Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mismo iba a poner yo, pero en negro.De los que tengo el Oceanus como el que ha subido el compañero Perseo. Que me gustarÃa tener, el Citizen este
Ver el archivos adjunto 2943585
Madre que preciosidad. Que modelo es?De los que tengo el Oceanus como el que ha subido el compañero Perseo. Que me gustarÃa tener, el Citizen este
Ver el archivos adjunto 2943585
Explicalo mejor! 😃¡Muchos! Ha habido y hay tantos relojes de cuarzo buenos que harÃan falta varios hilos.
Entre los mÃos, me voy a dejar varios sin poner, pero cerrando mucho el cÃrculo mis favoritos serÃan estos:
Citizen Eco-Drive Calibre 2100. Este es un reloj de los que se llaman meca-quartz, para mà uno de los mejores exponentes de este tipo de relojes. Tiene un calibre formado por 294 piezas, montado sobre rubÃes y con una construcción de calidad, mucho metal y una parte mecánica importante además de la tecnologÃa solar con sus ventajas. Es un reloj de cuarzo solar con un módulo de cronógrafo de accionamiento mecánico, a base de palancas, muelles y cascadas de engranajes, capaz de contar hasta 12 horas. La sensación al usar el crono es de reloj mecánico, y además de calidad, por el tacto y el chasquido al pulsar el inicio de la cuenta, más suave al pulsar la pausa, y el reseteo a cero de un golpe. La trotadora no avanza paso a paso sino a una frecuencia como en los mecánicos. Además, es un placer usar este crono porque es muy legible, el más legible que tengo, aparte de los digitales claro. Tiene las subesferas grandes y bien contrastadas, con los Ãndices necesarios, y se lee el tiempo perfectamente. El reloj además tiene indicador de reserva de carga en tiempo real y constante, algo que me gustarÃa que tuviesen todos los solares, una alarma de dos tonos, es WR. 200M, corona roscada por supuesto, y un lumen espectacular, por bonito, azulado, y por fuerte y persistente, y eso a pesar de los años que tiene el reloj.
Técnicamente es una joya, base de calibres de Citizen Campanola de miles de euros, pero estéticamente siempre es el Eco-Drive que más me ha gustado. La decoración côtes de Genève ocupando toda la esfera le da elegancia y sensación de reloj de calidad, la perla de lumen a las 12 en el eje de la aguja indicadora de la carga igual, es un detalle que le da mucha personalidad a este reloj y sensación de calidad, además de su fin práctico de localizar las 12 rápido en la oscuridad, los bordes cromados de las subesferas, la caja contundente y con un diseño ergonómico que le da mucho carácter al reloj, el brazalete macizo con su cierre forjado,...Todo en este reloj me inspira calidad, por dentro y por fuera.
![]()
![]()
![]()
Seiko 7A38 y 7A48. Este es otro reloj que se define por su calibre, buscado y apreciado por coleccionistas de Seiko y de buenos relojes en todo el mundo. Uno de los muchos cuarzos de calidad que conviven con sus compañeros mecánicos en las colecciones de muchos relojistas conocedores de su calidad e historia. Fue el primer cronógrafo de cuarzo de agujas de la historia, en una gran manufactura relojera como Seiko para la que la tecnologÃa del cuarzo ha sido evidentemente muy importante. Otro con calibre metálico montado sobre rubÃs, con ajuste de la marcha, cuatro motores y totalmente reparable. Yo tengo dos de la serie, el 7A38 de 1986 con dÃa y fecha y el 7A48 del 84 con fecha y fases de la Luna, y son dos de mis favoritos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Entre mis favoritos también están los que tienen el calibre Miyota 3S10. Fue la respuesta de Citizen a los Seiko 7A28 y familia. Se montó en muchas marcas de los 80 y sobre todo los 90, en los relojes de la casa madre del calibre con el nombre Citizen 3510, en Breitling en sus Jupiter Pilot desde finales de los 80 hasta finales de los 90, en Junghans, Lotus, Festina, Dugena, Accurist, Lorenz, Sector, Breil, etc. Tengo varios, tanto de la casa madre Citizen como de las marcas españolas Lotus y Festina, y todos me encantan, sobre todo por el calibrazo que llevan dentro, que es por lo que los compré, pero también por ser relojes de los 90, un estilo que me encanta. El calibre es muy conocido y valorado por su calidad, también está montado sobre rubÃes, con una electrónica muy avanzada para su época y una parte mecánica importante con sus palancas, muelles y engranajes todo metálico y con muchos puntos de aceitado. Es un calibre igual que el Seiko en su concepto de calidad sin concesiones, aunque muy distinto al ser más sofisticado y complejo electrónicamente y por sus funciones adicionales de alarma y cuenta atrás.
Los tengo todos en esta caja de cronos de cuarzo de los 90:
![]()
Mi favorito entre ellos es el Lotus Titanium 9665 gris, por haberlo buscado mucho hasta encontrar un ejemplar en muy buen estado tanto de calibre como estético. Fue protagonista de anuncios en la televisión y prensa de la época, en aquella década en que el titanio tuvo tanto éxito y los cronógrafos de cuarzo estaban en su edad de oro.
Recuerdo este anuncio en la tele y en la publicidad del reloj en los escaparates de la época y en revistas.
![]()
El mÃo:
![]()
![]()
![]()
![]()
Otro de mis relojes de cuarzo preferidos es, también por el calibre además de que estéticamente me gusta mucho, mi Kronos Split Time calibre eta 251.262. Es otro de los calibrazos de cuarzo buenos que ha habido. Este tiene nada menos que cinco motores y una parte mecánica con la friolera de 27 rubÃs y varias cascadas de engranajes, todo metálico, con sus mantenimientos de limpieza y aceitados y reparable. Tiene un crono de 12 horas y lo más interesante a parte de su calidad es que tiene contador de minutos por aguja central, en lugar de en subesfera. Lleva la aguja debajo de la trotadora de segundos del crono, es muy cómodo leer los minutos asÃ, y es bonito ver las dos agujas volviendo a cero al resetear.
El mÃo es un Kronos de finales de los 90, pero el calibre se montó desde finales de los 80 y durante muchos años en infinidad de marcas, Breitling, Longines, Tag Heuer, Philip Watch, Hamilton, Certina, etc...Mi Kronos además de por el calibre me gusta mucho por su estilo de la época, por tener una escala de telémetro además de la de taquÃmetro, mi único reloj que la tiene, y también le tengo cariño como a mis Lotus y Festina por ser una marca española.
![]()
![]()
![]()
![]()
El calibre de estos relojes es bastante conocido por la vistosa imagen de sus cinco boninas en dos colores y los puentes dorados, a través de cuyas mirillas se ven varias de las muchas ruedecillas metálicas de sus cascadas de engranajes.
![]()
Y terminando con los cuarzos de agujas, otro de los mÃos que más me gustan es el Citizen 6700 Perpetual Calendar de 1989. Fue el primer calendario perpetuo analógico, indicando todo y más lo que indican los relojes con esta complicación. No solo tiene en cuenta los años bisiestos, indicando L.Y. , 1, 2 y 3, sino que tiene una espiral de los años en que se puede leer exactamente en qué año estamos, qué años son bisiestos, y qué años son iguales, entre 1944 y 2057; la espiral completa desde 1900 hasta 2100 está en la tapa trasera, y de paso le sirve de decoración. También tiene escala de 24 horas, y a medida que la aguja de los meses va avanzando de forma continua, un poquito cada dÃa del año, llega a indicar los solsticios y equinoccios, y cuándo estamos en el ecuador de cada estación, con indicadores pintados al efecto a lo largo del borde de la esfera. Por si fuera poco, con los pulsadores de la derecha se pueden avanzar y retroceder los dÃas para ver todas estas informaciones en cualquier fecha que interese. Todo esto lo hace el reloj con precisión y rapidez, es un buen diseño.
Aparte de toda esta exuberancia tecnológica y de imaginación de los diseñadores de Citizen, el reloj me gusta mucho por su estética tan particular. En los años 80 se hicieron muchos relojes con un cierto estilo clásico que para mà tienen mucho encanto, y este además me recuerda a los instrumentos astronómicos antiguos. La caja en acabado de bronce envejecido es parte de ese estilo.
![]()
![]()
![]()
Eso de los relojes de cuarzo analógicos. De los digitales, mis favoritos son muchos también.
Casio G-Shock GW-9400 Rangeman, un digital completÃsimo con las protecciones G contra golpes y agua, y con una calidad de materiales y construcción que se nota al usarlo. Increiblemente cómodo para su tamaño, que de todas formas visto al natural es menos de lo que parece en las fotos.
![]()
![]()
![]()
Casio Pro-Trek PRG-340. Este es una especie de Land Rover de los relojes, es un reloj perfecto para los que nos gustan el campo y los relojes. Además está fabricado con resinas especiales de biomasa, y es un concepto que me gusta en un reloj hecho para disfrutar de la naturaleza. Es también completÃsimo, incluyendo la doble pantalla con la brújula superpuesta a todo lo demás. Es solar y wr. 100M, y lo más cómodo del mundo.
![]()
![]()
Estos son los favoritos de muchos foreros, el GW-M5610 solar y radiocontrolado y el DW-5600E más clásico. Este mÃo me gusta mucho porque es un 5600E en versión Fox Fire Gold y de los primeros, de 1996, con lo que no deja de ser más raro de lo habitual. El 5610 es de mis relojes favoritos en general, me da tan buen rollo que me lo pongo ya por costumbre por ejemplo para empezar el año, como en estas fotos.
![]()
![]()
Y el DW-5600E Gold Fox Fire primera serie.
![]()
![]()
Otros de mis digitales favoritos:
Casio DW-8900 del 96, de la familia que inauguró la saga de los prestigiosos MR-G; todo en acero, con un agradable peso para su tamaño compacto, y muy bien acabado, con el plus de calidad de esta familia de gama alta de la marca.
![]()
![]()
![]()
![]()
También varios Casio Marlin de los años 80, como el importante H-101 o el bonito W-36, ambos de acero y con módulos excelentes, o los más humildes W-800H, entre mis favoritos por ser ya auténticos clásicos entre los Casio digitales de batalla al estilo clásico y porque cuando con un poco de maña le añades el modo de cuenta atrás que la fábrica le ocultó, se convierte en uno de los Casio más completos y atractivos por su precio, además del placer de haber terminado de "fabricarlo" tú mismo. Como no, el F-91w, el CA-53 Calculadora, varios Data Bank que me encantan, el DW-6900, que es otro gran clásico de G-Shock, etc. Son muchos. Es imposible elegir un favorito, ni siquiera unos cuantos, pero intento reducir la selección lo más posible.
De los que me gustarÃa tener, también hay muchos. Esto lo voy a abreviar más, pero hay varios cuarzos impresionantes que seguramente nunca tendré y que me encantarÃan.
Jaeger LeCoultre Heraion Chronograph Reveil. Es un meca-quartz con un calibrazo de alta calidad, construcción metálica y 27 rubÃs. Su calibre JLC 633 se montó en otros relojes de gama alta de la época, como IWC, y además del cronógrafo de accionamiento mecánico tenÃa alarma. Me parece un reloj precioso, elegante, con mucha clase, y que destila calidad por todos lados, y más sabiendo el movimiento que lleva dentro. Ya me gustarÃa tener uno.
![]()
Me voy a permitir poner unas fotos de un auténtico experto en relojes que habÃa en este Foro, cuyos conocimientos y fotos de sus relojes podemos seguir disfrutando por suerte; se trata de Tantdetemps, que en paz descanse, un verdadero maestro del tema que igual que era un apasionado de los relojes mecánicos, apreciaba mucho también los buenos relojes de cuarzo. Entre otros muchos cuarzos buenos e importantes, tenÃa un maravilloso Jaeger Le Coultre Heraion Reveil, cuyas fotos tengo entre mis favoritas de cronógrafos de cuarzo de los 80 y 90.
![]()
![]()
También me encantarÃa tener el IWC Ingenieur cronógrafo con alarma, con el mismo calibre Jaeger LeCoultre 633 que el JLC Heraion.
![]()
También tenÃa el suyo el maestro Tantdetemps en su impresionante colección:
![]()
Otro que me encantarÃa tener, será por relojazos de cuarzo impresionantes, el Citizen AQ6032-03P, calible 0100, con la esfera artesanal en papel Tosa Seicho y la impresionante precisión de +/- 1 segundo al año...
![]()
O los Seiko Astron, me gustan muchos, pero estos con estas cajas fabricados a partir de 2022 me encantan:
![]()
![]()
Y los Citizen Campanola, y los Grand Seiko y Credor de cuarzo, y muchos más.
A cada uno le gusta o le disgusta lo que le parece y todo es respetable. Normalmente cada uno manifiesta sus gustos, y si no le gustan los relojes de cuarzo, perfecto, igual que a otros no les gustan los relojes mecánicos. Cada uno tiene sus opiniones y gustos y nada más. Pero también hay quien habla con desprecio de los relojes de cuarzo, orgullosamente como si eso supusiese un nivel más alto en la afición a los relojes, y es lo que no entiendo a estas alturas. Hay muchos excelentes relojes de cuarzo que se buscan precisamente por su calibre prestigioso y de calidad, y son tan relojes como los mecánicos. Diseñados y fabricados para ver la hora y para disfrutar del reloj que llevas puesto, por su belleza, o sus complicaciones o funciones, por su calidad, igual que los mecánicos. Hay muchos relojes de cuarzo excelentes en las colecciones de muchos entendidos en relojes. O simplemente relojes de cuarzo que, por su tecnologÃa, son muy precisos, cómodos, prácticos e igual de bonitos que puedan ser los mecánicos. No pasa nada, ni se caen los anillos por decir que te gustan los relojes de cuarzo entre entendidos o aficionados a esto.
También he leÃdo a otros en blogs o foros de relojes de cuarzo hablar con desprecio de los mecánicos, incluso decir que son cacharros inútiles porque atrasan o adelantan y que son muy frágiles y demás. Cada uno tiene su opinión, pero yo tengo la mÃa y creo que todo eso no es gustarte los relojes. A mà me encantan los relojes en general, mecánicos de cuerda manual o automáticos, de cuarzo digitales o de agujas, antiguos y modernos, grandes y pequeños, con dorados o sin ellos, redondos, cuadrados o con forma, porque en todos los tipos hay relojes buenos y bonitos, o feos y malos, aparte del servicio que te puedan prestar, que por mucho que digan que hoy con los móviles y demás los relojes ya no son necesarios, para mà sà lo son, porque sigo viendo la hora en mi reloj por gusto o todavÃa a veces por necesidad, según dónde y en qué situación esté, y porque son un placer de la vida.
Una pena compañero, por falta de tiempo no he podido extenderme más, mañana lo amplÃo cuando saque un rato 😆Explicalo mejor! 😃