• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando veía la luz al final del tunel, vino otra curva...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo l.miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
l.miguel

l.miguel

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, llevo varios meses mirando un GADA, es uno de mis estilos favoritos por no decir el mas, hay pocos de los que veo que no me gusten. bueno voy a al grano en este tiempo he ido cerrando el circulo y encabezando la lista está el formex essence 39 alpine White, lo quiero blanco si o si, ya que es un color que prácticamente no tengo. no he terminado por hacerme con él porque el blanco que está disponible actualmente tiene los índices en azul y la verdad no es que no me guste, es que me da miedo que tenga demasiada presencia los índices en la esfera y me termine cansando, no sé si me entendéis. en este punto llevo varias semanas, no se si esperando que llegue otro y me ilumine...

El verdadero quebradero de cabeza viene la semana pasada, estando en Madrid en viaje de trabajo, al volver tenía unas horas muertas hasta que saliese el tren así que decidí acercarme a world watch museum en la calle Narváez para ver en vivo algunos relojes que ya sabéis que es difícil ver en otro sitio.

Entro me pruebo algunos de los susodichos y poca cosa, alguno descartado y otros pues están bien, hasta que me llama la atención un crono de hanhart (no es mi estilo favorito ni mucho menos, de hecho solo tengo uno de cuarzo de mi adolescencia y un sugess con el st-1901 de ali que me enamoro la trasera). el Hanhart era el 415es de 39mm y madre mía, tuve que girar la cabeza a otro lado y decirle al chico de la tienda que me lo quitase de la muñeca, sentí un flechazo que la verdad no quería sentir porque no es lo que busco ahora.

os cuento esto porque la verdad no se que hacer, desde que me lo probe estoy autoconvenciéndome de que el crono también me serviría como GADA y eso que si antes estaba un poco indeciso ahora estoy en un punto que no se si quiero pescado o carne realmente...

os adjunto algunas fotos de los susodichos aunque creo que son bastantes conocidos por la comunidad.

un saludo y gracias por leerme a ver que camino termino tirando.

IMG_7964.webp

IMG_7963.webp

IMG_7962.webp

IMG_7965.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Ferdinand71, IGNACIUS y 8 más
Buenos días a todos, llevo varios meses mirando un GADA, es uno de mis estilos favoritos por no decir el mas, hay pocos de los que veo que no me gusten. bueno voy a al grano en este tiempo he ido cerrando el circulo y encabezando la lista está el formex essence 39 alpine White, lo quiero blanco si o si, ya que es un color que prácticamente no tengo. no he terminado por hacerme con él porque el blanco que está disponible actualmente tiene los índices en azul y la verdad no es que no me guste, es que me da miedo que tenga demasiada presencia los índices en la esfera y me termine cansando, no sé si me entendéis. en este punto llevo varias semanas, no se si esperando que llegue otro y me ilumine...

El verdadero quebradero de cabeza viene la semana pasada, estando en Madrid en viaje de trabajo, al volver tenía unas horas muertas hasta que saliese el tren así que decidí acercarme a world watch museum en la calle Narváez para ver en vivo algunos relojes que ya sabéis que es difícil ver en otro sitio.

Entro me pruebo algunos de los susodichos y poca cosa, alguno descartado y otros pues están bien, hasta que me llama la atención un crono de hanhart (no es mi estilo favorito ni mucho menos, de hecho solo tengo uno de cuarzo de mi adolescencia y un sugess con el st-1901 de ali que me enamoro la trasera). el Hanhart era el 415es de 39mm y madre mía, tuve que girar la cabeza a otro lado y decirle al chico de la tienda que me lo quitase de la muñeca, sentí un flechazo que la verdad no quería sentir porque no es lo que busco ahora.

os cuento esto porque la verdad no se que hacer, desde que me lo probe estoy autoconvenciéndome de que el crono también me serviría como GADA y eso que si antes estaba un poco indeciso ahora estoy en un punto que no se si quiero pescado o carne realmente...

os adjunto algunas fotos de los susodichos aunque creo que son bastantes conocidos por la comunidad.

un saludo y gracias por leerme a ver que camino termino tirando.

Ver el archivos adjunto 3572901

Ver el archivos adjunto 3572902

Ver el archivos adjunto 3572903

Ver el archivos adjunto 3572904
Hola Miguel
(Parece que se te ha colado la negrita)
Los dos son preciosos. El Formex tiene una gran presencia. No es tan discreto como gada, pero muy bonito. Eso sí, si dices que el azul te echa un poco para atrás... Es blanco sí, pero el azul está bastante presente. El Hanhart es espectacular. Un crono bastante gada, la verdad. Tendrás que darle una vuelta! :D

Hola Miguel
(Parece que se te ha colado la negrita)
Los dos son preciosos. El Formex tiene una gran presencia. No es tan discreto como gada, pero muy bonito. Eso sí, si dices que el azul te echa un poco para atrás... Es blanco sí, pero el azul está bastante presente. El Hanhart es espectacular. Un crono bastante gada, la verdad. Tendrás que darle una vuelta! :D
gracias por avisar, la verdad que no me habia fijado en la fuente, me encantaría ver fotos con luz natural sol/sombra del formex, para convencerme de que el azul de los indices sean un poco irrelevantes

Del Formex no puedo hablar pero del Hanhart que tuve solo puedo decir cosas buenas. Quizás no sea el reloj que mejor funcione como gada pero tampoco se queda lejos quitando alguna ocasión más formal o que vaya a tocar agua en profundidad...

• Me gusta
Reacciones: l.miguel
El Formex me parece una belleza total, el crono en cambio me parece más normalito, además este te lo veo un pelín pequeño, pero claro, eso para mí gusto, o quizá es la foto que engaña, también está la fecha, uno con, el otro sin, no se el precio del crono . En cualquier caso los dos son relojazos y seguro que quedarás súper contento sea cual sea el elegido, ya nos enseñarás al ganador.

A mí me gusta más el Hanhart.

• Me gusta
Y el Conquest? Muy similar al Formex pero con los índices plateados.
1790668676148.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Aunque sea muy bonito, el crono no es un GADA. Hay que ser firme en los conceptos y en los objetivos, porque si no...hay que cambiarlos XD.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jonanvi, ragnarok777 y 3 más
Me ha llamado la atencion lo que dices (copio y pego): //"tiene los índices en azul y la verdad no es que no me guste, es que me da miedo que tenga demasiada presencia los índices en la esfera y me termine cansando, no sé si me entendéis"//
Los veo perfectos y junto a las agujas, muy bien conjuntados en ese reloj.
En fin, es una opinión particular que no pretende ser compartida, que cada cual...

Ademas es que ese Formex me parece una autentica preciosidad, hasta el punto que me ha despertado un subito interes...y ya veremos si no cae! 🤔

Saludo.

• Me parto
Reacciones: ESPPablo
El Formex me parece una belleza total, el crono en cambio me parece más normalito, además este te lo veo un pelín pequeño, pero claro, eso para mí gusto, o quizá es la foto que engaña, también está la fecha, uno con, el otro sin, no se el precio del crono . En cualquier caso los dos son relojazos y seguro que quedarás súper contento sea cual sea el elegido, ya nos enseñarás al ganador.
Las fotos no son mias, pero creo que no hay mucha diferencia la verdad, calzo 17-17.5cm y tiendo a 38-41 por gusto y porque son mas comodos en general.

Última edición:
Aunque sea muy bonito, el crono no es un GADA. Hay que ser firme en los conceptos y en los objetivos, porque si no...hay que cambiarlos XD.
Totalmente de acuerdo y eso que es un crono muy interesante.

Me ha llamado la atencion lo que dices (copio y pego): //"tiene los índices en azul y la verdad no es que no me guste, es que me da miedo que tenga demasiada presencia los índices en la esfera y me termine cansando, no sé si me entendéis"//
Los veo perfectos y junto a las agujas, muy bien conjuntados en ese reloj.
En fin, es una opinión particular que no pretende ser compartida, que cada cual...

Ademas es que ese Formex me parece una autentica preciosidad, hasta el punto que me ha despertado un subito interes...y ya veremos si no cae! 🤔

Saludo.
Me da la sensación de demasiado azul en la esfera, si lo viese en vivo...mi grial en este estilo es el aquaterra en blanco, indices negros, pero claro teta y sopa no cabe en la boca, la opcion de pillarme el crono y dejar pasar el GADA, quizas si las cosas va bien en un año mas o menos apuntar a por el aquaterra, que si se cumpliese en ese momento me alegraría de haber elegido el hanhart.

Me da la sensación de demasiado azul en la esfera, si lo viese en vivo...mi grial en este estilo es el aquaterra en blanco, indices negros, pero claro teta y sopa no cabe en la boca, la opcion de pillarme el crono y dejar pasar el GADA, quizas si las cosas va bien en un año mas o menos apuntar a por el aquaterra, que si se cumpliese en ese momento me alegraría de haber elegido el hanhart.

Pues si realmente el que te tira es el Aquaterra, y si además podrías ir a por él en un año, yo no me complicaría y esperaría a poder pillar el AT.

Me encanta el Hanhart, yo estoy a ver si me lanzo a por ese mismo modelo 415, pero en reverse panda.

• Me gusta
El Hanhart está perfecto en bicompax.
Y para mí es GADA sin problema.
Yo lo cogería. Más aún si se te metió en la cabeza.

• Me gusta
Aunque te mola, como dices, no es lo que buscabas. Será por modelos...

Hay una diferencia visual y funcional bastante importante entre el Formex y el Hanhart. Yo me lo tomaría con calma para no precipitarme, madurando un poco más la compra del Hanhart, no sea que sea un flechado para sacar el clavo del Formex, que me da la impresión de que, aunque no lo reconozcas, casi tienes descartado.

A mí me pasa que, cuando tengo presupuestada una compra que no se efectúa, parece que me quema el dinero y tengo que gastarlo. Es un esfuerzo no lanzarse.

• Me gusta
Enseñas un crono precioso, de una marca reputada, vs a un reloj EMO feo de una marca desconocida... no hay color.

• Me gusta
Reacciones: danielrl y Jonanvi
Si hay que elegir entre esos dos no tengo duda del Hanhart, tanto por marca e historia como por diseño, no me gusta el formex con esos tornillos

• Me gusta
Dicen que más vale llegar en hora que rondarla toda la vida...

Coincido en que en el Formex el azul tiene mucho peso visual, al HanHart la única contra que le veo es que no es el GADA que buscas/buscabas.

Lo bueno, ambos son muy gustosos.

Ya nos contaras como acaba la cosa.

• Me gusta
A mi el Formex no me gusta y me menos con el azul cansino.
En cambio, el Hanhart es muy bonito, tamaño perfecto con presencia.

Suerte

• Me gusta
Reacciones: l.miguel y SPM83
Yo iría a por el Hanhart de cabeza. Y ya más adelante y tranquilamente, el aquaterra. Además a ese modelo (en los 417 no me convence) el brazalete le queda muy bien. Eso sí, el movimiento es manual, que supongo que lo sabes. Ayer justo les pregunté a ver si van a recibir el moby dick en 39mm, que está fuera de stock y no se sabe nada.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie