• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Top 5 relojes icónicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JMR_CODE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1. Speedmaster
2. Blacpain FF
3. Reverso
4. Seiko Astron
5. Zenith cal .135

Mi quiniela 😀

Para mi los relojes más importantes de la historia de la relojería, entendiéndolo como relojería personal mecánica son:

- AP Royal Oak
- Omega Speedmaster
- Zenith El Primero
- Rolex Submariner
- Cartier Santos

Por historia
1 - Omega Speedmaster
Por ser el diver más exitoso conocido
2 - Submariner Rolex (con o sin fecha, personalmente sin fecha EMO)
3 - Cartier Santos Dumont (por ser el reloj de pulsera que inició la historia de la relojería de muñeca…)
4 - Jaeger LeCoultre Reverso (cuando la idea de llevar un reloj practicando deporte, Polo en el caso que nos ocupa, genera uno de los relojes más icónicos y referentes de la historia)
5 - IWC ingenieur SL 1832, el auténtico de Gerald Genta, un reloj que Per se podría ser el único de cualquier colección.
Faltaría incluir a Patek pero en mi caso pongo las que yo personalmente considero más acertadas, aunque incluso incluiría antes a Zenith con su Chronomaster El Primero fase lunar.
Creo que en un Top Ten se completaría con los relojes más referentes que faltan en este Top Five 🤷🏻…
casi coincidimos... no vamos mal encaminados

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Saludos

IMG_7436.webp

• Me gusta
Reacciones: Watcher86
Para mí icónicos son los que yo sabía reconocer antes de que me llamase el tema de la relojería, los más gente por la calle sabría reconocer sin que le interese nada el tema.
Y esos, no son los que los aficionados sabríamos reconocer.
Imaginaos que os dan 10000€ si x de cada 100 personas de la calle al azar reconocen el reloj. De verdad confiaríais en el Speedmaster? Yo no.

1. Rolex Submariner. El mayor icono que la gente tiene en la cabeza (aunque tambien confundido con el GMT-Master)
2. Applewatch. Si, es un reloj.
3. Casio Gshock. Como marca, todos en el mismo saco.
4. Casio F91-W
5. Royal Oak o Cartier Tank. Dejo los dos para el que no acepte ni número 2.

Considero que el Navitimer de Breitling, del que no se hace referencia, ni en las menciones honoríficas. Mi humilde opinión, claro.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Populares:

Submariner
Speedmaster
Date just
Daytona
Pepsi

Icónicos:

Submariner
Speedmaster
Royal oak
Nautilus
(Overseas, tank, reverso, el primero)

- Rolex Submariner No date
- Omega Speedmaster Profesional
- Cartier Santos / Tank
- PP Nautilus
- AP Royal Oak

Submariner
Moonswatch
Santos
Reverso
Royal Oak

Considero que el Navitimer de Breitling, del que no se hace referencia, ni en las menciones honoríficas. Mi humilde opinión, claro.

Yo lo he puesto entre mis cinco magníficos

Yo lo he puesto entre mis cinco magníficos
Si. Pienso que es un ícono de la relojería. Aunque sea como mención honorífica, no es posible que quede fuera, sería una verdader injusticia, a todas luces.

5 relojes icónicos y que además tengo o espero tener algún día:
- Rolex Daytona
- Lange 1
- Cartier Tank
- Patek Philippe World Timer
- Vacheron Constantin Overseas

• Me gusta
Reacciones: Tuto
Atrás
Arriba Pie