• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidado! otro que va a por el Rolex o por un chalet, yo que sé.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bajo esas circunstancias y tratándose de alguien poco conocido, lo normal es que siente mal. No es la primera vez que leo hilos en este sentido y creo que comienza a ser clamor popular el endurecer las restricciones para la compra.
No si poco conocido precisamente no es!

Bajo esas circunstancias y tratándose de alguien poco conocido, lo normal es que siente mal. No es la primera vez que leo hilos en este sentido y creo que comienza a ser clamor popular el endurecer las restricciones para la compra.
Si eso sucediera, y viendo lo parado que está actualmente el apartado de compraventa sería residual lanzándonos muchos a otras plataformas

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
"Entre bomberos no nos pisemos la manguera".
Yo diría, entre aficionados a la relojeria, ayudemonos en lo que podamos, no pidamos al compañero que quiere nuestro reloj, el doble de lo que sabemos que vale.
Si podemos ser justos, por qué no serlo?
Y que conste que estoy a favor de un negocio que favorece a ambas partes.
Lo otro no es un negocio, es un engaño y como consecuencia, un engañado.
No es admisible entre compañeros de afición.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Onebeer, TINO0000 y 2 más
A mi forma de entender hay 2 perspectivas:

1 La filosofia del foro que creo que no se ha de perder, que es tener un canal donde comprar y vender relojes donde no se especule, en un ambiente amistoso y confianza, de precios justos entre compañeros y donde lo que vendes los vendes a un compañero para que lo disfrute como tu lo has hecho.

2 La livertad de hacer lo que se quiera cuándo has adquirido un producto.

Ambas son lícitas, pero entiendo el malestar del compañero, entiendo que si el hubiera querido especular o sacar mejor precio lo podría haber hecho por otros canales, pero la peculiaridad de este canal es la confianza entre conpañeros que disfrutamos de esta afición y los precios contenidos se basan en una relación comercial de hoy por ti mañana por mi, ya que nos une una afición y un grupo, y si esa confianza y buen hacer se rompe, este foro no dejara de ser una casa de p. y perdera lo que por lo menos a mi me transmite

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Gutigon, Shabhal y 3 más
dar la cara? Un crack el murciano? No hablo porque no merece la pena el debate. Vi un reloj anunciado, ofrecí un precio, se aceptó y pagué. Si lo vendo o le prendo fuego cuando llegue, no me obliga a dar explicaciones a nadie ni aquí ni en ningún sitio. No entiendo la manía de crear más y más hilos sobre el foro de cv si todo el mundo compra y vende como quiere.

Llevo siguiendo el hilo desde la mañana, y me alegro de no haber podido acceder a un teclado decente hasta ahora. Porque mi estado de humor ha ido evolucionando y lo que hubiera escrito hace unas horas es bastante distinto de lo que voy a escribir ahora.

Cuando uno pone un anuncio de venta se expone a todo tipo de propuestas. Desde la del que no regatea ni un euro hasta la del que llega con la intención de rebajar sea cual sea el precio ofertado por bueno que sea.

Estoy de acuerdo, por tanto, con quienes dicen que si el vendedor aceptó el precio el resto es música celestial. Pero me sorprende la falta de empatía de quienes con más o menos mala baba le dicen al OP que esto es lo que hay y que a llorar al río. Porque es probable que si el vendedor hubiera sabido qué iba a ocurrir no hubiera cerrado la operación o al menos no se hubiera avenido a negociar el precio. Y es de eso que se queja, no parece tan difícil de entender, especialmente porque lo ha dejado bien claro: se le quedó cara de tonto.

Profesionales de esto del internet y sus negocios me han dicho más de una vez que Relojes Especiales hubiera podido llegar mucho más lejos en lo económico si no tuviera yo tantos escrúpulos. Escrúpulos que incluyen creer que todavía podemos diferenciarnos de milanuncios o wallapop y velar por ello en la medida de mis posibilidades.

Es por esto que puse una chincheta en el bonus/malus para que quien lo estimara oportuno reportase ofertas insultantes (tipo menos de la mitad del precio del anuncio, por ejemplo), para poder primero advertir y finalmente, si no dejaba de hacerlo, bloquear a quien se comportara así de forma habitual. Brindis al sol, porque quien no tiene una reputación que cuidar se puede dar de alta una y otra vez (si no le pillamos) para proseguir con sus prácticas.

Y hete aquí que nos encontramos con este caso en este hilo. Una persona -voy a intentar mantener la corrección- que primero engañó (aspiraba a un Rolex, después quería comprarse una casa, ponía reportajes que no eran más que publi-ídem), luego, cuando se le puso en evidencia, desafió e insultó... y montó una academia online para que otros aprendieran sus artes. A raíz de las dos primeras (lo de la "academia" no) se le baneó del foro para evitar, en la medida de lo posible, que se le pusiera cara de tonto a nadie más. Y si alguien me pregunta qué demonios me importa a mí eso le diré que vuelva a leer los dos párrafos que anteceden a este.

Esta persona, que antes de ser baneado la primera vez se despachó a gusto contra todos los que le afearon la conducta (algo como lo que he citado aquí arriba pero con más mala leche) volvió a los dos días para seguir con sus prácticas. Ahí pude pillarle y advertirle por privado que no volviera a las andadas. Pero como resulta -aquí ha quedado claro- que no pensaba dejar esta teta, abandonó ese segundo nick para dar de alta un tercero.

Que sí, que él ofreció, el vendedor aceptó, él pagó y a partir de ahí el gato es suyo y tal y tal.
Llamadme sentimental, pero me repatea tener este tipo de parásitos en el foro.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Anunezu, Rollins y 61 más
El problema de los parásitos, es cuando dejan a un forero aficionado a los relojes de verdad, sin poder comprar la pieza que busca, sólo para sacar beneficio, vendiéndolo por mucho más fuera del foro.

A mi me pasó con un seiko bullhead hace unos años. Se me adelantó otro comprador. El reloj costaba 700 euros, y me dio mucha rabia que alguien se me adelantara, pero más rabia me dio verlo en ebay al dia siguiente, con las mismas fotos que las del foro, por 1.200 euros. Escribí al forero que lo había vendido para contárselo, y a él no le molestaba que el parásito lo hubiera puesto a la venta por casi el doble, pero si le molestó que usase sus fotos...ni se preocupó en hacer las suyas propias. A mi me dio mucha rabia quedarme sin él...

Es decir, el problema es cuando alguien que sólo busca beneficio personal, se aprovecha de las mejores condiciones del foro para lucrarse, y con ello deja a un verdadero aficionado sin una pieza que busca (que para eso creo que debería estar el foro, y no para ser un wallapop o ebay más).

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, didakpc, Rollins y 8 más
Me sentare a verte caer.

Otra vez.

• Me gusta
Reacciones: Danu, jjimfer, Magodelsur y 11 más
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Magodelsur, Pintoxs y 8 más
La pena es que nos quedan muchos por ver caer, y más pena todavía da ver que algunos lo ven bien. Así nos va 😔
Como tu has dicho, esta muy bien que todo el mundo se retrate.

• Me gusta
Reacciones: jjimfer, Magodelsur, Pintoxs y 4 más
Debe sentar muy mal

Al menos a ti te pagaron, a mi me pagaron, me ingresaron y retiraron el dinero, ahí si se te queda cara de tonto, y ojo!!!! No es un forero con 1 mensaje, es uno con miles de ellos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Me sentare a verte caer.

Otra vez.

IMG_20210718_001736.webp

Jajajajajaja!! Ochoa, como te vacilan!

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Magodelsur, javier ochoa y 1 persona más
Perdonad que vuelva a intervenir, pero es que lo que hace este señor revendedor perjudica a toda la comunidad de RE.

En mi caso, que me gustaría tener un skx a precio no especulado, no pude comprarlo porque este señor, regateando para más inri, se adelantó.

Y será todo lo lícito que queráis, pero insisto, va contra el espíritu de este foro.

Otro día será otro reloj que otro compañero querrá comprar y no podrá porque este revendedor se lanza a por él para venderlo en wallapop 100 o 200 euros más caro...

• Me gusta
Reacciones: Rollins, sermariner, Silmegil y 2 más
IMG_20210717_235908.jpg

• Me gusta
Reacciones: Rollins, FULCRUM, Danu y 9 más
Al menos a ti te pagaron, a mi me pagaron, me ingresaron y retiraron el dinero, ahí si se te queda cara de tonto, y ojo!!!! No es un forero con 1 mensaje, es uno con miles de ellos.
Iba a darte un "Me gusta" pero no, no me gusta lo que te pasó.Con eso sí que te queda cara de tonto,si.

Joder, cómo se las gastan los murcianicos.
Aún recuerdo (hace ya muchos años) a un par de ellos a los que había que echarles de comer a parte….

• Me gusta
Reacciones: CasaV
Vaya tela ...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Juanan
Pero lo que más me sorprende es que el fulano haya contestado. Eso es algo que me ha descolocado, no es lo normal cuando te han cazado. Lo lógico es desaparecer y que se olvide el asunto.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Magodelsur
Y como en la vida, un posible resultado de esto podría ser que algunos que no hemos dado guerra en ningún momento, y hemos disfrutado los relojes (2 en mi caso) que hemos comprado aquí, nos jodamos y estemos una temporada sin poder acceder al foro por las actitudes de unos pocos hasta llegar a los chorrocientos mensajes. :huh:

• Me gusta
Reacciones: alsostres
Buen comprador y mejor vendedor

• Me gusta
Reacciones: CasaV
Era un forero con dos semanas de alta y un mensaje. De esos que de foros de caballeros entienden poco. Es más viejo que el hilo negro.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
a pues... Ese forero continua entre nosotros? Pudiste denunciarlo o recuperar el dinero? Como retiro el dinero?
Perdona el interrogatorio pero el tema me parece alarmante

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie