dar la cara? Un crack el murciano? No hablo porque no merece la pena el debate. Vi un reloj anunciado, ofrecí un precio, se aceptó y pagué. Si lo vendo o le prendo fuego cuando llegue, no me obliga a dar explicaciones a nadie ni aquí ni en ningún sitio. No entiendo la manía de crear más y más hilos sobre el foro de cv si todo el mundo compra y vende como quiere.
Llevo siguiendo el hilo desde la mañana, y me alegro de no haber podido acceder a un teclado decente hasta ahora. Porque mi estado de humor ha ido evolucionando y lo que hubiera escrito hace unas horas es bastante distinto de lo que voy a escribir ahora.
Cuando uno pone un anuncio de venta se expone a todo tipo de propuestas. Desde la del que no regatea ni un euro hasta la del que llega con la intención de rebajar sea cual sea el precio ofertado por bueno que sea.
Estoy de acuerdo, por tanto, con quienes dicen que si el vendedor aceptó el precio el resto es música celestial. Pero me sorprende la falta de empatía de quienes con más o menos mala baba le dicen al OP que esto es lo que hay y que a llorar al río. Porque es probable que si el vendedor hubiera sabido qué iba a ocurrir no hubiera cerrado la operación o al menos no se hubiera avenido a negociar el precio. Y es de eso que se queja, no parece tan difícil de entender, especialmente porque lo ha dejado bien claro: se le quedó cara de tonto.
Profesionales de esto del internet y sus negocios me han dicho más de una vez que Relojes Especiales hubiera podido llegar mucho más lejos en lo económico si no tuviera yo tantos escrúpulos. Escrúpulos que incluyen creer que todavía podemos diferenciarnos de milanuncios o wallapop y velar por ello en la medida de mis posibilidades.
Es por esto que puse una chincheta en el bonus/malus para que quien lo estimara oportuno reportase ofertas insultantes (tipo menos de la mitad del precio del anuncio, por ejemplo), para poder primero advertir y finalmente, si no dejaba de hacerlo, bloquear a quien se comportara así de forma habitual. Brindis al sol, porque quien no tiene una reputación que cuidar se puede dar de alta una y otra vez (si no le pillamos) para proseguir con sus prácticas.
Y hete aquí que nos encontramos con este caso en este hilo. Una persona -voy a intentar mantener la corrección- que primero engañó (aspiraba a un Rolex, después quería comprarse una casa, ponía reportajes que no eran más que publi-ídem), luego, cuando se le puso en evidencia, desafió e insultó... y montó una academia online para que otros aprendieran sus artes. A raíz de las dos primeras (lo de la "academia" no) se le baneó del foro para evitar, en la medida de lo posible, que se le pusiera cara de tonto a nadie más. Y si alguien me pregunta qué demonios me importa a mí eso le diré que vuelva a leer los dos párrafos que anteceden a este.
Esta persona, que antes de ser baneado la primera vez se despachó a gusto contra todos los que le afearon la conducta (algo como lo que he citado aquí arriba pero con más mala leche) volvió a los dos días para seguir con sus prácticas. Ahí pude pillarle y advertirle por privado que no volviera a las andadas. Pero como resulta -aquí ha quedado claro- que no pensaba dejar esta teta, abandonó ese segundo nick para dar de alta un tercero.
Que sí, que él ofreció, el vendedor aceptó, él pagó y a partir de ahí el gato es suyo y tal y tal.
Llamadme sentimental, pero me repatea tener este tipo de parásitos en el foro.