• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer automático, soy virgen y de gran talla ¡

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dei.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dei.

Novat@
Sin verificar
Antes de nada deciros que tengo un grave problema, mi muñeca es de 20 cm
Estoy buscando para comprar mi primer automático estilo (campo/aviador), he preseleccionado un montón de relojes y descartado ya el 99%.
Las 3 marcas que he seleccionado son Laco, Hamilton, Seiko, descarte por ejemplo MWC tras leer cosillas aunque en verdad tiene modelos que me gustan y mucho. He visto los WTI pero no se si son buenos o no, por eso os pregunto al respecto...

En general busco que sean de marcas conocidas, de calidad, con opciones de 42+, cristal de Zafiro, 100 metros, etc, descarto marcas chinas y salvo excepciones prefiero que se pueda comprar en Amazon (por el servicio postventa)

Otra cosa, he leído un post de este foro con chorrocientas paginas decidiendo si 38 o 42, al respecto encontré una guía de tallas de Laco, que comparto por si ayuda:

15 cm34 mm - 38 mm
16 cm38 mm - 41 mm
17 cm39 mm - 42 mm
18 cm40 mm - 45 mm
19 cm41 mm - 46 mm
20 cm42 mm - 48 mm
21 cm43 mm - 50 mm
23 cm45 mm - 55 mm

En mi caso, que tengo 20 cm de muñeca me limitare a relojes de 42 hacía arriba, tengo un G-shock GST-W110-1A que es enorme, incluso un G-shock GW-5000U que no es pequeño pero en mi muñeca parece de juguete.

De momento este es mi favorito:​

h70605731_new_3_1.webp

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, Habill, ATC81 y 4 más
Yo me estrené hace unos meses con un Laco Aachen y super contento, pero este hamilton tambien lo tenia en mente
...Será que todos los novatos tiramos a lo mismo?

Yo me estrené hace unos meses con un Laco Aachen y super contento, pero este hamilton tambien lo tenia en mente
...Será que todos los novatos tiramos a lo mismo?
Yo estaba a punto de comprar un MWC pero leí cosas malas de esa marca, también me gustan mucho algunos Seiko pero como están a precios similares de los Laco, prefiero los Laco.

Hamilton Murph para mi una gran elección. Khaki field de 42mm también me parece muy buena.

Es una gran elección ese Hamilton, si es el que mas te gustan no te lo pienses y a por ello!

Buena elección por tamaño y precio 👍👍

el Murph me encanta, más aún si como a mí te chifla la película,
de todas formas con esa talla que te gastas menos de 44 mms. te va a parecer una chincheta

El 5 bares (50m)
Hamilton Murph para mi una gran elección. Khaki field de 42mm también me parece muy buena.
El Khaki field de 42mm me gusta y mucho pero es de 50 m, soy de los que no se quitan el reloj ni en la playa, un 100 m mínimo.

Este me encanta pero algo lejos de mi presupuesto:
2149859.png.transform.global_image_540.png

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Yo no descartaría los Airman de Glycine,los tienes en 42mm y también versión GMT
IMG_2580.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Pues el Murph de 41mm es una reloj muy polivalente, sobre todo si lo dotas de una brazalete de acero. Ahora bien, te aconsejaría que te lo probaras.
Como alternativa a las marcas que citas, tal vez puedas echarle un vistazo a Stowa, tiene unos cuantos relojes de 43mm; o la más económica Steinhart con sus pilot de 44mm (tiene hasta de 47mm)
IMG_9866.webp

Si me permites una pregunta, ¿qué fiel o pilot tiene Seiko de más de 42mm?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75
Yo no descartaría los Airman de Glycine,los tienes en 42mm y también versión GMT
Ver el archivos adjunto 3219458

Vi el combat 6 es muy bonito pero no me gusta el logo, no me gusta el fechador, no me gusta que sea solo 50m y no me gusta en verde/blanco, por otro lado tiene un precio ahora mismo muy goloso, 495 euros, seguro a otro le encantara ese modelo.

Por ese motivo (resistencia al agua) ya descarte los Laco económicos y para irme a los de cerca de 1000 primero esta el Hamilton.

Yo ando más o menos como tú de muñeca.

Mi recomendación

Pilot, estética reconocible, marca reconocida, gran tamaño pero tú muñeca lo va a soportar sin problemas, legible, cómodo….
Wr 200m con corona roscada

IMG_6067.webp

IMG_3397.webp

Si te gusta el Murph, a por él.
Algo tendrá si gusta tanto (igual que cualquier Khaki) 😊

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Como ya te ha dicho algún compañero, pásate por el catálogo de Glycine, hay buenas, muy buenas piezas de tamaño considerable, en serio...
Laco tb tiene piezas de tamaño considerable...
Estamos hablando de aviador y campo, verdad? Pues lo dicho.
Suerte y ojalá encuentres lo que buscas...
Solo un consejo, nunca compres en referencia a gustos de otros y sobre todo, no compres nunca lo que se supone que te tiene que gustar...
Saludos 🙂 y bienvenido.

Como ya te ha dicho algún compañero, pásate por el catálogo de Glycine, hay buenas, muy buenas piezas de tamaño considerable, en serio...
Laco tb tiene piezas de tamaño considerable...
Estamos hablando de aviador y campo, verdad? Pues lo dicho.
Suerte y ojalá encuentres lo que buscas...
Solo un consejo, nunca compres en referencia a gustos de otros y sobre todo, no compres nunca lo que se supone que te tiene que gustar...
Saludos 🙂 y bienvenido.
Gracias... No te preocupes, tengo bien claro lo que me gusta, de momento el ganador es claro, el murph de 42, me gusta la sencillez del dial, nada de fechador, me gusta que tenga cristal de zafiro, 100 m, no me gusta que tenga cero protección de reflejos, etc... Pero estoy abierto a más opciones xD

De glycine me gusto el combat 6 pero lo descarto por color, es solo 50m y tiene fechador.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Yo te recomiendo que te los pruebes, que vayas sin prisa, no te precipites.
Yo tengo un khaki field de 42 automático y es 100 metros.
Ojo con la distancia de largo, con 18,5 de muñeca el Hamilton casi me lo veo grande, voy más cómodo con su hermano de 38.

Pues el Murph de 41mm es una reloj muy polivalente, sobre todo si lo dotas de una brazalete de acero. Ahora bien, te aconsejaría que te lo probaras.
Como alternativa a las marcas que citas, tal vez puedas echarle un vistazo a Stowa, tiene unos cuantos relojes de 43mm; o la más económica Steinhart con sus pilot de 44mm (tiene hasta de 47mm)
Ver el archivos adjunto 3219468

De Stowa esta muy bien el Flieger Verus 42, pero como esta a nivel precio del Murph 42 gana el Hamilton
De Steinhart me gustan incluso más que los Laco pero solo 5 atm, descartados, una pena pues en verdad son preciosos.

El Murph es siempre una apuesta segura.

Relojazo y muy versátil.

El único pero es el antireflejante (que no tiene) y que de la correa acabarás harto.

Si el que te gusta es el murph, yo no le daría más vueltas... Laco y stowa tienen también grandes relojes que te pueden encajar, pero con la dificultad de disponer de ellos físicamente para poder probartelos. Si vas a por el murph, no te olvides de probarte el khaki field de 42 mm antes (y si lo tienen con brazalete de acero, mejor. Ya tendrás tiempo de ponerle una correa de cuero de 22 mm que te guste. Dos relojes en uno).

Yo te recomiendo que te los pruebes, que vayas sin prisa, no te precipites.
Yo tengo un khaki field de 42 automático y es 100 metros.
Ojo con la distancia de largo, con 18,5 de muñeca el Hamilton casi me lo veo grande, voy más cómodo con su hermano de 38.
Voy sin prisa y viendo opciones, aquí mismo he visto marcas que no conocía y con muy buenas opciones.
De tamaño lo tengo claro, calzo una 20 cm, como referencia tengo un G-shock que tendrá 45 mm o más, el GST-W110-1A, un 42 seguro me queda de 10.

El Murph es siempre una apuesta segura.

Relojazo y muy versátil.

El único pero es el antireflejante (que no tiene) y que de la correa acabarás harto.
De la correa esa de piel ni te preocupes, sería lo primero en quitar y poner una nato verde o negra xD

Ver el archivos adjunto 3219468

Se me paso responderte a lo de Seiko, de Seiko me gustan mucho pero el tamaño de la serie 5 más grande es de 39, por ejemplo los SRPG39K1, si lo hubiese en 42+ lo compraría de cabeza, pues me gusta y mucho, tanto que hasta le perdono el fechador y que el cristal sea Hardlex
61W1xI9M-KL._AC_SY550_.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie