• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidado! otro que va a por el Rolex o por un chalet, yo que sé.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Era un forero con dos semanas de alta y un mensaje. De esos que de foros de caballeros entienden poco. Es más viejo que el hilo negro.
En su tercera etapa.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Superstar
La actitud de este revendedor me parece rastrera y no la apruebo. Pero no me parece justo el clamor para poner limitaciones a la compra en el foro de compraventa. Entiendo que pagarían justos por pecadores.

• Me gusta
Reacciones: luisan, Goldoff, Juanan y 5 más
Yo en mi opinion como comprador que se niega a vender(regalo antes que vender), entiendo al compañero, si el que se lo compro lo intenta vender por un precio muy superior, y encima regateo de malas maneras pues entiendo que moleste y enfade.

No es lo mismo intentar sacar provecho de alguien que no sabe lo que realmente vale su objeto, o que te lo encuentres, a que te registres en un foro solo como parte de negocios.

Y estoy con otros compañeros, afecta a futuras interacciones del vendedor, al foro y a la sociedad, Pongamos que en este foro hay 100 usuarios que ademas venden algun reloj, y se registran 1 o 100 usuarios que les deja mal sabor de boca a los vendedores. ¿Que sucede? Mayores reticencias a los nuevos usuarios, peor trato, post mas sosos porque la informacion y tiempo empleado para obtenerla tambien tiene un valor, Vamos que al final se puede crear mal ambiente.

Yo particulamente compro pocas cosas, y no suelo regatear(si acaso los gastos de envio si los conozco despues de concretar la compra) y es de agradecer encontrarse gente que confia y tiene buen trato. o mas simple que aun tiene palabra

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, luisan, Juanan y 2 más
Estoy de acuerdo con los compañeros/as que están en contra de poner condiciones de antigüedad y mensajes a los compradores.
Por un lado, porque no habrá un buen número (600 mensajes en 3 meses te legitiman más que 200 en dos años? -por poner dos ejemplos). Asimismo, creo que es una posición más cómoda para el vendedor. Yo no he vendido (ni comprado) todavía, pero creo que si vendes, debes ser capaz de poner condiciones, si deseas hacerlo. Puede que a alguien le resulte más cómodo poner "se venderá al primer interesado -que cumpla condiciones dictadas por otros-" que "se requerirá participación en el foro para comprar", pero me parece más razonable y personalizado lo segundo que una norma general.

Por otro lado, siento lo que pasó al compañero Enpemo. Espero que se hubiera solucionado.

• Me gusta
Reacciones: luisan
La actitud de este revendedor me parece rastrera y no la apruebo. Pero no me parece justo el clamor para poner limitaciones a la compra en el foro de compraventa. Entiendo que pagarían justos por pecadores.
Agradezco la información de Juanan para que este tipo de cosas se sepan, eso lo primero.

Por otro lado, en la antigua Roma, el foro era un lugar para hacer negocios y solventar disputas públicas, no era un club de caballeros inglés.

Recordemos que muchos, yo incluido, hemos seguido o seguimos foros en los que apenas participamos, o incluso ni siquiera estamos registrados. Yo que sé cuanto tiempo estuve revoloteando por este foro antes de tomar la decisión de registrarme. Por no hablar de que nuevos foreros podrian elegir foros distintos con menos condicionantes.

En el foro de Fujistas tengo 28 mensajes, pero ese foro lo estuve revisando antes del COVID por si salía una cámara que me interesaba a un
buen precio y lo volveré a hacer en el futuro. A veces en algo no tienes confianza o no te interesa participar. En ese foro hay gente que tiene un nivel profesional sobre fotografía y no siempre se puede aportar algo de valor de un tema que ya esta perfectamente expuesto. ¿Si tuviera que hacer 600 aportaciones antes de comprar... que podría hacer? ¿Rellenar 1, 2, 3, 4, 5, 6... 600? o irme directamente a Wallapop a buscar lo mismo. Sin duda lo segundo.

Obviamente, las propuestas que se estan haciendo de pedir cierto número de mensajes en el foro no me afectan, por ahora. Yo de usado solo compro fotografía y mis relojes los vendo por otras vías. Pero eso de que haya que haber participado X veces antes de comprar, puede salir como un tiro por la culata y hacer mucho daño, especialmente a los mercantes que en buena parte soportan el foro.

Lo bueno de la libertad es que tenemos las dos opciones. Aquellos que deseen que sus piezas queden entre los foreros "pata negra" que limiten de forma personal sus ventas a quienes tengan 600, 1000 o incluso 2000 mensajes. Incluso se podría poner como condición en el anuncio ese mínimo nº de mensajes necesarios. Y sin embargo habrá otros que no les importe lo más mínimo lo que vaya a pasar a sus relojes, en tanto que ellos lo hayan cobrado. Con los perfiles que presenta el foro, tenemos lo mejor de los dos mundos.

Como entenderéis no hablo por egoismo de un asunto que poco me influye, pero sin embargo si pueda afectar al foro si por poco movimiento algunos foreros terminan por ofrecer sus piezas por otros medios y los mercantes reciben menos visitas. Hay un dicho en informática "Si algo funciona, no lo toques", y las veces que he entrado en las ventas, he visto muchos anuncios con "Subimos" o "Arriba" y solo hablando de algunas piezas que sigo, he visto algunos precios concretos de usados tan cerca de los precios de nuevo que no llamaría yo "precios de amigo".

• Me gusta
Reacciones: Juanan, tempus corpor, Chrysoberyl y 3 más
Entiendo la situacion , quizás deberíamos reflexionar sobre el tema el número de mensajes para hacer según que cosas , y aquí soy transparente pues llegar en mi caso a 300 mensajes para poder hacer transacciones os confieso que me está costando. Animo con la sensación , ya paso 😌

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y alde
Buenos días.

Respecto a poner condiciones para comprar, yo creo que en todo caso debe de ser el vendedor el que lo haga.

En mi caso, solo he comprado aquí un reloj, pero tenía 20 mensajes. No habría podido comprarlo como se ha planteado.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: alde, Juanan, Silmegil y 1 persona más
Al menos a ti te pagaron, a mi me pagaron, me ingresaron y retiraron el dinero, ahí si se te queda cara de tonto, y ojo!!!! No es un forero con 1 mensaje, es uno con miles de ellos.

Le pusiste un Malus ?

No se trata de poner condiciones para comprar en el FCV creo yo. He vendido un par de piezas a foreros con cero mensajes pero que no me han regateado. La única condición para enviar el reloj es que me paguen. Si he enviado relojes a foreros que conozco su trayectoria sin recibir el dinero.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Tienes toda la razón, lo que pasa es que si yo me meto en la piel de el, no paso este bochorno si no lo hago por necesidad.
Siguiendo tu ejemplo, ganar 30€ habiendo montado la negociación de compra, la de venta, el pasar vergüenza en el foro de aficionados más grande de España... No lo concibo.

Un saludo!!
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo no paso vergüenza por ganar 30€ mas, ni por 100€ mas. Es mas, varios relojes "baratos" que tengo y debería vender porque no uso desde hace años ni los vendo por no tener que aguantar a los de turno como este revendedor haciendo ofertas de la mitad, o ofreciendo cambiarlo por el jersey de la abuela. No vale la pena la perdida de tiempo.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y Dindon
Compañero , Que le den!!! .
Sin más .
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Juanan y CasaV
La verdad qué no acabo de entender por qué poner restricciones de antigüedad para comprar, cuándo se las puede auto-imponer el propio vendedor, y nadie pide qué se necesite una antigüedad para acceder al perfil y historial de los foreros.

También entiendo que puede ser cierto lo qué han dicho algunos compañeros, sobre qué la forma de comprar y vender de algunos puede afectar al resto, pero si alguien quiere vender y recibe un privado de un comprador, supongo qué en muchos casos priorizará su interés a las normas de un foro de caballeros.

Quizás (simplemente es una sugerencia) una opción podría ser qué la categoría de forero se alcanze cómo ahora (100 mensajes) pero la de forero senior con 300 y 6 meses de antigüedad.

Y qué esa categoría de acceso a las compras y ventas, perfiles e incluso la opción de mandar privados.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Silmegil
He leído un poco por encima todo el hilo, ante todo yo no vendo relojes ni creo que lo vaya a hacer en el futuro, nadie sabe lo que hago con los que salen :whist:::whist::, miento, quizá solo un forero, que si habla tendría que eliminarlo :laughing1:
Mis labios están sellados.....🤐😶

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
No estoy de acuerdo con los que decís que, una vez comprado el reloj, el comprador puede hacer lo que le dé la gana con él y venderlo inmediatamente al doble de precio.

Porque el FCV creo que es un lugar de intercambio entre aficionados. El que sólo esté allí para sacar negocio, es que no es aficionado, queda desautorizado para estar allí, que se vaya a la sección de mercantes. Y de paso que se dé de alta en Hacienda y SS y no haga competencia desleal a los profesionales.

• Me gusta
Reacciones: sermariner, Juan3333, Danu y 9 más
Buenos días, hago una segunda intervención en este hilo, soy de los que a diario disfruta leyendo y aprendiendo de quien sabe, ahora bien..
He comprado varios relojes en este foro, a reputados foreros,..De la casa... Habituales.. Hasta con método propio.. Nunca he regateado y he comprado encantado de poder divertirme e ilusionarme con este mundillo.
Ahora bien.. Solo he vendido 2 relojes, los 2 por que no los iba a usar después de verlos en muñeca, uno de ellos, un Omega Deville, el cual el vendedor me dijo que era su primer "reloj bueno".. Y tenía razón, era muy bonito , pero no lo iba a usar, tuve que venderlos fuera del Foro ya que aquí no pude... Y estoy seguro de que algún compañero lo iba a disfrutar.
Mi reflexión después de leer todo el hilo es que si tenemos que esperar que el señor que maneja todo esto , que estoy seguro de que odia estas situaciones y al cual todos estamos agradecidos tiene que decirnos quien o a quien se puede comprar o vender, pues mal vamos.
Que este tipo de gente, que claramente se aprovecha de la buena fé y del sistema sobra lo tenemos claro, pero que si el vendedor, si quiere, puede él mismo, filtrar a los compradores pues también lo tenemos claro y para saber si un aficionado es o no es... No hace falta un número de mensajes, repito, si un vendedor quiere filtrar, puede, antigüedad, frecuencia de intervención, temática de lo que interviene.... Etc, o no? Y este hilo no hubiera ocupado ni una línea.
Creo que para mi por lo menos, este hilo y este tema ya está cerrado.
Saludos de un todavía ilusionado forero.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, guille101, alde y 3 más
Pues por lo que veo , CasaV sigue sin ser baneado .
Tema a parte es el comprador X de wallapop. A ese si que le han estafado por la castaña que se lleva por 349 pavetes.

• Me gusta
Reacciones: Juanan
Me parece una informacion muy util (y mas sabiendo quien es el comprador).

Gracias por compartirla.

Pues por lo que veo , CasaV sigue sin ser baneado .
Tema a parte es el comprador X de wallapop. A ese si que le han estafado por la castaña que se lleva por 349 pavetes.
Baneado? Para que? Probablemente tenga una extensa lista de nicks con los que volverse a dar de alta y poder así continuar su camino hacia el ansiado Rolex.

No entiendo a los que pedís baneos o que no se pueda comprar sin antigüedad, la verdad...he de entender por lo que leo en este hilo, que si yo mañana pongo un reloj popular 200€ más barato de lo que se suele vender, todos los interesados me harán una oferta advierténdome que me van a pagar 200€ más porque está demasiado barato y no es justo, no?...

Quiero aclarar que personalmente no me parece un comportamiento "estético", que yo no lo haría, y que en las decenas de operaciones que he hecho en el foro, tanto en compras como ventas, siempre ha reinado la caballerosidad y el buen rollo, pero desde luego no me parece que lo expuesto aquí deba ser prohibido o censurado, porque entonces entramos en el siempre resbaladizo terreno de las libertades y moralidades de cada uno.

Otra cosa distinta sería que para conseguir el descuento en el regateo, hubiera utilizado argumentos falsos, pero no he leído que eso sea así, simplemente habla de que le regateo de salida un precio más barato. Si su propósito era conseguir un precio más barato para luego revenderlo, ese es su problema, y el del vendedor que aceptó un precio que en ese momento le pareció correcto.

He vendido bastantes relojes en el foro, y prácticamente siempre he necesitado de un solo día para hacerlo, señal inequívoca que intento poner un precio justo y atractivo, pero no se me ocurriría por eso criticar a quien pone un precio fuera de mercado (y está el FCV lleno de ellos) y se tira un montón de meses para venderlo. Que cada uno, mientras no engañe, haga lo que mejor le parezca, y compre y venda al precio que quiera o pueda.

• Me gusta
Reacciones: RBMK1000, Gorri87, Usuario eliminado y 4 más
No entiendo a los que pedís baneos o que no se pueda comprar sin antigüedad, la verdad...he de entender por lo que leo en este hilo, que si yo mañana pongo un reloj popular 200€ más barato de lo que se suele vender, todos los interesados me harán una oferta advierténdome que me van a pagar 200€ más porque está demasiado barato y no es justo, no?...

Quiero aclarar que personalmente no me parece un comportamiento "estético", que yo no lo haría, y que en las decenas de operaciones que he hecho en el foro, tanto en compras como ventas, siempre ha reinado la caballerosidad y el buen rollo, pero desde luego no me parece que lo expuesto aquí deba ser prohibido o censurado, porque entonces entramos en el siempre resbaladizo terreno de las libertades y moralidades de cada uno.

Otra cosa distinta sería que para conseguir el descuento en el regateo, hubiera utilizado argumentos falsos, pero no he leído que eso sea así, simplemente habla de que le regateo de salida un precio más barato. Si su propósito era conseguir un precio más barato para luego revenderlo, ese es su problema, y el del vendedor que aceptó un precio que en ese momento le pareció correcto.

He vendido bastantes relojes en el foro, y prácticamente siempre he necesitado de un solo día para hacerlo, señal inequívoca que intento poner un precio justo y atractivo, pero no se me ocurriría por eso criticar a quien pone un precio fuera de mercado (y está el FCV lleno de ellos) y se tira un montón de meses para venderlo. Que cada uno, mientras no engañe, haga lo que mejor le parezca, y compre y venda al precio que quiera o pueda.
A ver, que el personaje en cuestión no ha hecho esto una vez, sino muchas.

Imagina que eres panadero, con tu local y tus gastos fijos y todo legal que simplemente quiere hacer dinero con su trabajo. Pues bien, un día llega un anormal con un tenderete y sin pagar un duro a nadie y se coloca delante de tu local a vender croissanes. ¿Te parecería bien? Pues esto hace el murcianico con su tenderete de Wallapop mientras otros tienen el suyo en regla.

Igualmente no creo que ningún compra-venta serio se tenga que preocupar por el fenómeno éste, que antes de comprarse el Rolex tiene a los de Hacienda en la puerta para pedirte el triple de la miseria que ganará con su bazar.

• Me gusta
Reacciones: alde, LUDA y CasaV

Hay una diferencia que me parece que no aprecias.

La cuestión es comprar un reloj con el fin de revenderlo inmediatamente por más precio, da igual que sea 10 euros que 1000. El motivo de la compra es exclusivamente el negocio, lucro personal a costa de otro. Es totalmente legal y cada uno puede buscarse la vida como quiera, pero no en un FCV donde lo que impera es la afición a la relojería, no el ánimo de lucro.

Personalmente pienso que cada uno puede traficar con lo que sea y obtener beneficio, mientras sea legal, pero no en un espacio reservado para aficionados, y donde también hay otro espacio reservado para mercantes.

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, Jose Perez, guille101 y 2 más
Sigo sin entender a quien critica al comprador, el pago al vendedor el vendedor se quedo el dinero del comprador, todos contentos, olvidate de el reloj ya no es tuyo y gastate el dinero en lo que quieras y el comprador que haga lo que quiera con su reloj.

• Me gusta
Reacciones: rhaston, CasaV y TINO0000
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie