• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidado! otro que va a por el Rolex o por un chalet, yo que sé.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A ver, que el personaje en cuestión no ha hecho esto una vez, sino muchas.

Imagina que eres panadero, con tu local y tus gastos fijos y todo legal que simplemente quiere hacer dinero con su trabajo. Pues bien, un día llega un anormal con un tenderete y sin pagar un duro a nadie y se coloca delante de tu local a vender croissanes. ¿Te parecería bien? Pues esto hace el murcianico con su tenderete de Wallapop mientras otros tienen el suyo en regla.

Igualmente no creo que ningún compra-venta serio se tenga que preocupar por el fenómeno éste, que antes de comprarse el Rolex tiene a los de Hacienda en la puerta para pedirte el triple de la miseria que ganará con su bazar.
Perfectamente explicado.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y carrusel
Sigo sin entender a quien critica al comprador, el pago al vendedor el vendedor se quedo el dinero del comprador, todos contentos, olvidate de el reloj ya no es tuyo y gastate el dinero en lo que quieras y el comprador que haga lo que quiera con su reloj.
Es que no es un comprador, es un compra-venta con un negociete sin declarar. Esto es un delito y cuando le pille Hacienda, que cada día está más pendiente de estos parásitos, se le va a salir el aire.

• Me gusta
Reacciones: CasaV, Danu y Pintoxs
Es que no es un comprador, es un compra-venta con un negociete sin declarar. Esto es un delito y cuando le pille Hacienda, que cada día está más pendiente de estos parásitos, se le va a salir el aire.
Eso es otra cuestion que desconozco, pero quien vende no tiene que declarar???

Al menos a ti te pagaron, a mi me pagaron, me ingresaron y retiraron el dinero, ahí si se te queda cara de tonto, y ojo!!!! No es un forero con 1 mensaje, es uno con miles de ellos.
El forero era yo, y si tiras la piedra explícalo todo. El contacto fue por los famosos chats deTelegram, no por este canal.. con lo cual poco tiene que ver con el foro una transacción privada, para ya que lo cuentas, hazlo bien..
Te intente compré un orient tritón diver pro, a ti, te ingrese el dinero, me precipité, culpa mía, es cierto, después te pregunte por características del reloj, año, marcha de reloj, y no supiste contestarme ninguna, tu explicación, fue “ chico , los relojes es normal que atrasen pero no puedo decirte mas,” y tampoco supiste decirme año de compra, ni garantía sellada, y se dio la coincidencia que esa misma tarde pude probarme uno en directo de un amigo y lo vi enorme, con lo cual te pregunte primero si podía desistir de la venta sin perjuicio alguno y me dijiste que era una putada pero que si,que sin problemas, que me devolvías el dinero, con lo cual, cancele la transferencia . Fin de la historia. Si lo quieres contar cuéntalo todo.. no tengo ningún problema y no me escondo de nada, antes de cancelar la transferencia me dijiste que sin problema, así que ahora no seas tan vil de tirar la la piedra y pasar por víctima. Y tienes mi teléfono para cualquier cosa puedes llamarme

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, rhaston, CasaV y 3 más
Tiene que declarar si hay ganancia patrimonial, que la hay. Él puede decir que compró más caro que vendió y Hacienda le dirá que perfecto, que vaya asomando esas facturitas que lo demuestren. ¿Tendrá las facturitas que digan que compró más caro? Vaya, va a ser que no...

• Me gusta
Reacciones: CasaV, Danu, Pintoxs y 3 más
la verdad,aunque legalmente no se le puede decir nada,la verdad que moralmente cuando uno vende el reloj algo más barato para que esa persona lo disfrute y aumente su afición al mundo de la horología pues es decepcionante claro

• Me gusta
Reacciones: Juanan
Pues yo lo haría todo muy fácil, sencillo y rápido:

Igual que te piden las normas 6 meses de antigüedad y 300 mensajes para poder VENDER, haría lo mismo para poder COMPRAR.

+1, yo incluso subiría el listón a 500 mensajes para ambas actividades.
Es que, si poneis un anuncio de compraventa, podéis exigir esa condición, como he hecho yo en algún anuncio de venta: esté reloj sólo se vende a foreros que cumplan análogos requisitos que los exigidos para la venta (antiguedad, participación).

Por otro lado, yo advierto en todos mis anuncios que el precio no se rebaja ni un céntimo bajo ninguna circunstancia. Si bajo el precio, lo bajo en el anuncio y públicamente para todo el mundo. Nada de regateos por MP. Y me parece una política muy sana.

Al final Anton va a tener que pedir DNI por cada usuario creado para no tener que lidiar con 2ª cuentas :laughing1::laughing1:
Pues, no sería mala idea pedir una copia del DNI para poder participar en el foro de compraventa. Es totalmente legal, pero una responsabilidad más para el Administrador, en materia de protección de datos, etc.

Claro que si hacéis una transacción en el FCV, también sois libres de pedir una copia de DNI y un contrato firmado.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Superstar, ngb3232 y 5 más
Tiene que declarar si hay ganancia patrimonial, que la hay. Él puede decir que compró más caro que vendió y Hacienda le dirá que perfecto, que vaya asomando esas facturitas que lo demuestren. ¿Tendrá las facturitas que digan que compró más caro? Vaya, va a ser que no...
Ya.
Y parece que todos los que compran cosas también deben pagar el ITOP a Hacienda... el 4% ¿lo hacéis?

• Me gusta
Reacciones: CasaV
Sigo sin entender a quien critica al comprador, el pago al vendedor el vendedor se quedo el dinero del comprador, todos contentos, olvidate de el reloj ya no es tuyo y gastate el dinero en lo que quieras y el comprador que haga lo que quiera con su reloj.
No sé si leiste mi mensaje justamente anterior al tuyo que cito.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Solo si tiene plusvalías, es decir, si lo vende por encima del precio al cual lo compró.
Ojo, que el problema del susodicho compra-venta camuflado de forero no es solo que no declara lo que gana, sino que no está dado de alta como autónomo (pagando la correspondiente cuota) ni ha creado una empresa como podría ser una sociedad limitada unipersonal (pagando el correspondiente impuesto de sociedades). Y se sabe que no lo ha hecho porque no ha dado facturas de sus compras.
Y ojo, que lo de que se dedica a la compra-venta no lo digo yo, lo dijo él en el otro hilo en el que se le banéo, creo que dijo algo así como que la única diferencia entre él y los compra-ventas es que él no había pasado por el aro de pagar la cuota. Y además con los post que hay se ve que es algo que hace de forma sistemática, no ocasional.
Ya sabemos todos cómo van las cosas, no creo que haya un inspector de Hacienda vigilando el foro, ni que gane tanta pasta no declarada como para que salten las alarmas y Hacienda lo revise, pero lo que hace no es legal y si lo revisan, lo trincan, sobre todo porque todo está quedando por escrito.

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, Danu, carrusel y 1 persona más
Os pongo aquí cómo debéis declarar LAS COMPRAS DE RELOJES QUE HACÉIS EN EL FORO A PARTICULARES:

😃😃😃

Qué impuestos debo pagar al comprar por internet

La norma general es que quien compra debe pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), en la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas. Cuya competencia corresponde a las comunidades autónomas. El ITP afecta a las compras de productos usados, sin importar cuál sea su cuantía.

El tipo impositivo es del 4%, a no ser que exista una regulación a nivel autonómico que indique un tipo diferente. Este es el caso de Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana, donde el ITP es del 10%.

¿Y qué pasa si decido no pagar el impuesto? Al quedar un registro de la transacción en la plataforma, Hacienda lo tiene fácil para detectar posibles fraudes. Sin embargo, en la práctica, y dado que la entrega del producto se hace en persona, es difícil controlar de forma rigurosa estas operaciones.

En este caso, al ser una operación entre particulares, la transacción está exenta del pago del IVA, que se reserva para la adquisición de artículos nuevos y en las que interviene un empresario o autónomo.

¿Cómo declarar el impuesto? Las transmisiones patrimoniales deben declararse con el Modelo 600 de la Agencia Tributaria (AEAT), que es el que deberá presentar el comprador de la mercancía.

• Me gusta
Es que, si poneis un anuncio de compraventa, podéis exigir esa condición, como he hecho yo en algún anuncio de venta: esté reloj sólo se vende a foreros que cumplan análogos requisitos que los exigidos para la venta (antiguedad, participación).

Por otro lado, yo advierto en todos mis anuncios que el precio no se rebaja ni un céntimo bajo ninguna circunstancia. Si bajo el precio, lo bajo en el anuncio y públicamente para todo el mundo. Nada de regateos por MP. Y me parece una política muy sana.

Pues, no sería mala idea pedir una copia del DNI para poder participar en el foro de compraventa. Es totalmente legal, pero una responsabilidad más para el Administrador, en materia de protección de datos, etc.

Claro que si hacéis una transacción en el FCV, también sois libres de pedir una copia de DNI y un contrato firmado.
Completamente de acuerdo contigo, en el caso de que algún día vaya a vender, voy a permitirme la confianza de plagiarte el enunciado de las condiciones de venta.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Solo si tiene plusvalías, es decir, si lo vende por encima del precio al cual lo compró.
Ojo, que el problema del susodicho compra-venta camuflado de forero no es solo que no declara lo que gana, sino que no está dado de alta como autónomo (pagando la correspondiente cuota) ni ha creado una empresa como podría ser una sociedad limitada unipersonal (pagando el correspondiente impuesto de sociedades). Y se sabe que no lo ha hecho porque no ha dado facturas de sus compras.
Y ojo, que lo de que se dedica a la compra-venta no lo digo yo, lo dijo él en el otro hilo en el que se le banéo, creo que dijo algo así como que la única diferencia entre él y los compra-ventas es que él no había pasado por el aro de pagar la cuota. Y además con los post que hay se ve que es algo que hace de forma sistemática, no ocasional.
Ya sabemos todos cómo van las cosas, no creo que haya un inspector de Hacienda vigilando el foro, ni que gane tanta pasta no declarada como para que salten las alarmas y Hacienda lo revise, pero lo que hace no es legal y si lo revisan, lo trincan, sobre todo porque todo está quedando por escrito.
Y tooooodos los que hayan comprado relojes a particulares en este foro deben pagar desde el 4% al 10% de itpo en el irpf a Hacienda... ¿espero que no haya inspector de esos...

• Me gusta
Reacciones: CasaV y Alfredo BRB
Entiendo la situacion , quizás deberíamos reflexionar sobre el tema el número de mensajes para hacer según que cosas , y aquí soy transparente pues llegar en mi caso a 300 mensajes para poder hacer transacciones os confieso que me está costando. Animo con la sensación , ya paso 😌
Felicitarte porque tienes exactamente 300! 🥳

• Me gusta
Reacciones: noelnp
lostimage.webp

• Me gusta
Reacciones: wers
Completamente de acuerdo contigo, en el caso de que algún día vaya a vender, voy a permitirme la confianza de plagiarte el enunciado de las condiciones de venta.

Es un filtro más. Pongo "condiciones análogas", porque a lo mejor te encuentras con un forero que te parece formal pero no cumple los requisitos porque tiene 250 mensajes. Un intercambio de MPs puede decir mucho de alguien.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque y Juan3333
No no, si está ese impuesto transmitido a la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA, os roba un catalán...

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, CasaV, Danu y 1 persona más
No no, si está ese impuesto transmitido a la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA, os roba un catalán...
Aquí roban todos. Suerte que hay un Robin Hood en Murcia que roba para quedárselo él y compensa.

• Me gusta
Reacciones: LUDA y alejandroint
Oye, pero al final de que trata éste hilo? Es que me pierdo

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie