• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer automático, soy virgen y de gran talla ¡

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dei.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No es mala opción para iniciar una colección, muy bonito y tiene mucho misticismo detrás al salir en interestelar

Voy sin prisa y viendo opciones, aquí mismo he visto marcas que no conocía y con muy buenas opciones.
De tamaño lo tengo claro, calzo una 20 cm, como referencia tengo un G-shock que tendrá 45 mm o más, el GST-W110-1A, un 42 seguro me queda de 10.
Luego depende mucho del reloj.

Mi muñeca creo que anda en los 16,5cm o así.
Un Gshock como el tuyo me lo veo bien, incluso admito más grande. Igual que un Moonwatch de 42mm o un Seiko Tortuga de 44mm.
Luego un PRX de 40mm me lo veo enorme.
El lug to lug y la presencia del reloj son fundamentales yo creo.

No es mala opción para iniciar una colección, muy bonito y tiene mucho misticismo detrás al salir en interestelar
Mi concepto es diferente, tengo el G-Shock príncipe vestido de titanio negro (aliexpres) como reloj de diario, incluso para las salidas moteras, este es el sucesor de un 5600 (Multiband 5) que tuve durante más de 15 años y que ahora es de mi hijo (aun tiene batería en máximo), para "vestir" tengo el GST-W110 al cual le busco ahora un sustituto, automático. Solo 2 relojes, eso es todo xD

Luego depende mucho del reloj.

Mi muñeca creo que anda en los 16,5cm o así.
Un Gshock como el tuyo me lo veo bien, incluso admito más grande. Igual que un Moonwatch de 42mm o un Seiko Tortuga de 44mm.
Luego un PRX de 40mm me lo veo enorme.
El lug to lug y la presencia del reloj son fundamentales yo creo.

Si quieres saber el tamaño exacto de tu muñeca, usa una tira de papel rodeando la muñeca justo donde suele ir el reloj, marcas con un boli y después mides el tamaño del papel hasta la marca, en mi caso lo hice directamente con un metro de papel que dan gratis en Ikea xD

Ese Hamilton Murph que te gusta me parece muy buena entrada. Con un presupuesto mejor, como ya te comentaron están los Laco básicos. Yo tengo uno y estoy encantado con él. Suerte con la elección, puedes ser un reloj especial para siempre. Al menos mi primer automático lo es.

Quizás no es mejor sitio para tener esa meta 😂😂. Cuando haces pop no hay stop
Llevo toda mi vida así, juntos como máximo he tenido 2 y muchas temporadas pasadas 1 solo....
Como anezdota contar que mi primer reloj fue un Diver de una marca rara, creo que era Terminator, comprado en una tienda tipo bazar cuando tenía yo unos 15 años, el puñetero reloj no se rompía nunca y eso que le hacía mil perrerias, hasta que un día murió definitivamente con un martillo en mis manos... El siguiente fue un Racer, también tipo diver, este me lo robaron en el monte, en una zona de hacer churrasco, después vino un Lorus que murió al caerse en el baño, desde esa época hasta hoy solo use G-Shock.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Los Startimer de Alpina también podrían ser una buena opción. Pero la actual generación la han dotado de un tamaño de 41mm. Aún así, es relativamente fácil encontrar los modelos anteriores de 44mm y a un buen precio
IMG_9867.webp

Antes de nada deciros que tengo un grave problema, mi muñeca es de 20 cm
Estoy buscando para comprar mi primer automático estilo (campo/aviador), he preseleccionado un montón de relojes y descartado ya el 99%.
Las 3 marcas que he seleccionado son Laco, Hamilton, Seiko, descarte por ejemplo MWC tras leer cosillas aunque en verdad tiene modelos que me gustan y mucho. He visto los WTI pero no se si son buenos o no, por eso os pregunto al respecto...

En general busco que sean de marcas conocidas, de calidad, con opciones de 42+, cristal de Zafiro, 100 metros, etc, descarto marcas chinas y salvo excepciones prefiero que se pueda comprar en Amazon (por el servicio postventa)

Otra cosa, he leído un post de este foro con chorrocientas paginas decidiendo si 38 o 42, al respecto encontré una guía de tallas de Laco, que comparto por si ayuda:

15 cm34 mm - 38 mm
16 cm38 mm - 41 mm
17 cm39 mm - 42 mm
18 cm40 mm - 45 mm
19 cm41 mm - 46 mm
20 cm42 mm - 48 mm
21 cm43 mm - 50 mm
23 cm45 mm - 55 mm

En mi caso, que tengo 20 cm de muñeca me limitare a relojes de 42 hacía arriba, tengo un G-shock GST-W110-1A que es enorme, incluso un G-shock GW-5000U que no es pequeño pero en mi muñeca parece de juguete.

De momento este es mi favorito:​

Ver el archivos adjunto 3217028
Cómprate ese.

O si quieres probar con uno de 300 euros, el Laco 42mm Aachen, por ejemplo.

Se me paso responderte a lo de Seiko, de Seiko me gustan mucho pero el tamaño de la serie 5 más grande es de 39, por ejemplo los SRPG39K1, si lo hubiese en 42+ lo compraría de cabeza, pues me gusta y mucho, tanto que hasta le perdono el fechador y que el cristal sea Hardlex
Ver el archivos adjunto 3219485

Ese lo tengo yo y es un relojazo. Pero para una muñeca de 20 quizá se vea algo pequeño, tiene un l2l de 48mm.

Bueno, voy a ir por partes.
Cuando hablamos de tamaño de reloj, tan importante es el diámetro, como la distancia entre asas. Y añadiría la altura del reloj. En este tipo de relojes que no son altos y que tienen lug to lug muy grande, en mi opinión ya no es solo que se vea grande o no el reloj en la muñeca, es que por las proporciones, cuando son demasiado, tienden a parecer lo que llamamos “paella”. Te lo digo teniendo un viejito (de cuando la moda de relojes grandes) Hamilton khaki field auto de 42 que no uso por ese motivo. Con esto no digo que con tu muñeco de 20cm vayas a por un 38mm porque seguramente te lo verás pequeño. Pero en este tipo de reloj yo no pasaría de 42mm con esos lug to lug. El khaki que te mencionaba se va a 52mm de lug to lug. Vigila eso. Cosa diferente te diría con un diver, que normalmente tienen más altura, menor distancia de asas pero más diámetro, y quedan perfectos. Ahí sí que te urdes ir a 44, 45, 46mm sin miedo.
Descartado IWC big pilot por precio (y el mark xx por tamaño, aunque yo me lo probaría), si quisiera un flieger, Laco y Stowa serían mis elecciones, que para eso son los que los hicieron en su día.
Pero si estás abierto a field watch o a otro tipo de relojes de aviador, el murph está genial, khaki automatic, Hanhart pioneer 42mm.
IMG_0388.webp

A mi me gusta más el Pioneer preventor, muy parecido al murph, pero es en 39mm o cualquiera de sus cronos, ya otros precios, encabezados por el 417 (para ti en 42).
IMG_0183.webp
IMG_0389.webp

Por último, comentar sobre los 100m de resistencia al agua. Yo no mojo un reloj que no tenga corona roscada, aunque sea de 500m, no me baño con el ni de coña. Si lo quieres para meterte en el agua, siempre buscaría corona roscada. Ducharme nunca me ducho con reloj, con ninguno.
En ese sentido, te voy a poner algunos relojes de aviador de Sinn , que cumplen con eso de corona roscada y 200m. Y que a mi gusto son una pasada. El precio superior, por encima de 2000€.
En 43mm, 857 y 857 utc.

IMG_0390.webp

IMG_0394.webp

Y los cronos 103 en 41mm
IMG_0393.webp
IMG_0392.webp

"Virgen y de gran talla", qué susto.

Gracias por mostrarme opciones que no había contemplado antes, como los Stowa, Steinhart, Glycine, etc....
Pero ya esta decidido (cuantas más opciones analizo más me gusta), mi primer y único automático va a ser el Murph de 42, único por que como ya comente tengo un príncipe vestido de titanio para uso diario y el Murph será para paseo o mismamente para tirarme horas embobado viendo el movimiento mecánico ;-)

El 5 bares (50m)

El Khaki field de 42mm me gusta y mucho pero es de 50 m, soy de los que no se quitan el reloj ni en la playa, un 100 m mínimo.
El khaki field es 100m por lo que tengo entendido.

Gracias por mostrarme opciones que no había contemplado antes, como los Stowa, Steinhart, Glycine, etc....
Pero ya esta decidido (cuantas más opciones analizo más me gusta), mi primer y único automático va a ser el Murph de 42, único por que como ya comente tengo un príncipe vestido de titanio para uso diario y el Murph será para paseo o mismamente para tirarme horas embobado viendo el movimiento mecánico ;-)
Pues enhorabuena.
Una buena elección.

Cuando le cambies la correa sube alguna foto con la nueva. Gracias.

Te voy a dar una alternativa, pero es usado. Hay Legend Diver, 42mm que es un reloj grande con un lug to lug un poco largo, que a ti te puede ir muy bien. Creo que en 1.500 € encontrarás piezas en un estado muy bueno, con caja y papeles. No sé si valoras pasarte al segunda mano… o si se te sale de presupuesto pero yo no dejaría de, al menos, probarlo. Lo que llamas “problema” puede convertirse en virtud.

Bien, yo no sigo las modas estas de que si antes había habido la moda de los relojes grandes y ahora no se llevan tan grandes, etc..., porque siempre he pasado olímpicamente de cualquier moda. Tengo relojes grandes y pequeños con una muñeca de 17mm de perímetro y siempre he opinado que en el tamaño del reloj, influye más la forma de llevarlo y la forma del reloj, que el tamaño de la muñeca con respecto al del reloj.

Si el reloj lo llevas bien ajustado, detrás de los "huesitos" del antebrazo de la unión con la muñeca, en general, podrás llevar relojes de mayor tamaño, que si lo llevas sueltango bailando sevillanas o sobre los "huesitos" antes citados.

Cuando digo "huesitos", estoy hablando de los engrosamientos del final de los huesos cúbito y radio, en la unión con los de la mano.

Tengo relojes de todos los tamaños y los utilizo todos.

Hamilton Khaki Field de 42 mm sobre muñeca de 18.5 mm. En una de 20 mm el Murph quedará aún mejor, buena elección!!

1000022066.webp

Saludos.

El 5 bares (50m)

El Khaki field de 42mm me gusta y mucho pero es de 50 m, soy de los que no se quitan el reloj ni en la playa, un 100 m mínimo.khaki field. (100metros wr).
1000026807.webp

Khaki 100 metros
Seiko 5.10 bares=100 metros
1000026808.webp

Ninguno de los dos tiene corona roscada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Abre tu mente y encontrarás el reloj adecuado, en su día fui reacio con mis 21cm de diámetro a relojes compactos, pero descubrí que existen opciones muy válidas, si la correa es la adecuada, o que no debo guiarme en principio por el tamaño para elegir la pieza… y si llevan poco bisel o poca altura de caja, el ejemplo más claro es mi 35mm de gianni Bulgari….aqui te dejo algunos ejemplos, hay más, pero estos son los que he visto a simple vista en la galería de imágenes, posiblemente el menos agraciado sea el conquest 39mm por tener las asas tan anchas y hacer que la correa se vea pequeña, pero eso ya es hilar fino…
IMG_3620.webp

IMG_3321.webp
IMG_3323.webp
EC4D6AA1-F407-4E77-BD08-6F3261D0310B.webp
IMG_3489.webp
IMG_3629.webp

No lo acabo de entender. Por un lado dices que quieres que sea 100m porque no te quitas el reloj ni para la playa, y por otro dices que el Murph sería para pasear o para admirarlo porque ya tienes otro de titanio para diario. Entonces, si es así (si lo quieres para pasear o admirar), ¿por qué das tanta importancia a que sea 100m?

Además, si realmente quieres el reloj para llevar a diario y no quitarte ni en la playa, creo que el Murph no sería la mejor elección, básicamente por la correa de piel. A no ser que la vayas alternando con alguna nato, entre el sudor del verano, el salitre del agua, etc, te vas a quedar sin correa en un verano.

Si te gusta el Murph, no te lo pienses más.

A por él.

No lo dudes, este Hamilton no defrauda
IMG_5778.webp

Steinhart es una gran opción.,Lo tuve y solo puedobdecir maravillas de él.
IMG_2319.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie