• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es vuestra pieza más importante?

  • #101
Buenas noches. Qué hilo más especial está quedando, me ha encantado leer algunos de vuestros post.
Supongo que esta afición nuestra, como cualquier otra, nos ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre la vida en general. Todo ello a través de un objeto que en principio no debería tener demasiado significado. Es curioso…
Yo no soy tampoco demasiado original con mi reloj más significativo:
Ver el archivos adjunto 2618571
Mi Speedy es importante para mí sobre todo por una razón: me considero una persona insatisfecha por naturaleza, a veces me cuesta disfrutar de las cosas y me meto en un bucle de preocupaciones. Por eso, intento recordarme constantemente que vida solo hay una y si quieres algo, mejor no pensárselo mucho y hacerlo porque normalmente hacer lo contrario acaba en arrepentimiento.
Este reloj para mí representa eso.
Cuando cumplí 40 años decidí regalármelo, primero porque es una preciosidad que siempre había querido y segundo, porque la cabeza me decía que no debería gastarme tanto en un reloj. Sabía que la parte de mí que decía eso es la que tantas veces no me deja disfrutar así que la mandé a la m……da y aquí estoy hoy: feliz cada vez que miro la hora y en vez de qué hora es veo MI reloj! Y lo más importante, me recuerda que la mayoría de las preocupaciones son insignificantes. Saludos!
Me siento muy identificado con tus palabras y si te tranquiliza yo hice exactamente lo mismo y con el mismo reloj. Disfrutándolo a tope sin poder quitármelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
  • #102
Buenas noches. Qué hilo más especial está quedando, me ha encantado leer algunos de vuestros post.
Supongo que esta afición nuestra, como cualquier otra, nos ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre la vida en general. Todo ello a través de un objeto que en principio no debería tener demasiado significado. Es curioso…
Yo no soy tampoco demasiado original con mi reloj más significativo:
Ver el archivos adjunto 2618571
Mi Speedy es importante para mí sobre todo por una razón: me considero una persona insatisfecha por naturaleza, a veces me cuesta disfrutar de las cosas y me meto en un bucle de preocupaciones. Por eso, intento recordarme constantemente que vida solo hay una y si quieres algo, mejor no pensárselo mucho y hacerlo porque normalmente hacer lo contrario acaba en arrepentimiento.
Este reloj para mí representa eso.
Cuando cumplí 40 años decidí regalármelo, primero porque es una preciosidad que siempre había querido y segundo, porque la cabeza me decía que no debería gastarme tanto en un reloj. Sabía que la parte de mí que decía eso es la que tantas veces no me deja disfrutar así que la mandé a la m……da y aquí estoy hoy: feliz cada vez que miro la hora y en vez de qué hora es veo MI reloj! Y lo más importante, me recuerda que la mayoría de las preocupaciones son insignificantes. Saludos!
Que buena reflexión y que bonito reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
  • #103
Para mi todos son muy especiales, en mi familia no habia tradicion relojera por una cuestion economica, yo empece con ella a los 24 años y ahun sigo, cada reloj que incorporo recuerda algun acto importante de mi vida, excepto el ultimo que lo compre porque me gustaba mucho y hacia años que iba detras de el.
WhatsApp Image 2023-03-27 at 09.23.46 (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lord K, suso lopez y 7 más
  • #104
.
 
Última edición:
  • #105
Me siento muy identificado con tus palabras y si te tranquiliza yo hice exactamente lo mismo y con el mismo reloj. Disfrutándolo a tope sin poder quitármelo.

Que buena reflexión y que bonito reloj
Como escuché en un podcast hace poco, hay 3 tipos de problemas: los que te olvidas en 10 días, los que te olvidas en 10 meses y los que te olvidas en 10 años. Y solo hay que preocuparse por esos últimos.
Con esa filosofía ya no tengo excusa para hacer alguna que otra locura por un reloj :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, suso lopez y borlla
  • #106
Por uso
Porque me gusta
Porque me vale para todo
Por valor económico
Sub piscina..jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, Lord K y 15 más
  • #108
Que hilo más chulo.
Para mi es el nomos club campus, el regalo de mi boda, con la chica que llevo toda la vida.
20230418_182141.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, Silmegil, jaimes y 11 más
  • #109
Este q era de mi padre.
20230418_084714.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Silmegil, jaimes y 18 más
  • #110
Este fue mi primer reloj "serio", el que me metió en este mundillo allá por 2016, por lo que siempre le tendré especial cariño.
 

Archivos adjuntos

  • 20230420_174726.jpg
    20230420_174726.jpg
    174,1 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, Lord K y 6 más
  • #111
Este es uno de mis “griales” y lo he conseguido así que es mi pieza más importante.
4848D118-59FE-4DC3-B9B5-F0AC63CBDCC2.jpeg


Pero igual de importante es el reloj que hizo que me aficionara a los relojes
0FC5EEC0-25B0-4117-BBFE-6C36588ED758.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, pehepe y 9 más
  • #112
La más importante es la que estoy esperando; me dijeron que llegaría a finales de este mes.
 
  • #113
Sin duda el último en llegar, el BB54. Fue una CRI con mayúsculas pero es que es un relojazo.
Screenshot_20230417-084256_Gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, javier ochoa y 7 más
  • #114
No es el más caro, no es el más bonito, pero gana de calle en intangibles y es el más importante para mí por la persona que ahorró para regalarmeloVer el archivos adjunto 2618055
No sé cuáles me voy a encontrar en este hilo, pero ya sólo por lo que has escrito me parece que éste es el que más me va a impactar.

Me gusta tu forma de pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
  • #115
No sé cuáles me voy a encontrar en este hilo, pero ya sólo por lo que has escrito me parece que éste es el que más me va a impactar.

Me gusta tu forma de pensar.
Muchas gracias compañero!!
 
  • #116
No sé si llego tarde compañero pero el Omega sin ninguna duda, a mí me tiene enamorado.
Para mí sería un Top 3 sin ninguna duda.

Un saludo!
 
  • #117
Ver el archivos adjunto 2618314Este por valor sentimental,por que cuando lo compre con 17 años me deje el sueldo entero de repartidor de pizzas en comprarlo.Soy de esa generación que trabajaba para pagar los libros y sus necesidades.Juntos hemos cogido mojaduras tremendas,accidente de moto del que se libró y aunque casi nunca lo pongo, al verlo en la caja y elegir cualquier otro mucho mejor me recuerda lo que me ha costado conseguir las cosas.
Ostras Suso, me ha hecho vivir un dejá vu. La primera pieza comprada con mi dinerito fue exactamente este mismo titanio (una súper novedad entonces) y era el tío más molón del barrio. Los de EGB apreciamos nuestros recuerdos amigo, gracias por refrescar mis recuerdos.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #119
No solo es el más importante, desde que lo tengo sigo enamorado de él. A pesar del tamaño y peso me parece comodísimo.
Anonimo Opera Meccana Professionale Chrono.
anonimo opera 01 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, pehepe y 4 más
  • #120
Este es el más especial de mi colección. Es probablemente el que mejor me representa de todos los que tengo. Es ese buceador que vive lejos del mar anhelando su regreso al agua. Un reloj deportivo con una presencia muy elegante que usa unos materiales modernos pero que tiene un espíritu vintage.

3CE8AB5F-0E09-46E8-86C5-FD86E5C50875.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa, Ossete y 3 más
  • #122
Teniendo otros mucho más caros y difíciles de conseguir no tengo ninguna duda de que mi reloj más importante es el de mi abuelo.

Por circunstancias que no vienen al caso tuve que criarme con él hasta los 12 años, un hombre antiguo, trabajador como pocos he conocido, rehecho por circunstancias de la guerra que tampoco vienen al caso, y al que la vida le ofreció 4 hijas y una gran mujer.

Como hombre antiguo se volvió loco al criar a un varón, que era yo.

Antes de casarme me regaló su Omega de oro comprado con enorme esfuerzo.

No fui capaz de llevarlo.

No se si por respeto, miedo, o una mezcla de ambos.

Lo guardé durante 12 años sin usarlo absolutamente para nada. De hecho no llevaba reloj.

A los 12 años lo saqué, lo llevé a revisar y lo tuve durante más de 2 años como único reloj.

Gracias a él comenzó mi afición y conocí este foro.

Le debo tanto que, por ello, tengo claro que sería el único reloj que jamás vendería.

Ahora lo uso en muy pocas ocasiones pero cuando lo hago consigue revivir en mi tantas cosas que vuelve a recordarme por qué es el único especial que tengo.

Ver el archivos adjunto 2618499
Espectacular reloj y gran historia detrás.
 
  • #123
Para mí es muy fácil ya que solo tengo uno :) además, que es difícil que en el futuro cambie de posición aunque entren piezas nuevas.

Es el que me regaló mi pareja por nuestro compromiso.
Ver el archivos adjunto 2618548
A ver cuándo me compro otro para poner fotos distintas, que solo subo del SMP!
La verdad, que ese reloj cubre casi cualquier circunstancia; es una maravilla
 
Atrás
Arriba Pie