• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CUARZO NO... ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
yo prefiero los automaticos. por la nostalgia.
 
  • #77
Pues en mi caso son totalmente compatibles, intento disfrutar de todos los tipos de relojes, es cierto que en los mecánicos encuetro detalles que no veo enlos cuarzo, pero mi afición relojeril tiene cabida para los dos. Vivan los relojes:yhoo::
 
  • #78
Pues en mi caso son totalmente compatibles, intento disfrutar de todos los tipos de relojes, es cierto que en los mecánicos encuetro detalles que no veo enlos cuarzo, pero mi afición relojeril tiene cabida para los dos. Vivan los relojes:yhoo::


Completamente deacuerdo :ok::
A mi tambien me gustan todos los relojes
:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #79
Yo prefiero los mecánicos por varios motivos:

1.Si los dejas reposar años, son capaces de volver a la vida como el primer día.
2.Se los puedes dejar a tus hijos y estarán como el primer día, con un simple SAT.
3.Son nobles.
4.No están expuestos a la corrosión de las baterías.

SON FANTÁSTICOS...:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #80
Bordado

Yo pienso que los relojes mecánicos son más entendibles -para los profanos de la ciencia- que los cuarzos porque unas ruedas mueven otras, y la energía se la da un simple muelle, y eso, que entendemos facilmente, nos gusta más que una pila que yo no se lo que tiene dentro, o que un circuito que no se ni lo que es. Lo desconocido no me gusta. Un reloj mecánico me parece más humano, requiere un mérito, exige que las cosas se hagan como siempre se han hecho (aunque las máquinas colaboren), que las cosas se hagan como en tiempos de nuestros bisabuelos, sentir el pulso vivo de una maquinita preciosa que se mueve sola, ese tic tac maravilloso. También efectivamente el deseo por distinguirnos de los demás ya que la gran mayoría no sabe lo que es un reloj mecánico: todo el mundo piensa que son relojes viejos de dar cuerda. El pensamiento causal-mecanicista heredado de nuestros antepasados mayoritariamente por vía masculina, es lo que nos sorprende y nos atrae a una afición enfermiza, cara y maravillosa.

Bordado.:clap:
 
  • #81
Yo no me cierro a nada. Cierto es que tengo mayoria de mecanicos pero no tengo prejuicios. En su momento me gaste 3000 euros en un superquartz cosc y es de los que mas me gustan.
 
  • #82
Bueno, yo tengo algunos cuarzos y el resto (que son muy poquitos) de cuerda o auto. Básicamente me gustan porque son diferentes a lo que veo que llevan los demás, me encanta ver sus maquinarias, es un espectáculo tan grande de ver como escuchar una Harley. Que una máquina pueda andar sin una fuente de energía y que además, pueda hacerlo a pesar de tener 40 años, tiene mucho mérito (aunque hay cuarzos que también siguen andando después de ese tiempo.

Yo tampoco me cierro a nada, loc crono de cuarzo me parecen una pasada, especialmente los Seiko.
 
  • #84
El ser humano desde tiempos inmemoriales ha llevado en lo mas profundo de su ser el gusto por el arte, de distintas formas.
Los relojes mecanicos son arte, un arte del que cada vez se va enamorando mas gente...
 
  • #85
¡Mira!Otro hilo prehistórico que nunca pasará de moda.
 
  • #86
Aparte de todo lo que habéis dicho, yo lo veo incluso desde una óptica metafísica.

El reloj mecánico es trascendente, es inmortal. Basta con darle cuerda o agitarlo para que cobre vida día tras día y año tras año. ¿No es eso lo que todos deseamos, ser inmortales?

Sin embargo, el reloj de cuarzo es perecedero, caduco. Ni siquiera puede funcionar por sí mismo. Necesita una pila que le suministre energía. Es angustioso tener la certeza de que la pila se va a agotar, pero no saber cuando. Es como nuestra propia vida. No sabemos cuando se nos va a terminar la pila, pero tenemos la certeza de que llegará. Tal vez por eso no me gusten los cuarzos.
 
  • #87
Yo creo que tambien hay obras de arte en cuarzo, que el reloj es tambien algo más que el mecanismo.
 
  • #88
Aparte de todo lo que habéis dicho, yo lo veo incluso desde una óptica metafísica.

El reloj mecánico es trascendente, es inmortal. Basta con darle cuerda o agitarlo para que cobre vida día tras día y año tras año. ¿No es eso lo que todos deseamos, ser inmortales?

Sin embargo, el reloj de cuarzo es perecedero, caduco. Ni siquiera puede funcionar por sí mismo. Necesita una pila que le suministre energía. Es angustioso tener la certeza de que la pila se va a agotar, pero no saber cuando. Es como nuestra propia vida. No sabemos cuando se nos va a terminar la pila, pero tenemos la certeza de que llegará. Tal vez por eso no me gusten los cuarzos.

Hola compañeros, puedo dar fé de ello pues tengo un precioso Breitling B1 y lo acabo de mandar a cambiar la pila pues se le ha muerto y la broma me ha costado la friolera de ¡400 euros! (hay que decir que le cambiaron la tapa de atrás pues quise llevarlo a un relojero no oficial que me decía que me lo podía a abrir y me ralló la tapa; en el CO la cambiaron y mira la gracia). Lo que quiero decir es que me encanta mi reloj, pero es una pu**** tener que estar pendiente del día en que se acabe la pila y encima que por sólo la pila tener que llevarlo a la casa sí o sí, pues nadie más te lo puede abrir sin hacerte un estropicio. Prefiero los mecánicos e incluso lo ecodrive. Un saludo!!:D
 
  • #89
bueno, en parte tienes razón , en el corazón la mayoria tenemos el movimiento mecanico. pero....como reloj practico quasi irrompible y aguanta todo , no hay como un chinorro , casio por ejemplo, en cuanto a precisión y buenos resultados y ahora con las pilas para diez años ....pues son la monda.
 
  • #90
Hola comprendo tu enfado, es una pasta que verguenza pero a mi me gustan los cuarzo tengo varios buenos pero mas mecanicos saludos
 
  • #91
Grandes ventajas de un cuarzo!!!! Vs automático....

Sois (somos) muchos foreros a los que no nos gustan los relojes de cuarzo y hemos expresado en numerosas ocasiones este parecer.<o:p></o:p> <o:p> </o:p>
Sin embargo, las razones permanecen las más de las veces en lo recóndito de nuestros pensamientos y no acertamos, como es mi caso, a expresar claramente el porqué de esta cuestión. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Quizá sea porque nos gusta más lo complicado que lo simple, ya sea porque le vemos más mérito o porque nuestros egos quedan más satisfechos llevando algo que se acerca más a lo humano y es “menos máquina”; quizá sea porque valoramos más el trabajo artesano que el simple ensamblaje de una pila y una resistencia… son simples conjeturas. Ni yo mismo sé la razón primera por la que no me gustan los cuarzos… pero lo cierto es que no me pondría uno.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Qué pensáis?

Pues sí, los cuarzo tienen sus bondades. En toda colección de relojes que se precie, debe haber algún cuarzo, si no, qué te pones para jugar al tenis o practicar deportes. O para tocar la batería?

Y cuando sales con prisa y no te apetece poner en hora ningún reloj de esos que tienes que desenroscar la manecilla, poner el día antes, pasar dos veces por las doce para poner bien la fecha (a.m. y p.m.), y enroscar la manecilla dando previamente un poco de cuerda....

No todos los días apetece.... Que no te gustan los saltitos del segundero, pues te imaginas que son segundos muertos y punto.... Menuda pedazo de complicación.

Además, no pensáis que es el colmo de la extravagancia y del buen gusto por la relojería... Tener breguet, iwc, rolex, etc, automático y ponerte swatch o hublot de cuarzo. La leche de cómodo. Reloj de fin de semana, etc... moto acuática, natación, campo....

Al que le gustan los relojes, le gustan todos, de arena, atómicos, solares, de cuarzo, diapasón, mecánicos, electrónicos, binarios, de agua, atmosféricos (flipante el Atmos de Jaeger), kinetic,...

Así que dejaros de tonterías y disfrutad de un cuarzo que los hay mu guapos. Ah, y si es un cuarzo bueno, no se para de un día para otro. Antes avisa, p.ej. saltando los segundos de 4 en 4,... Menuda chulada.... Jejejeje.

Besos para todos. buen fin de semana.
 
  • #92
Pues sí, los cuarzo tienen sus bondades. En toda colección de relojes que se precie, debe haber algún cuarzo, si no, qué te pones para jugar al tenis o practicar deportes. O para tocar la batería?

Y cuando sales con prisa y no te apetece poner en hora ningún reloj de esos que tienes que desenroscar la manecilla, poner el día antes, pasar dos veces por las doce para poner bien la fecha (a.m. y p.m.), y enroscar la manecilla dando previamente un poco de cuerda....

No todos los días apetece.... Que no te gustan los saltitos del segundero, pues te imaginas que son segundos muertos y punto.... Menuda pedazo de complicación.

Además, no pensáis que es el colmo de la extravagancia y del buen gusto por la relojería... Tener breguet, iwc, rolex, etc, automático y ponerte swatch o hublot de cuarzo. La leche de cómodo. Reloj de fin de semana, etc... moto acuática, natación, campo....

Al que le gustan los relojes, le gustan todos, de arena, atómicos, solares, de cuarzo, diapasón, mecánicos, electrónicos, binarios, de agua, atmosféricos (flipante el Atmos de Jaeger), kinetic,...

Así que dejaros de tonterías y disfrutad de un cuarzo que los hay mu guapos. Ah, y si es un cuarzo bueno, no se para de un día para otro. Antes avisa, p.ej. saltando los segundos de 4 en 4,... Menuda chulada.... Jejejeje.

Besos para todos. buen fin de semana.
no hay dudas de que un automatico o mecanico es un cuerpo con sus componentes en movimiento,con vida propia....no hay como un buen deportivo con corazon de gasolina y notar la propulsion al pisar hasta el fondo y sentir ese enpujon...pero tambien esta esa estetica de la que nos enamoramos a primera vista.....que os pareceria el ultimo FERRARI con 200 caballos mas que su antecesor pero que fuese....electrico. eh..oh...estoo....bueno....pues claro que nos volveria locos coño....solo creo que sonlos mejores los automaticos.pero si nos gusta de quarzo se deberia tener todos los respetos,o no son tambien relojes.......quarzo o mecanico...el que mas te guste....
 
  • #93
Hombre, un cuarzo conviene tener...para poner en hora el automático!
 
  • #95
De cuarzo ¿por que no? yo tengo relojes automáticos, de cuarzo y radio controlados que funciona con la luz del sol.

Es cierto que los automáticos tienen un halo más romántico por lo de darles cuerda, ponerlos en hora ... pero yo me compro el reloj que en cada momento me gusta y disfruto de él sin pensar si es de cuarzo o automático.

En cuanto a lo de la calidad del cuarzo que se rompen antes pues dependerá del reloj y de como lo trates ya que yo tengo uno de cuarzo que tendrá unos 20 años y está como el primer día, y no es lo mismo un automático de los chinos que un Jaeger por ejemplo.

Tanto en unos como en otros tienes relojes buenos y malos, lo importante es disfrutar con el reloj que llevas en la muñeca :ok::
 
  • #96
Dentro de los de cuarzo, distinguiría claramente los que llevan pila y los que usan otros sistemas, como Eco-Drive, Kinetic, etc. Las pilas de los relojes son altamente contaminantes y creo que es necesario ir dejándolas de producir. Como a la mayoría, me gustan mucho más los mecánicos, pero hay buenos y bonitos cuarzos por ahí.
 
  • #97
Pero vamos a ver, hombre....¿cómo se puede decir que nunca te pondrías un cuarzo?. Esto equivale a decir que solamente conducirías coches con carburador y con manivelas en las puertas para bajar y subir las lunas......algo que por supuesto es aceptable, pero no comprensible en los tiempos que corren.

El cuarzo ocupa una parcela de mercado ( y bien amplia por cierto), y los automáticos otra. Yo los alterno perfectamente y ello no me causa ningún trauma ni me quita el sueño. Opino que el tema está más que trillado ya, y no por querer ir contra corriente vamos a cambiar las tendencias del mercado.....

...........siempre habrá cuarzos en los escaparates de las relojerías, y siempre habrá fabricantes de pilas para ponerles. El cuarzo es indispensable, por mucho que nos empeñemos en insistir en lo contrario.
 
  • #98
Estoy empezando a descubrir el mundo de los relojes. He empezado a descubrir el mundo de los automáticos y me esta gustando hasta el punto de plantearme comprar uno. Eso sí, siempre pensaré que más prácticos son los de cuarzo. LLevo 14 años con un Lotus que me regalaron y no he tenido que hacer más que cambiarle la pila cuando se agotó. Siempre con la hora exacta y sin ningún problema y sin mirar para él. Y eso que ahora se que es un reloj muy normalito aunque costó 300 euros en esas fechas.
Yo también creo que ambos relojes tienen sus ventajas e inconvenientes y que pueden complementarse perfectamente. Es mi opinión.
 
  • #99
Pues la verdad es que estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones que se han puesto sobre el tapete y prácticamente todos tienen su parte de razón.

A mí personalmente me gustan los automáticos por todo lo que habéis dicho; sin desdeñar los de cuarzo existe una razón por la que no me los pongo (y eso que tengo un Seiko precioso que va para vintage y que no pienso regalar, claro) y es que no me hace ninguna gracia llevar durante un montón de horas una batería eléctrica adosada a mi muñeca día tras día... Me estoy refiriendo a un tema de salud. Ya sé que diréis que la pila es muy pequeña y que apenas debe afectar al pulso cardiaco en la muñeca, que es una insignificancia comparado con la batería del móvil que llevamos en el bolsillo, pero si está en mi mano evitar aunque sea un poco de contaminación electromagnética, mejor, al menos desde mi modesto parecer. Habrá quien se sorprenda por esta opinión y más aún en este mundo tan electrificado pero para mí es una razón más para decantarme por los relojes automáticos.
 
  • #100
Yo no aguanto el movimiento a saltos del segundero de los cuarzos, que relajante es el movimiento contínuo del segundero de los relojes mecánicos.

Y de los cuarzos con pila, me produce una inquietud el que se vaya a gastar la pila y encontrarme con el reloj atado a la muñeca sin funcionar, y levantarme cada día mirando receloso el momento en que se pare el reloj.


opino algo similar a usted.

pero tengo 4 relojes de cuarzo y solo uno automatico :whist:::)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie