• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CUARZO NO... ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo estoy contento con el mio

lostimage.jpg


Creo que en los viajes aventureros, me lo da todo ;-) Doble uso horario, 2 alarmas, chrono, cuanta atrás, luz.... Sin miedo de montar a caballo, de jugar a tenis, o meterme en una piscina. La pila?? si su vida media es de X años, obviamente no me voy a ir con el de viaje cuando la pila este a punto de acabarse.

Un saludo
 
  • #102
Yo lo que no haría sería comprar un reloj de cuarzo de 2000-3000 euros (aunque como en el caso de este Breitling, o del Aerospace, me guste a rabiar).
 
  • #103
absolutamente deacuerdo!
 
  • #104
opinión,en todos los diversos instumentos no se puede desedeñar ninguna aportación tecnológica,es decir todos los diversos y distintos aparatos o instrumentos que usamos tienen su función independiemtemente de como sean sus tripas.A alguien le preocupa que un marcapasos lleve pila,o tal vez debiera llevar un mecanismo tipo dinamo que se auotoalimente,o bien una celula fotosensible,o...Cada cosa en su sitio ,y en su tiempo,De la misma forma que se afinan los movimientos mecanicos,también ocurre lo mismo con otras opciones.Personalmente dispongo de cuarzos digitales(casio multifunción),cuarzos(seiko,tag),y automáticos(breitling) y disfruto de todos.Es la eterna opción,que no discusión,al menos para mí.
 
  • #105
Aunque el hilo sea más viejo que la ría, es una adaptación de un dicho bilbaino, me da igual y digo ¿cuarzos y porqué no?, mis relojes en su mayoría son mecanicos pero tengo algún cuarzo que no pienso tirar y uso con cierta asiduidad y según para que ocasiones.

Saludos
 
  • #106
Pienso que sin desmerecer a los automáticos, también hay excelentes relojes de cuarzo. El cuarzo tiene la ventaja de que no debes ponerlo en hora cada vez que te lo quitas, esa es su virtud y su pecado. Cuando pienso en cuarzos fiables y duros, pienso en los tag heuer fórmula 1, tengo uno y también estoy orgulloso de él, tanto como de mis automáticos.

Salu2
 
  • #107
Otra razon , imaginate que te sale una escursion gratis a la selva amazonica de tres meses, y se te acaba la pila del cuarzo en medio de esas selvas en las cuales no hay tiendas de pilas ni relojerias..........como saves l ahora para pillar el vuelo de vuelta?..jejejeej un saludo a tod@s


jajajajajaja, me encanta esta razon, me ha pasado de verdad, no en el amazonas, pero si que en una isla griega alejada del mundo, y es extraño, mirar el reloj y ver siempre la misma hora,
jajajajja!!!
 
  • #108
Tengo un Seasmaster de cuarzo que tiene una precisión asombrosa.

De todas formas no se explicar porque me hacen mas gracia mis relojes automáticos, siendo una tecnología, se mire por donde se mire, mas atrasada que el cuarzo.

De hecho y en mi opinión, para la gente no aficionada a los relojes, pagar el sobreprecio de un automático no tiene sentido.
 
  • #109
Yo tengo relojes de cuarzo, son minoría, pero los tengo. Ya no los compro. Los gustos y las exigencias varían con el tiempo.... Y la verdad es que me jo... mucho quedarme sin pila y no poder ponerme el reloj. Eso no pasa con los mecánicos, un golpe de muñeca o de corona y ya está funcionando de nuevo ;-)
 
  • #110
Os dejo mi opinión y mi visión de todo esto.
Yo encuentro muy romántico y agradable escuchar un disco en un tocadiscos en algún momento especial. Tiene un sonido especial que ya no se consigue. Pero para el día a día me es mucho más cómodo usar un Ipod, un Iphone o cosas de este tipo. Esto lo asimilo a los relojes.
He leído muchos post hablando de que un reloj automático es una maravilla de la ingeniería (mecánica). Yo soy ingeniero técnico mecánico y si algo distingue a la ingeniería es la búsqueda de:
1. Máxima precisión a mínimo coste.
2. Mínimo mantenimiento.
3. Máxima fiabilidad a mínimo coste.
Es decir, que desde el punto de vista de ingeniería es mucho mejor un cuarzo se mire por donde se mire (y repito que soy ing. mecánico).

Entiendo que un reloj automático tiene más encanto, pero para mí, éste es el único pro de ellos (lo de que se te quede sin pila un cuarzo, con todos los respetos, lo veo una chorrada).

No ceo que sea o blanco o negro, o cuarzo o automático, en mi opinión lo mejor es combinarlos, dependiendo del uso que daremos a cada reloj.
No pienso que un cuarzo no sea un reloj (como algunos opinan), lo veo como un reloj de nueva generación.
Es la humilde opinión de un novato, siempre respetando las opiniones contrarias.
 
  • #111
Sois (somos) muchos foreros a los que no nos gustan los relojes de cuarzo y hemos expresado en numerosas ocasiones este parecer.<o:p></o:p> <o:p> </o:p>
Sin embargo, las razones permanecen las más de las veces en lo recóndito de nuestros pensamientos y no acertamos, como es mi caso, a expresar claramente el porqué de esta cuestión. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Quizá sea porque nos gusta más lo complicado que lo simple, ya sea porque le vemos más mérito o porque nuestros egos quedan más satisfechos llevando algo que se acerca más a lo humano y es “menos máquina”; quizá sea porque valoramos más el trabajo artesano que el simple ensamblaje de una pila y una resistencia… son simples conjeturas. Ni yo mismo sé la razón primera por la que no me gustan los cuarzos… pero lo cierto es que no me pondría uno.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Qué pensáis?

Pues pienso que no hay que ser extremista
 
  • #112
Simplemente es un prejuicio adquirido.
Un saludo

Hydra
 
  • #113
Hola colecciono cronos vitang y cuarzos especiales ,me gustan por ejemplo, omega x33 en esa linea gracias
 
  • #114
sois (somos) muchos foreros a los que no nos gustan los relojes de cuarzo y hemos expresado en numerosas ocasiones este parecer.<o:p></o:p> <o:p> </o:p>
sin embargo, las razones permanecen las más de las veces en lo recóndito de nuestros pensamientos y no acertamos, como es mi caso, a expresar claramente el porqué de esta cuestión. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
quizá sea porque nos gusta más lo complicado que lo simple, ya sea porque le vemos más mérito o porque nuestros egos quedan más satisfechos llevando algo que se acerca más a lo humano y es “menos máquina”; quizá sea porque valoramos más el trabajo artesano que el simple ensamblaje de una pila y una resistencia… son simples conjeturas. Ni yo mismo sé la razón primera por la que no me gustan los cuarzos… pero lo cierto es que no me pondría uno.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿qué pensáis?
que donde se ponga un mecanico, los de cuarzo no le llegan , que son mas exactos , si pero lo original de llevar un reloj hecho a mano casi tan perferto como los de cuarzo con esa tecnologia tan avanzada y las complicaciones que hoy en dia se les aplica, vamo que no que de cuarzo no
 
  • #115
A veces, incluso cuarzo para aquellos a los que nos gusta un modelo y en plan más delgado, y no podemos pagarnos un Patek.
 
  • #116
Pues es que, me parece a mí, que el tema tiene que ver con la mismísima LIBERTAD.

Mírese que la dictadura del cuarzo, en el fondo, no nos hace nunguna gracia.

Sí hombre..., porque lo diga un cachito cristal, ahora ya han pasado veintitres segundos. Y, ¿si no quiero?

Pues cojo mi mecánico y le doy vidilla para que corra más o le tiro de la brida para que vaya despacico, como a mi me gusta.

Solo tengo que quitarle la tapa y, casi con la uña larga del meñique, me pongo el tiempo por montera.

¡Queremos ser hippies de pulsera y de bolsillo, llevar nuestros relojes a Woodstock, y hacer el amor -y no la guerra-, ajenos al ritmo martilleante del segundo marcado al paso de la oca!! Cuanto mejor con el suave deslizar de nuestros segunderos...

Las tres y veinte. Que lo dice mi cuarzo radiocontrolado, amancebado con el reloj atómico de Bechlestaffungen. ATÓMICO!!!!, Ni más ni menos!!!!.

Y, ¿si explota?, ¿radiocontrolará mi cuarzo y petará también dejándome manco como al de Lepanto?, ¿se unirán el resto de mis cuarzos sin radiocontrol, por simpatía, cual traca de fin de fiesta?

No y mil veces no!!!!

Liberémonos de la nueva tiranía del cristal oscilador. Seámos ácratas del tiempo. Es más, pongámonos incluso en desacuerdo mecánico universal y dejemos que el azar marque la hora de nuestros relojes a partir de este momento.

2010, España gana el mundial y los relojes automáticos se sublevan en nombre de la libertad de saeta.

Amén.



P.D. Perdón ::blush:: A veces me pasan estas cosas. No debo dejar de tomarme mis pastillas... :pardon:
 
  • #117
Porque es caro.

Seiko tiene entre sus calibres supercuarzo la serie 9F, montada en su serie "Grand Seiko", o algún modelo conmemorativo especial. En el Astron 40 aniversario, reedición del primer reloj de cuarzo de pulsera, han montado un calibre 9F62 con una precisión de menos de 10 segundos por año.
lostimage.jpg


4500€ . Rabia da no poder tener todos los relojes que me gustan...
 
  • #118
Tan interesantes son los de cuarzo como los mecánicos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, como bien ha dicho por ahí el compañero Juancar2.
 
  • #119
El reloj de cuarzo es un avance moderno que merece todos mis respetos, a partir de el nacieron los relojes atómicos , que son el corazón de las mediciones de los gps , gracias a los cuales se navega sin problemas por todas las partes del planeta. La mayoria de los aparatos electrónicos,por no decir todos,se programan con relojes internos de cuarzo. Todos los sistemas electrónicos, de una forma o de otra,requieren temporalizadores o relojes medidores del tiempo digitales .El mejor de los relojes mecánicos,es superado por casi cualquier reloj de cuarzo, tanto en exactitud,como en resistencia a los golpes etc.Las baterias te duran años,y meses antes te avisan de que las has de reemplazar.Eso sin contar con los que llevan acumuladores cargados por energía kinetica o energía solar , que te garantizan diez años de funcionamiento asegurado,correccioness
de año bisiesto incluidas.Para la fabricación actual de las piezas de los relojes mecánicos , se utilizan complejas máquinas, con sofisticados sistemas,que incluyen temporalizadores o relojes de cuarzo para su funcionamiento.

Después de este tocho, os diré que a mi me apasionan los relojes automáticos o de remonte manual , aunque no lo parezca por lo que he escrito , pero he creido justo
poner en su lugar ( es solo mi opinión) a los relojes de cuarzo.

Saludos a todos, y mis respetos a los relojes de cuarzo.
 
  • #120
:)) Si,si señor!!!
 
  • #121
A mí me gustan los relojes: todos los relojes.

1 - Colecciono cronos vintage, automáticos y de carga manual. Tengo modelos con una historia detrás, pero no están siempre en la caja. Me los pongo, y si alguno se me muere, pues lo siento. "Que me quiten lo bailao". Por supuesto que los arreglo, pero a veces no es posible. Todavía no me ha ocurrido nunca, pero sé que ocurrirá.

2 - Me monto algún que otro reloj Mod. El resultado a veces es desastroso, pero a veces, sólo a veces, me creo el reloj perfecto, el que yo quería y nadie vende. Y me los pongo, los perfectos, los desastrosos no ;-)

3 - A diario llevo algún crono más moderno. La mayoría cuarzos estéticamente superiores, y que dan la hora, como Seiko Sportura o Tissot PRS516. También llevo traje, aunque prefiero unos vaqueros y un polo camiseta. Políticamente correctos, pero bonitos, que para eso quiero también los relojes. Cuando envejecen, los vendo en el FCV, y compro otro.

4 - Tengo algunos Seiko y Casio digitales de los 70s, también de colección. A veces me los pongo, a veces no. Pero todos ellos me recuerdan a cuando era pequeño. Y como mi empresa es de nuevas tecnologías, tengo un Seiko Memo Diary, el primer reloj computadora de la historia (entonces no se llamaban ordenadores).

5 - Tengo un G-Shock para lanzarme al mar o la piscina, o para actividades "sudorosas" o de riesgo. Cuando se rompa, pues otro.

6 - Tengo un chinorro GOER de carga manual skeleton con el que aprendí a desmontar un calibre, me cargué algún tornillo y algún piñón, que luego he sustituido, y ahí está.

7 - Tengo un despertador de cuerda con dos campanas arriba, como los de las películas, y lo ajusto en varias posiciones para que despierte con una precisión COSC. Lo de las varias posiciones es para que siga dando la hora cuando le pego un manotazo y queda volcado ;-)

8 - Los relojes cuarzo de pared de la cocina y el despacho, los ajusto y cambio los movimientos cuando no funcionan correctamente.

9 - Me he prometido montar un reloj de cuco de pared para un buen amigo que ya ha expresado su deseo de tener uno en casa. No sé quién es más friky, él por quererlo, o yo por querer montar uno.

Porque la conclusión de todo es la misma: RELOJES, RELOJES Y MÁS RELOJES.
 
  • #122
Pues yo me pirro por los cuarzos y su tecnología para medir el tiempo, la altitud, la presión atmosférica, alarmas, pantallas táctiles, ufff, sólo de pensarlo me pongo húmedo! :yhoo::
Me saca de quicio no ponerme el Breitling 2 ó 3 días y tener que ponerlo en hora y día, en fin, supongo que será porque de esto no tengo ni pajorera idea y claro, la osadía siempre es atrevida! :D
Saludos!
 
  • #123
Hombre, imagino que el Breitling también te pondrá humedo, ¿no?
 
  • #124
No tanto aunque me pone, como no! :ok::
Ya te digo, no debo tener ni idea de esto pero si de lo que me gusta a mi y no lo que me debe gustar.
 
  • #125
Pues entonces ya tienes idea, porque sabes lo que quieres. Los que no tienen idea son los que se compran lo que se supone que debe quedar bien, o es políticamente correcto.

Por ejemplo, un Rolex de oro y brillantes con calibre de cuarzo, como reloj para casarse, muy típico en mi pueblo. Sin saber lo que se está comprando, que yo respeto el que sabe lo que ha comprado ;-)

O el famoso Seiko de la Muerta: un reloj de miles de dólares, con cuarzo, y con esta carta de presentación para su venta:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie