• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diver Vintage ¿Cual de estos 3?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Danimov
De los que has puesto, me gusta el bulova. Yo también ando detrás de un diver de este tipo. Ya te han indicado un wollbrook, que lo tengo en el punto de mira y me parece súper bonito.
Screenshot_2023-09-05-08-22-36-826_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, mzulu, Ossete y 1 persona más
Gracias a todos por las respuestas, de momento va ganando el Bulova, también sería mi primera opción, pero sin probarlo me da miedo esa relación caja-correa tan "particular" no me guste (aunque a priori esa rareza sería un punto a favor)
El baltic es una pasada, pero se sube mucho más de lo que estoy dispuesto a pagar en este hueco de la caja.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
Entre los propuestos, por historia y estética, el Bulova.

• Me gusta
Reacciones: Danimov
El Bulova. Me parece un reloj con una estética muy bonita por sencilla, de fácil lectura y a la vez original.

• Me gusta
El Bulova con esa correa tan estrecha no lo veo.
Steinhart.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai y Danimov
Voto por el Bulova

• Me gusta
El Bulova es el que más me gusta pero también dudaría con la proporción de caja y correa. En Madrid habrá alguna tienda que venda la marca donde puedas probarlo :pardon:

Recuerdo ver tiendas con Bulova en el escaparate pero ahora mismo dudo en qué ciudad fue.

Saludos!!

• Me gusta
El Bulova, pero esa proporción caja correa... no se yo. A ver si no cabecea mucho después.

• Me gusta
De los que has puesto el Bulova, y secundo la idea del compa que te ha puesto como posible el Baltic.

• Me gusta
De los que pones, el Bulova. El tema de la correa tan estrecha para mí es uno de sus puntos fuertes, ya que refuerza esa estética "vintage" a la que haces referencia en el título del hilo (por cierto, que yo he entrado pensando que serían tres vintages reales entre los que escoger, me he llevado un poco chasco, jajajajjaja...)

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, rabbitigle, Ossete y 2 más
A mí este Baltic me encanta y es uno de mis futuribles.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Danimov
he entrado pensando que serían tres vintages reales entre los que escoger, me he llevado un poco chasco, jajajajjaja...
🤣😂🤣😂🤣😂

De los que pones, el Bulova. El tema de la correa tan estrecha para mí es uno de sus puntos fuertes, ya que refuerza esa estética "vintage" a la que haces referencia en el título del hilo (por cierto, que yo he entrado pensando que serían tres vintages reales entre los que escoger, me he llevado un poco chasco, jajajajjaja...)
Ya que estamos… ¿algún diver vintage real que nos recomiendes compañero? ☺️ Suelo bichear, pero no he visto todavía ninguno que me llame. ¡Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Danimov y xsagasta
🤣😂🤣😂🤣😂

Ya que estamos… ¿algún diver vintage real que nos recomiendes compañero? ☺️ Suelo bichear, pero no he visto todavía ninguno que me llame. ¡Gracias!
Pues compañero, el de los diver históricos es uno de los mundos más ricos y apasionantes dentro del mundo vintage, tanto en cuanto a avances tecnológicos, como estéticos. No hay más que ver, que en la actualidad tanto las grandes casas históricas como las nuevas micromarcas tiran de archivos e icónicos modelos antiguos para hacer sus lanzamientos. Para muestra, los tres ejemplos que ha puesto el OP, más que inspirados en el pasado. Vintages "reales" y poco vistos (más allá de Subs, FF y LD) los hay para todos los gustos y bolsillos, de todos los colores y tamaños... personalmente me gustan mucho las cajas EPSA. Buceando en la red, o en algún hilo de este propio foro, se pueden ver auténticas maravillas, dignas de un museo. Yo no llego a tanto pero, por ponerte solo algunos de los que yo disfruto, te adjunto un collage montado a vuelapluma. En realidad se me ha quedado fuera alguno de mis preferidos y no es una muestra representativa, pero no importa porque ya me los has visto todos multitud de veces por aquí 😉.
¡Un saludo!
IMG_20230928_102139.webp

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, Asturianucu, PDAdict y 3 más
Otro voto por aquí para el Bulova. Eso sí, si consideras también el Baltic que han aportado los compañeros ya tendría más dudas

• Me gusta
Os sigo agradeciendo las aportaciones, el Baltic es muy bonito, pero como digo se me va de precio y en esta "categoría" el presupuesto es cerrado.
Me pasa igual con el Steinhart, el de 39 como es exclusivo de Gnomon con el incremento de las aduanas se va de madre.
Diver Vintage reales no me lo he planteado porque lo quiero para darle trote y un vintage me da miedo, además que el mundo vintage es algo que se me escapa totalmente.

El Bulova lo tienen en Amazon por 533€, igual lo pido por probarlo y hacer la devolución en caso que no me convenza, pero si al final me cuaja son casi 100€ más de lo que lo sacaría en otras tiendas de internet (pero sin la facilidad para hacer devoluciones)
No se que hacer :pardon:

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Os sigo agradeciendo las aportaciones, el Baltic es muy bonito, pero como digo se me va de precio y en esta "categoría" el presupuesto es cerrado.
Me pasa igual con el Steinhart, el de 39 como es exclusivo de Gnomon con el incremento de las aduanas se va de madre.
Diver Vintage reales no me lo he planteado porque lo quiero para darle trote y un vintage me da miedo, además que el mundo vintage es algo que se me escapa totalmente.

El Bulova lo tienen en Amazon por 533€, igual lo pido por probarlo y hacer la devolución en caso que no me convenza, pero si al final me cuaja son casi 100€ más de lo que lo sacaría en otras tiendas de internet (pero sin la facilidad para hacer devoluciones)
No se que hacer :pardon:
Un compañero, @PDAdict , disfruta de ese mismo Bulova. Puede que él pueda darte su opinión, aunque yo lo veo encantado con el reloj.

• Me gusta
Reacciones: PDAdict y Danimov
El Bulova de largo.

• Me gusta
Siempre me ha gustado la marca y casi todos los modelos que hace BOLDR , diseños muy atractivos, frescos, bonitos, veraniegos y muy ponibles.

Me gustaría tener uno.

Saludos

• Me gusta
Bulova

• Me gusta
De los que pones me gusta el Bulova

Si incluyes los homenajes, hay un par de modelos de San Martín que encajan en tu descripción, acabados de mucha calidad y a la mitad de tu presupuesto o menos

NH35, 200 metros, 38 mm, 227€

san-martin-BB58-watch-sn004_32_610x_crop_center.webp

PT5000, 200 metros, 40 mm, 310€

san-martin-watch-sn008_18_610x_crop_center.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, PDAdict, Jbsc y 1 persona más
Otro voto más para el Bulova por aquí!

• Me gusta
Bulova

• Me gusta