• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que opinamos??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dafna1709
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dafna1709

Novat@
Sin verificar
Buen día y feliz viernes! Les vengo a preguntar opinión sobre este Diver.
Ayer me probé un Seiko 5 Sports SKX 38,2 mm SRPL79K1 y la verdad que me gustó mucho como se ve y se siente en muñeca, al ver el precio me emocioné porque me pareció bastante atractivo al bolsillo y a primera vista pensé que era un diver... Hoy haciendo un poco de investigación me he topado con este Tissot que me parece hermosísimo y que por un poco más de 100 euros que el Seiko, y siguiendo la misma estética, te llevas un diver.

En fin, que vengo a leerlos...
Saludos.

Screenshot 2026-07-10 at 13.46.26.webp

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Ni punto de comparación, el Tissot de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: Dafna1709
Juegan ligas diferentes (creo), el Seastar sin dudar.

• Me gusta
Por 100€ mas te llevas un movimiento de cuarzo, que no digo que sea malo, solo que es diferente, por especificaciones obviando el tipo de mecanismo, me parece mas atractivo el Tissot.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Chrysoberyl, El italiano y 1 persona más
El tissot por prestaciónes sin duda, aunque sea cuarzo, es un diver para darle caña sin preocupaciones.
Con el seiko, 100 metros y con corona presión, no estaria nada tranquilo.
Que 100 metros , es suficiente para natación, pero eso lo hace cualquier modelo GADA sin despeinarse sin necesidad de tener estética diver.

• Me gusta
El Seiko no es diver como tal, estéticamente si, el Tissot si es un diver. Si te da igual que sea de cuarzo, yo me compraba ese Tissot

• Me gusta
Opino igual que los compañeros,si te da igual que sea cuarzo,sin duda el Tissot

• Me gusta
Yo también apostaría por Tissot

• Me gusta
Bueno el Tissot es más pequeñín 36mm y cuarzo, si te encaja. A mi me atrae más el Seiko precio derribo.

• Me gusta
El que mas te guste, pero si te decantas por el de cuarzo yo con ese presupuesto miraría también algún cuarzo solar japones por si acaso.

• Me gusta
Reacciones: zalo67, Dafna1709 y Jose Perez
Me gusta bastante más que el otro , aún siendo de cuarzo , me gusta más
La verdad que soy de Seiko siempre, pero en esta circunstancia me quedo con el Tissot

• Me gusta
No te compres todos los relojes de golpe, aun que bonitos, es posible que te sature en un corto plazo. (escribo por experiencia y por los comentarios de otros compis)

• Me gusta
Hace 20 años Seiko vendía relojes muy decentes a precios competitivos. El SKX007 que sí era un diver ISO se vendía por 200€. Hoy venden un Seiko 5 que NO es diver, con estética de diver, 100m de estanqueidad, y cobrando 300€, o sea, todo mal.

El Tissot de cabeza. No hay debate.

• Me gusta
Mi consejo es que leas el foro durante un año regularmente.

Que veas las novedades, las presentaciones, el hilo diario donde verás multitud de piezas diferentes.
Que te empapes de opiniones, reviews de compañeros.
Que sepas qué es un diver, un gada, un pilot o un field watch y porqué lo es.
Que sepas que quieres un cuarzo o un mecánico y porqué.
Que sepas de historia de marcas y modelos y observes si eso para ti tiene algún valor.
Que te formes poco a poco una idea de lo que te gusta y porqué te gusta.
Que no busques gastar 200, 500 o 1000 euros, si no que encuentres el o los relojes que de verdad te gusten y traces después el plan para hacerte con ellos. Fácil si son baratos, no tanto si no lo son.

Compra que te ilusione. Compra los que pienses que te gusten mucho y después de un tiempo de seguir viendo cientos de modelos, exista ése o esos que no te quites de la cabeza.

Paciencia!

Si no eres una mujer, entre esos 2, aunque los acabados del Tissot sean superiores, elegiria el Seiko (Abro paraguas:umbrella:).
Un diver de cuarzo de solo 36mm en una muñeca de hombre se vera muy pequeño. Descontando el bisel que queda de dial, ¿26mm?

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Dafna1709
36mm en un diver es de mujer...pero el seastar está tambien en 40mm. Yo cogería ese.

• Wow!
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Dafna1709
Clarísimo: Ve a por el real Diver’s.

• Me gusta
Tissot o Certina, acierto seguro.

• Me gusta
Buen día y feliz viernes! Les vengo a preguntar opinión sobre este Diver.
Ayer me probé un Seiko 5 Sports SKX 38,2 mm SRPL79K1 y la verdad que me gustó mucho como se ve y se siente en muñeca, al ver el precio me emocioné porque me pareció bastante atractivo al bolsillo y a primera vista pensé que era un diver... Hoy haciendo un poco de investigación me he topado con este Tissot que me parece hermosísimo y que por un poco más de 100 euros que el Seiko, y siguiendo la misma estética, te llevas un diver.

En fin, que vengo a leerlos...
Saludos.

Ver el archivos adjunto 3527343
Estéticamente el Seiko le da mil vueltas al Tissot. Depende más del uso que le vayas a dar, para piscina y playa los 100m del Seiko son más que suficientes y no debería darte ningún problema. El Tissot tiene como ventaja una mayor estanqueidad (que para determinadas actividades puede ser importante, como el buceo o el surf) y mayor precisión (por ser de cuarzo).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dafna1709
Mira los seiko diver solares de 38mm, o los certina ds action de 40mm cuarzo, en ese presupuesto y cuarzo yo es lo primero que miraría.

• Me gusta
Si te da igual la diferencia entre automático y cuarzo, mejor un cuarzo.
Los relojes mecánicos son para quien sabe por qué quiere un reloj mecánico, son un capricho.
Cuando te dé por ese capricho, fenomenal, mientras no te dé, un cuarzo es más práctico y más barato.

Alternativamente miraría, como te han sugerido, alternativas japonesas, por ejemplo Citizen ecodrive, que EMO es de lo mejor en cuarzo y tienen una relación calidad precio superior al Tissot.
Pero eso sí, busca uno que tenga zafiro, por ejemplo:

1783776752778.webp

• Me gusta
@Dafna1709 , como te dicen, aguanta un poco y aprovecha para documentarte. que las salidas a comprar te pillen con los conocimientos necesarios. a mí tb me dio por lo relojes de un día para otro, pero gracias a los foros, YT y demás, pude reconocer la cosas que se iban poniendo a tiro

Si no eres una mujer, entre esos 2, aunque los acabados del Tissot sean superiores, elegiria el Seiko (Abro paraguas:umbrella:).
Un diver de cuarzo de solo 36mm en una muñeca de hombre se vera muy pequeño. Descontando el bisel que queda de dial, ¿26mm?
Pienso lo mismo y eso que tengo muñeca pequeña, pero es que 36 en diver em muñeca de 15 cm, que ya es enana, queda MUY pequeño

Atrás
Arriba Pie