• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad: Lo han vuelto ha hacer, golpe de Marketing.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
En el año 2018, Omega llevó a cabo una estrategia publicitaria en el edificio que alberga la publicidad fija de Rolex y la joyería Grassy.
El resultado fue el siguiente:
1678312444412.png

Ahora Audemars Piguet ha llevado a cabo la misma jugada.
1678312535343.png
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Domimc, darevuelta y 13 más
Vamos Cartier, calienta que sales! 😎

Pues sí señor, buena curiosidsd y buena jugada!
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y Ruterillo
Omega lo bordó con esa publicidad; parecía querer recordar al cliente a donde tenia que acudir después de salir de la boutique sin visos de conseguir su ansiado deportivo.
Supongo que estarán haciendo alguna reforma en la fachada porque estropea una de las fotos más típicas que se pueden tomar en Madrid.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, didakpc y GORDON COOPER
No es la misma fachada la de la lona de Audemars, pero muy cercana a la de rolex.
Como estrategia me parece buena, y a los visitantes les agradará la vista del RO, aunque que Omega esté encima de Rolex literamente me parece muy descriptivo

Gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: vestev, Ludoviko80, Martini y 2 más
Se me hace curioso el primer caso, el de Omega, encima de Rolex. El segundo si no es la misma fachada, y no tapa lo de Rolex pues lo catalogo como otra publicidad cualquiera. El otro ponerte encima de Rolex y taparlo si que tiene si gracia
 
Les falto tirarse el rollo y poner Seamaster 300m… por encima de otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, GORDON COOPER y Tifeslo
Bravo por Omega, marca interesada en vender relojes, siempre por encima de Rolex 🤣🤣🤣

Lo de AP, que pena que no fuese el mismo edificio, porque aunque su distribucion sea igual de mierda que la de Rolex... estara siempre por encima jajajaja

Y ya seria de traca que pusiesen publicidad de Swatch X Omega o de Casio, seria sacarsela y mearles en la cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: jrghe, didakpc y GORDON COOPER
Omega tiene un Marketing muy acertado y un buen producto. Y “vende” relojes a los clientes Rolex tiene una política más oscura, mala praxis, muy buen producto, y no vende trasparentemente. A pesar de ello esta muy bien posicionada en el mercado (de momento).
Bien por Omega, gracias por compartir la foto en el foro con este icono de Madrid. Los que no vivimos allí estas cosas pasan desapercibidas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
La fachada de Grassy es la que se ve al fondo a la derecha, que tiene un templete arriba.
Una de las vistas más icónicas de Madrid.
En todo caso, mejor que nos alegren la vista con un reloj cuando reforman las fachadas que con un anuncio de calzoncillos -que las hay-....gracias por traerlo. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, Juan5471 y didakpc
  • #10
La fachada de Grassy es la que se ve al fondo a la derecha, que tiene un templete arriba.
Una de las vistas más icónicas de Madrid.
En todo caso, mejor que nos alegren la vista con un reloj cuando reforman las fachadas que con un anuncio de calzoncillos -que las hay-....gracias por traerlo. :ok:
O de bebidas alcohólicas, que la vi hace 2 meses en un andamio enorme aquí en mi ciudad en Coruña
 
  • #11
No son las mismas fachadas, de todas formas ver se ve muy bien
 
  • #12
Como licenciado en Publicidad y aficionado de la relojería puedo dar fe de que son dos golpes maestros de la publicidad aunque todo indica a que esta jugada va a volverse algo recurrente entre marcas de relojes. Aunque no son las mismas fachadas el hecho de que este próximas favorece a captar atención del ojo que no esta entrenado.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Juan5471, Aldrin y 1 persona más
  • #13
Creo que a los de verde, poco por no decir nada, les afecta o importa... siguen su rumbo y les va mejor que al resto (están los de arriba, los de abajo, los del medio... y los que les da lo mismo porque tienen su camino propio) . Es como un niño con pataleta riéndose por quitarle la pirueta, al dueño de la fábrica, que lo mira con esos ojos indiferentes...

Por cierto, lo único oscuro entorno a la distribución, demanda y oferta, me temo que es la venda de no querer comprenderlo y seguir erre que erre, sin entenderlo.

Control de oferta: omega (Snoopy por ejemplo), swatch (mando segun me interese la prensa, o hago segunderos forjados por monjas guerreras ciegas a la luz de la luna llena).
Desbordamiento demanda: Rolex (mas gente quiere comprar que lo que logro fabricar, que es más que las anunciadas y algunas más, juntas! ) .
Limitaciones de producción por características: Patek, Ap (más componente artesano, exclusivo) .

En cualquier caso unas fotos muy curiosas. Gracias por traerlo!
Va quedando claro quienes invierten en hacer publicidad, y quienes en fabricar buenos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, suso lopez, Nicolamilton y 2 más
  • #14
No es la misma fachada la de la lona de Audemars, pero muy cercana a la de rolex.
Como estrategia me parece buena, y a los visitantes les agradará la vista del RO, aunque que Omega esté encima de Rolex literamente me parece muy descriptivo

Gracias por traerlo

Efectivamente no es la misma fachada (paso todos los días por esa acera) pero se buscaba el mismo efecto… aunque lo de omega fue muy meritorio tapando uno de los logos mas conocidos de rolex en Madrid y seguramente les ha salido mas barata esa publicidad que la que se gasta rolex en eventos deportivos elitistas (no olvidemos que rolex es la marca de relojes que mas gasta en publicidad del mundo).

Supongo que rolex tomó nota y será mas difícil hacerlo otra vez. También me consta que estaban rehabilitando la fachada de ese edificio y al menos en Madrid aprovechan el andamiaje para vender el espacio publicitario.

Por cierto; justo encima de ese CO de grassy hay un restaurante (‘La Primera’) que ofrecen uno de los mejores pinchos de tortilla de Madrid, concretamente un pincho de bonito… exquisita. Al menos una vez a la semana voy exclusivamente por esa tortilla y luego al terminar y ya de camino miro el escaparate de grassy aunque no me vendan nada (ni yo les compre :D).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Domimc, Aldrin y 2 más
  • #15
Paso todos los días por ahí y me llamó la atención la lona. Pensé lo mismo: AP tapando el cartel de Rolex. 8o
 
  • #16
Por cierto, lo único oscuro entorno a la distribución, demanda y oferta, me temo que es la venda de no querer comprenderlo y seguir erre que erre, sin entenderlo.
No queria entrar al trapo, pero parece que se aprovecha cualquier hilo para meter la cuña y defender a la marca verde (y para criticarla claro).

Esa es tu opinion, pero no mezcles a las personas con las marcas por favor, no digas q algunos tienen una venda por pensar distinto. Cada uno tiene una opinion y hay q respetarla, por mucho que se piense distinto, q aqui sabemos q nadie va a dar su brazo a torcer, y cada uno lo ve con una perspectiva. Y ademas nadie estamos a sueldo de ninguna marca (q yo sepa...).

Asi que nada, solo queria decirte eso Danu. Espero haber sido respetuoso y no quiero q de esto salga nada mas alla. Centremonos en los relojes y marcas, sin entrar en vendas de nadie...

Saludos!
 
  • #17
No queria entrar al trapo, pero parece que se aprovecha cualquier hilo para meter la cuña y defender a la marca verde (y para criticarla claro).

Esa es tu opinion, pero no mezcles a las personas con las marcas por favor, no digas q algunos tienen una venda por pensar distinto. Cada uno tiene una opinion y hay q respetarla, por mucho que se piense distinto, q aqui sabemos q nadie va a dar su brazo a torcer, y cada uno lo ve con una perspectiva. Y ademas nadie estamos a sueldo de ninguna marca (q yo sepa...).

Asi que nada, solo queria decirte eso Danu. Espero haber sido respetuoso y no quiero q de esto salga nada mas alla. Centremonos en los relojes y marcas, sin entrar en vendas de nadie...

Saludos!
Solo he dado mi opinión. Si no puedo tenerla me lo dices para ignorarlo.
 
  • #18
Solo he dado mi opinión. Si no puedo tenerla me lo dices para ignorarlo.
Solo puse el fragmento donde hablas de vendas de las personas. Veo que no te ha sentado muy bien decirte que no opines de personas. Lo siento.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #19
A mi me gustan ambas marcas, pero en general me sorprenden más los anuncios que he visto de Omega, suelen ser más creativos y elaborados EMO. Los de Rolex son algo sosos pero es el estilo de la marca, y así les va bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y didakpc
  • #20
Tenéis razón, es el edificio de al lado.
Omega si que fué fino con la jugada.
Pero Audemars tampoco ha desaprovechado la oportunidad.
 
  • #21
Marketing Rolex,si algo va bien para que cambiarlo.Si inviertes en publicidad es que la necesitas.
 
  • #22
Solo puse el fragmento donde hablas de vendas de las personas. Veo que no te ha sentado muy bien decirte que no opines de personas. Lo siento.
Saludos.
Para nada! No lo sientas hombre que no va por ahí! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #23
Por mucho que dijera Rolex que no le importa nada lo de Omega, es una jodienda importante el que tapen su concesionario con publicidad de la competencia. Lo que no entiendo es como no hicieron una contra oferta.
 
  • #24
Marketing Rolex,si algo va bien para que cambiarlo.Si inviertes en publicidad es que la necesitas.
Eso mismo pensaban estas firmas.... NOKIA, Black Berry, KODAK,....etc. y mira ahora dónde están..
(Ya sé que no es lo mismo...pero mejor, un por sí acaso que un quien lo hubiera dicho...).
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle y suso lopez
  • #25
Eso mismo pensaban estas firmas.... NOKIA, Black Berry, KODAK,....etc. y mira ahora dónde están..
(Ya sé que no es lo mismo...pero mejor, un por sí acaso que un quien lo hubiera dicho...).
 
Atrás
Arriba Pie