• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuánto tiempo pasó entre vuestro primer y segundo automático?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PabDJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace muuuuuuuucho tiempo, un Duward Aquastar Gran Air

A la primera pregunta: 28 años.
A la segunda: no, nada.

Veintimuchos años, el primero fue un Thermidor en los 80 y el segundo un Seiko Sea Urchin a principios de este milenio.

La entrada del segundo no le afectó nada, el primero estaba en su caja y hace no mucho que lo llevé a una puesta a punto y lo empecé a usar.

Mi primer automático fue un Citizen. Pasaron 10 años hasta que me compré el siguiente por mi 50 cumpleaños, un Ds Action Diver 38mm. A partir de ahí en en 3 años compré 3 más. Ahora ya me he plantado y ya no quiero más relojes, trato de disfrutar de los que tengo.

Los tres primeros fueron anuales, Viceroy, bostock, system 51. Este último fue el pistoletazo de salida....y hasta ahora.

Aproximadamente un año. El primero fue un Xiaomi automático y el segundo un Vostok

Mi primer automático fue mi tercer reloj y el segundo el cuarto, hubo poca diferencia entre uno y otro.

Al final el tamaño de las colecciones es algo muy personal, se pueden tener decenas de relojes y que no "acumulen polvo". Aquí hay gente que tiene incluso cientos de piezas.

Si no contamos los de la primera comunión y similares, el primero fue un Orient Ray 2 que mi mujer me regaló a mediados de 2018 para irnos a la playa y no mojar un Seiko Kinetic Perpetual con correa de cuero. El segundo fue un Seiko Presage LE 2018 en Enero de 2019.

O sea unos seis meses.

Dos años. El primero fue un Longines y el segundo un Seiko Prospex All Black.

Yo relativamente poco por no decir nada, el motivo fue que como me gustaban practicamente todos los relojes, mi estrategia fue id comprando relojes chinos de 50-80 euros automáticos e ir probando distintos tipos de relojes, para evitar meter la pata con un reloj de mas presupuesto. eso si ahora tengo 5-6 relojes por casa que no me pongo nada...

Demasiado, casi una década, pero entre el segundo y el tercero solo unos meses.

Mi primero fue un seiko Monster y el segundo aproximadamente un año después un hamilton Khaki field :)

-Grand Diver. Julio del 2022
-Addiesvive. Aviador "1940 modelo A". Diciembre de ese mismo año.
Los dos con calibre nh35 de TMI.

Fue allá por 2009 cuando me compré mi primer automático, un Seiko 5 Sports apodado "Piston", que vendí hace unos años y me arrepiento de ello, la verdad. El siguiente fue a los pocos meses creo, y fue también un Seiko 5 Sports, pero no recuerdo si fue el Worldtimer o el Atlas, pero no pasó mucho tiempo entre ambas adquisiciones.

Como algún otro compañero ha comentado, en mi caso fueron dos Vostok Amphibia. Y ahi empezó la perdición...

Pues no sé, creo que muy poquito. Tomé la afición con ganas.

Como mucho seis meses entre el primero, un Tissot PRS516, y el segundo, un Boldr Expedition.

10 años

Primer automático (1984):
IMG_6331.webp

Segundo automático (1994):
IMG_6334.webp

IMG_6335.webp

Combiné ambos; A partir del segundo llegó la perdición.

Aquellos dos meses fueron los más largos de mi vida

• Me parto
Reacciones: CuaFran
Muchos años. El primero fue un swatch de los 90, y bastante después un seiko kinetic:

IMG_0926.webp

IMG_1896.webp

Mi primer uso de relojes mecánicos empezó ocasionalmente algún reloj "heredado" de mi padre o abuelo.

El "problema" empezó con los foros, el acceso a tiendas asiáticas con estupendos relojes japoneses, ya de por si asequibles, y a mitad de precio, y los requerimientos adicionales de prestaciones y calidades cuando empiezas a tener conocimientos.

O sea, que al principio me compré un buen puñado de relojes en poco más de un año, pero con el paso del tiempo se van distanciando a una compra anual o menos...... eso para mi puede significar que racionalizaste y depuraste tus gustos y afición. O, si pasa lo contrario, que te diste a la lujuria sin control 🤣

Atrás
Arriba Pie