J
JMR_CODE
Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Me gusta mucho tu top!Creo que el Datejust el debe ser uno de esos cinco.
-Submariner
-Speedmaster
-Datejust
-Tank
-Reverso
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me gusta mucho tu top!Creo que el Datejust el debe ser uno de esos cinco.
-Submariner
-Speedmaster
-Datejust
-Tank
-Reverso
Muchas gracias compañero!!! Un saludo!!Que maravilla... Podría vivir con esos 3 de por vida jajaja
Excelente elección de 5 icónicos relojes de buceo! Yo solo cambiaría el Seiko 62MAS por el Seiko 6159. Aunque el 62MAS fue el primer reloj de buceo de Seiko, y por eso tiene su lugar en la historia, el 6159 es el diver que estableció los elementos de diseño clásicos de Seiko (la corona a las 4, etc.). Con su caja monobloque y su movimiento de alta frecuencia, fue construido como un submarino y representó la excelencia para los buceadores. Estableció el modelo para los relojes de buceo de Seiko por décadas.Y como soy de Diver’s incluiría otro Top 😉
- Blancpain Fifty Fathoms
- Omega PloProf
- Rolex Sea-Dweller
- DOXA Sub 300
- Panerai Radiomir
- Seiko 62MAS
Totalmente de acuerdoEl sub y el moonwatch son top sin duda
En los otros 3 es muy debatible pero el Tank se diseñó en 1917 y el reverso en 1931 y siguen vigentes, los sub y moonwatch son muy posteriores, creo que por ello merecen sitio en el top
El Casio f91 no por ser barato es menos icono
Y de alta relojeria los representantes claros son el nautilus y el royal ok
Luego nadie ha mencionado todavía el seamaster. No es top 5 y esta eclipsado por su hermano de Omega el speedmaster y porque en divers el icono es el sub, pero sin ser top 5, es iconico
Para mí:Si se eligen sólo los 5 más míticos han de ser no sólo mitos de su marca sino relojes que estén en el imaginario colectivo, distinguibles por un no aficionado. Desde ese punto de vista…Rolex Submariner. Omega Speedmaster. Cartier Tank. Heuer Mónaco. Breitling Navitimer.