• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Discusion Del Top 5 En Marcas De Lujo De Relojes

  • Iniciador del hilo Reitrac Heuer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
OOOLEEEEE Seligra, tu si que sabes. Ya está viniendo, ya está llegando, pero... al final no me lo quedo :(, porque he pensado, que para mis 40 en Julio, me merezco un poco más. Así que me he encargado el 99.2 :))
 
  • #27
Pues para mi y por este orden, las 5 mejores son:
-Patek
-Lange
-Vacheron
-Girard Perregaux
-Breguet
 
  • #28
para mi

yo soy pobre, para mi


paul versan
casio
lotus
paul jardin
atlantis



es broma, en serio

seiko. por su gran capacidad de produccion y tecnologia
lange. por su calidad y diseño
rolex. un poquito de todo
panerai diferente a todo
patek porque os gusta todos¡¡¡¡ sera buena, no?
 
  • #29
Digo yo

Por Reconocimiento mundial( Hasta de los que nada saben de relojes

Patek
Vacheron ( Bajando...)
Jaeger
Rolex
Lange ( Menos conocida aunque subiendo. Pretende disputar el primer lugar)

Reconocidas en el sector relojero:

Patek
Lange
Audemars Piguet
Breguet
Vacheron

Para los jeques Arabes, Briatore y demás...

Richard Mille
Patek
Lange
Audemars
Vacheron

Para los que se interesan por los relojes

Patek
Jaeger
ROlex
IWC
Omega

Para los "Connaisseurs"

Panerai
IWc
Jaeger
ROlex
Omega
 
  • #30
ìsaac121974 dijo:
yo soy pobre, para mi
paul versan
casio
lotus
paul jardin
atlantis


Por Dios, Isaac, por Dios, ¿como es posible que en esa lista no este Viceroy? :D :D
 
  • #31
El que sabe eres tú

UHREN dijo:
OOOLEEEEE Seligra, tu si que sabes. Ya está viniendo, ya está llegando, pero... al final no me lo quedo :(, porque he pensado, que para mis 40 en Julio, me merezco un poco más. Así que me he encargado el 99.2 :))

Porque yo para mis cuarenta lo único que me regalé fue una gran depresión.
A ver si me lo puedo merecer para mis cincuenta, si llego y si puedo.
Un saludo
 
  • #32
Patek
Lange
JLC
Rolex
Audemars.
Relojeros independientes aparte.
 
  • #33
Bueno me parece que voy a acertar y en este orden:

Patek
Vacheron
Audemars
Lange
JLC

Saludos
 
  • #34
Para mi, el top 5 de las marcas (no hablo de los artesanos como Philippe Dufour) es, sin un particular orden :

Patek Philippe : las complicaciones mas elegantes

Lange Sohne : la marca de alta relojeria mas homogena. Y los calibres de cuerda manual son increibles, especialmente el cronografo (ver foto). Dar cuerda a estos movimientos en un placer increible : el mejor momento del dia para mi ;-)

François-Paul Journe : original y de alta calidad

Audemars Piguet : la marca esta en pleno renacimiento y el ultimo calibre es una maravilla

Breguet : esta tambien esta en pleno renacimiento y las esferas son espectaculares.

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #35
Mi coincidir ciento por ciento coooooon......

F.X. . Viva La Francia. Paris oh la la ...

Saludos
 
  • #36
Buena y difícil pregunta

Bienvenido paisano.

Muy buena pregunta pero difícil, habrá que definidr a detalle sobre que criterios consideramos a una marca mejor que la otra (todos posicionaron a las tradicionales suizas pero que hay de F. P Journe, Roger Dubuis, Franck Muller, Richard Mille y demás de gran calidad pero muy recientes??), pero siempre cada uno de nosotros tenemos nuestro Top 5 y pues este es la mia:

Patek Philippe.
Vacheron Constantin.
Audemars Piguet.
Breguet.
Jaeger-le Coultre.
Girard Perregaux.

Omití otras, pero siendo estrictos sobre 5 marcas, son esas.
 
  • #37
Clasificación razonada

1º) El primer puesto, para mi lo comparten Patek y Lange.Patek es la manufactura. Fabrica solo calidad, investiga, innova y mejora sus relojes hasta el límite humano. Además son los relojes mejor valorados en TODAS las subastas internacionales de prestigio y con mil premios de la FHS. Por si fuera poco y como muy bien dice Fransuá (Forversta), sus complicaciones son las mejores con diferencia (las sonerías son de infarto, y así lo pude comprobar personalmente). Lange en relojes manuales es inalcanzable y sus diseños y materiales son igualmente de primera. Las esferas aunque a veces no están bien equilibradas como en el lange 1 (son alemanes) sin embargo su construcción y su resultado son brutales, añadiendo que fabrican relojes para un público algo mas juvenil que Patek.

2º) El segundo puesto es para JLC, no solamente por la calidad de sus piezas, por los materiales que utiliza y porque sea "la manufactura de los manufacturadores" ya que sus mecanismos los ha montado Vacheron, Patek y Audemars Piguet...sino porque cada año está sacando un reloj con una complicación distinta y novedosa. La nueva presidencia en JLC es todo un valor.

3º) En tercer lugar y empatadas Audemars y Vacheron Constantin. Lo han sido todo y aunque siguen haciendo cosas maravillosas (solo hay que ver el último turbillon de AP), viven de rentas, especialmente Vacheron, y ello a pesar del Tour d'ille. Son sin embargo poco competitivas a mi juicio porque los modelos especialmente deseables son extraordinariamente caros. En otras grandes marcas no ocurre eso:patek y Lange fabrican modelos maravillosos por menos de 18000 euros y en cambio Vacheron lo dispara hasta los 30000 euros.

4º) Breguet, que tras cambiar la orientación errática de años pasados, se encamina a lo que fue en un principio con modelos impresionantes, como el que tiene algún forista de madrid.

5º) el quinto lugar, y bien merecido por su parte, lo lleva Rolex, por delante de IWC por varias razones: porque los últimos modelos p.ej. el Cellini Prince son altísima relojería. Porque la calidad de sus relojes tiene que luchar a diario con su propia política comercial (lamentable, frívola e irresponsable) y porque en el mercado la valoración de sus piezas es realmente notable, además de su propia calidad intrínseca, y de sus resultados prácticos. En todas las colecciones debiera haber al menos uno (excepto en las de Cesar y Gerardo-48000s :) ).

6º) El sexto va para IWC. No todo es de ellos, y no todo lo que es de ellos ha estado bien ideado o bien cosntruído. A pesar de esto sigue fabricando relojes fabulosos, distintos, innovadores, sometiendo a sus relojes a varios y difíciles controles de calidad que han superado brillantemente. Aparte, tiene piezas magníficas y excepcionales y con precios razonablemente astronómicos.

No incluyo a los constructores de relojes independientes, algunos de los cuales igualan y superan a cualquiera de las anteriores citadas.
 
  • #38
Yo cada vez que pongo la lista de mi TOP5 cambio alguna marca, JUASS!!!!.
Esta es mi lista brevísimamente razonada.

1.- Patek: Complicaciones, tecnología, tradición, acabados, reconocimiento de mercado, innovación, y historia de la marca y producción ininterrumpida desde su nacimiento.

2.- Lange: La considero al nivel de Patek en calidad del producto y acabados, sin embargo le falta todo lo demás (es una marca aún muy joven desde el renacimiento), le falta "know how" ya que como sabemos recurren a Renaud&Papí para sus grandes complicaciones. Le falta historia y reconocimiento de mercado.

3.- JLC: No tiene ni de lejos la calidad en los acabados de las dos anteriores. No obstante presenta la mejor relación calidad/precio del mercado. Las grandes complicaciones son impresionantes y muchísimo más baratas que las de la competencia superior, aunque aún así inalcanzables. Tuve la oportunidad de tener en la mano los prototipos del gyrotourbillon y del Antoine LeCoultre y no tengo palabras.

4.- Audemars Piguet: Impresionantes relojes de gran complicación, pero parece que eso es lo único que le importa. Excesivamente dependiente del Royal Oak, por el que además muestra bastante poco respeto, con sus cronos modulares en los Offshore tarificando al triple de un Daytona. A ver si se ponen las pilas d euna vez.

5.- FP Journe: Le penaliza el precio para estar más arriba. No es de recibo que esta empresa (ojo que hace tiempo que ya no es un artesano) tarifique por un calendario anual el doble que Patek. Es aún muy joven y tiene mucho que demostrar.

Es símplemente una opinión personal.
Luego estaría Rolex, que no sería el sexto sino el primero en su propia categoría. Comparar un Rolex con un Journe es mezclar churras con merinas.

Luego están las "promesas" que amenazan el reinado, que con los recientes cambios de rumbo (para mejor) serían Breguet y Chopard. Atención a esta última que está empezando a hacer las cosas realmente bien.
También mencionar Richard Mille, cuyos precios para un sólo hora considero que están injustificados, por más que me encantara como me quedaba puesto el reloj.


Es solo mi opinión ;-)
 
  • #39
Chomolungma dijo:
2.- Lange: La considero al nivel de Patek en calidad del producto y acabados, sin embargo le falta todo lo demás (es una marca aún muy joven desde el renacimiento), le falta "know how" ya que como sabemos recurren a Renaud&Papí para sus grandes complicaciones. Le falta historia y reconocimiento de mercado.

Hola amigo. Te equivocas. No recurren a Renaud & Papi para las grandes complicaciones. Guilio Papi ha colaborado en su nombre proprio a la elaboracion del Tourbograph y del Pour le Merite para el desarollo de la parte "Fusee y chaine" del Tourbillon. Renaud y Papi hacen las grandes complicaciones de Audemars Piguet, no de Lange & Sohne.

Desde mi punto de vista, lo que falta a Lange es de ser capaz de mezclar varias complicaciones en un reloj : eso es el objetivo del Tourbograph : cambiar eso. Y el know how para los cronografos mecanicos, ya lo tienen y para mi mejor que los demas.

Saludos.
 
  • #40
foversta dijo:
Hola amigo. Te equivocas. No recurren a Renaud & Papi para las grandes complicaciones. Guilio Papi ha colaborado en su nombre proprio a la elaboracion del Tourbograph y del Pour le Merite para el desarollo de la parte "Fusee y chaine" del Tourbillon. Renaud y Papi hacen las grandes complicaciones de Audemars Piguet, no de Lange & Sohne.

Desde mi punto de vista, lo que falta a Lange es de ser capaz de mezclar varias complicaciones en un reloj : eso es el objetivo del Tourbograph : cambiar eso. Y el know how para los cronografos mecanicos, ya lo tienen y para mi mejor que los demas.

Saludos.

Hola,
Probablemente tengas razón. Yo he leido que había colaborado Papí, e inmediatamente lo he extrapolado a la empresa (de todas formas no creo que lo haya hecho él como consultor indeoendiente o en su tiempo libre, pero lo desconozco). Cosa que no sería descabellada ya que no sólo desarrollan las complicaciones de Audemars (cosa lógica ya que está participada mayoritariamente por esta), sino que también los hacen para Richard Mille (que me corrijan Uhren o Darío si estoy equivocado).
Cuando hablaba del "know how" me refería a las grandes complicaciones clásicas, cosa que no considero que sea un crono normal (sin rattrapante).
Si ves la encuesta de cronos que ha abierto el forero Rodaballo, he votado al Datograph como mi cronógrafo preferido.
EMO, no tiene nada que ver realizar el mejor crono del mercado con tener el conocimiento en una empresa tan "joven" para realizar un gran sonería o un tourbillón esférico, un reloj de gran complicación como el Tourbograph.

No me importaría tener un Dato ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie