• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es vuestro cuarzo/solar preferido?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Su se vale spring drive, escogería mi GS preferrido, el Taisetsu... éste añgun dia caerá.
Ver el archivos adjunto 2957689El FPJ me encanta a nivel estetico, de diseño, mucho. Y, como he dicho, sin tener límite presupuestario. Si, es demasiado caro, muchisimo, por lo que es.

Desde luego los Spring Drive incluyen un cuarzo en su interior, pero no sé si los puristas lo clasificarían como un reloj de cuarzo, creo que Seiko no lo hace (tiene sus razones tamto de marketing como lógicas, al ser un híbrido mecánico-electrónico). Lo cierto es que es diferente a un reloj normal de cuarzo, pues la frecuencia de oscilación del cuarzo se toma como una referencia para aplicar un frenado electromagnético a su sistema mecánico.

Pues ahora voy a poner la joya de mi colección...
1972 una pieza de museo en casi perfecto estado, de los primeros digitales que podían mostrar la hora todo el tiempo. Antes había que pulsar un botón para poder leerla ya que el tema de las pilas estaba en pañales...
Por eso este modelo, para lo sencillo que es, lleva 2 pilas, una solamente para la luz...
Reloj rescatado de la trastienda de una relojería...
feliz finde. Saludos.
Ver el archivos adjunto 2947666Ver el archivos adjunto 2947667

+1 Qué maravilla. Supongo que el tornillo del centro es el de ajuste de la precisión y que es termocompensado. Estas cosas ya casi no se ven (casi sólo en HAQ).

También es una muestra de una época en la que la gente se maravillaba con el cuarzo y lo que ofrecía.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Uno de los varios que tengo y más me gusta.
1000035674.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, xpu y emilio1977
Screenshot_20241205_072410_Gallery.webp

Este lleva haciéndome ojitos un tiempo.
Caerá. No se cuándo, pero caerá .

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Pobleta
+1 Qué maravilla. Supongo que el tornillo del centro es el de ajuste de la precisión y que es termocompensado. Estas cosas ya casi no se ven (casi sólo en HAQ).

También es una muestra de una época en la que la gente se maravillaba con el cuarzo y lo que ofrecía.
Pues sí, así era como iba a ser el futuro...
Buen día 🙂 Saludos

Cuanto más eco drive tengo , más y más me e gustan.
IMG_20241205_113036.webp

• Me gusta
Reacciones: Chuster69, Jose Perez, Pobleta y 1 persona más
Pues mi Oceanus T200, solar y radiocontrolado. Va bien con armis y con cualquier tipo de correa.

AEDE2A2B-B984-4F7D-8FF0-4D9F784E7AFE.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y tuxenrique
Este, que es el único que tengo!

IMG_5910.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Pobleta
De los que tengo este:
1733398969145.webp

De los que me gustaría tener.... hay muchos

• Me gusta
Reacciones: asaga92 y Jose Perez
A mí me parece una locura: cuesta como 30k a 50k (no recuerdo si el el de 30k era de 2a mano) y es un reloj de cuarzo que ni siquiera es de alta precisión (HAQ), o al menos en las especificaciones que hay en la web del fabricante no indican su precisión, algo que no sucede en los HAQ.

Lo anuncian como "electromecánico" para despistar, porque todos los relojes de cuarzo con agujas son electromecánicos.

Y es un reloj de pila. Que, si se usa normalmente no llega ni a 10 años.

Encima entra en modo de ahorro, parando las agujas, a los 35.minutos desde que no se mueva, lo cual me parece una locura (en los Kinetic Perpetual se entra en modo de ahorro a las 24 horas y en los Auto Relay a los 3 días sin moverse; en los Casio solares que tengo se entra en modo de ahorro solo de noche, no de dia, y salen de ese modo en cuanto hay luz ambiente suficiente o cuando se presiona un botón). Lo del FP, entrando en ahorro a los 35 minutos, me parece un sin sentido.

El Spring Drive me parece mucho más esoecial: es un híbrido mecánico y electrónico,, no solo para mostrar la hora sino en su mecanismo interno. Y no lleva ni pila ni batería, la energía se almacena en un muelle.

Por supuesto entiendo que es alta relojería y su exclusividad, de ahí sus precios que de otra forma no tendrían cabida. Y hay quien paga ese sovrecoste brutal por esa exclusividad.
Lo que hizo Seiko con el spring, fué sacar pecho delante de toda la industria relojera, "lo hago porque puedo", y les chuleó a todos...
Cada cual presume de lo que tiene, de lo que hace y de lo que puede...
Que tengas buen día 🙂
Saludos

• Me gusta
Reacciones: David4
Posiblemente este
1000012106.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pablitos
Recuerdo de un viaje a Japón que hicimos hace dos años (podría ser considerado un fusilamiento, pero lo vi tan bonito que lo tuve que comprar xDD).
Pondré fotos del mío cuando haga la presentación de mi "colección".

1000048967.webp

Uno de los cuarzos que más me gustan
1000016206.webp

• Me gusta
Reacciones: Chuster69, SuperPaco y Manuejg87
Atrás
Arriba Pie