• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Sideral amarillo: de la fibra de vidrio al carbono forjado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sé fuerte Ramón, que yo me pasé un mes mirando los The Citizen entre los hilos de Jorge y Mario pero aguanté como un jabato 🤣

Aun no he dicho mi última palabra 😈

• Me parto
Reacciones: miminh0
Enhorabuena por el reloj y gracias por esta pedazo de presentación!!!

Disfrútalo y que lo veamos por aquí.

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Como forofo de Tissot vintage en general y de los Sideral en particular me ha encantado la presentación adornada, como es habitual en tu caso, con interesantísima información adicional. Muchísimas gracias por semejante tesoro.

Por cierto, no me resisto a poner los míos aquí.

Un diver con bisel "multidireccional" :D
Eso sí, tiene hackeo de segundos

Ver el archivos adjunto 3574758

El "de vestir"

Ver el archivos adjunto 3574759

Elcrono bullhead. Tengo también la correa de Corfam. Ni idea de que fuera de Dupont
Ver el archivos adjunto 3574760

Y uno más rarito, que forraba la caja con una cubierta de ¿acero?

Ver el archivos adjunto 3574761

Wow, que pasada!

Del corfam tenía un párrafo que quité:

El corfam cuenta en otro material la misma historia que la caja.

DuPont llevaba desde principios del siglo XX buscando un sustituto sintético del cuero, y a finales de los cincuenta dio con un material poromérico que imitaba el charol. Consistía en una capa de aspecto plástico unida a un soporte de fibra, y en teoría transpiraba gracias a sus microporos. Tras probar unos 15.000 pares en su planta piloto de Newburgh, lo presentó a la industria del calzado en la feria de Chicago de 1963, y en 1964 fue una de las estrellas de su pabellón en la Feria Mundial de Nueva York.

La promesa de transpirar como el cuero no se cumplió, porque a quienes lo llevaban se les cocían los pies dentro de los zapatos. DuPont dejó de fabricarlo en 1971, tras siete años de producción, y vendió el proceso a una empresa de Varsovia.

El material que debía jubilar al cuero se retiraba justo cuando Tissot lanzaba el Sideral S y el Astrolon, después de haber compartido muñeca con una caja de fibra de vidrio que también prometía no envejecer.

• Me encanta
Reacciones: Speedmaster411 y Goldoff
El "de vestir"
El de vestir si te enrolas en la tripulación de la Enterprise con estos dos, perfecto. Y un azulito para Mr. Spock 🖖
1000145668.webp

• Me parto
Reacciones: Goldoff
Pasada de reloj y de post, felicidades por la adquisición

estuve a punto de comprarlo cuando salio. pero el azul, la verdad no sé porque no lo hice, el DO me hacia un 25 de descuento, siempre me gustó, ahora con la historia de tu hio

Hilo espectacular e interesantisimo; y como siempre de muy agradable lectura! 👍

Atrás
Arriba Pie