir que tiene una relación calidad precio difícil de igualar. Unos acabados propios de relojes mucho más caros, y en su interior calibres genéricos que están ampliamente presentes en muchas marcas con muy buenos resultados. Lo que ahorran en diseño, te lo ofrecen en calidad. Del servicio post-venta la gente habla muy bien.

No estoy de acuerdo con que imite al Rolex: simplemente lo copia, lo fusila. Pero ni el reloj intenta pasar por un Rolex, ni creo que haya nadie tan absurdo como para comprar un Steinhart para hacerlo pasar por Rolex, porque haría el más espantoso de los ridículos. Te lo compras porque te gusta su estética.

Esto de los mal llamados homenajes (copias legales) depende de la esfera psicológica de cada uno. Si a ti te gusta, no hay más explicaciones que dar. Cada uno se compra lo que quiera, y huye de los que te dan lecciones morales sobre lo que te tienes que comprar o no (mientras sea legal).

Lo que pasa, y aquí veo el problema, es que si deseas el Rolex pero te compras el Steinhart por sustitución, quizá vayas a tener un pequeño conflicto al verlo en tu muñeca y recordar el original. Pero eso como digo ya es cosa tuya y de tu cabeza, más que del reloj. Yo no me compraría un reloj para sustituir a otro que me gusta. Tengo un Steinhart, pero me da igual el original al que copia, no tiene interés para mi, aparte de que es imposible de comprar. Pero cada uno es cada uno, tienes que valorarlo tú.

Yo, si veo a alguien con un Steinhart, no pienso nada. Que se compró el reloj que le gustó, punto. Mucha gente compra un reloj porque le gusta, y se la trae al pairo si es copia de otro. Otros se lo compran, como tú, porque les gusta el original y no quieren gastarse ciertas cifras.

Última edición:
Buenas,

Hace unos meses que me quedé prendado del Rolex GMT con el bisel negro. Sin embargo, más allá de ser una edición descatalogada, mi bolsillo me impide darme ese capricho.

He descubierto que Steinhart hace una imitación y me preguntaba qué opináis, tanto de la marca a nivel de relación calidad/precio como del hecho de llevar un reloj que en el fondo es una imitación. Qué os pasaría por la cabeza si viérais a alguien con un steinhart que imita al Rolex GMT?

Gracias!

David

La calidad de Steinhart es muy buena y tiene movimientos de suiza.

Que pienso que lo veo uno con un Steinhart, nada, por que no es asi que todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar el original. Hay que respetarlo y mejor hay gente que tiene el original en la caja fuerte y lleva el Steinhart por el tema de seguridad en capitales o las rumanas simpaticas.

La otra cosa es, sie tienes los dos, el Original y el Steinhart y quitas el nombre en la esfera, preguntas cien personas en la calle, mejor uno sabe que es el original. Quien puede leer en la esfera el nombre si lo tienes en la muneca?

Yo te diría que si me lo dejas ver y acto seguido lo rompería con un martillo que casualmente llevaba encima :D

Bromas a parte, que cada cual lleve lo que quiera.
Yo no lo compraría pero no tengo el porqué juzgar a nadie.
De todo lo que se me pasaría por la cabeza me quedo con que al menos eres una persona interesada en los relojes mecánicos de verdad y no solo en relojes fashion, connected y que
pasas de seguirle el juego a Rolex con sus ridículos e inflados precios de sus modelos nuevos y mejor me reservo para mí la opinión que tengo sobre la gente que los compra por encima de su PVP.

Independientemente de la calidad de esa marca, me gusta que hayas usado las palabras "imitación", "copia", ... en lugar del tan manido homenaje.
Hay miles de opciones antes de una copia.

Si te gusta la estética dale, es muy buen reloj.
Yo no lo haría.

[emoji298]

Uf, tema poco tratado en el hilo. Busca "homenajes" y encontrarás abundante literatura. :D

De la marca Steinhart yo te puedo decir que tiene una relación calidad precio difícil de igualar. Unos acabados propios de relojes mucho más caros, y en su interior calibres genéricos que están ampliamente presentes en muchas marcas con muy buenos resultados. Lo que ahorran en diseño, te lo ofrecen en calidad. Del servicio post-venta la gente habla muy bien.

No estoy de acuerdo con que imite al Rolex: simplemente lo copia, lo fusila. Pero ni el reloj intenta pasar por un Rolex, ni creo que haya nadie tan absurdo como para comprar un Steinhart para hacerlo pasar por Rolex, porque haría el más espantoso de los ridículos. Te lo compras porque te gusta su estética.

Esto de los mal llamados homenajes (copias legales) depende de la esfera psicológica de cada uno. Si a ti te gusta, no hay más explicaciones que dar. Cada uno se compra lo que quiera, y huye de los que te dan lecciones morales sobre lo que te tienes que comprar o no (mientras sea legal).

Lo que pasa, y aquí veo el problema, es que si deseas el Rolex pero te compras el Steinhart por sustitución, quizá vayas a tener un pequeño conflicto al verlo en tu muñeca y recordar el original. Pero eso como digo ya es cosa tuya y de tu cabeza, más que del reloj. Yo no me compraría un reloj para sustituir a otro que me gusta. Tengo un Steinhart, pero me da igual el original al que copia, no tiene interés para mi, aparte de que es imposible de comprar. Pero cada uno es cada uno, tienes que valorarlo tú.

Yo, si veo a alguien con un Steinhart, no pienso nada. Que se compró el reloj que le gustó, punto. Mucha gente compra un reloj porque le gusta, y se la trae al pairo si es copia de otro. Otros se lo compran, como tú, porque les gusta el original y no quieren gastarse ciertas cifras.

Buen resumen.
Ahora se puede cerrar el hilo, y evitamos un -otro- multipage. :D

Tú mismo te respondes “en el fondo es una imitación “ si te gusta llevar imitaciones cómpratelo y si ves que mereces más pues ya sabes, sé tú mismo

Tú mismo te respondes “en el fondo es una imitación “ si te gusta llevar imitaciones cómpratelo y si ves que mereces más pues ya sabes, sé tú mismo
Toma, toma y toma...

NAC

Yo tengo uno comprado en mayo, y estoy encantado. Es cierto que sigue el patrón Rolex, pero tiene su propio estilo (dentro del patrón). Para mi destacan las manecillas totalmente blancas, el material de titanio, el tratamiento del Zafiro, y la ausencia en la esfera mate de materiales metálicos, lo que le da un carácter muy particular de reloj-herramienta diver.
749d3600377103f047db635e7d5480ff.jpg

Enviado desde mi RVL-AL09 mediante Tapatalk

Justo ese modelo en concreto reúne algunas características que lo diferencian suficientemente del Rolex en cuestión.

La calidad es buena, si te gusta cómpralo y disfrútalo sin pensar en lo que digan los demás.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Por lo menos dentro de llevar una "copia" no llevarais una copia fiel de las que se ven por ahí, gente que supuesta mente lleva mas dinero en la muñeca que en el coche... si te gusta el modelo y lo dejan comercializar no estas haciendo nada malo, y si eres consciente de que lo que llevas lo llevas con alegría y sin complejos pues mejor.

Yo pensaría "mira, otro aficionado a la relojería mecánica".

Y si surgiese la ocasión, probablemente te preguntase por él, si te va bien, cumplió tus expectativas, etc.

Lo normal, supongo.

Al final, todo depende de lo que te importe lo que piensen los demás.

A mi por ejemplo me suele importar un carajo lo que los demás opinen de mi reloj, luego soy libre para comprar.

Pero si estás pendiente del "qué dirán", entonces no vas a estar a gusto, porque hay algunos a los que les molestan los relojes de los demás y se preocuparán de intentar adoctrinarte sobre lo indigno que es tu reloj.

Yo te recomiendo que seas libre. Decide si te gusta a ti, y olvídate de si le gusta a los demás.

Por el precio llevan un buen movimiento y están bien acabados, así que si no tienes problemas con los "homenajes" son una buena compra.

Yo te digo de en cuestión de calidad, esta fuera de toda duda.

Yo tengo uno comprado en mayo, y estoy encantado. Es cierto que sigue el patrón Rolex, pero tiene su propio estilo (dentro del patrón). Para mi destacan las manecillas totalmente blancas, el material de titanio, el tratamiento del Zafiro, y la ausencia en la esfera mate de materiales metálicos, lo que le da un carácter muy particular de reloj-herramienta diver.

Ese modelo me encanta...bueno de echo es el único que me gusta de la marca, pero mucho mucho...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si te mola compralo.
Está bastante bien

Muy buena relación calidad/precio.

Me gusta más que el original por las agujas Mercedes principalmente.

Es un reloj totalmente legal.

Si veo a alguien con un Steinhart fusilando a un Rolex en un 80 o 99%, lo que pienso es que lleva un buen reloj.

Si te gusta cómpratelo, se tú mismo y no te dejes influir por quienes tienen complejo de superioridad.

Yo si viera a alguien con un Steinhart diría que es alguien que le gustan los relojes, no pensaría lo mismo de alguien con un Hugo boss por ejemplo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Si te gusta ....a delante,no te defraudara,es una marca con unos acabados y unos calibres bastante buenos para el precio que tienen.
Si te gusta la estetica y no quieres o no puedes pasar por caja en rolex,es una de las mejores opciones.

¡Qué bonito! Hombre, yo a este precisamente no lo llamaría homenaje, a ver si ahora ningún puede tener dos colores en el bisel...
Disfrútalo que tiene pintaza!

Yo he estado a punto de comprar uno.

bm1.1574330602.jpeg

Creo que la relación calidad precio es buena, pero en mi caso, esa sensación de llevar algo "copiado" ha hecho que no me haya decidido por comprarlo. Esto de los relojes es un tema de sensaciones y eres tú, el que debe analizar lo que le transmite

Pues este en concreto, lo encuentro muy bonito, y al no tener las agujas mercedes, no parece que "fusile" tanto

Atrás
Arriba Pie