• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuánto tiempo pasó entre vuestro primer y segundo automático?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PabDJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PabDJ

PabDJ

Novat@
Verificad@ con 2FA
El año pasado inicié mi colección con un Tsuyosa. Siempre he sido una persona de meditar mucho mis compras (sobre cualquier aspecto de la vida), y creo que es importante primar una colección pequeña frente a una enorme porque al final tendrás relojes cogiendo polvo.

Dicho esto, cuando uno empieza con un hobby puede tender a obsesionarse y querer adquirir más piezas, evitando que disfrutes de las que ya has adquirido previamente.

Por eso os pregunto, ¿pasó mucho tiempo desde que comprasteis vuestro primer reloj automático y el segundo? ¿La entrada de ese segundo afectó mucho al tiempo en muñeca del primero?

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Más de un año, mi primer automático fue un Vostok Amphibia y el segundo un Orient Mako más de un año después

1000055935.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Caine, demetrius, argus y 11 más
Poco, del orden de un par de meses.

Mi primero fue un Seiko SKX007. El segundo un Orient Mako.
Después heredé unos cuantos relojes y no compré nada hasta 10 años después, un Longines Spirit Zulu Time.

Pues entre un automático y el siguiente no lo se, también me gustan cuarzos, y solares, aparte de G-shock que tengan algo especial, así que por medio de los automáticos entran otro tipo de relojes, pero los dos primeros automáticos fueron Certina seguro.

Ni un mes...el primero fue un bambino y el segundo un seiko field, en mi caso por ser demasiado formal el bambino busqué algo más ponible en el día a día

Pues me pegué bastante tiempo con mi Oris ( primer auto). Calculo un par de años y desde ahí más o menos se cumple lo de dos años entre reloj y reloj.

El primero fue un Hamilton Khaki Navy Pioneer con mi primer trabajo en 2015 y el segundo un Invicta Pro Diver en 2022 que aunque ya no uso prendió la llama de la afición relojil.

Muchos años, el primero me lo regalaron para la comunión, con ocho años. Luego ya no me acuerdo cuando llego el segundo.

Aquí sigo aguantando con mi primer automatico desde el 8 de enero.

foto recién salido de la joyería; qué recuerdos!! 😀
20260108_111332.webp

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y saxito
Pasó un año aproximadamente. Pero hasta el siguiente pasaron mucho más.

El segundo pasó a funcionar casi como reloj para todo durante muchos años (un Sumo negro).

Una semana.

Llevaba 15 años con un Tag Heuer cuarzo y en 2016 por mis 40 me compré un Longines Hydroconquest, hacía tiempo que quería uno.

Me lo compré en Hora Exacta, por aquel entonces aún tenían Longines, y me pasé por el foro a saludar, y aquí descubrí el Legend Diver. Me gustó tanto que a la semana (más o menos) volví a por uno, también a Hora Exacta. O sea que entre mi primer y segundo automático pasaron pocos días.

El Hydroconquest aún lo conservo y el Legend Diver lo vendí hace 4 o 5 años, por una mala decisión.

Saludos.

Última edición:
Unos 6 meses diría. Adquirí un automático de origen chinorri para probar, me gustó y más o menos ese tiempo después me hice con un Baby Tuna por el mercadillo del foro.

Mi primer automático fue un Seiko Monster negro de primera generación, y a los tres meses llegaron un SKX007, un Ray azul y un 5 military negro.

Más o menos pasó un año desde Mi primer automático un Orient Mako y el segundo un Tissot PRS 516

El mako lo llevé con caucho y con nato , nunca pude superar el armis tan malo… depilatorio 100% , me depilaba hasta las cejas !

saludos

Con quien dice,… un rato!!
Como dices, al principio de un hobby pasa lo que pasa. Además al principio, las piezas no suelen ser caras y eso te da más juego.
Respecto a ponerte más un reloj que otro, hay a quien le gusta cambiarse de reloj a diario, cosa que me pasaba al principio, y otros a los que les gusta mantener el mismo reloj puesto durante un tiempo.

Pasaron mas de 20 años! El primero fué un Rolex Sea Dweller que usaba para todo.
A partir del segundo, un Speedmaster, ya todo fué muy fluido.

Última edición:
Relativamente poco. El primero un certina DS action diver y al de 4 meses un Longines legend diver.

Un año y cinco meses entre un Seiko 5 “sea urchin” (07/2013) y un Steinhart OVM (11/2014), aunque llevaba meses detrás de uno y siempre estaba agotado, lo que al final me vino mejor porque pillé el efímero y un poco diferente MkII con dial gris mate en lugar del negro del resto de ediciones.

El siguiente (Speedy “reduced”) tardó en llegar otro año y medio… pero todos siguen en mi caja. :)

Pues la verdad que entraron casi juntos, pasó menos de una semana entre uno y otro.

El primero fue un Certina DS Action Day-Date y el segundo un Hamilton Khaki Navy Scuba.

Luego ya me relajé un poco, por suerte. :D

Creo recordar que 1 año. Mi primer automático fue un Momo Design y 1 año más tarde me pillé un Longines.

Atrás
Arriba Pie