• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina PH2000M STC, la tortuga definitiva

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por el reloj y el hilo, me encanta Certina, de las pocas Suizas que dan mucha calidad sin subirse al carro de subidas generalizadas

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Buenísima incorporación a la colección, es precioso.

La presentación, de 10. Me ha encantado el repaso histórico y las fotos tan detalladas.

Gracias!

Es un repaso muy breve por la historia.

Las fotos... pues te he copiado (perdón, homenajeado) un poco de como presentaste tu The Citizen 🤭

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Narses84
Enhorabuena por el reloj y el hilo, me encanta Certina, de las pocas Suizas que dan mucha calidad sin subirse al carro de subidas generalizadas

Gracias!

Estoy de acuerdo, hacen maravillas con movimientos y acabados que pueden rivalizar con su hermano mayor Longines a un precio más próximo a los Tissot.

Espléndida presentación de un extraordinario reloj.

Muchas gracias por el trabajo que has realizado y disfruta esa belleza de reloj.

• Me gusta
De las mejores presentaciones que he leído!
El reloj me parece precioso, de hecho lo he tenido en la cesta unas cuantas veces , pero de momento he resistido la tentación!

• Me gusta
Presentación soberbia
Reloj impresionante
... no me voy a manifestar sobre Certina ... se me va a ver el plumero ... 😁

• Me encanta
Bonita pieza, me gusta mucho con esa esfera turquesa. Y el hilo, que decir, es un gusto siempre poder aprender cosas nuevas. Gracias por la presentación !

• Me encanta
Enhorabuena @jorgesdb a mi me gusta su hermano amarillo!
IMG_0832.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: joselmartinez, Eastwood y jorgesdb
Hilo y reloj muy chulos! Que lo disfrutes!

• Me encanta
Enhorabuena por el hilo y por el reloj. Yo ando dudando entre el blanco y el amarillo. Lástima no venga con correa de caucho el blanco, no soy muy fan de la nato.
Lo dicho, fantástico hilo y resumen de historia.

• Me encanta
Boas noites, Jorge.

Como siempre leerte es un gusto. El que presentas ( oficialmente) hoy, como ya te dije en el diario, me encanta. Certina es a mi entender una marca honesta con una relación calidad precio que sonroja a unas cuantas. Este tuyo tiene virtudes por fuera, desde la forma de su caja, pasando por su color tan bien combinado ( sí, confieso mi debilidad por el naranja) hasta la doble correa y virtudes por dentro al gozar de un movimiento muy fiable.

Si a lo anterior le sumamos la mejor de las procedencias, se convierte en un reloj de diez.

En fin, que el reloj es bien chuliño, que es un tanqueto que aguanta soberanos golpes como el que cuentas que le diste en plan " te voy a estrenar" y que lo disfrutes muchísimo.

Galicia te espera más adelante. Deseo que tú perrita esté mejor.

Abraciño.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Espléndida presentación de un extraordinario reloj.

Muchas gracias por el trabajo que has realizado y disfruta esa belleza de reloj.

Gracias!

De las mejores presentaciones que he leído!
El reloj me parece precioso, de hecho lo he tenido en la cesta unas cuantas veces , pero de momento he resistido la tentación!

Muchas gracias, pues creí que me había quedado corta la historia, en realidad es más larga y compleja, pero quería meter lo justo para tener un poco de contexto.

Presentación soberbia
Reloj impresionante
... no me voy a manifestar sobre Certina ... se me va a ver el plumero ... 😁

Jajaja, no somos objetivos ninguno de los dos ☺️

Bonita pieza, me gusta mucho con esa esfera turquesa. Y el hilo, que decir, es un gusto siempre poder aprender cosas nuevas. Gracias por la presentación !

Gracias, es una pasada. El hilo va con un poco de historia porque personalmente agradezco estas cosas cuando leo algo sobre algún reloj, sobre todo cuando era más novato que ahora.

Hilo y reloj muy chulos! Que lo disfrutes!

Gracias!

Enhorabuena por el hilo y por el reloj. Yo ando dudando entre el blanco y el amarillo. Lástima no venga con correa de caucho el blanco, no soy muy fan de la nato.
Lo dicho, fantástico hilo y resumen de historia.

El amarillo! Lo de la NATO tengo que mirar una para este que sea de un color similar, para el invierno.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Joserra56, DAGAZA y 1 persona más
El reloj es precioso.
Yo me he hecho del negro-naranja, pero estuve dudando con el STC turquesa.
Para mi gusto son los dos más llamativos.
Me decanté por el negro-naranja pensando en que es el color más habitual en los diver y que quizás sea más serio y menos de moda o que me oueda llegar a cansar. Pero el turquesa es impresionantemente bonito. Color del verano al que han apostado este año en varias marcas relojeras: como la edición limitada de Juegos del nuevo Hidroconquest y otras muchas más. Es una esfera preciosa.
El reloj en mano gana mucho..Impone y tiene presencia. Es ligero pero contundente. No es reedición ni restiling, es un reloj íntegramente nuevo con mucha ingeniería y diseño en caja y brazalete que a mí me encanta. Especialmente los juegos de Titanio espejo y cepillados. No hay muchas mi arcas que hagan un brazalete titanio de 5 piezas en eslabones. Y el precio es evidentemente lanzamiento, este reloj donde Certina ha echado el resto estará pronto más caro. Por ahora son solo rumores, pero al ver el reloj todos coincidimos en que no se puede ofrecer éste por este precio. Lo subirán y se acercará o sobrepasará levemente los 2000.
A disfrutarlo!!!

• Me encanta
Boas noites, Jorge.

Como siempre leerte es un gusto. El que presentas ( oficialmente) hoy, como ya te dije en el diario, me encanta. Certina es a mi entender una marca honesta con una relación calidad precio que sonroja a unas cuantas. Este tuyo tiene virtudes por fuera, desde la forma de su caja, pasando por su color tan bien combinado ( sí, confieso mi debilidad por el naranja) hasta la doble correa y virtudes por dentro al gozar de un movimiento muy fiable.

Si a lo anterior le sumamos la mejor de las procedencias, se convierte en un reloj de diez.

En fin, que el reloj es bien chuliño, que es un tanqueto que aguanta soberanos golpes como el que cuentas que le diste en plan " te voy a estrenar" y que lo disfrutes muchísimo.

Galicia te espera más adelante. Deseo que tú perrita esté mejor.

Abraciño.

☺️ Gracias!

El golpe aun me duele en el brazo, tengo pendiente una reclamación en el centro comercial porque no es normal como se cierra ese ascensor.

La perrita está casi bien, han sido muchas cosas de golpe. Hoy apenas la han tenido que pinchar en el veterinario y mañana solo es revisión. El lunes prueba de sangre para descartar enfermedad de Adison, Y el soplo en el corazón es muy leve, de momento no necesita medicación, solo reposo.

• Me gusta
Reacciones: Faisca
Estupendo hilo y muy ameno. Como comentáis a nivel prestaciones, calidad y precio es un relojazo.

• Me encanta
Ultimate Turtle, la verdad es que es un piezón, siempre me han gustado los PH y este ha pasado por el gimnasio, muy chulo.
Es interesante recordar que los hermanos Kurth primero fabricaron bajo el nombre Grana, los famosos Grana de primera mitad de siglo (como el rarísimo y buscado WWW militar de Grana), nombre que jugaba con la versión medieval y latina de la ciudad de Grenchen. Yo creo que lo de “Grana” influyó para elegir la más bien extraña forma “Certina” (o femenino o neutro plural del adjetivo Certinus, a, um, derivado a su vez de Certus, a, um). En este contexto, lo que quieren decir con el nombre es “preciso”.
Uno podría pensar en que el nombre es femenino porque “montre” (reloj) en francés es femenino. Grenchen es una ciudad germanófona, pero puede ser una concesión a la distinción y clase que daba el francés en el mundo horológico suizo.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, xsagasta, jorgesdb y 1 persona más
Ultimate Turtle, la verdad es que es un piezón, siempre me han gustado los PH y este ha pasado por el gimnasio, muy chulo.
Es interesante recordar que los hermanos Kurth primero fabricaron bajo el nombre Grana, los famosos Grana de primera mitad de siglo (como el rarísimo y buscado WWW militar de Grana), nombre que jugaba con la versión medieval y latina de la ciudad de Grenchen. Yo creo que lo de “Grana” influyó para elegir la más bien extraña forma “Certina” (o femenino o neutro plural del adjetivo Certinus, a, um, derivado a su vez de Certus, a, um). En este contexto, lo que quieren decir con el nombre es “preciso”.
Uno podría pensar en que el nombre es femenino porque “montre” (reloj) en francés es femenino. Grenchen es una ciudad germanófona, pero puede ser una concesión a la distinción y clase que daba el francés en el mundo horológico suizo.

Cierto, leí lo de Grana y me lo salté 😱

También que la patente del DS la tenía la empresa que les hacía las cajas y no ellos.

Gracias por la lección sobre el nombre!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Otro gran hilo interesante y de perfecta construcción.
Reloj precioso! 👌
Enhorabuena! 👍

• Me encanta
Otro gran hilo interesante y de perfecta construcción.
Reloj precioso! 👌
Enhorabuena! 👍

Gracias, en este he estado comedido para no irme demasiado lejos con la historia.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Felicidades por el reloj, precioso.

Buena lectura y fantástico reloj
Enhorabuena
Por tu elección
👍👍

Gracias por tu trabajazo y tiempo.

Atrás
Arriba Pie