Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Súper maquinón donde los halla. Cuando ya nadie de los que estamos aquí exista, esta máquina seguirá funcionando...
Creo que una cosa es cuarzos solares y otra cosa es cuarzos/solares. Creo que si alguien quiere decir cuarzo solar, dice cuarzo solar, sin más. Pero separadas por la barra, parece que quiere decir relojes de cuarzo de los dos tipos.O yo entendí mal el epígrafe o no entiendo muchos mensajes...
Según lo que yo entendí, eran "cuarzos solares", y no los "cuarzos"...
Yo lo entendí como tú. Pero como dice @Charlino, al poner cuarzo/solares, todo cambiaO yo entendí mal el epígrafe o no entiendo muchos mensajes...
Según lo que yo entendí, eran "cuarzos solares", y no los "cuarzos"...
Pues ahora voy a poner la joya de mi colección...Yo lo entendí como tú. Pero como dice @Charlino, al poner cuarzo/solares, todo cambia
Pues yo voy a decir algo...Pues eso
Teniendo en cuenta que en este gran foro, predominantemente se da prioridad a los automáticos y mecánicos os pregunto ¿Cuál es vuestro cuarzo/solar preferido?
O cual os gustaría tener en vuestra colección...
Saludos!
A cada uno le gusta o le disgusta lo que le parece y todo es respetable. Normalmente cada uno manifiesta sus gustos, y si no le gustan los relojes de cuarzo, perfecto, igual que a otros no les gustan los relojes mecánicos. Cada uno tiene sus opiniones y gustos y nada más. Pero también hay quien habla con desprecio de los relojes de cuarzo, orgullosamente como si eso supusiese un nivel más alto en la afición a los relojes, y es lo que no entiendo a estas alturas. Hay muchos excelentes relojes de cuarzo que se buscan precisamente por su calibre prestigioso y de calidad, y son tan relojes como los mecánicos. Diseñados y fabricados para ver la hora y para disfrutar del reloj que llevas puesto, por su belleza, o sus complicaciones o funciones, por su calidad, igual que los mecánicos. Hay muchos relojes de cuarzo excelentes en las colecciones de muchos entendidos en relojes. O simplemente relojes de cuarzo que, por su tecnología, son muy precisos, cómodos, prácticos e igual de bonitos que puedan ser los mecánicos. No pasa nada, ni se caen los anillos por decir que te gustan los relojes de cuarzo entre entendidos o aficionados a esto.
También he leído a otros en blogs o foros de relojes de cuarzo hablar con desprecio de los mecánicos, incluso decir que son cacharros inútiles porque atrasan o adelantan y que son muy frágiles y demás. Cada uno tiene su opinión, pero yo tengo la mía y creo que todo eso no es gustarte los relojes. A mí me encantan los relojes en general, mecánicos de cuerda manual o automáticos, de cuarzo digitales o de agujas, antiguos y modernos, grandes y pequeños, con dorados o sin ellos, redondos, cuadrados o con forma, porque en todos los tipos hay relojes buenos y bonitos, o feos y malos, aparte del servicio que te puedan prestar, que por mucho que digan que hoy con los móviles y demás los relojes ya no son necesarios, para mí sí lo son, porque sigo viendo la hora en mi reloj por gusto o todavía a veces por necesidad, según dónde y en qué situación esté, y porque son un placer de la vida.
Si pudiera escoger uno sin limites de presupuesto cogería el FP Journe Élégante Titalyt sin dudarlo:Ver el archivos adjunto 2947373
Cuando todos los que estamos aquí hallamos desaparecido, esa máquina seguirá funcionando...Yo solo tengo uno. Le doy caña al pobre pero lo aguanta sin rechistar.
Ver el archivos adjunto 2957604
Su se vale spring drive, escogería mi GS preferrido, el Taisetsu... éste añgun dia caerá.A mí me parece una locura: cuesta como 30k a 50k (no recuerdo si el el de 30k era de 2a mano) y es un reloj de cuarzo que ni siquiera es de alta precisión (HAQ), o al menos en las especificaciones que hay en la web del fabricante no indican su precisión, algo que no sucede en los HAQ.
Lo anuncian como "electromecánico" para despistar, porque todos los relojes de cuarzo con agujas son electromecánicos.
Y es un reloj de pila. Que, si se usa normalmente no llega ni a 10 años.
Encima entra en modo de ahorro, parando las agujas, a los 35.minutos desde que no se mueva, lo cual me parece una locura (en los Kinetic Perpetual se entra en modo de ahorro a las 24 horas y en los Auto Relay a los 3 días sin moverse; en los Casio solares que tengo se entra en modo de ahorro solo de noche, no de dia, y salen de ese modo en cuanto hay luz ambiente suficiente o cuando se presiona un botón). Lo del FP, entrando en ahorro a los 35 minutos, me parece un sin sentido.
El Spring Drive me parece mucho más esoecial: es un híbrido mecánico y electrónico,, no solo para mostrar la hora sino en su mecanismo interno. Y no lleva ni pila ni batería, la energía se almacena en un muelle.
Por supuesto entiendo que es alta relojería y su exclusividad, de ahí sus precios que de otra forma no tendrían cabida. Y hay quien paga ese sovrecoste brutal por esa exclusividad.
Babeando me quedo…
Cuando todos los que estamos aquí hallamos desaparecido, esa máquina seguirá funcionando...
Buen día 🙂 Saludos
De los que tengo, el que más me gusta es este.
Ver el archivos adjunto 2957872
El que más uso, con diferencia, es este.
Ver el archivos adjunto 2957874
El que me gustaría, y está ya cerca , es este. Foto del compañero de arriba.
Ver el archivos adjunto 2957876
Buen hilo si señor , el denostado cuarzo , con todas las alegrías que da.
De los que tengo ahora misma.
1. Casio G- Shock , solar y radiocontrolado 5610U , mi reloj más preciso y duro , el reloj del verano , de las vacaciones , de los castillos de arena .