• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El que faltaba : C.C.c

DAGAZA

DAGAZA

Habitual
Sin verificar
Ahora mismo tod@s os estaréis preguntando qué demonios significa ese "C.C.c."... 🧐
Pues puede decir (y dice) dos cosas.
La primera Círculo Certina cerrado.
La segunda Círculo Colección cerrado.
En esta presentación es la primera. Más adelante (otro hilo/otra historia) hablaré de la segunda 😉.
Os presento este impresionante Certina PH1000 STC.
Las siglas STC se refieren a la conservación de la tortuga de mar (Sea Turtle Conservancy). Certina contribuye con una parte económica de la venta de este reloj a esta admirable causa ... yo también 😃.
Os cuento cómo he llegado a decidirme por él.
Como ya he mencionado tenía la necesidad de cerrar este circulo y mi interés era hacerme con un PH. Hecho mucho de menos el PH200 que le regalé a mí hijo. Es un reloj precioso ... peeerooooo no iba a comprar otro. No es mi filosofía. Bien.
Entre las opciones que existen va y descubro en un hilo-presentación (gracias a @Goldoff) el increíble PH2000. En ese hilo comenté que me hacía tilín el amarillo.
Me pongo a curiosear, informar, comparar visionar videos y ... saco conclusiones.
El Titanio grado 2 con el que está fabricado tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Han pesado más (para mí) los inconvenientes. Luego he constatado que es prácticamente una reinterpretación estética del PH500 (que ya tiene por si mismo una personalidad arrolladora) ... y a mi parecer se solapan.
Sí, es más prestacional el 2000 ... pero mientras exista el 500 ... se van a canibalizar. Creo que la balanza se decantará mayoritariamente por el 500, a no ser que la aparición del 2000 suponga la desaparición gradual del hermano pequeño.
Le hecho el ojo al PH1000. Otro reloj sin personalidad 🤣 🤣 ...
Vaya chulada. Vaya estética.
Hay 3 opciones (en el stock Certina 2).
Esferas negra, naranja y turquesa.
La naranja descartada de plano (y no por falta de stock en la casa, porque se puede buscar). No lo veo.
La negra está muy bien pero es que la pones al lado del turquesa y me parece un tanto insulsa. Además ya tengo varios relojes con esfera negra ...
La turquesa si en fotos y vídeos me parecía una preciosidad, en la mano es aún más atractiva.
Como comentario "morboso" me puse a compararlo (en el aspecto estético, a modo de entretenimiento) con el Seiko King Turtle (aquí la cosa va de tortuga en tortuga 😂).
Pues bien ... me gusta más el certina.
Es y se ve más estilizado por dimensiones (algo más pequeño el PH), por anchura entre asas (menor en el PH) y por el efecto que hace en uno y otro el bisel (me parece mejor integrado el del PH). El L2L es prácticamente idéntico lo que hace que el Seiko parezca visualmente más "rechoncho". Ya detecté esa "rechonchez" antes de decantarme por mi guapísimo King Samurai 😜.
También he de decir que el hecho de que la corona del reloj esté en su sitio es algo que valoro, comparativamente, mucho.
Vamos a hablar ahora del "prota" :
No creo que haya que decir que este reloj es un homenaje al modelo DS3-1000m de 1970.
Creo que en algún momento se me habrá notado que me entusiasma la estética setentera 🤗
Del color de la esfera poco más tengo que añadir, salvo que está muy conseguido aún sin utilizar los múltiples recursos que existen en relojeria para hacer que resalte de una manera u otra un dial. Con todo, según le dé la luz da una sensación diferente. Me explico. Con poca o media luz me parece ver un verde tirando a oscuro. Con mucha luz se ve claramente ese tono verde azulado ... o azul verdoso ?? 🤔
Los índices aplicados en forma cuadrada, mas los rectangulares de las 6/9/12 le dan un toque tan elegante como distintivo. Y las marcas anaranjadas que los acompañan son de un acierto estético muy conseguido en el sentido de que armonizan con la aguja de los minutos y el pespunte de la correa.
El formato de la aguja horaria me pirra. Igual que el que tenía mi bonito PH200 😄.
La aguja de los segundos con ese triángulo no me llamaba mucho la atención ... pero cada vez que lo veo pasar bordeando los índices cuadrados y rectangulares, le veo sentido estético y me gusta 👍
La fecha sobra ... pero ahí está ... 😒
La caja es un poco tocho, pero tiene una geometría que hace que este aspecto pase bastante desapercibido. Pero claro, hay que tener en cuenta que ese grosor de 14,15mm se debe a la estructura de la caja, con un bisel con resorte y sus unas salidas de agua en el fondo del reloj para garantizar la limpieza y buen funcionamiento del bisel (según he podido leer).
Vuelvo a decir que el formato tipo "cojín" es, para mí, uno de los más atractivos ... y este reloj se asienta a la perfección en mi muñeca.
El fondo, a rosca, sin exposición es un punto más. No soy fan de fondos vistos. Me gusta más uno cerrado con algún motivo o decoración. La imagen (distinta a la habitual de Certina) de la tortuga que hay que conservar es ... entrañable ... 😊.
El bisel ... ay !! ... el bisel !! ...
Qué cosa más linda y más bien hecha!!
No había experimentado una cosa así hasta ahora. Qué sensación de manejo más agradable en todos los sentidos. Presionar el bisel hacia abajo, a la vez que se gira es una forma tan segura como eficiente a la hora de utilizarlo. Por cierto son 60 clics. Lo comento porque según el "espabilado" de la review con la que te topes (si buscas videos) son 120 ... o el bisel no está bien porque no gira si no aprietas pa' abajo 😂.
El inserto de aluminio del bisel es sorprendentemente guapo guapo. Me desearía en elogios (estéticos) ...
Ese precioso color verde, cuando le da la luz, brilla sin reflejos de una manera espectacular. Me recuerda a cuando incide la luz del sol en un coche con pintura metalizada recién lavado ... con esos puntitos metálicos que hacen que brille de manera hipnótica.
El hecho de que se hayan incluido todos los marcadores de minutos, a parte de reafirmar su carácter vintage, le da un aspecto que es una delicia.
Sólo tengo un miedo, una pega un "cagüen todo" si ocurriera ... su fragilidad a golpes o rayas ... 😱. Habrá que tener cuidado.
Con mi GMT me despreocupada totalmente.
Si a algun@ se le pasa por la cabeza qué he hecho con mi querido GMT ... se lo he dado a mí hijo 🥰
La correa es caucho FKM de una calidad excelente. Ya tengo esa misma correa en el Cascadeur y es un ejemplo de comodidad desde el minuto uno. No sé podría decir lo mismo (por ejemplo) de la que trae mi MIDO TV. No se siente igual de cómoda y en cuanto te quitas el reloj la correa vuelve "violentamente" a su estado original, completamente recta 😅.
Esta correa del PH1000 viene con una atractiva costura a juego de color naranja. Me parece un acierto y, de momento, no pasa por mi cabeza poner otra que le quede mejor.
El movimiento del reloj es el conocido, probado, fiable y preciso Powermatic 80. En este caso es la versión 611, con 25 rubíes y espiral Nivachron.
💩/Fotos del reloj:
1000014691.webp

Detalle del bisel :
1000014705.webp

Fondo :
1000014693.webp

Detalle del lateral de la caja :
1000014695.webp

Correa :
1000014697.webp

En la muñeca :[
1000014701.webp

Un saludo a tod@s !! 😃
Edito y pongo foto de la idea C.C.c/1

1000014714.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: andrin, argus, Trotante24 y 19 más
Enhorabuena, de nuevo, por esta nueva pieza... Vaya ritmo de presentaciones :clap:

Grandísimo reloj ese PH1000. Me gusta de verdad y tuve la oportunidad de probarme este...

8yEuKxc.jpeg

Me gustó muchísimo el sistema del bisel y la comodidad del reloj. Una bella bestia que además luce preciosa, en ese color de los STC

Felicidades y que lo disfrutes muchísimo... ahora es su época :ok::ok:

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y DAGAZA
Enhorabuena, de nuevo, por esta nueva pieza... Vaya ritmo de presentaciones :clap:

Grandísimo reloj ese PH1000. Me gusta de verdad y tuve la oportunidad de probarme este...

8yEuKxc.jpeg

Me gustó muchísimo el sistema del bisel y la comodidad del reloj. Una bella bestia que además luce preciosa, en ese color de los STC

Felicidades y que lo disfrutes muchísimo... ahora es su época :ok::ok:
Aupa @FLABADIA !!
Muchas gracias.
Me parece que me voy a quedar pegado a este la mayor parte del verano 😅

• Me encanta
Reacciones: FLABADIA
Precioso reloj Certina, con aptitudes profesionales para buceo y demás inmersiones. Ciertamente bonito de verdad y además es un Certina, para mí una marca con una enorme trayectoria que ha permitido llegar a piezas como esta que tienes en tu muñeca.
Disfrútalo en esta época tan suya.
Un saludo, compañero.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA y FLABADIA
Vuelves a Certina, eso está bien y cierra el Círculo perfectamente.

Por Cierto, vaya rítmo de adquisiciones. Estás juntando todas las del año en un solo mes? jajaja

Bueno, a disfrutarlo mucho, es un relojazo y muy bonito además.

Qué bonito en verde, menudos tres tenores que tienes !!!!
A disfrutarlos compañero!!!

Me encanta, me has traído a la cabeza el PH2000 que estaba tratando de evitar por lo del titanio... si aparece por casa será culpa tuya, que lo sepas! 😍

Me gusta mucho este Certina, y el 2000, y el 500, y hasta el 200 !!!

A disfrutar de la adquisición, y buena estrategia la de regalar relojes a tu hijo para no perderlos de vista 🤭😉

Saludos

Precioso reloj Certina, con aptitudes profesionales para buceo y demás inmersiones. Ciertamente bonito de verdad y además es un Certina, para mí una marca con una enorme trayectoria que ha permitido llegar a piezas como esta que tienes en tu muñeca.
Disfrútalo en esta época tan suya.
Un saludo, compañero.
Aupa @Hadlex !!
Lo más profesional que va sufrir ese reloj es la ducha y algún chapuzón veraniego 🤣
Un saludo !!
Vuelves a Certina, eso está bien y cierra el Círculo perfectamente.

Por Cierto, vaya rítmo de adquisiciones. Estás juntando todas las del año en un solo mes? jajaja

Bueno, a disfrutarlo mucho, es un relojazo y muy bonito además.
Certina siempre va a estar en mi radar 😁
Es un ritmo un tanto "engañoso". Era esto o uno que se me había metido en la cocorota y costaba más que los 3 que he pillado. No me arrepiento nada de nada ... 🤗
Un saludo compi !! 🍻
Me encanta, me has traído a la cabeza el PH2000 que estaba tratando de evitar por lo del titanio... si aparece por casa será culpa tuya, que lo sepas! 😍
OJALÁ ‼️😈
Me gusta mucho este Certina, y el 2000, y el 500, y hasta el 200 !!!

A disfrutar de la adquisición, y buena estrategia la de regalar relojes a tu hijo para no perderlos de vista 🤭😉

Saludos
Gracias @Ramoncc !!
Pues si, indirectamente sigues disfrutando del reloj y sobre todo de la satisfacción de hacer algo bonito con las personas que quieres ... 😉

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ventura, Hardlex, jorgesdb y 1 persona más
Enhorabuena !!
Es un reloj con una relación calidad-precio. Insuperable en mi opinión …

Ese color de dial es muy bonito en vivo , yo estuve a punto de ir a por el , pero cuando vi la trasera me decanté por el amarillo-huevo sin dudarlo , el cual disfruto también junto a un PH200, que también me parece una maravilla y me gusta muchísimo .

A disfrutarlo a tope y deja algún hueco siempre en los círculos 🤣😂😇

Enhorabuena !!
Es un reloj con una relación calidad-precio. Insuperable en mi opinión …

Ese color de dial es muy bonito en vivo , yo estuve a punto de ir a por el , pero cuando vi la trasera me decanté por el amarillo-huevo sin dudarlo , el cual disfruto también junto a un PH200, que también me parece una maravilla y me gusta muchísimo .

A disfrutarlo a tope y deja algún hueco siempre en los círculos 🤣😂😇
Aupa @Albasit !!
Gracias.
Joe ... es que el 200 es una cucada y fijate, a mí me hizo bastante tilín precisamente la trasera de este STC porque refleja la 🐢 de una manera menos vista. La habitual ya la tengo en el Cascadeur ... 😉
Hueco ?? , que es eso ? 🤪

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Qué belleza de reloj, el detalle que mencionas de la escala de minutos del bisel es justo lo que echo en falta en mi Doxa sub200. Me encanta que te encanten los Certinas, se nota…

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Relojazo en todos los sentidos, y buen trío compañero.., este también te vale para las fiestas de San Fermín 🐂 🍹🐄 🕺🏻🎊 🥂🐂…, tengo ganas de probar un Certina aunque otro modelo más apto para mi muñeca, que lo disfrutes mucho compañero

• Me gusta
Caramba socio, no hay quien te siga el ritmo ehh?! No da uno a basto para felicitarte por tanta nueva entrada...😅 Éste Certina es chulísimo, al igual que no lo son menos las anteriores dos. Disfrútalos mucho amigo, se te está quedando una colección bien guapa la verdad.

Un saludo!!

• Me gusta
... pues vaya pepinaco. un relojazo,
si te gusta el color, mejor que mejor.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
en cualquier caso creo que es el subforo
de presentación de foreros, no de relojes :D

Muy chulo ese Certina! Buen bicho!

Y en ese color es particularmente bonito :)

• Me gusta
Relojazo y además bonito😀
Gracias @Casio70 !!
Relojazo en todos los sentidos, y buen trío compañero.., este también te vale para las fiestas de San Fermín 🐂 🍹🐄 🕺🏻🎊 🥂🐂…, tengo ganas de probar un Certina aunque otro modelo más apto para mi muñeca, que lo disfrutes mucho compañero
Pues anímate hombre !!
Seguro que hay alguno que te encaja ... y que no desentone en esa espectacular colección de relojes que tienes ... 😏
Al PH me lo llevaré a una comida Sanferminera este Domingo ☝️
Caramba socio, no hay quien te siga el ritmo ehh?! No da uno a basto para felicitarte por tanta nueva entrada...😅 Éste Certina es chulísimo, al igual que no lo son menos las anteriores dos. Disfrútalos mucho amigo, se te está quedando una colección bien guapa la verdad.

Un saludo!!
Muchas gracias @IronMike_Hc !!
Un saludo para tí también.
... pues vaya pepinaco. un relojazo,
si te gusta el color, mejor que mejor.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
en cualquier caso creo que es el subforo
de presentación de foreros, no de relojes :D
Gracias @bartolomeus j s !!
Ahivá 🫨 !!!!!! , pues pensaba que también se presentaban relojes ... gracias por el aviso
Muy chulo ese Certina! Buen bicho!

Y en ese color es particularmente bonito :)
Muchas gracias @miminh0 !!

• Rock
Reacciones: Drácula
Enhorabuena, es un relojazo por los cuatros costados, y además precioso, ese verde turquesa es absolutamente espectacular. y la presentación a la altura del reloj también. Me encanta el detalle de la marca de incluir una funda de tela para transportar el reloj y que no se deteriore. Personalmente tengo debilidad por los King Turtle, pero estos PH1000 también son una pasada, la verdad.

Por cierto, ¿se sabe desde cuándo los DS llevan el nuevo sistema DS (valga la redundancia) que presentó la marca el año pasado? No veo que se haga referencia a eso en ningún reloj con este sistema.

Enhorabuena, es un relojazo por los cuatros costados, y además precioso, ese verde turquesa es absolutamente espectacular. y la presentación a la altura del reloj también. Me encanta el detalle de la marca de incluir una funda de tela para transportar el reloj y que no se deteriore. Personalmente tengo debilidad por los King Turtle, pero estos PH1000 también son una pasada, la verdad.

Por cierto, ¿se sabe desde cuándo los DS llevan el nuevo sistema DS (valga la redundancia) que presentó la marca el año pasado? No veo que se haga referencia a eso en ningún reloj con este sistema.
Muchas gracias @Peteflay !!
El detalle de la funda es una buena idea que ya lleva tiempo con la marca.
Lo que no sé es desde cuando montan exactamente el sistema DS nuevo, que Certina denomina Extreme Shock Resistance (lo he mirado 🧐).
Este PH1000 STC se lanzó en 2024 y el sistema DS nuevo es de hace poco (yo lo he visto en la web del fabricante hace pocas semanas), así que seguramente mi reloj no lo monta.
Me he metido en la web de Certina y el PH2000 sí que lo monta. También se da a entender que no llevan todos los modelos de su catálogo. Supongo que lo incorporarán en los nuevos lanzamientos.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie