• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidado! otro que va a por el Rolex o por un chalet, yo que sé.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La discusión es ridícula. A vende un Seiko a B, sin una pistola apoyada en la cabeza, espero, y como B lo ha revendido a mejor precio A se molesta. Encima tenemos que aceptar que B es un truhán porque en vez de dar gracias por haber obtenido uno de los relojes más sobrevalorados que hay se ha atrevido a deshacerse de él 😢, ganando dinero en el proceso. Intentad explicarle el caso a cualquier persona normal insistiendo en que B es un malhechor peligrosísimo, a ver cómo os mira.
Pero después de leer todo el hilo, que supongo que lo has leído, sabes quién es B?

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
La discusión es ridícula. A vende un Seiko a B, sin una pistola apoyada en la cabeza, espero, y como B lo ha revendido a mejor precio A se molesta. Encima tenemos que aceptar que B es un truhán porque en vez de dar gracias por haber obtenido uno de los relojes más sobrevalorados que hay se ha atrevido a deshacerse de él 😢, ganando dinero en el proceso. Intentad explicarle el caso a cualquier persona normal insistiendo en que B es un malhechor peligrosísimo, a ver cómo os mira.
Pensemos que tu hermano, con el que te llevas genial y comparte tu afición a la relojería, te dice "buah, ese reloj X que tienes está muy chulo. Me encanta tío. Si pudiera me pillaría uno igual" y le dices "enga, para ti". Y a la tarde le ves en Wallapop.

Lo que ha pasado con el OP y el comprador obviamente no es lo que yo cuento. Pero esto es un foro donde hablan y comparten experiencias compañeros. No Wallapop. Por lo tanto, aunque la situación se acerque más a tu versión, para mí al menos, no la compartato al 100%.

Otros compañeros ya ha dicho que no les importa vender y que pase eso porque ya dan por hecho hasta cierto punto que el FCV es puramente transaccional. Ese punto lo puedo entender. Pero al final tiene que vivir con un equilibrio con los compañeros que lo consideran como otra parte del foro, un espacio para compartir la afición.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Es que aquí se han mezclado churras con merinas, y el problema no es lo que ha pasado AHORA, que podrá gustar o no pero es perfectamente lícito, sino quién lo ha hecho. Y así andan de revueltos los ánimos.

Es un debate tan viejo como el "¿es moralmente aceptable vender un regalo recibido?". Unos dirán A, otros Z, otros "azul", y otros que mejor ahorrar y esperar al Rolex. Y en eso no hay verdades universales y no nos vamos a poner de acuerdo.

Pero después de leer todo el hilo, que supongo que lo has leído, sabes quién es B?
Ni sé quién es B ni me interesa lo más mínimo. Por lo que a mí respecta es alguien que ha pagado lo que le pedían por un reloj, en un foro dedicado a los relojes.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Xvisperas y Alfredo BRB
No se quien eres, pero veo muy bien lo que has hecho a quien le joda es lo que ay, has comprado un reloj por el precio acordado y luego puedes hacer con el lo que quieras sin dar explicaciones a cuatros aburridos, te tendrina que dar las gracias por comprar relojes a foreros rapido y pagando lo que piden nose que quieren mas, bueno si que lo vean por menos dinero entonces ya no pasaria nada... Nunca habeis vendido un coche y luego lo han vendido por mas dinero, todo el mundo gana, otra cosa es que se dedique a ello entonces tendria que pagar impuestos y demas pero de vez en cuando hacer eso yo le aplaudo que le salga bien y gane dinero de ello, poner vuestros relojes a la venta mas caro asi veras como nadie mas tiene beneficio mas quee vosotros,,,, pero si quereis dinero rapido es lo que suele pasar
Ni me jodo, ni soy un aburrido, ni eres quien para faltar gratuitamente, ni a mi, ni a otros.
Utiliza tu ímpetu en aprender a escribir, o cuando menos a utilizar un corrector. Llevas varios post en este hilo y, sinceramente, cuesta leerte en todos ellos.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, detracia, Onebeer y 3 más
totalmente de acuerdo que es licito, legal, etc... Pero al final es una situación que de forma directa o indirecta esta afectando al foro FCV, puesto que hay foreros que ya no se sienten tan cómodos como antes vendiendo e imponen una serie de restricciones a otros compañeros para comprar, hemos tenido recientemente caso de intento de estafa por el cual se ha tenido que implementar la doble verificación, personas que se registran en el foro para intentar beneficiarse de las mejores condiciones o mejores tratos para su beneficio apelando al buen ambiente o camaraderia pero que a lo mejor no les interesa este espacio.

Todo esto esta enturbiando y eso es lo que creo que se esta reclamando en este hilo por encima de los precios a los que se compra o se vende, que esta claro que uno cuando suelta su reloj por un dinero es porque quiere.

Pensemos que tu hermano, con el que te llevas genial y comparte tu afición a la relojería, te dice "buah, ese reloj X que tienes está muy chulo. Me encanta tío. Si pudiera me pillaría uno igual" y le dices "enga, para ti". Y a la tarde le ves en Wallapop.

Lo que ha pasado con el OP y el comprador obviamente no es lo que yo cuento. Pero esto es un foro donde hablan y comparten experiencias compañeros. No Wallapop. Por lo tanto, aunque la situación se acerque más a tu versión, para mí al menos, no la compartato al 100%.

Otros compañeros ya ha dicho que no les importa vender y que pase eso porque ya dan por hecho hasta cierto punto que el FCV es puramente transaccional. Ese punto lo puedo entender. Pero al final tiene que vivir con un equilibrio con los compañeros que lo consideran como otra parte del foro, un espacio para compartir la afición.

Efectivamente. Hay personas que consideramos el foro de compraventa como un oasis donde priman los comportamientos caballerosos entre compañeros que compartimos afición y algunas otras personas que lo ven como un lugar en el que hay que ser más “listo” que el otro. Desde luego es legal. Nada que objetar.

• Me gusta
Reacciones: alde
Yo tampoco veo ningún problema, somos mayorcitos y sabemos valorar lo nuestro. Si aceptaste lo que te ofrecía es que te pareció bien. Probablemente te pagaría más de lo que te costó nuevo el SKX (me puedo equivocar pero con la burbuja de este modelo no sería raro...)

A mi el torero CasaV también me hizo una oferta por relojes que tengo a la venta, me ofrecía menos de lo que quiero así que no acepté pero llegaría a un acuerdo encantado... Yo quiero dinero y el quiere relojes... Si luego además los sabe vender mejor que yo me alegro por él.

"Caballeros" de este foto me han hecho ofertas bastante peores y no ha habido problema... Se les dice que no y ya está, más de un torero "ilustre" también he visto intentando hacer negocio... Con no comprarle si te parece caro y no venderle si te parece que ofrece poco todo arreglado

• Me gusta
Reacciones: fermart, Alfredo BRB, Chrysoberyl y 1 persona más
Ni sé quién es B ni me interesa lo más mínimo. Por lo que a mí respecta es alguien que ha pagado lo que le pedían por un reloj, en un foro dedicado a los relojes.
Ok, entonces no te lo has leido

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Ni me jodo, ni soy un aburrido, ni eres quien para faltar gratuitamente, ni a mi, ni a otros.
Utiliza tu ímpetu en aprender a escribir, o cuando menos a utilizar un corrector. Llevas varios post en este hilo y, sinceramente, cuesta leerte en todos ellos.
Si no te gusta no me leas majo, y vive y deja vivir que cada uno haga lo que quiera, vale ya de juzgar mientras que sea todo legal y ambas partes entes deacuerdo quien sois para juzgar a ese chaval por venderlo mas caro, yo no he faltado pero ya cansa de leer tonterias...

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, JonBarbosOrient88 y CasaV

Ya, muy bonito, pero un hermano es una cosa y un compañero de foro que sólo conoces por unos caracteres en una pantalla es otra, así que la premisa está un poco cogida por los pelos.

• Me gusta
Reacciones: fermart, Xvisperas, Alfredo BRB y 1 persona más
Voy a ser muy breve, pongo un anuncio en el fcv de un seiko 009 y me escribe un "forero" interesándose por él y ya de buenas a primeras regateando bastante el precio.

Bueno, llegamos a un acuerdo, le mando más fotos y me dice que se lo queda, hasta ahí todo bien.
El reloj le llega hoy día 16 por la mañana, seguimos bien...
Son las 21 de la noche y me encuentro yo merodeando por wallapop por puro aburrimiento hasta que...ostia!! pero si ese es mi 009! El reloj ya me lo veo reservado a más del doble del precio que se lo vendí yo, ni 24h oye! un puto crack!

Amigo forero con 1 mensaje y dado de alta el 1 de Junio de 2021 (nick "CasaV) ya te lo dije por WhatsApp, disfruta de tus ganancias y ojalá alcances tus objetivos, ya sea un Rolex o una casa en Marbella pero también te lo he dicho por WhatsApp, ten cuidado que seguro que algún día te vas a resbalar y te vas a caer.

Todos acaban cayendo, pasó hace muy poco en éste mismo foro y seguro que muchos de mis compañeros foreros saben de qué hablo.

Saludos y buenas noches!

Por cierto, no me vengáis con el rollo de que cada uno vende y compra al precio que le da la gana, ese es otro tema que merece iniciar otro hilo, a los que les ha pasado ésto saben cómo te sientes, con una cara de tonto que pa qué!
Te entiendo perfectamente.

Lo del regateo, cuando ya lo tenías a buen precio...regular. Pero regatear para sacar mas ganancia luego, fatal.

Tu reloj me habría interesado a mi, pero cuando vi el anuncio ya estaba vendido (el mismo día, si mal no recuerdo). Una lástima porque yo si lo habría comprado para mi.

Ahora no te hagas sangre con esto, espabilados así siempre habrá, como el famoso AC que sigue con sus ventas en wallapop...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
He leído un poco por encima todo el hilo, ante todo yo no vendo relojes ni creo que lo vaya a hacer en el futuro, nadie sabe lo que hago con los que salen :whist:::whist::, miento, quizá solo un forero, que si habla tendría que eliminarlo :laughing1:

Esta es mi opinión;

Una venta entre dos partes sea de relojes o de burras, es un acuerdo/negocio entre dos personas, si la burra o el reloj esta bien ahí acaba, luego no vale quejarse de si lo vendí barato o lo compre caro, es un trato y punto, esto no es discutible.

El que a comprado la burra o el reloj pude hacerlos filetes o lo que quiera.

Que sea ético en un foro como este hacer lo que se ha dicho mas arriba, ? la respuesta es No !! es muy guarro por que se supone que los acuerdos entre foreros son para adquirir relojes para disfrute propio, no para venderlos al momento, muy guarro si. Hace unos días se dijo que esto era un foro de caballeros , y señoras claro, y que señoras, menudos relojes tienen las doñas. :D

Al final es el Jefe el que valorará si tiene que tomar alguna medida, si es cierto que alguien que acaba de registrarse, debería de pasar un tiempo antes de tener ciertos derechos como el de compra.

• Me gusta
Reacciones: Buitre, Silmegil, ricardomor55 y 1 persona más
He leído un poco por encima todo el hilo, ante todo yo no vendo relojes ni creo que lo vaya a hacer en el futuro, nadie sabe lo que hago con los que salen :whist:::whist::, miento, quizá solo un forero, que si habla tendría que eliminarlo :laughing1:

Esta es mi opinión;

Una venta entre dos partes sea de relojes o de burras, es un acuerdo/negocio entre dos personas, si la burra o el reloj esta bien ahí acaba, luego no vale quejarse de si lo vendí barato o lo compre caro, es un trato y punto, esto no es discutible.

El que a comprado la burra o el reloj pude hacerlos filetes o lo que quiera.

Que sea ético en un foro como este hacer lo que se ha dicho mas arriba, ? la respuesta es No !! es muy guarro por que se supone que los acuerdos entre foreros son para adquirir relojes para disfrute propio, no para venderlos al momento, muy guarro si. Hace unos días se dijo que esto era un foro de caballeros , y señoras claro, y que señoras, menudos relojes tienen las doñas. :D

Al final es el Jefe el que valorará si tiene que tomar alguna medida, si es cierto que alguien que acaba de registrarse, debería de pasar un tiempo antes de tener ciertos derechos como el de compra.
Ya. Ahora resulta que va a ser usted el que decida para qué son los acuerdos privados entre foreros. ¿Pero esto qué es? ¿Está el foro lleno de políticos y no lo sabíamos?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Usuario eliminado y CasaV
Ya. Ahora resulta que va a ser usted el que decida para qué son los acuerdos privados entre foreros. ¿Pero esto qué es? ¿Está el foro lleno de políticos y no lo sabíamos?

No entiendo la respuesta Chrysoberly, creo que me he expresado correctamente dando mi opinión personal sobre el asunto, tampoco necesito que me la aclare, no lo haga por favor, soy un tío muy, muy normal, y nunca me habían llamado político en mi vida, con lo mayor que soy ya, me rio por no llorar.

Saludos cordiales

• Me gusta
Reacciones: fermart, minimartinet, ricardomor55 y 3 más
Ya, muy bonito, pero un hermano es una cosa y un compañero de foro que sólo conoces por unos caracteres en una pantalla es otra, así que la premisa está un poco cogida por los pelos.
Saludos. Como ya comentaba, es obvio que un hermano es una cosa y compañero de foro es otra. Y obviamente la premisa está cogida por los pelos. Pero para muchos compañeros, la tuya tampoco la comparten. Por lo que 100% ajustada a la realidad, pues no lo será. Y en aras de la convivencia del foro, tendremos que movernos todos en un equilibrio entre la premisa de "foro de caballeros" y "la jungla".

Saludos. Como ya comentaba, es obvio que un hermano es una cosa y compañero de foro es otra. Y obviamente la premisa está cogida por los pelos. Pero para muchos compañeros, la tuya tampoco la comparten. Por lo que 100% ajustada a la realidad, pues no lo será. Y en aras de la convivencia del foro, tendremos que movernos todos en un equilibrio entre la premisa de "foro de caballeros" y "la jungla".
La jungla se puede ver de vez en cuando en el apartado de bonus/malus, lo que ha pasado aquí no es más que una transacción perfectamente lícita y normal.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Alfredo BRB y CasaV
Buenas a tod@s como ha citado ya algún compañero más arriba si tú has vendido el reloj es porque estabas de acuerdo con lo que recibias, no tiene más misterio lo que él haga después ....pues eso debe de darte igual si no tienes un problema y serio siempre con 'la misma' persona ya aburre y toca la moral, porque pensáis que eso solo lo hace la persona o personas 'x' y todos vendéis y compráis y si podéis sacar ganancia lo hacéis a contar cuentos me parece que a otro, muchas veces se han leído post y se leen si vendo tres o cuatro compro otro que es mi sueño ya claro es tu sueño pero has sacado tajada a costa de otro vendiendo esos para comprar el que quieres al final todos los caminos llevan a Roma por eso digo a contar cuentos al cuenta cuentos, como han citado también más arriba si lo habría comprado a tu precio sin regatear y luego lo vende más barato seguro que te alegras y este tipo de post ni EXISTEN pero como no se da el caso pues es lo que ahí como yo he ganado y el ha perdido claro me alegro......y BUITRES hay muchos que van de legales y son más BUITRES que el propio, quien quiera entender que entienda, y quien no que no venga citando y diciendo CHORRADAS éticas y morales, y quien quiera bloquearme también a mi no se me va la vida porque me bloqueé un tí@ que ni conozco más bien me importa poco o nada, los que conocido aqui son pocos y me han demostrado ser buena gente y me sobran, saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y CasaV
La jungla se puede ver de vez en cuando en el apartado de bonus/malus, lo que ha pasado aquí no es más que una transacción perfectamente lícita y normal.
Saludos.
Dejando a un lado la sospecha de la identidad del comprador (que de ser asi, hasta cierto punto sería ilícita la compra desde el punto de vista del foro al ser un comprador baneado, aunque aún así y en mi opinión no sería ilícito desde el punto de vista puro y duro de la compra venta), de lo que yo hablo es de convivencia. Respeto y entiendo tu opinión sobre la naturaleza transaccional del FCV, pero al haber compañeros que no piensan (no pensamos así), tampoco es la realidad del FCV. No lo es y no lo será, seguramente. Del mismo modo que Wallapop no será un foro de relojes (aunque es lícito que a alguien que venda un SKX le escribas para intentar tener una conversación sobre relojes).

Buenas a tod@s como ha citado ya algún compañero más arriba si tú has vendido el reloj es porque estabas de acuerdo con lo que recibias, no tiene más misterio lo que él haga después ....pues eso debe de darte igual si no tienes un problema y serio siempre con 'la misma' persona ya aburre y toca la moral, porque pensáis que eso solo lo hace la persona o personas 'x' y todos vendéis y compráis y si podéis sacar ganancia lo hacéis a contar cuentos me parece que a otro, muchas veces se han leído post y se leen si vendo tres o cuatro compro otro que es mi sueño ya claro es tu sueño pero has sacado tajada a costa de otro vendiendo esos para comprar el que quieres al final todos los caminos llevan a Roma por eso digo a contar cuentos al cuenta cuentos, como han citado también más arriba si lo habría comprado a tu precio sin regatear y luego lo vende más barato seguro que te alegras y este tipo de post ni EXISTEN pero como no se da el caso pues es lo que ahí como yo he ganado y el ha perdido claro me alegro......y BUITRES hay muchos que van de legales y son más BUITRES que el propio, quien quiera entender que entienda, y quien no que no venga citando y diciendo CHORRADAS éticas y morales, y quien quiera bloquearme también a mi no se me va la vida porque me bloqueé un tí@ que ni conozco más bien me importa poco o nada, los que conocido a qui son pocos y me han demostrado ser buena gente y me sobran, saludos.
Amen

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y CasaV
A mi el torero CasaV también me hizo una oferta por relojes que tengo a la venta, me ofrecía menos de lo que quiero así que no acepté pero llegaría a un acuerdo encantado... Yo quiero dinero y el quiere relojes... Si luego además los sabe vender mejor que yo me alegro por él.

más de un torero "ilustre" también he visto intentando hacer negocio... Con no comprarle si te parece caro y no venderle si te parece que ofrece poco todo arreglado

A ver si el tal "murciano" va a ser uno de estos ......

Última edición:
Yo también soy de la opinión de que objetivamente no ha pasado nada malo, es la vida misma. Que a mi me habría fastidiado, pues sí, pero ya somos mayorcitos para estas cosas.

No he leído todo palabra por palabra, pero sí me he dado cuenta de que se está tratando de provocar el enfrentamiento con comentarios que obviamente van con segundas. Recomendaría parar, porque con los pocos años que llevo por aquí, sé que esto siempre acaba de la misma forma.

• Me gusta
Reacciones: CasaV, Chrysoberyl y Alfredo BRB
Pues va directamente a ignorados

No señor, no es así. Es una conducta eticamente reprobable.
Se sobreentiende, por su denuncia, que el compañero ha realizado un trato en el que interviene no solo un factor monetario, sino una expectativa cierta de uso sobre el objeto de la transacción.
Ha realizado un trato con quien consideraba que tenía interés en disfrutar de un reloj, y no con un mero compraventa.
Ya está bien de justificar conductas aludiendo a un supuesto liberalismo económico de Monopoly.
Sobreentiende, expectativa, consideraba...

• Me gusta
Reacciones: Jan B y Chrysoberyl
A mí me parece mal. Como dice un compañero sobre las reglas de un foro de coleccionismo, si regatea para revender bien se merece un baneo. Yo no estoy en contra de que me regsteen, suelo poner "precio negociable"; pero espero que el comprador sea un compañero de vicio y que lo use al menos una temporada.

Es una lástima la proliferación de listillos, espero que no afecten al trato entre foreros. Yo desde luego no premendo permitir que lo haga.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, TINO0000, yakokornecki y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie