• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Top 5 relojes icónicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JMR_CODE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
- El de la luna tiene que estar, sí o sí
- El Submariner, como icono popular y como gran reloj que fue (y es)
- El Seiko Quarz Astron, si algún reloj le dio un revolcón al panorama fue este
- El Cartier Santos, de los primeros de pulsera y que sigue estando en el "candelabro" 122 años después
- El Apple Watch, para mí no es un reloj pero para "la gente" sí lo es (gentuza sin duda, es broma). Le ha dado otro revolcón al mercado, se dice que en el primer trimestre de venta vendieron 4,5 millones de unidades

Si se eligen sólo los 5 más míticos han de ser no sólo mitos de su marca sino relojes que estén en el imaginario colectivo, distinguibles por un no aficionado. Desde ese punto de vista…Rolex Submariner. Omega Speedmaster. Cartier Tank. Heuer Mónaco. Breitling Navitimer.
Tengo duda entre el Santos y el TANK, el navitier es mítico, pero antes pondría varios.

• Me gusta
Reacciones: marlowe
Para mi, si a lo que quieres decir es Relojes reconocibles hasta por el más neófito…

El Rolex Submariner
Ver el archivos adjunto 3332162

No puede faltar algún Cartier Tank
Ver el archivos adjunto 3332166
Ver el archivos adjunto 3332163
Ver el archivos adjunto 3332167

Un Cartier Santos (expropiado por mi mujer junto con el Must))
Ver el archivos adjunto 3332164

Un JLC reverso
Ver el archivos adjunto 3332165

Y me falta uno que creo seria el Speedmaster, pero no me termina…
Si, pero si consideramos icónico=reconocible el Panerai estaría delante del reverso, por ejemplo; no?

Icónicos (el sub y el speedy compartirían posición prácticamente):
Rolex Submariner
Omega Speedmaster Moonwatch
Cartier Tank
AP Royal Oak
PP Nautilus

Pero en popularidad (para aficionados o el común de los mortales...) haría esta:

Casio F-91W
Rolex Submariner
Apple Watch
Rolex Datejust
Swatch Once Again (y este igual lo ponía más arriba aún)

PD: si el estudio lo hicieses con gente más tirando a joven, entraría posiblemente hasta el MoonSwatch.

Atrás
Arriba Pie