• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidado! otro que va a por el Rolex o por un chalet, yo que sé.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No señor, no es así. Es una conducta eticamente reprobable.
Se sobreentiende, por su denuncia, que el compañero ha realizado un trato en el que interviene no solo un factor monetario, sino una expectativa cierta de uso sobre el objeto de la transacción.
Ha realizado un trato con quien consideraba que tenía interés en disfrutar de un reloj, y no con un mero compraventa.
Ya está bien de justificar conductas aludiendo a un supuesto liberalismo económico de Monopoly.
Pues nada, cuando vendas una vivienda, si el comprador es una familia que a todas luces la va a habitar y disfrutar, se la dejas un 20 % más barata que el precio de mercado. Porque cuando se vende algo, lo suyo es hacer un estudio y averiguar el valor de mercado, en el caso de los bienes inmuebles, las tasadoras hacen este trabajo imprescindible.
Señores, seamos serios, en este caso se trata de una pataleta por no haber hecho antes los deberes o por haber dado por hecho que el reloj se ha vendido posteriormente por mucho más cuando igual el crack sólo le ha sacado 50 eur limpios de beneficio. Entiendo que duele ver que algo se ha mal vendido, pero de eso es sólo responsable el vendedor, no el comprador.

• Me gusta
Reacciones: psingularis, yakokornecki, Sportdriving y 5 más
Dejando de lado lo ético o no que sea andar pidiendo descuento para vender el reloj al día siguiente sacándole incluso mas provecho, la cuestión principal es haber descubierto que el usuario revendedor es un usuario con el que ya hubo problemas hace meses por usar el foro a modo de anuncio gratuito para su negocio de compra-venta de relojes.

Presentaba un reloj como la panacea y al día siguiente estaba en venta. De inicio los vendía en el foro, con el tiempo supongo que no daba para anunciar tantos en el foro y se anunciaban en Wallapop habiendo sido presentados el mismo día como una llegada de la leche.

La crítica es no ir de cara y tomar a la gente por tonta. Y tras ser expulsado por eso y por su actitud en ciertas ocasiones, volver con un "bigote postizo y unas gafas de pega" para que parezca que no es él el que sigue haciendo negocio con los relojes de los foreros.

Cada uno sabrá con su conciencia.

• Me gusta
Reacciones: Anunezu, DjPinei, Gutigon y 7 más
Obviamente no, pero el caso es que aquí mucha gente vende las cosas más baratas o incluso acepta ofertas de compañeros de foro a la baja que en otros sitios no aceptaría porque piensa que está hablando con alguien con quien comparte afición y por lo tanto existe esa simpatía de la que los cazachollos se aprovechan.

Exacto. Se trata de esto.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, skndol y iVAMP
Voy a ser muy breve, pongo un anuncio en el fcv de un seiko 009 y me escribe un "forero" interesándose por él y ya de buenas a primeras regateando bastante el precio.

Bueno, llegamos a un acuerdo, le mando más fotos y me dice que se lo queda, hasta ahí todo bien.
El reloj le llega hoy día 16 por la mañana, seguimos bien...
Son las 21 de la noche y me encuentro yo merodeando por wallapop por puro aburrimiento hasta que...ostia!! pero si ese es mi 009! El reloj ya me lo veo reservado a más del doble del precio que se lo vendí yo, ni 24h oye! un puto crack!

Amigo forero con 1 mensaje y dado de alta el 1 de Junio de 2021 (nick "CasaV) ya te lo dije por WhatsApp, disfruta de tus ganancias y ojalá alcances tus objetivos, ya sea un Rolex o una casa en Marbella pero también te lo he dicho por WhatsApp, ten cuidado que seguro que algún día te vas a resbalar y te vas a caer.

Todos acaban cayendo, pasó hace muy poco en éste mismo foro y seguro que muchos de mis compañeros foreros saben de qué hablo.

Saludos y buenas noches!

Por cierto, no me vengáis con el rollo de que cada uno vende y compra al precio que le da la gana, ese es otro tema que merece iniciar otro hilo, a los que les ha pasado ésto saben cómo te sientes, con una cara de tonto que pa qué!
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Crees que estás vendiendo un reloj a un precio justo a un aficionado a los relojes y en realidad le has vendido un reloj a un tipo al que no le gustan los relojes en absoluto, lo que si le gusta es especular con ellos sin ningún escrúpulo.
"Joder, que relojito más chulo de precio he pillao, a ver a que pringao se lo vendo al doble"
Entiendo que te sientas engañado, así me sentiría yo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guille101, FABER, IVANON y 3 más
Pues nada, cuando vendas una vivienda, si el comprador es una familia que a todas luces la va a habitar y disfrutar, se la dejas un 20 % más barata que el precio de mercado. Porque cuando se vende algo, lo suyo es hacer un estudio y averiguar el valor de mercado, en el caso de los bienes inmuebles, las tasadoras hacen este trabajo imprescindible.
Señores, seamos serios, en este caso se trata de una pataleta por no haber hecho antes los deberes o por haber dado por hecho que el reloj se ha vendido posteriormente por mucho más cuando igual el crack sólo le ha sacado 50 eur limpios de beneficio. Entiendo que duele ver que algo se ha mal vendido, pero de eso es sólo responsable el vendedor, no el comprador.
Hombre, si la vivienda fuera un bien como el de los relojes, y se estuviera haciendo la transacción entre dos foreros de "Viviendas especiales" pues el que lo venda ya decidirá. El tema no es que se vende, ni siquiera las normas es comportamiento en una plataforma de compraventa, sino las normas escritas y las tacitas que permitan una convivencia dentro del FCV de Relojes Especiales, un foro de aficionados a la relojería.

• Me gusta
Reacciones: FABER y Jose Perez
Con lo clarito que se ha explicado Juanan y que todavía haya foreros que no lo hallan entendido.
Creo que es simplemente un "No a la especulación".

• Me gusta
Reacciones: portege, FABER, carrusel y 2 más
Con lo clarito que se ha explicado Juanan y que todavía haya foreros que no lo hallan entendido.
Creo que es simplemente un "No a la especulación".
Hombre, está claro que opiniones de todos los tipos siempre habrá y son todas muy respetables.Yo tampoco pretendo que todo el mundo se posicione a mí favor, faltaría más! Saludos

Ustedes tienen una maravilla con el FCV, y como toda cosa buena, deberían cuidarlo y no permitir a aprovechadores y mercantes disfrazados de foreros hagan su negocio y desvirtúen su esencia. Las leyes de mercado las conocemos todos y están muy bien, pero esto es un foro de relojes con un FCV, no Wallalop. Me parece bien la idea que dijeron mas arriba de los 600 mensajes y 3 meses de antigüedad tb para comprar, no solo para vender. Slds.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Magodelsur, Silmegil y 5 más
Que pena me da este hilo en el que todo el mundo dale perdiendo: el vendedor disgustado por la reventa de su reloj al día siguiente y el comprador por tener que hacer estas prácticas entiendo que por necesidad.
No debe de ser plato de buen gusto que te echen de un foro, vuelvas con otro nombre y te dediques a hacer lo mismo.
Una pena de hilo.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Ésto está muy bien, así nos vamos conociendo...;-)

• Me gusta
Reacciones: Shabhal, FABER, Pintoxs y 1 persona más
Si no regatea y lo compra vale, tiene un pase, aunque muy pequeño. Pero si te regatea es que ya sabe que lo revende y le sacará beneficio.
Legal es. Moral para mí no.

• Me gusta
Reacciones: guille101, Omega 3, carrusel y 3 más
Yo propongo que sólo puedan comprar y vender los casados por la iglesia.

• Me gusta
Reacciones: Jan B, Alfredo BRB, RAPOSO y 2 más
A ver. Todo guay y perfecto.
Pero que si es un mercante, o intento de, que juegue con las mismas reglas que los demás mercantes: que pague lo que le corresponda por serlo, vaya.

La verdad es que a mí me parece feo, pero es lo que hay.

Y así de paso escribo un mensaje más para llegar a 600. Que aunque todavía no he comprado nada en el foro me encanta curiosear los anuncios 😁😁😁

• Me gusta
Reacciones: CasaV
Independientemente de lo ético qué pueda ser comprar regateando para revender inmediatamente, y de qué supuestamente alguien expulsado ha podido
usar un segundo Nick (quién corresponda se encargará de comprobarlo).

Siendo objetivos hay qué reconocer qué en general en una cosa no hemos sido justos desde el principio, se ha dado por hecho qué el precio de la segunda venta es el del anuncio, cuándo ese dato sólo lo saben vendedor y comprador.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Que pena me da este hilo en el que todo el mundo dale perdiendo: el vendedor disgustado por la reventa de su reloj al día siguiente y el comprador por tener que hacer estas prácticas entiendo que por necesidad.
No debe de ser plato de buen gusto que te echen de un foro, vuelvas con otro nombre y te dediques a hacer lo mismo.

Una pena de hilo.
Que nos cuente el comprador a ver si lo hace por necesidad... porque viendo sus redes sociales cualquiera lo diría, mas bien parece que es simplemente porque es mejor ganar 150 que ganar 120€.

Edit: Y digo esas cifras como ejemplo, ni se por cuanto se ha comprado ni por cuanto se ha vendido. Lo que si que se es que el comprador siempre dijo que esto no era su negocio, sino un hobby, así que no debería ser por necesidad.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Juanan y darevuelta
Pero después de leer todo el hilo, que supongo que lo has leído, sabes quién es B?

Venga, sin contemplaciones.:D

Saludos.

P.D Película de José Luis Borau.
1626542737043.png

• Me gusta
Reacciones: Juanan, Silmegil, Onebeer y 1 persona más
Dejando a un lado que cada uno vende sus relojes usados y que ya no quiere al precio que quiere.

Es obvio que hay algo feo en esta historia.

• Me gusta
Reacciones: Juanan y Onebeer
Compañero... Siento mucho que te sientas engañado por ese "forero"... Ya sabes que agua pasada no mueve el molino.. De todas formas gracias por tu aviso..
Por tus palabras parece consideras el foro de compra venta y los que intervienen en el.. Como lo que no son.. Sin ánimo de ofender..
Ahí y en cualquier sitio.. No hay más que gente de carne y hueso.. Nariz y pescuezo..
Decía una señora que viajaba en un autobús.. Y que iba de pie.. A otro usuario.. Que iba sentado..
- Ya no quedan caballeros..
A lo que este respondió..
- Caballeros no se señora.. Lo que está claro es que ya no quedan asientos..
La realidad que se impone es otra diferente a la que en muchos casos desearíamos..
Muchos tenemos la cosa de que entran y no salen.. Otros tienen lo de intentar contrapesar.. Los que entran con los que salen..
Todo tiene un pro y un contra.
Suerte en tu búsqueda de la Colección perfecta..
Un saludo..

• Me gusta
Reacciones: RAPOSO
Que nos cuente el comprador a ver si lo hace por necesidad... porque viendo sus redes sociales cualquiera lo diría, mas bien parece que es simplemente porque es mejor ganar 150 que ganar 120€.

Edit: Y digo esas cifras como ejemplo, ni se por cuanto se ha comprado ni por cuanto se ha vendido. Lo que si que se es que el comprador siempre dijo que esto no era su negocio, sino un hobby, así que no debería ser por necesidad.
Tienes toda la razón, lo que pasa es que si yo me meto en la piel de el, no paso este bochorno si no lo hago por necesidad.
Siguiendo tu ejemplo, ganar 30€ habiendo montado la negociación de compra, la de venta, el pasar vergüenza en el foro de aficionados más grande de España... No lo concibo.

Un saludo!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde
A raíz de ir leyendo el hilo (que lo he pillado más o menos al inicio y lo sigo con fruición, como si una teleserie fuera), suelto algunas reflexiones personales:
- Que es totalmente lícito y razonable que la gente piense que el FCV las normas escritas son las normas que hay, y que si alguien vende, porque decide vender, lo hace con todas y a apechugar. Personalmente, creo que es una posición cómoda, especialmente desde el punto de vista de "yo me tomo mis precauciones y medidas cuando vendo"; si te encuentras con alguien de intenta ser compañero/caballero/dama/lo que sea, mejor que mejor. De la otra vía, alguien que confíe que el FCV es algo más que una plataforma de compraventa, pues se puede llevar alguna decepción (o como se lo tome, es un tema más o menos personal). De todos modos, como bien constató Abde en un post hace unos días, la grandísima mayoría de bonus indica que, sea como fuere, el FCV va bien.
- Que en el hilo hay dos puntos: si es lícito comprar para vender rápidamente y que adicionalmente lo haya podido hacer alguien con sospechas de que haya sido baneado previamente. No estoy seguro de que ambas situaciones se puedan defender igual.
- Que aunque el comprador está en todo su derecho en no responder, no entiendo muy bien la postura de ir dando likes a los post que puede considerar interesantes. Tan cierto es que si las palabras son de plata los silencios son de oro como que el calla otorga.

• Me gusta
Reacciones: CasaV
Voy a ser muy breve, pongo un anuncio en el fcv de un seiko 009 y me escribe un "forero" interesándose por él y ya de buenas a primeras regateando bastante el precio.

Bueno, llegamos a un acuerdo, le mando más fotos y me dice que se lo queda, hasta ahí todo bien.
El reloj le llega hoy día 16 por la mañana, seguimos bien...
Son las 21 de la noche y me encuentro yo merodeando por wallapop por puro aburrimiento hasta que...ostia!! pero si ese es mi 009! El reloj ya me lo veo reservado a más del doble del precio que se lo vendí yo, ni 24h oye! un puto crack!

Amigo forero con 1 mensaje y dado de alta el 1 de Junio de 2021 (nick "CasaV) ya te lo dije por WhatsApp, disfruta de tus ganancias y ojalá alcances tus objetivos, ya sea un Rolex o una casa en Marbella pero también te lo he dicho por WhatsApp, ten cuidado que seguro que algún día te vas a resbalar y te vas a caer.

Todos acaban cayendo, pasó hace muy poco en éste mismo foro y seguro que muchos de mis compañeros foreros saben de qué hablo.

Saludos y buenas noches!

Por cierto, no me vengáis con el rollo de que cada uno vende y compra al precio que le da la gana, ese es otro tema que merece iniciar otro hilo, a los que les ha pasado ésto saben cómo te sientes, con una cara de tonto que pa qué!
Pues con un mensaje y dado de alta el 1 de junio no le vendo ni una mierda

• Me gusta
Reacciones: Juanan y osmpo
Bajo esas circunstancias y tratándose de alguien poco conocido, lo normal es que siente mal. No es la primera vez que leo hilos en este sentido y creo que comienza a ser clamor popular el endurecer las restricciones para la compra.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie