• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CUARZO NO... ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo desde que descubri los mecanicos los de cuarzo no me hacen mucha gracia pero los sigo usando,yo valoro mucho la mecanica y el valor artesanal, sobre todo el valor artesanal,
 
  • #52
Eso de inversion en un reloj.... ni mecanico ni cuarzo, intenta vender uno y veras lo que te dan, a dejar pelo a mansalba.
si no date una vuelta por ebay y veras omegas, longines, zenith, girard perragaux, breitling, etc vendidos de 150 a 250 euros.

o en el sales corner y veras lo facil que es perder 300 euros solo que lo hayas llevado 2 veces, o tenga un añito, veras, veras.
esto es normal, si los de segunda mano costasen igual o casi que los nuevos, supongo que nadie lo compraria usado, por el mismo precio o incluso 200 o 400 euros lo estrenarias.

y lo de que la electronica se deteriora rapidamente, que se entiende por rapidamente 20, 30 años, ni lo creas, estariamos apañados que con toda la tegnologia que hay por hay, dentro de poco lo tuvieramos que tirar todo, eso no seria evolucion.
y otra cosa, ni que la electronica se deteriore, eso no significa que no se pueda reparar o cambiar el componente y.... nuevo otra vez.

AH, y las mascotas tambien se mueren, no duran toda la vida.
no intentemos nadar a contra corriente que nos cansaremos el doble y la evolucion continuará igual.

TODO ES CUESTION DE GUSTOS , no nos pongamos una venda en los ojos, que la realidad por suerte o desgracia es asi.

supongo que no tiene ningun mal , reconocer que una cosa es superior a otra? eso no significa que los mecanicos los tengamos que tirar sino totalmente lo contrario, a mi me gustan, a pesar de sus desventajas en frente a los otros, tengo mas de cien relojes pero esto no me hace esconderme de la realidad, yo la acepto, seamos sinceros, y aceptemosla que eso no es malo.
 
  • #53
jajaja, me gusta la expresión de Jaipe "a dejar pelo a mansalva"...
Bueno, nuestros antepasados han vivido sin reloj durante 500000 años y no les ha pasado nada. Bueno, se han muerto, pero no ha sido por no tener reloj.
El caso es que lo de menos es que de la hora. Con el sol bastaría para un cálculo corriente y aproximado. No pasa nada porque no existan relojes, solo que son nuestra afición.
 
  • #54
Niego la mayor. Cuarzo SI ;-)
 
  • #55
Ambos.

Los dos, please. Sin embargo he de decir que desde hace un tiempo prefiero los mecánicos. ¿Por qué?. Pues no se, quizá porque me gusta imaginar todas esas ruedecillas girando en su interior con el único impulso de un muelle que se recarga sin gastar energia (bueno, es un decir ;-) ).
También me gustan los cuarzos, uno de mis preferidos es un cuarzo, el B-1 de Breitling. Y tengo un cuarzo muy interesante, que se recarga con la luz y, en teoría, tiene una vida infinita. Y los Spring-Drive, y los Kinetic. Tecnología.
Y también me gustan los relojes de diapasón, y los "electro-mecanicos".

En fín, que aún prefiriendo los mecánicos por razones no lógicas, no descarto la compra de ningún cuarzo que se me cruce en el camino y me enamore.
 
  • #56
¡¡¡Hecho!!!

La próxima vez que vaya a León te mando un privado, la semana pasada estuve allí, era la semana gastronómica de las carnes rojas (buey, buey) en Jiménez de Jamuz y el domingo pase por La Bicha.

Un abrazo.
 
  • #57
CARNITRON dijo:
¡¡¡Hecho!!!

La próxima vez que vaya a León te mando un privado, la semana pasada estuve allí, era la semana gastronómica de las carnes rojas (buey, buey) en Jiménez de Jamuz y el domingo pase por La Bicha.

Un abrazo.

Avísame a mí también que estoy a régimen y dispuesto a buscar cualquier ocasión para saltármelo......... :D :D :D


Saludos
 
  • #58
Sobre los Cuarzos

Despues de leer lo anterior y de estrujarme no poco los sesos :D , he llegado ha la conclusión de que a todos nos gustan más los mecánicos que los cuarzos :) , de que todos tenemos claro en nuestro interior el porque de ésto 8o y de que hay algo que nos lo impide expresar correctamente :huh: ...

Saludos.
 
  • #59
La verdad es que yo también estoy de acuerdo con que algo tienen los relójes mecánicos, ¿todos los preferimos?... Probablemente, sino todos, la mayoría de los que aquí estamos sí.

No obstante mi próximo reloj será de cuarzo y no lo cambiaría por muchos de los mecánicos que a otros foreros les vuelven locos. ¿Qué quiero decir con esto? pues que no hay lógica ninguna y tampoco hay porqué para el cuarzo sí o el cuarzo no.

Me flipan los relojes mecánicos por varias razones: su autonomía, el que no lleve pilas ni circuitos, el movimiento suave del segundero, etc. Pero no me gusta demasiado que me adelante o atrase unos minutos al mes. No obstante si me preguntaran si prefiero un reloj automático o uno de cuarzo sin dar más detalles, naturalmente prefiero el automático.

De todos modos creo que es simplemente un fetiche. Algunos en este post lo han llamado corazón, que el reloj está vivo, etc... Sinceramente no lo veo. Un reloj automático es un parásito de tu propia energía, se aprovecha de ella y de la gravedad para, mediante sus frías tripas de acero y mineral, caligrafíar el paso del tiempo de forma inexorable, sin saltos, como realmente pasa el tiempo. El de cuarzo es más humano, se basa en la química y la electricidad, como nosotros mismos, la energía eléctrica se comunica a su "cerebro" de silicio que procesa los ciclos temporales, transmitiendo este cálculo elaborado a las manecillas mediante impulsos casi nerviosos...;-)
 
  • #60
Hombre, eso de que el reloj mecánico es un parásito de nuestra propia energía me parece un tanto exagerado. Es como decir que nosotros somos parásitos del sol o que un molino de agua es parásito del río. Es cierto que en un reloj no automático tienes que darle cuerda, pero no he visto a nadie caer desfallecido por el esfuerzo.

Y es que ese es uno de los encantos del reloj mecánico; el aprovechamiento de nuestro propio movimiento para funcionar. Y que unas cuantas piezas de metal puedan convertirse en un prodigioso mecanismo mecánico con un funcionamiento y una exactitud asombrosa, sin recurrir a tecnologías superiores, como la electronica. Sólo piñones, ruedas dentadas, levas, muelles... Mi predilección por los mecánicos es por la simple admiración que me produce esa microingeniería mecánica.

Saludos
 
  • #61
Hola joel69,

Utilizando tu razonamiento deberías comparar un reloj mecánico con el sonido monofónico, ya que el stereo es una evolución de este lograda por el desarrollo de grabadores y amplificadores de dos canales, de hecho el sonido stereo fue el primero de los sistemas multicanal (2 canales independientes), luego llegó el cuadrafónico, sourround, DSP, AC-3, DTS, THX...
Un saludo.

Veo que te gusta los HIFI, disviando del tema te digo que en los años 70 vi por primera vez un equipo cuadrofenica B&O , pero fue deshecho para escuchar musica , ya que los equipo HiFi se basan a imitar un anfiteatro y las orejas de lo humanos esta diseñado para ir de Izq a Drch, o viceversa , no esta diseñado para oir sonido por detras, sin embargo mucho animales si , disponen del musculo que nueve las orejas, asi estos equipo fueron descontinuados, aun que el inventor queria dar la sencasion al oyente de estar en el medio del concierto, pero tenciamente no es correcto, estoy siempre hablando de musica , o opera no pelicuas, soy un amante de los HiFi, y lo mio es McINTOSH y speakers B&W , y de relojes llevas la razon habra que estar al dia con algun cuarzo:Cheers:
 
  • #62
Pues un solar, un kinetic.... no puedes sustituir un cuarzo para determinadas cosas: medición de tiempos, buceo (hoyy en día bajar sin un ordenador de buceo es prácticamente impensable). Los cuarzos tienen su rincón su función
 
  • #63
Que quede claro que me gustan más los relojes automáticos.

Respecto a tu pregunta, claro que cuarzo sí. Como en todo depende del modelo. O es que alguien duda que el de la fotografía que adjunto tiene algún problema para ser considerado un reloj con todas las de la ley.

Vamos EMHO.


lostimage.jpg
 
  • #64
Avísame a mí también que estoy a régimen y dispuesto a buscar cualquier ocasión para saltármelo......... :D :D :D


Saludos


Avisarme a mi tambien. Que buena la morcilla de La Bicha y que peculiar el dueño...
 
  • #65
En mi caso particular, como han dicho otros compañeros, me pone muy nervioso el movimiento del cuarzo segundo a segundo (¿por qué, oh, por qué?). Sin embargo, tengo otros relojes con circuito (un accutron spaceview) que me encanta porque también la aguja del segundero no va a saltos, y porque fue pionero en su tiempo. El otro es un Stellaris vintage con un calibre seiko que lleva pila pero el segundero también va seguido. Supongo que aumentarán la frecuencia de pulsación para mover la aguja en vez de cada segundo, cada un tercio o cuarto de segundo, con un circuito de contador diferente a los cuarzos normales. Este también me gusta mucho.

Esto de los cuarzos ha sido curioso, y uno puede entender que el movimiento a saltos de segundero se hiciera para identificar, en el momento de los años 60 ó 70 donde se incrementó la fiebre del cuarzo, cuál reloj era de cuarzo (y se consideraba más avanzado en aquella época). También, el movimiento cada segundo aumenta la duración de la pila en el caso de los primeros movimientos y pilas, que no eran muy eficientes en general. Sin embargo, hoy en día esto ha cambiado, y la eficiencia de los mecanismos y la de las pilas ha aumentado mucho y no pasaría nada si un reloj fuera a tres o cuatro hercios siendo de cuarzo.

Por último, tengo un kinetic y un eco-drive, y estos me ponen menos nervioso, aunque el segundero no vaya seguido, sobre todo porque no hay que cambiar la pila, que es un elemento contaminante.

Un saludo,
diego.
 
  • #66
A mi modo de entender la pasión de los relojes la belleza del mecanismo en los relojes mecanicos la hace unica , si a esto le sumamos que nosotros mismos somos una parte activa en su funcionamiento , hace que estos tengan un sentimiento unico , pero como bien ha dicho algún compañero anteriormente no debemos menospreciar a los quartz de alta gama, pues estos tambien tienen algo que decir a su favor.
 
  • #67
Eso!!! De acuerdo!!!... Lo molesto que es cuando se agota la pila!!!...


yo no aguanto el movimiento a saltos del segundero de los cuarzos, que relajante es el movimiento contínuo del segundero de los relojes mecánicos.

Y de los cuarzos con pila, me produce una inquietud el que se vaya a gastar la pila y encontrarme con el reloj atado a la muñeca sin funcionar, y levantarme cada día mirando receloso el momento en que se pare el reloj.
 
  • #68
No es por ná, pero este hilo es de hace four years ::Dbt::
ea!!!, pos ahí va mi cuarzo...:yhoo::
salu2 a to2 :ok::

lostimage.jpg
 
  • #69
detalle

Sois (somos) muchos foreros a los que no nos gustan los relojes de cuarzo y hemos expresado en numerosas ocasiones este parecer.<o:p></o:p> <o:p> </o:p>
Sin embargo, las razones permanecen las más de las veces en lo recóndito de nuestros pensamientos y no acertamos, como es mi caso, a expresar claramente el porqué de esta cuestión. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Quizá sea porque nos gusta más lo complicado que lo simple, ya sea porque le vemos más mérito o porque nuestros egos quedan más satisfechos llevando algo que se acerca más a lo humano y es “menos máquina”; quizá sea porque valoramos más el trabajo artesano que el simple ensamblaje de una pila y una resistencia… son simples conjeturas. Ni yo mismo sé la razón primera por la que no me gustan los cuarzos… pero lo cierto es que no me pondría uno.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Qué pensáis?

En determinados trabajos y viajes un cuarzo te puede dejar totalmente colgado por agotamiento de su pila. En el mundo occidental en el que vivimos se suele encontrar con cierta facilidad una pila de repuesto pero hay más circunstancias de las que parece en la que no hay pilita...y entonces el relojito na vale para nada.
 
  • #70
tienes razon pero en parte, un cuarzo para mi me puede gustar tanto como un mecanico, el ejemplo esta en mi Breitling Crono Colt Ocean que ya hace mas de 10 años que lo tengo y me gusta tanto como los mecanicos
 
  • #71
Pienso que no hay que desdeñar ningun tipo de reloj. Cada uno tiene su encanto.
 
  • #72
ese reloj amigo Josep yo lo tengo que ver con su correita de caucho que ha estrenado.;-)
 
  • #73
Ya no me hace gracia pensar que mi reloj lleve un circuito impreso en su interior...
 
  • #74
Es como en la peli Blade Runner;

Humano=Reloj mecánico
Replicante=Reloj de cuarzo
 
  • #75
Yo creo que muchas de las veces somos un poquito hipocritas con el tema de los cuarzos. Yo soy el primero que ante la opcion de comprarme el mismo modelo en mecanico o en cuarzo, elijo el mecanico. Pero por que considero especial que ciento y pico piezas minusculas, se pongan en funcionamiento para que yo llegue a tiempo a cualquier sitio (ellas lo intentan, no quiere decir que yo lo consiga), es una alineacion planetaria para mi lo que se produce en mi muñeca en todo momento. Pero a mi los cuarzon me gustan y me los seguire comprando, de otros precios mas bajos, pero no desmerecen estar en mi muñeca.
Pero lo que me choca de todo este eterno dilema, es que salen a colacion los supercuarzos termocompensados de Breilting y entonces cambia la cosa. Como son termocompensados, estos si, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaroooooo.
Aceptamos que nuestros relojes mecanicos adelanten o atrasen entre -4 y +6 diarios en el mejor de los casos y no aceptamos los cuarzos que sobrepasan los +/- 15 segundos anuales.
Me juego el cuello que a cualquiera de nosostros nos regalan un Breitling B1, un Corum Bubble o un Omega seamaster 2254 a cuarzo y tardamos 3 nanosegundos en tenerlo puesto en la muñeca y estar haciendole ojitos varios dias.
Asi que creo que tendriamos que ser un pelin mas sinceros y admitir de una vez que los cuarzos, aun no siendo nuestra primera opccion, tambien nos gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie