• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diver Vintage ¿Cual de estos 3?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues compañero, el de los diver históricos es uno de los mundos más ricos y apasionantes dentro del mundo vintage, tanto en cuanto a avances tecnológicos, como estéticos. No hay más que ver, que en la actualidad tanto las grandes casas históricas como las nuevas micromarcas tiran de archivos e icónicos modelos antiguos para hacer sus lanzamientos. Para muestra, los tres ejemplos que ha puesto el OP, más que inspirados en el pasado. Vintages "reales" y poco vistos (más allá de Subs, FF y LD) los hay para todos los gustos y bolsillos, de todos los colores y tamaños... personalmente me gustan mucho las cajas EPSA. Buceando en la red, o en algún hilo de este propio foro, se pueden ver auténticas maravillas, dignas de un museo. Yo no llego a tanto pero, por ponerte solo algunos de los que yo disfruto, te adjunto un collage montado a vuelapluma. En realidad se me ha quedado fuera alguno de mis preferidos y no es una muestra representativa, pero no importa porque ya me los has visto todos multitud de veces por aquí 😉.
¡Un saludo!
Ver el archivos adjunto 2705297
Ver esas fotos y leer esa explicación de alguien que, sin conocerlo, se ve que entiende y sabe de relojes y del mundo vintage y relojes históricos, enriquece. Sobre todo porque yo lo que 'sé' de relojes es lo que me gusta y lo que no me gusta xD

La verdad que tienes auténticas joyas (ya no por las fotos, en general lo que podemos verte) y dignas de ver y volver a ver. Y sí que llegas hasta para exponerlas, de eso no hay duda. Si cada reloj de esos hablase... no habría libros para poder contar todas sus historias.

Seguiré viendo y fascinando con tus relojes, compi.

¡Un saludo y mil gracias

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, rabbitigle, Danimov y 1 persona más
De los que pones me gusta el Bulova

Si incluyes los homenajes, hay un par de modelos de San Martín que encajan en tu descripción, acabados de mucha calidad y a la mitad de tu presupuesto o menos

NH35, 200 metros, 38 mm, 227€

san-martin-BB58-watch-sn004_32_610x_crop_center.webp

PT5000, 200 metros, 40 mm, 310€

san-martin-watch-sn008_18_610x_crop_center.webp
Esta opción que te da el compañero también es fantástica y da la casualidad que yo me he pillado la nueva versión 2 con ceramica mate. Te paso una foto mía para que veas como es sin ser un render.
IMG_5123.webp

38 mm super comodo, nh35 bien ajustado y el armis es increíble, puta mantequilla y el cierro viene con ajusté rápido, nada de tener que tirar de herramienta, estilo Rolex para que me entiendas.

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, Bolichongo, Lone Cat y 3 más
He valorado la opción de San Martín, tengo y he tenido y san unos materiales y acabados increíbles por el precio, pero el tema homenaje me tira para atrás (que soy consumidor de homenajes y estoy encantado) pero para este caso me gustaría algo original (una de las pegas que veo al Steinhart es eso precisamente)
Si San Martín tuviera algo de diseño original con las características que busco estaría entre los candidatos sin duda.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Jbsc
Bulova 👍🏼

• Me gusta
Reacciones: Danimov
Yo he visto el Bulova y se ve rarísimo con 16 mm entre asas... Es más, le tomé foto por lo raro que se ve, pero no encuentro la foto.

Te recomendaría si te lo quieres comprar, que primero te lo veas puesto.

Si no fuera por eso, yo votaría claramente por el Bulova, ya que los otros no me gustan.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Danimov
El bulova es muy bonito estéticamente, lo que no me gusta es el movimiento que monta un miyota de los más básicos, además la correa de 18mm quizás se quede justita con el tamaño de la caja, yo por 200€ más la verdad me plantearía el baltic Aquascaphe. Saludos y elige el que más te guste a ti.

• Me gusta
Buenas, estoy ultimando la nueva entrada, en principio lo que tengo en mente estabastante claro:

* 200m o más
* tamaño contenido >42mm
* automático
* dial negro e índices tostados
* sin fecha
* hasta 500€

Tengo como finalistas estos 3:
Ver el archivos adjunto 2705081
Contras- movimiento muy básico, caja de 41/correa de 16mm

Ver el archivos adjunto 2705082
Contras - 42mm, homenaje

Ver el archivos adjunto 2705084
Contras - micromarca (por el posible servicio de postventa)

Los tres están entre 450-480€, se que hay más opciones pero no me gusta repetir marca, lo que excluye Seiko/Citizen/Orient/Hamilton/Laco (las marcas que rengo actualmente)

¿Cual os gusta más? Se me pasa algún posible candidato? Gracias!!
A mí Bulova me mola mucho.

• Me gusta
Buenas, estoy ultimando la nueva entrada, en principio lo que tengo en mente estabastante claro:

* 200m o más
* tamaño contenido >42mm
* automático
* sin fecha
* hasta 500€

Contras - 42mm, homenaje

Los tres están entre 450-480€, se que hay más opciones pero no me gusta repetir marca, lo que excluye Seiko/Citizen/Orient/Hamilton/Laco (las marcas que rengo actualmente)

De los 3 no conocía ese modelo de boldr y me ha gustado tanto que diría que pondría en la lista como primero y segundo el bulova

• Me gusta

* 200m o más
* tamaño contenido >42mm
* automático
* sin fecha
* hasta 500€

Contras - 42mm, homenaje

Por cierto, como hacéis para subir fotos?
Se usa alguna aplicación? si es que soy un torpe con la informática.

• Me gusta
El bulova es muy bonito estéticamente, lo que no me gusta es el movimiento que monta un miyota de los más básicos, además la correa de 18mm quizás se quede justita con el tamaño de la caja, yo por 200€ más la verdad me plantearía el baltic Aquascaphe. Saludos y elige el que más te guste a ti.
Uy ojalá fueran 18... son 16mm de correa para una caja de 41, para mí es la gracia y a su vez la mayor pega que le veo.

• Me gusta
Reacciones: portege y niuk
Por cierto, como hacéis para subir fotos?
Se usa alguna aplicación? si es que soy un torpe con la informática.
Al escribir un mensaje tienes el icono para la subida de imágenes
Screenshot_2023-09-28-20-26-10-739-edit_com.android.chrome.webp

Voto por el Bulova, no es solo un reloj con estética vintage, es que es una reedición de un reloj que existió hace unas décadas.
Muchas marcas, y no me refiero a las que hacen homenajes, están aprovechando la moda de dicha estética para sacar relojes con ese estilo pero sin “una historia detrás”.

• Me gusta
Me encanta el Bulova. Pero no sabría llevarlo con ese ancho de correa.

Los Rolex no me dicen nada especial. Y el Steinhart menos aún.

El Boldr me parece un riesgo si no estás totalmente enamorado de él. Esas agujas, la corona, el bisel... Un conjunto de cosas supuestamente especiales que no me parecen un buen maridaje.

Para estética vintage, por esos precios y sin alejarse mucho del favorito de no ser por el ancho de asas, me convence mucho más el Oceanographer. No necesita una luminiscencia con falsa pátina para tener la estética vintage.

bulova-relojes-coleccion-oceanographer-1970-infanteria-marina-otan-resistencia-agua-6.jpg

bulova-relojes-coleccion-oceanographer-1970-infanteria-marina-otan-resistencia-agua-8.jpg

bulova-relojes-coleccion-oceanographer-1970-infanteria-marina-otan-resistencia-agua-2.jpg

61HAxQ+-UYL._AC_UL1500_.jpg

71y5wHm6YYL._AC_UL1500_.jpg

Sí, lo sé, es de 44mm. Pero todos sabemos que las cajas de este tipo aparentan menos puestas. Seguramente el bisel será de 42mm.

• Me gusta
Reacciones: Livingstone44, rabbitigle y Danimov
Y aunque a mí no me convencen... Ahí están los Glycine...

f041923ca0a84c1783f9.webp

3a048cbd488391c08519.webp

61fbf962bfb8f7dce26c.webp

9db0e8d923984bf346eb.webp

Y el último en 36mm

b4618b3529485f234994.webp

• Me gusta
Reacciones: JMORAT y Danimov
Gracias por las opciones, el débil diver me encanta, como el combat sub de 39, pero tengo algo de manía a los diver con fecha, sobre todo cuando la ventana elimina totalmente un marcador (Glycine)

De momento me esperaré a ver si en Amazon España ponen a buen precio el Bulova y puedo probarlo.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Has pensado en algun boctok?? Porque yo estoy mirando algun diver y los tengo muy seriamente en mente para darle caña en el mar

• Me gusta
Me encontré éste buscando un poco, ya que me parece interesante el hilo.

1695933322835.webp

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, Asturianucu, Ruterillo y 3 más
Maldito hilo! porque tuve que entrar! 😀DD

• Me gusta
Otro para el Bulova¡¡¡

• Me gusta
Un compañero, @PDAdict , disfruta de ese mismo Bulova. Puede que él pueda darte su opinión, aunque yo lo veo encantado con el reloj.
Te dejo unas fotos de mi Bulova. A mi me encanta 🤩 y la correa la veo acorde con lo que significa el reloj

IMG_1025.webp
IMG_0477.webp
IMG_9926.webp
IMG_9924.webp
FBCB52DD-189B-4AC8-B435-8652D2E3CAFB.webp

Esta última con una bund arte al hecha por un amigo alemán que tiene el mismo. Le queda muy bien también

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, Asturianucu, Ruterillo y 4 más
Te dejo unas fotos de mi Bulova. A mi me encanta 🤩 y la correa la veo acorde con lo que significa el reloj

Ver el archivos adjunto 2706055Ver el archivos adjunto 2706056Ver el archivos adjunto 2706057Ver el archivos adjunto 2706058Ver el archivos adjunto 2706059
Esta última con una bund arte al hecha por un amigo alemán que tiene el mismo. Le queda muy bien también
Vaya tela que fotos, que bonito, lo que me faltaba! El cristal es un espectáculo. Muchas gracias por aportarlas.

• Me gusta
Reacciones: PDAdict
YO, Bulova.

Tú, el que más te guste.🤷

• Me gusta
345211800_748686903570423_6032737307822952003_n.webp

Este ya lo hay también sin fecha ni lupa.

5_b3cbdd.webp

IMG_20230506_010600.webp

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, mzulu, Asturianucu y 3 más
Atrás
Arriba Pie