• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es vuestra pieza más importante?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los pocos relojes que heredé de mis familiares, lástima que no eran muy aficionados y no son grandes piezas, pero entre ellos hay dos Seiko, un Duward, y Lotus de bolsillo Swiss Made ( ya puse fotos aquí de todos ellos )

Tienen más intangibles que todos los que tengo en mi humilde caja y colección :yes::yes:

Saludos

Mi mejor pieza es el Rolex Explorer y es mi reloj de “pedida” (quince años hace ya) así que sentimental y económicamente es la más importante de la colección.
4BA80888-3560-4D43-A994-B513AA7488D2.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Silmegil, jaimes y 2 más
Nunca he dado tantos me gusta, no tanto por los relojes, que también, si no por las historias. Y es que si a esta afición nuestra le añades el valor sentimental el resultado ya es lo más.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Josebacm
Lo primero de todo, decir que me está gustando mucho este hilo. No sé si habría alguno similar o no en el pasado, ya que soy bastante reciente en este foro... pero la lectura de vuestros relatos y motivos es muy agradable. Gracias al compañero @Desco.

Dicho esto, paso a contaros el que para mí, es el reloj más especial de mi caja... y probablemente así lo siga siendo. Mi padre, era nacido en Granada, aunque por cuestiones laborales tuvo que venirse para empezar a trabajar a Bilbao con 9 años, alejándose así de cualquier tipo de opción a estudios, colegios etc... Como os podéis imaginar, él no quería eso para mí, y su mayor sueño siempre ha sido que estudiase (no está ni bien, ni mal, ya que los estudios no están relacionados en gran medida con el éxito... pero ya sabéis, ese tipo de pensamientos de antaño :)).

Toda la vida, he estado muy unido a mi padre dándose una relación muy fuerte de respeto y sobre todo de admiración mutua. A finales del año 2020, primeros del 2021... coincidiendo con su cumpleaños y jubilación (70 cumpleaños) decidí regalarle un tour por el Sur, con una estancia más o menos alargada en su Granada natal. Por desgracia, un mes antes de su cumpleaños le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis... con lo cual ese plan se vino abajo. Al ser mi padre aficionado a los relojes (por estética, no por movimientos etc.) decidí regalarle un reloj bonito y señorial y le compré este Citizen en la joyería de un buen amigo suyo, al cual también le hacía ilusión "participar" en el regalo. En los 8 meses que estuvo luchando con la enfermedad desde ese momento, no se lo quitó ni para dormir ni ducharse... hasta la última semana, cuando me dijo que el reloj debía volver a mí.

Como señala algún otro compañero, en mi caja hay relojes de muchos más dígitos y seguramente pronto anuncie la incorporación (con buena noticia incluida) de la "pieza maestra"... por lo tanto no es el más caro ni de lejos. De hecho es un reloj de cuarzo bastante accesible. Pero sí tengo claro que es y será el reloj más especial y el que nunca saldrá de mi caja. Gracias a los que habéis llegado hasta aquí, por leerme.

No pretendo que sea una historia triste... si no que la veo como una historia de admiración y lucha. El final, por desgracia, es la vida con sus pequeñas grandes injusticias.

Ver el archivos adjunto 2618166
Gracia por compartir esto,me ha encantado leerte.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Pues eso compañeros con el tiempo q llevo en el foro he visto piezas realmente sublimes,y me hacía esa pregunta,q pieza es la más importante de tu caja por la cuestión q sea,ya sea por valor económico,sentimental,ambas cosas o por otras cosas,bueno dejo mi pieza q tanto me a costado conseguir,espero q pongáis las vuestras,gracias de antemano.Ver el archivos adjunto 2618042

Hola, mi pieza más valiosa, por antigüedad y por como fue encontrado es mi Orient digital de 1972, fue rescatado de la trastienda de la relojeria de mi amigo Santi, relojería de tercera generación, creemos ke nunca fue vendido, un km cero, de hecho el acrílico de la pantalla está impoluto y la pekeña pátina ke tiene la caja es de haber estado rodando de un lado para otro en la trastienda durante 50 años...
Es de los primeros digitales ke podían mostrar la hora todo el tiempo, antes ke esto había ke pulsar un botón para poder ver la hora ya ke todavía no había pilas suficientemente potentes, de hecho este Orient GS-641107-40 lleva 2 pilas...
Una pieza de museo de Medio siglo de antigüedad en perfecto estado

16837090420883757313637686269612.jpg
16837090420883757313637686269612.jpg

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, ira1cundo, Silmegil y 1 persona más
Pues eso compañeros con el tiempo q llevo en el foro he visto piezas realmente sublimes,y me hacía esa pregunta,q pieza es la más importante de tu caja por la cuestión q sea,ya sea por valor económico,sentimental,ambas cosas o por otras cosas,bueno dejo mi pieza q tanto me a costado conseguir,espero q pongáis las vuestras,gracias de antemano.Ver el archivos adjunto 2618042
Que preciosidad de reloj amigo, es mi reloj favorito y el que aspiro a tener, enhorabuena, seguro que te ha costado mucho conseguirlo!

• Me gusta
Reacciones: Desco
Buenas! El reloj más valioso que tengo hoy en mi colección es un hamilton Khaki GMT air race nuevo que conseguí en un cambio por un seiko sumo padi, un buen cambio....espero que les guste;
😉

Archivos adjuntos

• 20221205_144205.webp
    20221205_144205.webp
    104,3 KB · Visitas: 54
  • 16837164035828422275916016326274.webp
    16837164035828422275916016326274.webp
    48,9 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, luismiguel, Silmegil y 2 más
Yo tengo dos relojes que son muy especiales para mí. El que me tiene loco es un Speedmaster reduced. Le di miles de vueltas, vi multitud de fotos, videos, reviews, anuncios,... al final acabé comprándolo porque fue un flechazo. Además quería regalarme algo especial, ya que 2022 fue un buen año para mí, aprobando unas oposiciones. Cada vez que lo miro se me cae la baba, al tiempo que recuerdo que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que todo lo que uno anhela, al final se consigue si luchas por ello sin importar las dificultades del camino.
El otro reloj, no menos especial, es el Hamilton Murph,... también relacionado con el estudio. Aparte de que es una de mis pelis fetiche, la banda sonora me acompañaba en mis tardes de meterme leyes entre pecho y espalda, me ayudaba a concentrarme. Así que tenerlo, se convirtió en un símbolo de victoria para mí.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y javier ochoa
Que preciosidad de reloj amigo, es mi reloj favorito y el que aspiro a tener, enhorabuena, seguro que te ha costado mucho conseguirlo!
Algo compañero….pero ya lo tengo y en estos momentos tengo paz relojil

• Me gusta
Reacciones: Elmayoral6242
Pues todos son especiales, pero siempre tengo 2 que me tocan la fibra.
El primero porque es recuerdo directo de mi abuela materna.
IMG_20220703_083344.webp

El otro porque fue un golpe de suerte de estos que no crees que existan.
IMG_20230320_122603.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, LCamarasa, luismiguel y 3 más
No tengo ningún reloj que considere el más importante, en mi familia nunca ha habido afición ni he heredado.
Para el NS usé un dinero heredado de mi abuela, pero no siento nada especial por ello, de hecho si se hubiera enterado alguna vez me habría matado así que casi lo contrario...
El que creo que saldría último ahora es el SM, que me valdría como reloj único.
20211021_134932.webp

20220314_134912.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, LCamarasa, luismiguel y 3 más
Sin la menor duda, el Longines de mi querido abuelo Víctor:

IMG_20211101_112607511.webp

Por cierto, enhorabuena por el hilo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Ossete, jaimes y 4 más
Tengo relojes más caros, pero para mi el Speedy es el más importante...
Screenshot_20230521_121904_Gallery~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, jaimes, LCamarasa y 2 más
Me lo regaló mi mujer como regalo de pedida, y también el que llevaba cuando nacieron nuestras dos hijas.

Desde entonces es el único que me pongo para cosas de la familia.

image.webp

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    79 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
No podría decir solo uno de los que tengo, cada reloj tiene sus intangibles independientemente de su valor económico de mercado, pero si puedo decir que el más valioso, buscado y deseado está aún por llegar … espero que muy pronto DM.

Atrás
Arriba Pie