Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pedazo hilo trabajado a la altura de ese Certina chulísimo, que lo disfrutes compañero!!!!
Buenísima incorporación a la colección, es precioso.
La presentación, de 10. Me ha encantado el repaso histórico y las fotos tan detalladas.
Enhorabuena por el reloj y el hilo, me encanta Certina, de las pocas Suizas que dan mucha calidad sin subirse al carro de subidas generalizadas
Enhorabuena @jorgesdb a mi me gusta su hermano amarillo! Ver el archivos adjunto 3542316
Espléndida presentación de un extraordinario reloj.
Muchas gracias por el trabajo que has realizado y disfruta esa belleza de reloj.
De las mejores presentaciones que he leído!
El reloj me parece precioso, de hecho lo he tenido en la cesta unas cuantas veces , pero de momento he resistido la tentación!
Presentación soberbia
Reloj impresionante
... no me voy a manifestar sobre Certina ... se me va a ver el plumero ... 😁
Bonita pieza, me gusta mucho con esa esfera turquesa. Y el hilo, que decir, es un gusto siempre poder aprender cosas nuevas. Gracias por la presentación !
Hilo y reloj muy chulos! Que lo disfrutes!
Enhorabuena por el hilo y por el reloj. Yo ando dudando entre el blanco y el amarillo. Lástima no venga con correa de caucho el blanco, no soy muy fan de la nato.
Lo dicho, fantástico hilo y resumen de historia.
Boas noites, Jorge.
Como siempre leerte es un gusto. El que presentas ( oficialmente) hoy, como ya te dije en el diario, me encanta. Certina es a mi entender una marca honesta con una relación calidad precio que sonroja a unas cuantas. Este tuyo tiene virtudes por fuera, desde la forma de su caja, pasando por su color tan bien combinado ( sí, confieso mi debilidad por el naranja) hasta la doble correa y virtudes por dentro al gozar de un movimiento muy fiable.
Si a lo anterior le sumamos la mejor de las procedencias, se convierte en un reloj de diez.
En fin, que el reloj es bien chuliño, que es un tanqueto que aguanta soberanos golpes como el que cuentas que le diste en plan " te voy a estrenar" y que lo disfrutes muchísimo.
Galicia te espera más adelante. Deseo que tú perrita esté mejor.
Abraciño.
Ultimate Turtle, la verdad es que es un piezón, siempre me han gustado los PH y este ha pasado por el gimnasio, muy chulo.
Es interesante recordar que los hermanos Kurth primero fabricaron bajo el nombre Grana, los famosos Grana de primera mitad de siglo (como el rarísimo y buscado WWW militar de Grana), nombre que jugaba con la versión medieval y latina de la ciudad de Grenchen. Yo creo que lo de “Grana” influyó para elegir la más bien extraña forma “Certina” (o femenino o neutro plural del adjetivo Certinus, a, um, derivado a su vez de Certus, a, um). En este contexto, lo que quieren decir con el nombre es “preciso”.
Uno podría pensar en que el nombre es femenino porque “montre” (reloj) en francés es femenino. Grenchen es una ciudad germanófona, pero puede ser una concesión a la distinción y clase que daba el francés en el mundo horológico suizo.
+1,+1 y +1.Increíble y trabajdo hilo!
Y el reloj precioso!
Disfrútalo éste verano!
Otro gran hilo interesante y de perfecta construcción.
Reloj precioso! 👌
Enhorabuena! 👍