• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diametro de reloj de pulsera

  • Iniciador del hilo CHISUMOCLOCK
  • Fecha de inicio

¿Cuál es el diametro mínimo para sentiros cómodos con un reloj?


  • Total de votos
    31
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CHISUMOCLOCK

CHISUMOCLOCK

Quasi-forer@
Sin verificar
Pienso que se nos ha ido un poco la "olla" con el diametro de los relojes. Después de mucha reflexión he llegado a la conclusión que, salvo excepciones muy puntuales, el diametro máximo asumible para mi es de 42 mm. el diametro razonable para una muñeca estandart oscilaría entre 38-40 mmm.
Qué opináis?
 
Para mi 40 es el tamaño ideal, aunque también tengo alguna paellera:whist:: y me encanta como me queda:dribble:
 
Si tuviese que elegir solo un reloj, este seria de 40, pero como no es así, me gusta tener tambien mas grandes. Para mi, máximo 44
 
39-40 me parecen las medidas perfectas. 42 es mi tope.
 
Gracias por vuestras opiniones.
La verdad es que quería comprobar si soy un "bicho raro", ya que me gustan los relojes de tamaño medio, 37-40 mm, y excepcionalmente 41-42 mm. Más diametro para relojes muy notables, como los pam.
Gracias de nuevo
 
Siempre va a depender de lo grande que la tengas.
 
La muñequa mediana, lo otro queda entre mi mujer y yo.
JAJAJAJA
 
lo miro según la estructura del bisel fundamentalmente y el tipo reloj, no es lo mismo un flieger que uno de vestir por ejemplo.
entre 39 y 42 me sirven.
 
Entre 36 y 41 sirve para la mayor parte de la población. Lo que se salga de ahi ya es cuestión de gustos.
 
  • #10
Para mí: mínimo 38 / máximo 42
 
  • #11
Yo tengo relojes vintage desde 33 mm y he tenido g-shock de más de 50...

Creo que depende mucho del tipo de reloj y de los gustos de cada uno.

Relojes modernos de vestir de 38 y divers desde 40 hasta 44 son perfectos para mi muñeca de 38.5.

Pero ya digo que va en gustos...
 
  • #12
No tengo un diámetro ideal. Mesplico: Hay relojes con un movimiento simple de hora/minuto. Hay otros con segundero en subesfera, hay otros con complicaciones tipo fase lunar, hay otros tipo cronógrafo con dos o tres sub-diales. Vamos que en cada caso cada uno necesita un espacio determinado para ser medianamente legibles.
En algunos su encanto reside en los milímetros de mas o de menos, en otros mas "herramienta" su utilidad reside en que seamos capaces de ver lo que indica.
 
  • #13
Pienso lo mismo. Un reloj "herramienta" es intencionadamente grande para facilitar la lectura de toda la información que puede llegar a dar y por eso, EMO, aunque llamen la atención no queda mal que se vea grande.

Un reloj de vestir es otra cosa y debe ser más pequeño sin olvidar las modas. Lo cierto es que hoy en día es relativamente difícil encontrar relojes pequeños por lo que hay mucho menos donde elegir.

En mi caso no me complico demasiado la vida y tengo de todo tipo. Voy desde un Omega Constellation de unos 35 mm (ahora no me acuerdo bien) a un ProTrek de más de 50 mm (mis hijas le llaman el "reloj patata")

No tengo un diámetro ideal. Mesplico: Hay relojes con un movimiento simple de hora/minuto. Hay otros con segundero en subesfera, hay otros con complicaciones tipo fase lunar, hay otros tipo cronógrafo con dos o tres sub-diales. Vamos que en cada caso cada uno necesita un espacio determinado para ser medianamente legibles.
En algunos su encanto reside en los milímetros de mas o de menos, en otros mas "herramienta" su utilidad reside en que seamos capaces de ver lo que indica.
 
  • #14
En mi caso, para relojes contemporáneos, comprendiendo todas las modalidades (diver, military, vestir, etc.), oscilaría entre 38,5 y 41 mm. Para los vintage, supeditado a sus diámetros de fabricación.
 
  • #15
Mi muñeca es de 21cm así que para mi mínimo 40 máximo 44.
 
  • #16
Para mi gusto y medida de la muñeca, más de 42 mm excesivo y menos de 39 mm pequeño.
 
  • #17
A mi me gusta de 41.
 
  • #18
La experiencia me ha enseñado que mis medidas oscilan entre 38 mm (sin bisel) y 41 mm.
Un largo de asas comprendido entre 46 y 48 mm es optimo para mi.
Como siempre esto es algo muy personal.
Saludos.
 
  • #19
He votado mínimo 40 mm, pero también diría máximo 40 (el grueso de mi colección) : aunque matizando, mínimo 38,5__máximo 42 mm. para mi generosa muñeca.
 
  • #20
En mi caso oscilacion 36mm-42mm, pero habria que tener muy en cuenta la medida lug to lug y la altura.

Un saludo
 
  • #22
Para mi 45mm ideal
 
  • #23
Diametro minimo 44 mm y altura de la caja minima 15 mm. Menos no me dice nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie